Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: JaviCG, dani injeccion, iGNaCiO150
Seguidores: GAUDY_2001, txemmmmmm, javiier, pytypaldy, ViRus1N, clarens, LeonCupraLine, TeteFR, campurriano, pque, Mc3, delko, xSoba, JuanMa-FCB, Pitufo_fr, jhontxu, rodrivlc, Dandy_gsi, yorky, dadokamdgt, Jlucas, Edu1589, Piro25, arbencia, Vagabundo, josearillaperez.

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor Cristian87 el 22 Dic 2010, 18:40

yo no las he visto. pero tengo entendido que cuando cambias la suspension y bajas el coche. hay que poner una estabilizadora con bieletas largas.
salu2
Avatar de Usuario
Cristian87
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 467
Registrado: 12 Oct 2008, 17:42
Ubicación: un pueblo de Teruel
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor Alanitu el 27 Dic 2010, 22:13

Bufff 10 paginas del tirón mańana sigo ke las necesito pero ya
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor JuanMa-FCB el 06 Ene 2011, 22:51

Alguien sabe la referencia de sparco de la siguiente foto??
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1261
Registrado: 20 Dic 2008, 13:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor Alanitu el 07 Ene 2011, 01:58

Vale ya he terminado de leer y ahora solo me queda una duda
De ke marca es la superior trasera regulable y precio aproximado
Empezaremos por arriba y vamos bajando
Por cierto seguramente las ponga al cambiar la Suspension
Delantera y trasera superiores
Ya que voy a quitar las copelas podría poner tornillo con cabeza plana de abajo a arriba ke hos parece?
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor ocho el 13 Ene 2011, 15:23

wenas tengo un problema e bajado el coche y me rosa la barra estabilizadora en la trasmicion, que debo hacer para que no me rose ay alguna barra que tenga la curva mas pronunciada o mas grande,,,
Avatar de Usuario
ocho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 16 Abr 2005, 22:18
Ubicación: malaga

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor jhontxu el 18 Ene 2011, 17:49

Peter26 escribió:hola chicos e montado hace cosa de un mes unas susupensiones v-maxx roscadas a mi fr y desde que las puse me golpea y me roza la estabilizadora en la transmision y me han dicho que montando unas estabilizadoras hr que tienen forma de U se me quitaran todos los problemas,me podeis ayudar estoy un poco perdido, no se que medida poner, donde comprarlas etc
muchas gracias.


Hola Peter...

Deberias haber buscado un poco de info antes de agacharlo,ya que en muchos sitios se habla de que una bajada de mas de 4,5cm hace que rocen la estabilizadora y el palier...

Tienes 3 opciones:

1º Subir el coche un poco para que la altura del coche sea bajita pero sin llegar a tocar...

2º Comprar unas bieletas regulables en altura...(Concretamente Raceland tenia unas especificas para el grupop VAG por menos de 100€,no se cuanto eran,pero menos de 100 seguro...)

3º Cambiar la estabilizadora por una preparada para bajadas superiores a 4,5cm hay de H&R,tambien mas barata de KW y Weitec (fabricados por KW a mejor precio) quiza tenga y sea mas asequible...

Un saludo!!
Imagen
Avatar de Usuario
jhontxu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 607
Registrado: 09 Ene 2008, 23:02
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 22 veces

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor rodrivlc el 24 Ene 2011, 22:28

jhontxu escribió:Deberias haber buscado un poco de info antes de agacharlo,ya que en muchos sitios se habla de que una bajada de mas de 4,5cm hace que rocen la estabilizadora y el palier...

A que te refieres con bajar 4.5cm? Yo lo llevo 5cm bajado y no me toca en ningún sitio :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1647
Registrado: 17 Abr 2008, 15:07
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor jhontxu el 25 Ene 2011, 11:09

En el catalogo de KW y en alguna otra marca que no recuerdo si era H&R o alguna otra...

Te dice para bajadas hasta 4,5 cm bien a partir de 4,5 hay que cambiar la estabilizadora porque pega con los palieres...

Yo tube montadas uns roscadas antes y concretamente a -5,2 me rozaban y a -5 me rozaban cada vez que cogia un bachecillo...

No porque los muelles te digan que baja 5 tiene porque ser esa cantidad real...

