Potenciar 90 y 110 cv TDI

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor aJuanJo el 05 Jun 2009, 14:35

DomiN escribió:Interesante juanjo, es que usé el buscador para ver si veia algo de eso pero no encontré nada, ¿alguien sabe la referencia y precio? aparte también me gustaría mejorar la entrada de aire al ic, que la veo también un poco escasita...


En el 90cv tiene un plastico que reduce mucho el caudal aunque lo dirige bien, yo le he cortado lo que me parece que sobra, y el paso de aire es mas directo, aunque por poco tiempo, ya tengo el IC frontal para montar.

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor aJuanJo el 05 Jun 2009, 14:58

Estaba releyendo el post y he llegado a la zona del MAP del 150.

Bueno, aclarar en primer lugar, que aunque parece que es solo a mi a quien le salta el error de la ECU de incongruencia en los datos del altimetro relacionado con la señal del MAP, esto se soluciona muy facilmente, aparte de en la repro variar la tolerancia de la ECU a la medición, una vez salta el error, hay que estar mas o menos dos dias pendiente de al arrancar notar si esta tirando el turbo o no, en caso de que no este tirando tendremos un ruido de escape mas bronco, y si llevas reloj de turbo veras que no se mueve, en ese momento, es apagar el motor y volver a encender, esto cada vez que al arrancar veamos que no tira, al cabo de varios encendidos apagados, parece ser que la ECU tiene capacidad para autorgularse y ajustar ese valor que le marca el MAP del 150, y de repente encenderemos el motor y se apagara el icono de motor... eh!!! ¿que tal? :x

Se supone que hay que trasladar lo que nos va ocurriendo como ayuda a nuevos navegantes.

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor DomiN el 05 Jun 2009, 15:26

aJuanJo escribió:
DomiN escribió:Interesante juanjo, es que usé el buscador para ver si veia algo de eso pero no encontré nada, ¿alguien sabe la referencia y precio? aparte también me gustaría mejorar la entrada de aire al ic, que la veo también un poco escasita...


En el 90cv tiene un plastico que reduce mucho el caudal aunque lo dirige bien, yo le he cortado lo que me parece que sobra, y el paso de aire es mas directo, aunque por poco tiempo, ya tengo el IC frontal para montar.

JuanJo


Notaste alguna mínima diferencia al hacer el apaño?? claro, el ic frontal es lo mejor pero claro... volvemos a lo mismo, algún día caerá pero de momento... a apañarse... a ver si lo montas y te vienes a la quedada próxima de Murcia y lo vemos...¿no?
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor carbu el 05 Jun 2009, 17:52

aJuanJo escribió:...al cabo de varios encendidos apagados, parece ser que la ECU tiene capacidad para autorgularse y ajustar ese valor que le marca el MAP del 150, y de repente encenderemos el motor y se apagara el icono de motor... eh!!! ¿que tal? :x...

Todo eso tienes que armar para quitar el fallo?? la virgen :o..

Saludos..
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 05 Jun 2009, 19:47

aJuanJo escribió:
En el 90cv tiene un plastico que reduce mucho el caudal aunque lo dirige bien, yo le he cortado lo que me parece que sobra, y el paso de aire es mas directo, aunque por poco tiempo, ya tengo el IC frontal para montar.

JuanJo



Ya sabes que esto quiero verlo yo cuando baje para Gandia, es una mod que quiero hacerle si o si y claro las ideas vienen muy bien.

Saludos
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor aJuanJo el 06 Jun 2009, 08:32

DomiN escribió:
aJuanJo escribió:
DomiN escribió:Interesante juanjo, es que usé el buscador para ver si veia algo de eso pero no encontré nada, ¿alguien sabe la referencia y precio? aparte también me gustaría mejorar la entrada de aire al ic, que la veo también un poco escasita...


En el 90cv tiene un plastico que reduce mucho el caudal aunque lo dirige bien, yo le he cortado lo que me parece que sobra, y el paso de aire es mas directo, aunque por poco tiempo, ya tengo el IC frontal para montar.

JuanJo


Notaste alguna mínima diferencia al hacer el apaño?? claro, el ic frontal es lo mejor pero claro... volvemos a lo mismo, algún día caerá pero de momento... a apañarse... a ver si lo montas y te vienes a la quedada próxima de Murcia y lo vemos...¿no?



