Potenciación TDI extrema

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Notapor sufitdi el 07 Ago 2007, 10:41

ocsuarez escribió:Corregidme si me equivoco... pasar un 110 a ponerle el turbo de un 150 y más cosas, unos 3000 €urazos además teniendo en cuenta que la relación de cambio va a seguir siendo la misma.


va a ser que el turbo del 150 vale unos 400€...... y no hay que adaptar nada, si acaso electronica y poca cosa. de 3000eurazos ni de coña.
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Notapor Tdi_Power el 15 Ago 2007, 15:45

jesusFR escribió:Tdi power:

Puedes explicar en que consiste el radiador de aceite y poner una fotos??

Me refiero a si lleva sandwich en la base del filtro, antes del intercambiador aceite-agua?

Un saludo



o radiador de aceite é para fiabilidade, com aumento de potencia as temperaturas do aceite aumentam muito e esse radiador ajuda a que o aceite se mantenha na temperatura normal, para alem do radiador o meu
preparador faz uma peça em aluminio igual á original para as tubagens, as
tubagens são de alta pressão .

Imagen

até ao final desta semana vou colocar fotos de toda preparação do meu carro,
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Notapor LABOMBADIESEL el 16 Ago 2007, 18:59

Al hilo de lo que se decía en el post que habrío RafaFR, yo estoy de acuerdo con Sonic_206, en la ITV, o llevas todo el escape, silenciosos (catalizador incluido) y el vano motor sin nada estridente o te puedes dar por jodido a no ser que esté todo homologado (muy jodido en este caso) ó te pase la ITV algún amiguete tuyo que sea operario de esa ITV y mire para otro lado...

Me acabo de leer todos los post del tirón (hacía mucho que no entraba) y la verdad es que la preparación promete, pero no me parece demasiado normal que me haya leido 11 páginas de post del tirón y todavía no haya una gráfica, ni siquiera provisional (que se puede decir que hay que afinar), y estemos aquí prometiéndolas felices sin algo definitivo...

Por cierto, además de en la ITV, pensando en el futuro yo creo que habría que prepararse y hacer preparaciones incluyendo ya silenciosos y catalizadores de alto rendimiento (metálicos, parecidos a los que utilizan en el Leon de la Copa) porque en no mucho tiempo los Guardias Civiles como te vean contaminando por el escape como un descosido o atronando al personal te van a crujir, y si no al tiempo...

Sobre 100%_salvaje, sólo puedo decir que ha sido una grata sorpresa volver a verle por aquí lanzando tiros contra el Leon FR TDI después de tanto tiempo, porque sólo los más antiguos foreros que compartimos con el otras discusiones, recordamos los tiempos en lo que este mismo elemento (o por lo menos tenía el mismo nick, escribía igual y hacía los mismos comentarios), tenía un BMW 530d de la serie anterior, e iba diciendo que se pulía a todos los FR TDI que quería con o sin repro, mientras los demás nos reíamos con la boca bien abierta...
Ya veo que después de todo ha cambiado al "Calamar Gigante" por la "hormiga atómica" comprandose un Clio Sport. mucho más acorde a su edad...

Por lo demás, la fiabilidad del motor del Leon 1,9 FR TDI está completamente demostrada con los 232.000 kms que lleva mi FR TDI TLR sin haber cambiado ni siquiera el turbo (se sacó, limpió y puso a punto a los 160.000 kms).

Saludos y a ver que hay de nuevo en los próximos días.
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Notapor Orko el 17 Ago 2007, 08:57

Si, yo tambien hecho de menos graficas y fotos del montaje y demas.
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Notapor jesusFR el 17 Ago 2007, 15:11

A ver si acabo y pongo fotos de los mios (aceite y combustible)

Un saludo
Imagen
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Notapor Alexr3i el 24 Ago 2007, 16:12

ke no se pierda el post.xD!!!
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Notapor Juanfry123 el 06 Sep 2007, 08:59

Alexr3i escribió:ke no se pierda el post.xD!!!


