Potenciar 90 y 110 cv TDI

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor muro el 20 Jul 2009, 21:32

Bueno pues he comprado ya un Turbo 1749 vb, y lo quiero montar tal cual peeero tambien voy a comprar el manguito ese rojo que sale de la compresora hacia el intercooler, pues bien, dicho manguito acopla a nuestro trozo de plastico que va al intercooler?

haber si alguien sabe algo.

saludos
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6363
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor correcaminos el 20 Jul 2009, 22:43

muro escribió:Bueno pues he comprado ya un Turbo 1749 vb, y lo quiero montar tal cual peeero tambien voy a comprar el manguito ese rojo que sale de la compresora hacia el intercooler, pues bien, dicho manguito acopla a nuestro trozo de plastico que va al intercooler?

haber si alguien sabe algo.

saludos


me alegro un monton! ya hablaremos tu y yo ;)

saludos!!
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor fran_tobarra el 21 Jul 2009, 01:22

me alegro muro, ya tienes un poco mas para cambiar la chispa de tu fiera.
SeaT LeoN SporT TDI 110CV VENDIDO
La galeria: viewtopic.php?f=13&t=45985
VW GolF IV 25 Aniversario TDI 105CV
AudI A3 8P QUATTRO TDI 140CV
BmW E92 330XD Pack M 231CV a 315CV 790Nm
Avatar de Usuario
fran_tobarra
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 10 Ago 2008, 20:48
Ubicación: Tobarra (Albacete)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor DomiN el 29 Jul 2009, 15:39

Si cambio la válvula N75 por la de la egr como me comenta muro, ¿tendré algún tipo de problema? Pensé en hacerlo así para ver si realmente está fallando eso...
Avatar de Usuario
DomiN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2951
Registrado: 01 Sep 2006, 18:36
Ubicación: Murcia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor alberto_amc el 29 Jul 2009, 17:13

DomiN escribió:Si cambio la válvula N75 por la de la egr como me comenta muro, ¿tendré algún tipo de problema? Pensé en hacerlo así para ver si realmente está fallando eso...


Ninguno, su fucnionamiento es el mismo. Después de que las cambies, date unas vueltas para que la aelectónica de adapta al nuevo fucnionamiento y ya podrás ver que tal van...
Imagen
Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor DomiN el 29 Jul 2009, 18:07

y si va mejor porque la valvula de la egr está mejor, ¿lo puedo dejar así? es que la egr la llevo desactivada por el vagcom y supongo que su efectividad vendrá más bien a dar igual...o... ¿estoy equivocado?
Avatar de Usuario
DomiN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2951
Registrado: 01 Sep 2006, 18:36
Ubicación: Murcia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor DomiN el 29 Jul 2009, 18:44

la valvula n75 y la de la egr son las que hay juntitas colocadas al final del vano motor en la pared que da al habitáculo, poco más abajo del vierteaguas, ¿no?
Avatar de Usuario
DomiN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2951
Registrado: 01 Sep 2006, 18:36
Ubicación: Murcia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor muro el 29 Jul 2009, 20:28

DomiN escribió:la valvula n75 y la de la egr son las que hay juntitas colocadas al final del vano motor en la pared que da al habitáculo, poco más abajo del vierteaguas, ¿no?


asi es. son iguales, de echo en mi coche tienen la misma referencia. si te funciona mal la del turbo, la cambias por la de la egr, total de la egr pa lo que hace con que funcione medianamente vale.

saludos
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6363
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 01 Ago 2009, 19:40

Bueno como ya sabéis me he puesto al tema de potenciar, pero poco a poco, de momento me estoy metiendo con la refrigeración y con la ganada de frenada, es decir:

-Frenos 312 del 20vt, con todo lo que supone, manguetas, latiguillos metálicos, pinzas, portapinzas, pastillas y discos.
-IC del Ibiza cupra y su fontanería, que un jaleo, pero bueno es divertido, ya veremos cuando me ponga a presentarlo.
-Cambio de colector de admision por el del FR y la EGR y su tuberia del ARL.

Bueno de momento esto es lo que tengo por hacer y como le comente a juanjo, pues luego vendrá lo gordo, que entre juanjo, muro .... me va a tocar ponerme a pedir a la puerta de una iglesia.

Saludos
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 184 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor muro el 01 Ago 2009, 20:19

buenas mods yo no tengo ninguna de ellas pero la del 312 me pone los dientes largos
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6363
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 01 Ago 2009, 20:35

muro escribió:buenas mods yo no tengo ninguna de ellas pero la del 312 me pone los dientes largos


No eres al unico que le pone los dientes largos, a que si juanjo??
Saludos
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 184 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor carbu el 02 Ago 2009, 11:22

muro escribió:buenas mods yo no tengo ninguna de ellas pero la del 312 me pone los dientes largos

Pero tienes un turbito bastante curioso como el que le he pillado yo tambien a perille :cejas: jejejeje..

Yo estoy liado con las mismas mods que tu xylen2, lo que pasa que yo en vez de montar 312 del 20vt tengo en espera los brembo del cupra-r :) y el colector del FR aun no lo he encontrado :cry:..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor muro el 02 Ago 2009, 12:29

nose el porque os liais con el colector, si que se puede ganar algo, pero desde que he visto la salida del turbo 1749 vb hacia el intecooler que es bastante enana, nose yo si existe ganancia.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6363
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor aJuanJo el 02 Ago 2009, 14:14

xylen2 escribió:
muro escribió:buenas mods yo no tengo ninguna de ellas pero la del 312 me pone los dientes largos


No eres al unico que le pone los dientes largos, a que si juanjo??
Saludos


Estoy empezando a pensar que me has engañado como a un chino. jajajajaja

Por cierto lo de la bomba del alhambra hay que verlo bien, la nuestra tiene dos conexiones y hay una de alhambra con dos conexiones sin esp, y 25mm de diametro contra 23, sin embargo es un poco mas corta en una de las dimensiones y no se si vale la pena o es obligado cambiar el servofreno, el nuestro es mas grande.

JuanJo
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
Avatar de Usuario
aJuanJo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 982
Registrado: 23 Ago 2007, 13:31
Ubicación: Gandia, Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor fran_tobarra el 02 Ago 2009, 14:36

hay alguien tann amable de decirme como puedo hacer lo del ajuste de la corredera mediante el vagcom.
esque tengo el munual pero no me entiendo bien ya que faltan pasos.

yo lo que quiero que me digais es paso a paso, ejemplo: 1º se aranca el vagcom y se le da a select, 2º engine, 3º ......., 4º .........., 5º ............, 6º............

ya los demas pasos ya no los se, y tengo el manual de moncho el de moviendo la bomba pero no salen los pasos a seguir para hacerlo con el vagcom.

puede ser 3º login y se pone el codigo 12233, 4º adaptacion,?????

hecharme una mano por favor jeje.

un saludo
SeaT LeoN SporT TDI 110CV VENDIDO
La galeria: viewtopic.php?f=13&t=45985
VW GolF IV 25 Aniversario TDI 105CV
AudI A3 8P QUATTRO TDI 140CV
BmW E92 330XD Pack M 231CV a 315CV 790Nm
Avatar de Usuario
fran_tobarra
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 10 Ago 2008, 20:48
Ubicación: Tobarra (Albacete)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot y 8 invitados