Potenciar 90 y 110 cv TDI

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor carbu el 08 Jun 2009, 14:32

Y esa adaptacion consiste en........... :lol:.. No nos dejes asi marikita :)..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor aJuanJo el 08 Jun 2009, 14:41

carbu escribió:Y esa adaptacion consiste en........... :lol:.. No nos dejes asi marikita :)..

Saludos..

JAJAJAJA
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
aJuanJo
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor carbu el 08 Jun 2009, 19:22

carbu escribió:...Muro, en vez del enfriador de aceite del ibi cupra no te merece mas la pena un radiador de aceite de BMW??...

Me autocito porque me he confundido :oops:.. El radiador de BMW no es de aceite sino de gasoil, despisteeee jejejeje.. No obstante una placa sandwich con su radiador de aceite no estaria mal en vez de el enfriador de serie, lo que si es verdad es que es bastante mas caro :?..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor muro el 08 Jun 2009, 20:42

respondo a los 3. alberto te comento las mods ya sabes a quien e copiado, jejeje, el piñon me fue imposible de soltar, de todas formas yo cuando miraba el timing en mi coche apenas me oscilaba. asique se quedo el de origen, respecto al tema de la bomba de agua, yo no modifique absolutamente nada, es cambiar una por la otra. en las fotos se ve claramente que son exactamente iguales en cuanto a soporte de bomba y piñon, lo que cambia es la anchura de las aletas y la largura de estas. mi coche es un 90 sport limited del 2002.

Carbu, tengo el radiador de gasoil de BMW en casa desde hace mas de 4 meses, y ahi esta, hable con gente que no me lo recomendo. ya sabemos que el gasoil tiene una temperatura de funcionamiento, y sobre todo de lubricacion, en nuestro caso casi primordial por la bomba rotativa. en verano no digo yo que no venga bien... pero en invierno se necesitaria una tapa que no dejaria entrar el aire a dicho radiador. tengo que pensarlo mas.

Juanjo, creo que ya lo he dicho lo tuyo... jejeje, saludos y haber cuando nos conocemos!!
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Notapor LeArNeR el 09 Jun 2009, 00:42

y digo yo, no podrias hacer con una llave y una T en el circuito de gasoil donde vayas a poner el radiador q en verano la giras pa un lao y pasa por el radiador y en invierno lo giras pa otro y sigue su curso sin pasar por el radiador?
Igual es una tonteria, se me acaba de ocurrir y no se hasta q punto seria viable...y tampco creo q sea una mod cara de hacer si es q se puede.
Es q yo tb estoy interesado en ponerlo pero eso del invierno no lo habia pensado yo y eso q soy del norte... :plas:

Por cierto podrias poner Ref y precio de dicho radiador de gasoil del BMW? Me serias de mucha ayuda.

Muchas gracias.
Un saludo a todos.
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

Notapor aJuanJo el 09 Jun 2009, 08:11

LeArNeR escribió:y digo yo, no podrias hacer con una llave y una T en el circuito de gasoil donde vayas a poner el radiador q en verano la giras pa un lao y pasa por el radiador y en invierno lo giras pa otro y sigue su curso sin pasar por el radiador?
Igual es una tonteria, se me acaba de ocurrir y no se hasta q punto seria viable...y tampco creo q sea una mod cara de hacer si es q se puede.
Es q yo tb estoy interesado en ponerlo pero eso del invierno no lo habia pensado yo y eso q soy del norte... :plas:

Por cierto podrias poner Ref y precio de dicho radiador de gasoil del BMW? Me serias de mucha ayuda.

Muchas gracias.
Un saludo a todos.

la referencia del radiador de gasoil del BMW es esta 13327792140.

Hay que leer y guardar. :)

JuanJo
[/img]
aJuanJo
Aqui + que con la novi@

Notapor carbu el 09 Jun 2009, 13:14

muro escribió:...Carbu, tengo el radiador de gasoil de BMW en casa desde hace mas de 4 meses, y ahi esta, hable con gente que no me lo recomendo. ya sabemos que el gasoil tiene una temperatura de funcionamiento, y sobre todo de lubricacion, en nuestro caso casi primordial por la bomba rotativa. en verano no digo yo que no venga bien... pero en invierno se necesitaria una tapa que no dejaria entrar el aire a dicho radiador. tengo que pensarlo mas...

