Potenciación TDI extrema

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: itsAdriaan96
Seguidores: xtc, snikers, GAUDY_2001, McDavid, frangct, isaak_84, Jlucas, afondoracing, harr

Notapor snikers el 10 Feb 2007, 21:15

oliver_20 escribió:Yo opino que los inyectores de serie, si dan para 240 cv, pero ya al limite de lo que dan y no seria muy conveniente hacer eso, ya que son muy delicados, pero bueno, eso ya cada uno.

Saludos


Son bastante buenos los inyectores de los TDI aunque estén al 85% de su capacidad a 210cv trabajan perfectamente,sólo que duran menos,en cuanto a fiabilidad que yo sepa no he oido que hayan fallado,ni siquiera en coches con mas de 500.000 como de Taxistas que yo mismo les he preguntado,eso está claro,es cuestios de cada uno,lo suyo sería mirar por desguaces 4 inyectores mas turbo y luego ponerselos modificados,si un dia rebientan o el turbo peta o cualquier cosa siempre puedes tirar para atras, es lo que yo haré por si acaso.

Pero lo que estoy seguro que aunque me peten a los 300.000 km los habré disfrutado,aparte no creo que llegue a tanto antes que me empieze a mirar el A6 3.0 TDI 225@300 que tengo en mente pillar.
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
Avatar de Usuario
snikers
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 793
Registrado: 19 Feb 2006, 22:22

Notapor oliver_20 el 10 Feb 2007, 21:23

snikers escribió:
oliver_20 escribió:Yo opino que los inyectores de serie, si dan para 240 cv, pero ya al limite de lo que dan y no seria muy conveniente hacer eso, ya que son muy delicados, pero bueno, eso ya cada uno.

Saludos


Son bastante buenos los inyectores de los TDI aunque estén al 85% de su capacidad a 210cv trabajan perfectamente,sólo que duran menos,en cuanto a fiabilidad que yo sepa no he oido que hayan fallado,ni siquiera en coches con mas de 500.000 como de Taxistas que yo mismo les he preguntado,eso está claro,es cuestios de cada uno,lo suyo sería mirar por desguaces 4 inyectores mas turbo y luego ponerselos modificados,si un dia rebientan o el turbo peta o cualquier cosa siempre puedes tirar para atras, es lo que yo haré por si acaso.

Pero lo que estoy seguro que aunque me peten a los 300.000 km los habré disfrutado,aparte no creo que llegue a tanto antes que me empieze a mirar el A6 3.0 TDI 225@300 que tengo en mente pillar.


Yo solo lo digo porqe se un caso que se a roto la aguja de la electrovalvula, pero no se llegó a saber si era por el exceso de caudal y del rato expuesto a ese caudal.

Saludos
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Notapor snikers el 10 Feb 2007, 21:31

oliver_20 escribió:
snikers escribió:
oliver_20 escribió:Yo opino que los inyectores de serie, si dan para 240 cv, pero ya al limite de lo que dan y no seria muy conveniente hacer eso, ya que son muy delicados, pero bueno, eso ya cada uno.

Saludos


Son bastante buenos los inyectores de los TDI aunque estén al 85% de su capacidad a 210cv trabajan perfectamente,sólo que duran menos,en cuanto a fiabilidad que yo sepa no he oido que hayan fallado,ni siquiera en coches con mas de 500.000 como de Taxistas que yo mismo les he preguntado,eso está claro,es cuestios de cada uno,lo suyo sería mirar por desguaces 4 inyectores mas turbo y luego ponerselos modificados,si un dia rebientan o el turbo peta o cualquier cosa siempre puedes tirar para atras, es lo que yo haré por si acaso.

Pero lo que estoy seguro que aunque me peten a los 300.000 km los habré disfrutado,aparte no creo que llegue a tanto antes que me empieze a mirar el A6 3.0 TDI 225@300 que tengo en mente pillar.


Yo solo lo digo porqe se un caso que se a roto la aguja de la electrovalvula, pero no se llegó a saber si era por el exceso de caudal y del rato expuesto a ese caudal.

