por jhontxu el 22 Ago 2011, 17:45
La verdad es que no estaria mal conseguir precios,yo he estado mirando en su canal de Youtube el funcionamiento de algunas barras...y hombre...No soy ingeniero,pero tengo claro que una estabilizadora funciona...pero por ejemplo la barra trasera bajo puente del Golf 4...Si el puente es rigido y la barra que venden va situada atornillada al puente,no veo que "torsion" puede endurecer,por mas que le doy al coco ahora mismo no caigo...
La que van en la cuna,es como la Weichers,pero lleva 2 puntos mas de anclaje,por lo que en usos extremos quiza si que sea mas efectiiva...
Y los tirantes que van en el puente trasero hasta centro de coche,esa si que me parece interesante,porque segun entiendo en los videos de otros coches,lo que hace es limitar el desplazamiento del puente trasero al entrar en curvas,por lo que esas pequeñas oscilaciones que tiene el puente para que "entre mejor en las curvas",se vuele rigidez y asienta el coche,pierdes comodidad,aumentas dureza en el puente trasero (no dureza de bache,sino de viraje,en curvas en S por ejemplo...).
Haber si localizamos precios,que como todo,estara al alcance de unos pocos y evidentemente seran unos pocos quienes realmente le saquen partido a esas barras,pero por tener info,que no sea...
Un saludo!