GUMBALL24 escribió:interesante.... q tipo de ajustes en la electronica habria q hacer para montar un turbito de esos???
Pues lo más difícil es controlarlo por debajo de 3.000. Incluso es muy común que con las primeras electrónicas el coche entre en modo de emergencia con facilidad y eso no tiene que ocurrir nunca con una electrónica ya final. Incluso según que turbo tengas, hay que controlarlo hasta 3.500.
Lo primero por el modo de emergencia, lo segundo por el embrague y toda la mecánica (importante no pasarse con el par), lo tercero porque con pie a tabla estos coches no sueltan nada de humo (eso particularmente me encanta) pero al pegarle un pisotón repentino es inevitable que los TDIs suelten una bocanada de humo. Si se controla bien la electrónica por debajo de 3.000 esta será prácticamente nula, si no es muy posible que sea un auténtico calamar.
Y tampoco hay que olvidarse que un coche de estos cambia completamente la sensación de aceleración. Esa patada que dan a 2.000 de serie estos la dan a las 3.000 (lo cual no significa que no tengan ya la misma o incluso más potencia a 2.000) y te mantienen pegado al asiento hasta practicamente el corte. Pero esto con una buena curva de par. Si nos excedemos en par abajo, aparte de hacerse inconducible, no se aprovechará todo su potencial arriba (los picos de soplado/par hacen que los turbos no se comporten igual de bien arriba).
Una buena gráfica de un TDi con un bicho de estos debe tener un par ascendente hasta bastante arriba y una planicie o muy leve pendiente descendente hasta el corte o muy cerca. Si te pasas metiendo un turbo demasiado grande ya el coche se hace algo inconducible porque solo es capaz de dar lo que tiene que dar ya muy arriba.
Un saludo
P.D.: con estos turbos lo normal es que abajo sea incluso más dócil que con repro y turbo de serie. Pero con empuje bestial hasta muy arriba.