Saludos


Un caso,lo has dicho todo,piensa cuantos usuarios nos movemos en foros como este con motores Vag,ademas en la Audi de Terrassa tienen inyectores del TDI 130 desde que salio el modelo,allí estan criando polvo,no han cambiado ninguno,es más hasta el distribudir necesita 4 dias en recibirlos,nadie los tiene,tienen poca salida.
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
Avatar de Usuario
snikers
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 793
Registrado: 19 Feb 2006, 22:22

Notapor alonso_666 el 10 Feb 2007, 22:39

Los inyector-bomba de los tdi 150cv dan para 230cv-235cv con fiabilidad, de ahi para arriba te expones a que rompan y su precio no es para arriesgate demasiado si no quieres cambiarlos por ahora.
En cuanto al lag del vnt20 y del vnt22, bien controlado es practicamente el mismo y muy poco superior al lag del turbo de serie

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2450
Registrado: 19 Ago 2004, 19:17
Ubicación: Extremadura
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Notapor elroberl el 11 Feb 2007, 02:10

No se si pasareis por el club cupra r aqui teneis un chico portugues que va a montar un vnt22 que creo que es el que lleva el 330 d mas una linea de escape ya montade de 60mm

http://www.clubcuprar.com/forum/showthread.php?t=4662
Porras!!!
Avatar de Usuario
elroberl
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 21 Ago 2005, 09:10
Ubicación: toletun
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Notapor correcaminos el 11 Feb 2007, 12:29

elroberl escribió:No se si pasareis por el club cupra r aqui teneis un chico portugues que va a montar un vnt22 que creo que es el que lleva el 330 d mas una linea de escape ya montade de 60mm

http://www.clubcuprar.com/forum/showthread.php?t=4662


sip, lo conozco. tiene ya montado el 22 con inyectores de serie y la línea de 60 interna hasta el final y afinando para 220 cv...Y CON INYECTORES DE SERIE! eso si, por culpa de esto, hasta las 2300 el turbo no se deja notar...... :(

yo quiero algo más agradable y la línea supongo que la haré de 2,5 puesto que la de serie es de 2,25'
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor GUMBALL el 11 Feb 2007, 16:17

eso si, por culpa de esto, hasta las 2300 el turbo no se deja notar......

Una cosa es sacrificar las bajas x las altas.. y otra q el coxe este descafeinado en bajas.... eso no me convence... yo tb buso algo mas lineal.. q de la potencia correcta en baja y la estire hasta casi el corte....
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Notapor snikers el 11 Feb 2007, 16:18

GUMBALL24 escribió:
eso si, por culpa de esto, hasta las 2300 el turbo no se deja notar......

Una cosa es sacrificar las bajas x las altas.. y otra q el coxe este descafeinado en bajas.... eso no me convence... yo tb buso algo mas lineal.. q de la potencia correcta en baja y la estire hasta casi el corte....


Lo que yo os he comentado es la solucion,está mas que provado,preguntar a Nervios de TLR y vereis que es así,a ver si me puedo hacer con una gráfica de un coche con el turbo tocado.
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
Avatar de Usuario
snikers
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 793
Registrado: 19 Feb 2006, 22:22

Notapor javi_bus el 11 Feb 2007, 18:39

Cuando habláis de caballos ¿os referís en banco inercial o en banco estacionario? Porque la diferencia es muy grande. Por ejemplo reprogramado son 180-190cvs en estacionario y 200-210 en inercial.

Un saludo
Avatar de Usuario
javi_bus
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1098
Registrado: 23 Abr 2004, 00:12
Ubicación: Cantabria

Notapor snikers el 11 Feb 2007, 18:40

javi_bus escribió:Cuando habláis de caballos ¿os referís en banco inercial o en banco estacionario? Porque la diferencia es muy grande. Por ejemplo reprogramado son 180-190cvs en estacionario y 200-210 en inercial.

Un saludo


Estacionario por supuesto,de inercial nada,el mio en estacionario da 165-170 cv depende del día,en cambio inercial pone 190cv,ni de coña,siempre estacionario,y si puede ser calibrado cada 6 meses mejor.
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
Avatar de Usuario
snikers
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 793
Registrado: 19 Feb 2006, 22:22

Notapor GUMBALL el 11 Feb 2007, 18:56

Estacionario por supuesto,de inercial nada,el mio en estacionario da 165-170 cv depende del día,en cambio inercial pone 190cv,ni de coña,siempre estacionario,y si puede ser calibrado cada 6 meses mejor.

