Buenas, en mi ibiza tdi 130 monté la estabilizadora del cupra tdi, barra de torretas seat sport, barra de refuerzo delantera wiechers y suspensión KW v.1, y con el conjunto mejoró mucho respecto a serie, pero no sé cual fue el trabajo de cada pieza.
Sólo puedo decir, que acabé desmontando la barra de refuerzo, porque al llevarlo tan bajo se enganchaba en todas partes y no noté ningún cambio.
Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...
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Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...
Baztan :
yo las tengo en mi león mk1 y se notan.. en curva rápida y en curva lenta. el comportamiento del coche es diferente total. por eso estoy interesado en poner se las al nuevo. Como el tuyo lo tiene un amiguete y no le salieron muy caras.. no son complicadas de poner.. anímate.
yo las tengo en mi león mk1 y se notan.. en curva rápida y en curva lenta. el comportamiento del coche es diferente total. por eso estoy interesado en poner se las al nuevo. Como el tuyo lo tiene un amiguete y no le salieron muy caras.. no son complicadas de poner.. anímate.
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carragcessil_1979 - Nuev@ por aqui
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Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...
Mas de lo mismo.... mi opinión:
dinerito "pa ná"
Si el leon es fr ya trae buena y equilibrada suspensión y un agarre mejor con su chasis a muchos coches.
Aqui como te comentaron antes lo primero y que mas se notaria es en orden de importancia (parto de base que llevas buenas gomas llanta perfil bajo):
Suspension y bajada (+8cm).
anchura de vias. (separadores 2cm mínimo llevas?)
Pijada que solo aportan para competir y que solo ganan medio segundo, no te aporta nada y cuestan un riñon: barras torretas, estructura reforzada chasis, etc. y encima muchos contras como te dicen: te puedes quedar enganchado, itv, incomodidades de habitaculo....
Aparte de esto y si estas ya en el lio (he pasado por la etapa de poner a los coches de mucha gente cosas "pa na"
)
Si no quieres pagar por marcas coge medidas si eres apañao, te haces un esquema y vas a sitios de aluminio o acero según y te la hacen a medida y comparas que las cosas del tuning se suben a la parra.
Si te sirve, yo tuve dos coches deportivos que traían barra y eran tan malos que el mismo modelo sedan etc en una versión mas alta con mejores amortiguadores pasaba mejor.
dinerito "pa ná"
Si el leon es fr ya trae buena y equilibrada suspensión y un agarre mejor con su chasis a muchos coches.
Aqui como te comentaron antes lo primero y que mas se notaria es en orden de importancia (parto de base que llevas buenas gomas llanta perfil bajo):
Suspension y bajada (+8cm).
anchura de vias. (separadores 2cm mínimo llevas?)
Pijada que solo aportan para competir y que solo ganan medio segundo, no te aporta nada y cuestan un riñon: barras torretas, estructura reforzada chasis, etc. y encima muchos contras como te dicen: te puedes quedar enganchado, itv, incomodidades de habitaculo....
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Si no quieres pagar por marcas coge medidas si eres apañao, te haces un esquema y vas a sitios de aluminio o acero según y te la hacen a medida y comparas que las cosas del tuning se suben a la parra.
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LEONSELVATICO - Asidu@ en la selva
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Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...
Suspensión y bajada de 8 cm, eso no va ir bien en la vida. Simplemente ya por el hecho de que no hay recorrido de amortiguador. Separadores de 2cm...más de lo mismo, lo ideal para reventar rodamientos.LEONSELVATICO escribió:Mas de lo mismo.... mi opinión:
dinerito "pa ná"
Si el leon es fr ya trae buena y equilibrada suspensión y un agarre mejor con su chasis a muchos coches.
Aqui como te comentaron antes lo primero y que mas se notaria es en orden de importancia (parto de base que llevas buenas gomas llanta perfil bajo):
Suspension y bajada (+8cm).
anchura de vias. (separadores 2cm mínimo llevas?)
Pijada que solo aportan para competir y que solo ganan medio segundo, no te aporta nada y cuestan un riñon: barras torretas, estructura reforzada chasis, etc. y encima muchos contras como te dicen: te puedes quedar enganchado, itv, incomodidades de habitaculo....
Aparte de esto y si estas ya en el lio (he pasado por la etapa de poner a los coches de mucha gente cosas "pa na")
Si no quieres pagar por marcas coge medidas si eres apañao, te haces un esquema y vas a sitios de aluminio o acero según y te la hacen a medida y comparas que las cosas del tuning se suben a la parra.
Si te sirve, yo tuve dos coches deportivos que traían barra y eran tan malos que el mismo modelo sedan etc en una versión mas alta con mejores amortiguadores pasaba mejor.
Suspensión roscada tipo pss9/10 o kW v3 bien regulada, buen alineado y llantas con menor ET y más ligeras. Esta sería una mejor opción.
Tema barras si se nota y mucho, pero más qué unas barras de torretas se notan mas unas estabilizadoras.
El chasis de un fr...de serie para mi gusto es bastante malo. No pésimo pero flaquea en muchas cosas, que sin gastar un dineral se mejoran y el coche cambia radicalmente.
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Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...
Yo estaba pensando ponerle una barra en el motor al mio ¿Tanto se nota? Si que quiero algo más de estabilidad en la parte delantera.
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PacoRamirez - Nuev@ por aqui
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Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...
PacoRamirez escribió:Yo estaba pensando ponerle una barra en el motor al mio ¿Tanto se nota? Si que quiero algo más de estabilidad en la parte delantera.
Hola , como bien comentan por aquí, notar se nota, y después de muchos coches y todos con mejoras, la verdad es que todo se nota lo que hay cosas que menos y cosas que más, algunos LEON al ser con un chasis más deportivo ya vienen de fabrica más reforzados, pero si lo unes en las torretas el conjunto queda más estructurado y evitas torsiones del mismo, y el conjunto se vuelve más dinámico en su justa medida, eso si es cuando el coche se lleva ya un limite alto, creo que es un buen accesorio, en mi opinión !
Un apunte también que si se la da mucha caña al coche a veces los chasis tienen fisuras por las fuerzas ejercidas y la barra une ambos lados convirtiendo el conjunto en uno y no dejado escapar torsiones