Mi caso particular es que monte kit KW que bajaban 4cm...llegue a la ITV y me toco el chabalillo nuevo que me tiro para atras porque bajaba casi 4,5...hable con el jefe de ingenieria de la ITV le enseñe todos los papeles y este sonriendo le dijo al chabalillo que me pusiera lo que ponia en los papeles que "llevaba mucho peso en el maletero con el sub de 15" ..."jajaja.

Por eso digo que no siempre bajan lo que marca,pero que si que dicen que a bajadas superiores a 4,5cm puede rozar la estabilizadora y aconsejan cambiarla...

(Creo recordar que el Cupra R,S3,etc,tenian una estabilizadora con mas curva...aunque solo me suena,busca info,porque te saldria mas barato cambiarla por la del Cupra R que una nueva de KW o H&R...)

Un saludo!!
Imagen
Avatar de Usuario
jhontxu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 607
Registrado: 09 Ene 2008, 23:02
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 22 veces

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor can el 26 Ene 2011, 14:26

buenas me e leido todo el post y tengo una duda para mi caso tengo un fr con suspension de casa tengo pedidas la barra sparco regulable la inferior weicher y el tirante del s3 mas adelante voy a ir a por una suspension ,mi pregunta es monto ya las barras con la suspension de casa o me tengo que esperar a la nueva suspension ?
Avatar de Usuario
can
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 222
Registrado: 20 Ene 2009, 22:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor jhontxu el 26 Ene 2011, 14:32

can escribió:buenas me e leido todo el post y tengo una duda para mi caso tengo un fr con suspension de casa tengo pedidas la barra sparco regulable la inferior weicher y el tirante del s3 mas adelante voy a ir a por una suspension ,mi pregunta es monto ya las barras con la suspension de casa o me tengo que esperar a la nueva suspension ?



Hasta donde yo entiendo,la Weichiers y el tirante del S3 no modifican la geometria de la suspension y la superior Sparco al ser regulable te la tocaran si es necesario al montar la nueva suspension y alinear (obligatorio si cambias la suspension).

Asique yo si vas a tardar un poco en cambiar la suspension,lo montaria ya...

Haber que opina el resto...

Un saludo!!
Imagen
Avatar de Usuario
jhontxu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 607
Registrado: 09 Ene 2008, 23:02
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 22 veces

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor octane el 12 Ago 2011, 17:42

me he pillado la barra del cupra/s3, para instalarla hacen falta si o si, lo tornillos y los remaches ciegos del primer post? o se quitan unos tornillos , se pone la barra y se vuelve a apretar.
Si es la primera opcion, es simplemente como un tornillo normal y corriente no?
Avatar de Usuario
octane
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jun 2011, 19:15
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor garlim el 12 Ago 2011, 17:50

te hace falta el tornillo autoremachable del primer post (tienes alli la referencia) y se encaja en sendos agujeros existentes que estan vacios, Es sencillo sencillo. No te valen tuercas normales porque no hay manera de meter la mano por arriba para sujetar la contratuerca, por eso necesitas los autoremachables. la arandela te la puedes ahorrar, el resto directamente en la seat
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor octane el 13 Ago 2011, 18:52

Ahhh ok, muchas gracias
Avatar de Usuario
octane
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jun 2011, 19:15
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor octane el 17 Ago 2011, 21:04

La inferior weichers como va atornillada? Se quitan los que sujetan los trapecios y se mete la barra? O hacen falta tornillos especiales.
Es que estoy pensando en que me hagan una artesanal cojiendo como base la del cupra solo que un poco mas larga
Avatar de Usuario
octane
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jun 2011, 19:15
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor Masa5891 el 17 Ago 2011, 23:00

Recientemente se me rompió un tornillo de la estabilizadora de serie delantera y he tenido que ir sin ella conectada. :plas:

Desde ahora mismo y eso que llevo suspension de serie entiendo mucho mas la dinamica del chasis en curvas porque madre mia que diferencia.
Yo soy de esas personas que suele ir un poco deprisa y hasta que no lo he arreglado os digo que iba por lo poco 30 km/h menos en las mismas curvas.

Vamos, tanto es asi, que segun valla ahorrando le iré poniendo mas barras al coche. Y gracias a la info de este post iré adecuando el chasis a mi forma de conducir.

Solo queria contaros mi experiencia.
Un saludo.
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Avatar de Usuario
Masa5891
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1273
Imágenes: 0
Registrado: 12 Abr 2010, 11:33
Ubicación: Bronx
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 71 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 2 invitados