Eso mismo digo yop :lol:
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Notapor Tdi_Power el 22 Sep 2007, 19:54

amanha update
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Notapor alonso_666 el 23 Sep 2007, 00:26

si la cosa va de ilustrar, yo hago mi pequeña aportacion...
Adjuntos

sanwish alonso.jpg
foto de la colocacion del sanwich para el radiador del aceite.
(778.9 KiB) 17 veces

comparacion vnt17-20.jpg
Diferencia entre un vnt17 y un vnt20
comparacion vnt17-20.jpg (20.43 KiB) Visto 1448 veces

Imagen013.jpg
Conexion de los manguitos para el radiador del gasoil
Imagen013.jpg (122.29 KiB) Visto 1427 veces

DSCN0386.JPG
(396.65 KiB) 18 veces
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Notapor Tdi_Power el 23 Sep 2007, 12:20

eis a minha preparação :

- Turbo VNT 22 by Njoy ( preparado para baixas, começa abrir ás 1600RPM e ás 2200RPM está completamente cheio)
este turbo com uma boa programação dá para ir até 260 a 265km hora reais

Imagen

Imagen

- Turbo montado
Imagen

- Reforço da embraiagem original para bronze ( 600NM )

Imagen

- Radiados Oleo
Imagen

- em vez da bolacha fiz uma peça em aluminio
Imagen

- Radiador montado ( com tubagens de alta de pressão de maquinas de terraplanagem )
Imagen

- ficou mesmo no centro
Imagen

- peça de aluminio montada
Imagen

- tem tb uma linha de 60mm sem catalizador e panela de 60 trabalhada com ponteiras original
Imagen

a potencia de momento é + - 225cv e 500NM, quando a embraiagem estabilizar 240cv e 550NM
o carro está muito bom, tem um som fenomenal a puxar e sai brutalmente .
até 270cv não é necessario alterar o intercooler, o intercooler dos PD150 é frontal .

Futuro :
- travões 312 ( Brembo ou Tarox )
- Cams
- Injectores Kerman
- Jantes 18
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Notapor correcaminos el 23 Sep 2007, 12:28

el radiador de aceite se recomienda NO montarlo asi, y menos sin termostato.

el turbo no se prepara para abrir a unas rpm, es el regulador de la varilla el que lo hace :wink:
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Notapor Tdi_Power el 23 Sep 2007, 12:35

como devo montar então ?
tens fotos ?
o turbo tb depende da programação, nao só do regulador de pressao ...
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Notapor correcaminos el 23 Sep 2007, 15:20

asi:

http://www.mecanicavirtual.org/hazlo-en ... aceite.htm

respecto a lo segundo, me estas dando la razon. el turbo es lo que es, son otros agentes los que hacen que funcione a bajas rpm
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Notapor Tdi_Power el 23 Sep 2007, 16:15

obrigado pelo link, vou falar com o preparador .
o turbo é muito bom, não é só o regulador, as turbinas foram preparadas,
tive um da mercedes só que abria muito tarde, só era bom em altas .
este é muito equilibrado, tem boas baixas e sobe muito rapido .
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Notapor alonso_666 el 23 Sep 2007, 16:59

de acuerdo con todo lo expuesto por correcaminos, sobre todo en la colocacion del radiador de aceite, Tdi_Power bajo mi punto de vista es un error poner un radiador de aceite en un tdi sin termostato, ya de por si el aceite tarda bastante en calentarse, durante ese tiempo el motor sufre mas, ademas de esto le metes un radiador de 235mm y 16 lineas para que tarde mucho mas en llegar a su temperatura de funcionamiento optima por lo tanto mucho mas tiempo haciendo sufrir el motor.
Respecto al turbo de Njoy, despues de ver algunas preparaciones, me parecen de lo mejor que vende por vuestro Pais.
Un par de preguntas antes de terminar, el embregue esta preparado por GBS??? que precio puede tener un Cam y que grados son los que vas a montar???

Un saludo
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