Muro, me parece correcto, pero atenderia a lo que dices si me estuvieras hablando de un coche totalmente de serie, pero en tu caso, que vas repro y (creo) que proximamente con un turbo gordo te seria de beneficio, tanto en invierno como en verano, no se si estaras de acuerdo conmigo (ya que personalmente creo que entiendo de mecanica bastante menos que tu :( )..

LeArNeR escribió:y digo yo, no podrias hacer con una llave y una T en el circuito de gasoil donde vayas a poner el radiador q en verano la giras pa un lao y pasa por el radiador y en invierno lo giras pa otro y sigue su curso sin pasar por el radiador?
Igual es una tonteria, se me acaba de ocurrir y no se hasta q punto seria viable...y tampco creo q sea una mod cara de hacer si es q se puede...

La verdad que creo que es una muy pero que muy buena opcion para el caso que nos comenta muro.. A ver que nos dice..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor muro el 09 Jun 2009, 14:19

carbu escribió:
muro escribió:...Carbu, tengo el radiador de gasoil de BMW en casa desde hace mas de 4 meses, y ahi esta, hable con gente que no me lo recomendo. ya sabemos que el gasoil tiene una temperatura de funcionamiento, y sobre todo de lubricacion, en nuestro caso casi primordial por la bomba rotativa. en verano no digo yo que no venga bien... pero en invierno se necesitaria una tapa que no dejaria entrar el aire a dicho radiador. tengo que pensarlo mas...

Muro, me parece correcto, pero atenderia a lo que dices si me estuvieras hablando de un coche totalmente de serie, pero en tu caso, que vas repro y (creo) que proximamente con un turbo gordo te seria de beneficio, tanto en invierno como en verano, no se si estaras de acuerdo conmigo (ya que personalmente creo que entiendo de mecanica bastante menos que tu :( )..

si llevas razon, pero tambien antes de poner un radiador de gasoil se pone antes un intercooler frontal, que es bastante mas necesario. si me dirias que yo seria de los que van con el coche a tabla todo el dia pues bien, pero como bien digo donde vivo ir a tabla no es posible, asique por tanto el gasoil no lo tengo porque calentar, digo yo vaya.

el radiador de bmw de gasoil lo pille en un desguace por 10 euros. y tengo hasta el plastico que orienta el aire hacia el..
muro
Cansin@ de los leones

Notapor carbu el 09 Jun 2009, 15:20

Y de ese plastico tienes referencia??..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor muro el 09 Jun 2009, 15:38

carbu escribió:Y de ese plastico tienes referencia??..

Saludos..

del plastico que orienta el aire hacia el radiador de gasoil dices? pues si esta puesta en el plastico la tendre pero de todas formas a nosotros ese plastico no nos sirbe de mucho ya que en los bmw el radiador va colocado al lado del filtro del gasoil en la torreta izquierda.

saludos
muro
Cansin@ de los leones

Notapor muro el 09 Jun 2009, 17:51

Pensando en los problemas que puedo tener al montar un turbo mayor hablo del 1749 vb, el problema de los picos de presion por encima de 1,5 b que nuestra centralita se vuelve ciega por culpa del MAP que solo lee hasta 1,5 b se solucionaria montando un MAP de un 130 o 150 cv y adaptando la repro a los nuevos valores del MAP?

yo no quiero perder el pico de presion del turbo cuando lo monte, lo regulare con la boost valve pero quiero un pico de 1,6 aprox..
muro
Cansin@ de los leones

Notapor negrit el 09 Jun 2009, 18:30

muro escribió:respondo a los 3. alberto te comento las mods ya sabes a quien e copiado, jejeje, el piñon me fue imposible de soltar, de todas formas yo cuando miraba el timing en mi coche apenas me oscilaba. asique se quedo el de origen, respecto al tema de la bomba de agua, yo no modifique absolutamente nada, es cambiar una por la otra. en las fotos se ve claramente que son exactamente iguales en cuanto a soporte de bomba y piñon, lo que cambia es la anchura de las aletas y la largura de estas. mi coche es un 90 sport limited del 2002.