NO Domin, yo no he notado nada porque no tengo medicion de temperatura del aire al salir del intercooler o incluso antes y despues que no estaria mal, asi como poder controlar la temperatura de los gases de escape, una segunda bateria de relojes un poco menos a la vista y que se puediera controlar. Donde puede que si que note es cuando ponga el frontal, que tiene que notarse digo yo.

En cuanto a la kedada en Murcia eso está hecho, ahora no me paso por las kedadas que tngo prisa, ¿vas a ir a la de ONDA?

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor aJuanJo el 06 Jun 2009, 08:34

xylen2 escribió:
aJuanJo escribió:
En el 90cv tiene un plastico que reduce mucho el caudal aunque lo dirige bien, yo le he cortado lo que me parece que sobra, y el paso de aire es mas directo, aunque por poco tiempo, ya tengo el IC frontal para montar.

JuanJo



Ya sabes que esto quiero verlo yo cuando baje para Gandia, es una mod que quiero hacerle si o si y claro las ideas vienen muy bien.

Saludos



Nos veremos si Dios quiere, ¿creo que me dijiste cuando venias, verdad?

Quiero montarlo pronto para dejar sitio para el de aceite que ya hace mucho calor.

Un saludo
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor muro el 07 Jun 2009, 00:10

bueno pues aqui aporto lo que he montado estos dias, enfriador de aceite del ibiza cupra tdi y cambie correa de distribucion, y ya de paso bomba de agua que aunque no tenia nada de holgura he metido la del ARL 150 CV como se ve en las fotos mayor anchura de aletas aparte de que llegan hasta el centro = mayor caudal.

saludos
Adjuntos

DSC00090.JPG
diferencia enfriador 90 cv y 160 cv

DSC00091.JPG
montado

DSC00092.JPG
desde abajo

DSC00093.JPG
montado desde abajo

DSC00098.JPG
bomba de agua origen 90 cv, y arl 150

DSC00099.JPG
diferencia de aletas
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 07 Jun 2009, 12:13

aJuanJo escribió:
xylen2 escribió:
aJuanJo escribió:
En el 90cv tiene un plastico que reduce mucho el caudal aunque lo dirige bien, yo le he cortado lo que me parece que sobra, y el paso de aire es mas directo, aunque por poco tiempo, ya tengo el IC frontal para montar.

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Nos veremos si Dios quiere, ¿creo que me dijiste cuando venias, verdad?

Quiero montarlo pronto para dejar sitio para el de aceite que ya hace mucho calor.

Un saludo
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Ya te comente que si nada falla del 8 al 15 estaremos por alli, tomando un poco el solecillo.

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor alberto_amc el 07 Jun 2009, 23:32

buenas ñapas muro!! Al final que pasó con el piñón??
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor aJuanJo el 08 Jun 2009, 08:31

Por cierto Muro,

Estoy muy interesado en el tema de la bomba y como siempre soy un completo analfabeto en cuanto a nuestros coches.

El mio es un 90cv sport limited, y cuando le cambie la correa quiero saber si se le puede poner una bomba mas fiable y poderosa, para que vaya sobrado.

Se por Millan que hay bombas con paletas de platico y otras con paletas metalicas, me gustaría saber si le puedo poner la del 150 o el cupra y plástico o metal, y ¿cual lleva el mio?

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor carbu el 08 Jun 2009, 13:23

Juanjo, creo que tu coche lleva la misma que la que muro tenia antes de montar la del FR..

Muro, en vez del enfriador de aceite del ibi cupra no te merece mas la pena un radiador de aceite de BMW??

Saludos..
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor aJuanJo el 08 Jun 2009, 13:33

carbu escribió:Juanjo, creo que tu coche lleva la misma que la que muro tenia antes de montar la del FR..

Muro, en vez del enfriador de aceite del ibi cupra no te merece mas la pena un radiador de aceite de BMW??

Saludos..



Muro si esto es asi, entiendo que es plug+play, ¿hay que cambiar la carcasa también? o solo el cuerpo de la bomba, en fin algo mas... :)

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor carbu el 08 Jun 2009, 14:13

Plug&play si se que es, lo que verdaderamente cambia son las aspas.. Que no se hasta que punto conviene, ya que las del FR creo que son de plastico, no metalicas :?..

Saludos..
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor alberto_amc el 08 Jun 2009, 14:26

Para colocar una bomba de ARL en los 90 y 110, hay que hacer una pequeña adaptación, nada que no se resuelva teniendo las 2 encima de la mesa y comparandolas.
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