por alonso_666 el 07 Feb 2007, 12:45
Bueno correcaminos tu ya sabes mi idea que tambien es no pasar de 450nm de par, pero estamos en lo de siempre, creo que el concepto de fiabilidad difiere mucho de unos a otros, se pueden sacar 230cv-240cv con inyectores de serie, para algunos eso sera fiabilidad y para otros no, lo que esta claro es que para no tener problemas en un futuro y para los que quereis esos 210-220cv aproximadamente (y con una curva buena, sin darlo todo antes de las 4000rpm y mi concepto de curva buena es el de la mia por su estirada) lo que mejor os viene es turbo hibrido vnt17-20 o 17-22 depende de gustos, embrague reforzado (bajo mi punto de vista obligatorio), decat, radiador de aceite, (que con las tªs que veo ultimamente dandole chicha lo pondria incluso solo con repro) y la electronica.
En estos niveles de potencia estariamos hablando de:
- Turbo hibrido alrededor de 500€ ya que cada uno tenemos el nuestro
- Embrague 400€ tirando para arriba, en portugal te lo refuerzan por menos
- Radiador de aceite 300€ poniendo que te lo montes tu, no es complicado
- Decat vimesa por ejemplo 120€
- Electronica pongamos unos 400€ de media (ya que si es de tlr la tienen que hacer en banco y eso tambien se paga)
Estamos hablando de unos 1720€ tirando un poco para arriba que no esta nada mal, vamos a redondear y poner 1800€ con mano de obra.
De este nivel para arriba la cosa se dispara, porque el turbo no es de 500€ sino de 1500€, porque hay que cambiar manguitos, hay que cambiar ic (o recolocarlo bajo mi punto de vista obligatorio para la fiabilidad), inyectores (1500€-2000€)... y seguro que algo se me olvida, de ahi mi afirmacion que para sacar 250cv con fiabilidad te dejas esos 5000€.
Mi electronica en principio me la hara tlr, si no me gusta como queda (ya comente que estos turbos no son faciles de controlar en mi caso vnt22) ire directamente a MBpower en portugal.
Lo que queda claro es que caballos por encima de los que puede dar una repro son bastante mas caros sobretodo si entramos en cambio de inyectores que ellos solitos se chupan la mitad del presupuesto.
Por el bloque motor no preocuparse los que tenemos tdi 150-160 ya que pistones y demas son forjados.
Muy importante controlar temperatura de EGT... y temperatura de inyeccion que se nos dispara señores.
saludos
PD: correcaminos te pase unos telefonos que te interesaban por mp, te han llegado...
PD2: haber si te conectas y hablamos de los log que te pase, que hay algo que veo muy extraño.