Carbu, tengo el radiador de gasoil de BMW en casa desde hace mas de 4 meses, y ahi esta, hable con gente que no me lo recomendo. ya sabemos que el gasoil tiene una temperatura de funcionamiento, y sobre todo de lubricacion, en nuestro caso casi primordial por la bomba rotativa. en verano no digo yo que no venga bien... pero en invierno se necesitaria una tapa que no dejaria entrar el aire a dicho radiador. tengo que pensarlo mas.

Juanjo, creo que ya lo he dicho lo tuyo... jejeje, saludos y haber cuando nos conocemos!!

Pero puedes montar el radiador de aceite de un astra del 97 que es pequeño y facil de montar y fijo que te baja unos cuantos grados de temperatura
negrit
Nuev@ por aqui

Notapor aJuanJo el 09 Jun 2009, 18:54

muro escribió:Pensando en los problemas que puedo tener al montar un turbo mayor hablo del 1749 vb, el problema de los picos de presion por encima de 1,5 b que nuestra centralita se vuelve ciega por culpa del MAP que solo lee hasta 1,5 b se solucionaria montando un MAP de un 130 o 150 cv y adaptando la repro a los nuevos valores del MAP?

yo no quiero perder el pico de presion del turbo cuando lo monte, lo regulare con la boost valve pero quiero un pico de 1,6 aprox..

Esta hablado, ¿no? y reteprobado. El mio lo hemos dejado en "hasta" 1,7b quiza un puntito menos. Y nada de puntas mas altas, al menos no las he notado, bien es verdad que cuando le aprietas, según sea la situación, a duras penas puedes ver otra cosa que la carretera, y muy fijamente. :x

JuanJo
[/img]
aJuanJo
Aqui + que con la novi@

Notapor muro el 09 Jun 2009, 18:58

aJuanJo escribió:
muro escribió:Pensando en los problemas que puedo tener al montar un turbo mayor hablo del 1749 vb, el problema de los picos de presion por encima de 1,5 b que nuestra centralita se vuelve ciega por culpa del MAP que solo lee hasta 1,5 b se solucionaria montando un MAP de un 130 o 150 cv y adaptando la repro a los nuevos valores del MAP?

Esta hablado, ¿no? y reteprobado. El mio lo hemos dejado en "hasta" 1,7b quiza un puntito menos. Y nada de puntas mas altas, al menos no las he notado, bien es verdad que cuando le aprietas, según sea la situación, a duras penas puedes ver otra cosa que la carretera, y muy fijamente. :x

JuanJo

ya pero quiero saber que si cambiando el MAP y corrigiendo la cartografia para el diferente voltaje del MAP, no hace falta nada mas no?
muro
Cansin@ de los leones

Notapor aJuanJo el 09 Jun 2009, 19:36

muro escribió:
aJuanJo escribió:

JuanJo

ya pero quiero saber que si cambiando el MAP y corrigiendo la cartografia para el diferente voltaje del MAP, no hace falta nada mas no?

NO no hace falta nada mas, bueno para mi la N75, pero dejemoslo. jajaja

Solo a mi parece que me saltaba el problema de incongruencia de una manera aleatoria. Y que se solventa tanto por repro como lo que he explicado mas arriba que acaba con el problema, pero ya digo al parecer solo me ha ocurrido a mi.

¿No hace falta nada mas? JAJAJAJAJAJA. Ojala. El intercooler, el radiador de aceite, este ultimo ponselo y el enfriador del 150-130, antes de meterle repro al turbo y si ya lo tienes repro, al mismo tiempo que le metes el turbo... y buenos frenos sin que tengan que ser brembo..y... :x
[/img]
aJuanJo
Aqui + que con la novi@

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing