Potenciación TDI extrema
Moderador: Warelio
Eso es. De todos modos, como ya apunta Alonso, tampoco son iguales las formas en un inercial que en un estacionario. En un estacionario el turbo carga antes. Eso lo ves en carretera. En tercera el turbo carga como unas 500rpm más tarde que en cuarta ya que la mueve más rápido y 500 revoluciones son un suspiro en esa aceleración. Pero bueno, es lo de siempre. Comparación. Yo me haré una gráfica del antes (todo de serie pero con repro) y del después. Así ves cuanto pierde en bajos y cuanto gana en lo demás.
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javi_bus - Leoner@ mayor del reino
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A mi fue la putada... he notado una ganancia en prestaciones brutal.... pero no tuve la posibilidad de comprobarlo en banco antes y despues... y asi poder ver cuanto de ganancia en numeros me han sacado y ver la mejora en el rendimiento del motor.... aun no lo he probado.. y tengo unas ganitas de meterlo en un banco.... pero x aki x mi zona no hay ninguno...
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GUMBALL - Cansin@ de los leones
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GUMBALL24 escribió:A mi fue la putada... he notado una ganancia en prestaciones brutal.... pero no tuve la posibilidad de comprobarlo en banco antes y despues... y asi poder ver cuanto de ganancia en numeros me han sacado y ver la mejora en el rendimiento del motor.... aun no lo he probado.. y tengo unas ganitas de meterlo en un banco.... pero x aki x mi zona no hay ninguno...
Haberte acercado a hpr en el dino day como hice yo jejeje
saludos
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alonso_666 - Mi Leon me tiene miedo
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Haberte acercado a hpr en el dino day como hice yo jejeje
Ya maxo... pero toy en Salamanca.. si estuviera en Madrid sin duda hubiera ido... aun asi me parece q regrese justo despues del DynoDay.. al siguiente intentare ir.... Una curiosidad.. cuanto dio tu bixejo????
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GUMBALL - Cansin@ de los leones
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http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... d&id=24715
197,4cv
396nm
pero me retrasa encendido a partir de 3900rpm, supongo que por temperatura de admision (gracias a correcaminos que me ayudo a entender los log) vamos que me inyecta menos gasoil del debido a partir de 3900rpm.
saludos
197,4cv
396nm
pero me retrasa encendido a partir de 3900rpm, supongo que por temperatura de admision (gracias a correcaminos que me ayudo a entender los log) vamos que me inyecta menos gasoil del debido a partir de 3900rpm.
saludos
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alonso_666 - Mi Leon me tiene miedo
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vamos que me inyecta menos gasoil del debido a partir de 3900rpm.
Pero eso es de esperar, no?? ya q el turbo a esas rpm ya ha empezado a caer a lo bestia y seria absurdo inyectar tanto gasoil, no??? he visto en tu grfica q te cae bastante a aprtir de las 3000... no estan nada mal los valores q te dio... a mi el reprogramdor me aseguro los 390 Nm y una potencia cercana a los 190 cv.... pero a saber...
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GUMBALL - Cansin@ de los leones
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Esa caida que antes notaba en carretera desde que hice la movida esa de la varilla se a atenuado o desaparecido porque ya no lo noto nada.
Si te das cuenta a esas rpm es cuando empieza a humear por lo que se esta inyectando mucho gasoil que no se quema, retrasa encendido porque no refrigera bien el ic de serie, por lo que me comento correcaminos se tendria que mantener la misma inyeccion hasta las 4200rpm y el mio a 3900rpm baja...
saludos
Si te das cuenta a esas rpm es cuando empieza a humear por lo que se esta inyectando mucho gasoil que no se quema, retrasa encendido porque no refrigera bien el ic de serie, por lo que me comento correcaminos se tendria que mantener la misma inyeccion hasta las 4200rpm y el mio a 3900rpm baja...
saludos
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alonso_666 - Mi Leon me tiene miedo
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Si se ve q ahi hay un bajon... posiblemente tuviera q mantenerse un poco mas como te dijo correcaminos.... yo al menso en el mio no noto q reduzcael empuje tan pronto... estira bastante bien (dentro de lo q el G17 permite) hasta bien entradas las 4000, posiblemente como dijo corecaminos hasta las 4200 y cuando se nota el bajon radical es ya muy proximo a las 4500 q se afogona totalment...