No llevas repro snikers????
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Notapor GUMBALL el 11 Feb 2007, 18:57

x cieto.. q diferencia hay entre el inercial y el estacionario???
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Notapor alonso_666 el 11 Feb 2007, 19:09

javi_bus escribió:Cuando habláis de caballos ¿os referís en banco inercial o en banco estacionario? Porque la diferencia es muy grande. Por ejemplo reprogramado son 180-190cvs en estacionario y 200-210 en inercial.

Un saludo


Si ambos bancos estan bien calibrados no tienen porque ser tan dispares las potencias maximas, si puede cambiar abajo y a medio regimen, pero no la potencias maximas.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2450
Registrado: 19 Ago 2004, 19:17
Ubicación: Extremadura
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Notapor javi_bus el 11 Feb 2007, 19:17

GUMBALL24 escribió:x cieto.. q diferencia hay entre el inercial y el estacionario???


Los bancos inerciales hacen lanzadas cortas. Un TDi 150 reprogramado hace la lanzada en 7 u 8 segundos más o menos.

Los estacionarios aplican freno para alargar la lanzada. De modo que estas pueden durar lo que sea depende del freno que se aplique. Y en estos los TDi "sufren" mucho y su rendimiento baja bastante.

Normalmente, estando bien calibrados los dos tipos de bancos, los TDi dan más potencia en un inercial que en un estacionario. No porque la medida esté mal, sino porque estos coches no responden igual en aceleraciones cortas que en aceleraciones largas. En aceleraciones cortas, además de calentarse menos, llega en turbo con algo más de soplado arriba.

Es que si hablamos por ejemplo de 240cvs con inyectores de serie en banco estacionario, esto serían unos 260 en banco inercial (vamos, los bancos que más conocemos por aquí). Al final es lo que digo: son solo números. Lo importante es ver la comparación. Si yo saco 250cvs en inercial, lo que me importa es que reprogramado y con turbo de serie tengo 20xcvs. Ahí veo la ganancia.

Y sí, snikers lo tiene reprogramado. El tiene un TDi 130.

Un saludo
Avatar de Usuario
javi_bus
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1098
Registrado: 23 Abr 2004, 00:12
Ubicación: Cantabria

Notapor GUMBALL el 11 Feb 2007, 19:30

Los bancos inerciales hacen lanzadas cortas. Un TDi 150 reprogramado hace la lanzada en 7 u 8 segundos más o menos.

Los estacionarios aplican freno para alargar la lanzada. De modo que estas pueden durar lo que sea depende del freno que se aplique. Y en estos los TDi "sufren" mucho y su rendimiento baja bastante.

Normalmente, estando bien calibrados los dos tipos de bancos, los TDi dan más potencia en un inercial que en un estacionario. No porque la medida esté mal, sino porque estos coches no responden igual en aceleraciones cortas que en aceleraciones largas. En aceleraciones cortas, además de calentarse menos, llega en turbo con algo más de soplado arriba.

Es que si hablamos por ejemplo de 240cvs con inyectores de serie en banco estacionario, esto serían unos 260 en banco inercial (vamos, los bancos que más conocemos por aquí). Al final es lo que digo: son solo números. Lo importante es ver la comparación. Si yo saco 250cvs en inercial, lo que me importa es que reprogramado y con turbo de serie tengo 20xcvs. Ahí veo la ganancia.

Y sí, snikers lo tiene reprogramado. El tiene un TDi 130.

Un saludo

Ah!!!! ok.. los conozco entonces.... es para cuando haga la lanzada del mio saber en donde me lo estan metiendo y q tal de fiables son los resultados..... lo q yo creo es q el tema del caballaje al final no es tan importante.. sino como lo aplique.... xq si te da todo el par abajo.... no adelantas nada... lo realmente importante es como entrega los caballos y como mantiene el par el coxe...
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 4 invitados