Potenciar 90 y 110 cv TDI

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor aJuanJo el 06 Jul 2009, 08:42

Perdon por adelantado, no hubo lanzada para medir la temperatura del aire.

No obstante, nada mas llegar al kine estaba Orko, y sin parar el motor, abrimos el capo del coche y Orko toco el tubo de metal hacia la EGR, FRIO, PERO FRIO. Lo siento, fué un sabado muy movido y repleto de actividades, como no correr mucho por la autopista, perdernos siguiendo mi GPS, que se volvio loco en BETXI y me hacia dar vueltas en redondo, llegar al parking de la kedada, apuntarnos, almorzar, dar una vuelta, comer, y pub y pa casa.

Por otro lado en el paseito que nos dieron a paso tortuga, tuve mis temores con la temperatura del aceite, que quedaron en nada, cuando al llegar el reloj a casi 95, unos 115 o asi reales, los ventiladores empezaron a soplar y la temperatura se controló sola, se puso como a 80º, unos 100 reales y asi siguió todo el rato.

Asi que supongo que el intercambiador de calor del 150 es suficiente. Salvo usos mas extremos, en que si que seria necesario el radiador de aceite.

Bueno un saludo, cuando consiga un vagcom que no me pete, yo mismo le hare el log.

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor alberto_amc el 06 Jul 2009, 22:49

Yo también pienso que el enfriadro del 150 es suficiente. El otro día, en uso extremo, con mucho calor, llegué a ver casi 115 grados de aceite en el carter, unos 125º reales.... y de ahí no se movía ya....
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor alberto_amc el 06 Jul 2009, 22:50

muro escribió:Me han ofrecido la posibilidad de pillar un 1852 para mi TDI 90, pero tengo mis dudas, nose si sera demasiado turbo para lo que voy a conseguir (sobre 160 cv), imagino que tendra mas caudal de aire que un 1749 que es el que mas se pone en los VE. tendre Mucho lag?

saludos


Hombre, yo creo que la electrónica adecuada, no debes tener ningún problema ( a la hora de cargar en bajos).

Y bueno, si montas ese turbo, ya sabes que tienes una buena base para seguir sacando cv :x
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor DomiN el 08 Jul 2009, 01:52

buenas compañeros, hice unos logs a mi león, un 1.9 tdi 110cv asv repro, tiene 127.000 km, jamás he cambiado el cauda ni la n75, egr anulada por vagcom, un compañero de otro foro me ha dicho que mi gráfica es un tanto rara, ¿qué opinais vosotros? no se interpretarla bien...
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor drakko45 el 08 Jul 2009, 03:48

DomiN escribió:buenas compañeros, hice unos logs a mi Leon, un 1.9 tdi 110cv asv repro, tiene 127.000 km, jamás he cambiado el cauda ni la n75, egr anulada por vagcom, un compañero de otro foro me ha dicho que mi gráfica es un tanto rara, ¿qué opinais vosotros? no se interpretarla bien...

Hola compañero, yo no soy muy experto pero a simple vista el medidor de masa de aire o caudalimetro no esta dando unas lecturas muy buenas a partir de 3600 vueltas lo que demanda (linea amarilla) es mucho mayor de lo que ofrece (azul clarito) sucio o roto quiza?
Pero que te orienten mejor los gurus del foro
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor alberto_amc el 08 Jul 2009, 08:12

Domin, tu log para estar sin cambiar nada no está mal. La N75 parece tardar un poc en regular y tal, pero vamos.... no es preocupante. Con un cambio mejoraria mucho. El cauda, lo mismo digo, se le ve flojillo. Cambiandolo mejoraria bastante..... Personalmente el cauda lo dejaba hasta que termine muriendo y luego ya montarie el Pierburg. Lo que si cambiaba ya era la n75 para quitar ese picazo y esos valles.. Un saludo
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor muro el 08 Jul 2009, 13:58

yo cambiaba cauda y n75 y montaba boost valve, a RULAR
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor DomiN el 09 Jul 2009, 09:42

Pufff me tranquilizáis un montón... en otro foro me comentaron que los picos tan exagerados podían ser porque la repro era "rara" o algo así... la N75... tengo que buscarme un manual de como cambiarla que a principios de esta semana le clavaron a mi hermano 100 eurazos por cambiarla en su golf IV tdi 110... la válvula ya son 40 euros, ¿no?

El cauda lo puedo estirar más ¿no?
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor DomiN el 09 Jul 2009, 15:59

me aconsejais comprar la N75 en la seat?? imagino que no... que habrá algún sitio más barato...
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor alberto_amc el 09 Jul 2009, 16:15

DomiN escribió:me aconsejais comprar la N75 en la seat?? imagino que no... que habrá algún sitio más barato...


¿Dónde si no?? En estas cosas hay que tragar e ir a la Seat...
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor DomiN el 09 Jul 2009, 18:23

osea que me preparo el culete para la f... que me van a pegar, ¿no?
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor muro el 09 Jul 2009, 21:48

DomiN escribió:osea que me preparo el culete para la f... que me van a pegar, ¿no?


Domin cambiar la N75 lo puedes hacer tu mismo y en 10 minutos. si lo vas a hacer yo te recomiendo mojar o empapar los tubos de vacio con agua para que te suelten mejor.

saludos
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor DomiN el 10 Jul 2009, 01:14

ya si el montaje imagino que será poco complejo... pero me refiero a lo que es la pieza...
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor fran_tobarra el 10 Jul 2009, 03:21

la N75 que es o para que sirve?? esque al oir eso de mojar los tubos, pienso que es la pieza esta que pongo señalada con rojo en la foto, si es esta pieza si que se puede conseguir en las tiendas de repuestos, porque a un golf IV 110 se le cambio la semana pasada, lo que no se es el precio, lo puedo preguntar.
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor DomiN el 10 Jul 2009, 11:08

fran_tobarra escribió:la N75 que es o para que sirve?? esque al oir eso de mojar los tubos, pienso que es la pieza esta que pongo señalada con rojo en la foto, si es esta pieza si que se puede conseguir en las tiendas de repuestos, porque a un golf IV 110 se le cambio la semana pasada, lo que no se es el precio, lo puedo preguntar.



Pregúntalo hombre, pregúntalo! :D

tienes un mp chaval!


Ya tengo el tubo de venair de 80mm, la semana que viene lo monto... a ver los resultados :D
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