Pero si como dices es cuano te escupe el gasoleo vaporizado xq no lo kema.... no es un problema de alimentacion... mas bien de falta de oxidante (q el turbo no mete el aire necesario) o fallo de encendido (algun desajuste en la cartografia)...
Pero si como dices es cuano te escupe el gasoleo vaporizado xq no lo kema.... no es un problema de alimentacion... mas bien de falta de oxidante (q el turbo no mete el aire necesario) o fallo de encendido (algun desajuste en la cartografia)...
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GUMBALL - Cansin@ de los leones
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Poner un filtro K&N metalico hace que gane algo en altas,a mi me dió 5cv,probado el mismo dia en el banco de potencia.
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
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snikers - Aqui + que con la novi@
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Poner un filtro K&N metalico hace que gane algo en altas,a mi me dió 5cv,probado el mismo dia en el banco de potencia.
Yo he pillado un filtro de algodon de flujo alto... no espero sacar ningun caballo.. pero si una mejora en altas... a la vez voy a hacer un brico-toma de aire para llevar mas aire fresco al cajon del filtro...
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GUMBALL - Cansin@ de los leones
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GUMBALL24 escribió:Poner un filtro K&N metalico hace que gane algo en altas,a mi me dió 5cv,probado el mismo dia en el banco de potencia.
Yo he pillado un filtro de algodon de flujo alto... no espero sacar ningun caballo.. pero si una mejora en altas... a la vez voy a hacer un brico-toma de aire para llevar mas aire fresco al cajon del filtro...
para que quereis enfriar el aire del filtro?? no lo entiendo si despues del filtro pasa por el turbo el turbo lo calienta, despues el ic que lo vuelve a enfriar y ya entra en la admision, la verdad que enfriarlo en el filtro no me parece ninguna mejora
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
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muro - Cansin@ de los leones
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el tema no es mejorar la temperatura si no mejorar la admision usese que sea menos restrictiva y mas directa hasta el filtro de aire
Eso es... cuanto mas directo entre el aire en el filtro mejor.. menos esfuerzo tiene q hacer el turbo para aspirar y mejor funciona.. sobretodo en altas revoluciones... el aire fresco.. es muy util... ya q como has dixo entra en el turbo q esta...... CALIENTE!!!! si el turbo esta caliente... y le entra aire fresco... el turbo no solo calienta el aire.. sino q el aire tambien refrigera el turbo.... es lo q se llama un intercambio calorico.... aun asi como he dixo no se saca ningun caballo... sino una leve mejora en el rendimiento al estirar el motor... es un efecto parecido al q realizan los BMC-CDA... pero q me sale x 20 €.... y no por 300... aparte.. la toma la colocare al lado del faro izkierdo.... con lo q el coxe no respirara el humo de los tubos de escape de los coxes de delante... ya q ira muxo mas alta... conclusion: Mayor cantidad de aire y cono menos esfuerzo, mas fresco, mas limpio....
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GUMBALL - Cansin@ de los leones
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Buenas, os sigo hace días, pero os veo parados desde hace otros cuantos.
Vamos a ir afinando esa guia, imaginemos que queremos llegar al Stage II
210-220cv
1- Turbo nuevo (500€)
2- Colectores (ni idea del precio)
3- Intercooler sobredimensionado (300€)
4- Actualizacion de la electronica.
5.- Embrague.
El punto 1, el turbo, Turbo VT3 de Allard o vnt22 o vnt2056 o GT2056 ?