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Graphite74 - Nuev@ por aqui
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Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...
Buenas chicos,
He estado leyendo el hilo de arriba a abajo (me he saltado algunas paginas pero bueno..)
Veo que habláis básicamente de 4 barras de refuerzo (con sus distintos nombres) las de torretas, su homologa del maletero, y las dos inferiores..
He visto por otros foros, que hay también refuerzos que van colocados por la zona del escape, concretamente se llama barra de refuerzo de subchasis (a mitad de coche más o menos) Estas, son a mayores o realmente aportan alguna rigidez extra?
Esta duda me surge ya que estoy recopilando piezas para un swap (20vt en un cabrio mk1) y puestos a reforzar ya tenía en cuenta las barras que comentáis vosotros, pero... la del subchasis haría algo? es mero postureo? es por ganar decimas? en definitiva, merece la pena?
https://d1j2pu0u873g0c.cloudfront.net/8 ... -3-e46.jpg
He estado leyendo el hilo de arriba a abajo (me he saltado algunas paginas pero bueno..)
Veo que habláis básicamente de 4 barras de refuerzo (con sus distintos nombres) las de torretas, su homologa del maletero, y las dos inferiores..
He visto por otros foros, que hay también refuerzos que van colocados por la zona del escape, concretamente se llama barra de refuerzo de subchasis (a mitad de coche más o menos) Estas, son a mayores o realmente aportan alguna rigidez extra?
Esta duda me surge ya que estoy recopilando piezas para un swap (20vt en un cabrio mk1) y puestos a reforzar ya tenía en cuenta las barras que comentáis vosotros, pero... la del subchasis haría algo? es mero postureo? es por ganar decimas? en definitiva, merece la pena?
https://d1j2pu0u873g0c.cloudfront.net/8 ... -3-e46.jpg
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biker_sk8 - Nuev@ por aqui
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Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...
Cada detalle va sumando pero al final si vas a liarte pues lo primero seria una suspension mas ajustable o firme, aqui ya cada cosa conlleva otra y yo con la que trae un fr y llanta 18 con su perfil no quiero algo mas duro...
Y no veo sentido a poner barras sin meter primero una suspension mejor si buscas eso aunque como todo pues mejorar mejoraria pero lo que te puse, al final creo que la virtud es el equilibrio las epocas de koni regulados a tope de duros ya se me quedaron atras hace mucho
En cualquier caso si alguien monta alguna que nos diga si realmente es un cambio que merezca.
Y no veo sentido a poner barras sin meter primero una suspension mejor si buscas eso aunque como todo pues mejorar mejoraria pero lo que te puse, al final creo que la virtud es el equilibrio las epocas de koni regulados a tope de duros ya se me quedaron atras hace mucho

En cualquier caso si alguien monta alguna que nos diga si realmente es un cambio que merezca.
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LEONSELVATICO - Asidu@ en la selva
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Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...
Estoy de acuerdo contigo LEONSELVATICO, lo de las suspensiones es el primer paso y creo que obvio, por eso no he entrado a debatir sobre ella..
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biker_sk8 - Nuev@ por aqui
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Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...
Hola,
Perdón por mi pobre español, pero he configurado mi auto para uso en carretera y en pista.
He instalado una barra de puntal frontal en mi MK3 pero está oculta debajo de la cubierta de plástico


También he instalado el kit de llaves Leyo

y este es el artículo de stock que vino de fábrica

Perdón por mi pobre español, pero he configurado mi auto para uso en carretera y en pista.
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Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...
Alguien a montado barra trasera en un 5f? Gracias
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alexx_5f - Nuev@ por aqui
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Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...
Yo en su día , al poco de salir de fábrica le monte unas weitech regulables en altura y dureza y una barra de torreta de la marca sparco. Muy contento con el kitt, aunque ahora llevo unas suspensiones de serie y conservo la torreta.
La suspensión pide cambio ya, que noto en autopista como si el coche "flotara" de la dirección, no noto ese agarre que tenia hace años ya.... el pequeño tiene casi 18 añitos y 310.000 km a sus espaldas.
La suspensión pide cambio ya, que noto en autopista como si el coche "flotara" de la dirección, no noto ese agarre que tenia hace años ya.... el pequeño tiene casi 18 añitos y 310.000 km a sus espaldas.
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alypatry - Nuev@ por aqui
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Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...
theoldboy escribió:Hola,
Perdón por mi pobre español, pero he configurado mi auto para uso en carretera y en pista.
He instalado una barra de puntal frontal en mi MK3 pero está oculta debajo de la cubierta de plástico
[ Imagen ]
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También he instalado el kit de llaves Leyo
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y este es el artículo de stock que vino de fábrica
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Hola,
Nos puedes contar la foto 1 que diferencia hay para entendernos en la que has puesto oculta y la barra se torretas tipica que se pone en los soportes vistos.
La foto dos que es. Pasas itv con esto tienes link etc
Oscar
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OSCAR77 - Leoner@ avanzad@
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Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...
Compré el enlace de Facebook a continuación, creo que están hechos en Polonia y me recomendaron chicos en otro foro. Son los mismos que cualquier otro puntal, pero debido al diseño, está oculto y simplemente no se requieren ajustes.
https://www.facebook.com/strutbraceuk/
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