El punto 2, colectores, cuales? los de allard? http://www.allardmotorcompany.com/pages ... .asp?ID=48 ??
El punto 3, aqui hay dudas si realmente m haria falta o no?
El punto 4, obligatorio, actualmente estoy con TLR.
El punto 5, embrague, vale con ir a portugal y gastarse 400€ o hay que gastarse los 1.000€ en uno de más de 500nm ???
Pero... creo que falta algo, que tal las toberas para los inyectores? yo quiero dejar los inyectores de casa, no tengo pensando pasar de 220cv como mucho, solo quiero tener fiabilidad al maximo.
Y el tema del turbo por 500€ no lo he entendido, que es 500€ + el mio ? o 500€ y me "hibridan" el mio ? donde lo hacen? y si en vez de poner turbo nuevo hibrido hacemos esto:
cambia los alaves de geometría y con unos cuentos retoques más hace que el turbo sea capaz de aspirar más aire,con lo cual se consigue sobre todo en altas rpms que el caudal sea mayor,con la ganacia de aire arriba y la consiguiente reprogramación ganamos unos 50cvs más al turbo de serie. (Nervios de TLR).
Tengo unos 3.000€ de presupuesto, por donde empezamos? contaros que actualmente llevo repro TLR gold "suavizada", y alguna que otra vez me ha patinado el embrague, pero me sobran dedos de una mano para contarlas. Mi tdi 150cv es de enero de 2005. Y mi coche en altas suelta humo como un condenado.
Muchas gracias a todos, estoy aprendiendo bastante con vuestros posts.
Vamos a ir afinando esa guia, imaginemos que queremos llegar al Stage II
210-220cv
1- Turbo nuevo (500€)
2- Colectores (ni idea del precio)
3- Intercooler sobredimensionado (300€)
4- Actualizacion de la electronica.
5.- Embrague.
El punto 1, el turbo, Turbo VT3 de Allard o vnt22 o vnt2056 o GT2056 ?
El punto 2, colectores, cuales? los de allard? http://www.allardmotorcompany.com/pages ... .asp?ID=48 ??
El punto 3, aqui hay dudas si realmente m haria falta o no?
El punto 4, obligatorio, actualmente estoy con TLR.
El punto 5, embrague, vale con ir a portugal y gastarse 400€ o hay que gastarse los 1.000€ en uno de más de 500nm ???
Pero... creo que falta algo, que tal las toberas para los inyectores? yo quiero dejar los inyectores de casa, no tengo pensando pasar de 220cv como mucho, solo quiero tener fiabilidad al maximo.
Y el tema del turbo por 500€ no lo he entendido, que es 500€ + el mio ? o 500€ y me "hibridan" el mio ? donde lo hacen? y si en vez de poner turbo nuevo hibrido hacemos esto:
cambia los alaves de geometría y con unos cuentos retoques más hace que el turbo sea capaz de aspirar más aire,con lo cual se consigue sobre todo en altas rpms que el caudal sea mayor,con la ganacia de aire arriba y la consiguiente reprogramación ganamos unos 50cvs más al turbo de serie. (Nervios de TLR).
Tengo unos 3.000€ de presupuesto, por donde empezamos? contaros que actualmente llevo repro TLR gold "suavizada", y alguna que otra vez me ha patinado el embrague, pero me sobran dedos de una mano para contarlas. Mi tdi 150cv es de enero de 2005. Y mi coche en altas suelta humo como un condenado.
Muchas gracias a todos, estoy aprendiendo bastante con vuestros posts.
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sufitdi - Cansin@ de los leones
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aun es muy inconcreto.. xq depende de muxos factores... no se.... esto es una laguna... yo creo q lo principal es el turbo y la electronica especifica para dixo turbo.... y de hay en adlante.. ir prograsando... pero.... y el arbol de levas... xq solo hay q leere el Post de general... en teoria no aguanta sni sin repro.... y contoda esta potencia???
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GUMBALL - Cansin@ de los leones
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