Potenciar 90 y 110 cv TDI

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor El_pelos44 el 12 Ago 2009, 04:00

yo tengo una preguntilla para los q habeis cambiado el enfriador de aceite x el del 130/150, ademas del enfriador de aceite supongo q habreis tenido q cambiar algun manguito, no? ya q el nuestro de serie tiene las 2 salidas x un lateral y el del 130/150 las tiene x arriba

A ver si alguien sabe resolverme esta duda

Un saludo
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor Aiker el 12 Ago 2009, 06:31

El_pelos44 escribió:yo tengo una preguntilla para los q habeis cambiado el enfriador de aceite x el del 130/150, ademas del enfriador de aceite supongo q habreis tenido q cambiar algun manguito, no? ya q el nuestro de serie tiene las 2 salidas x un lateral y el del 130/150 las tiene x arriba

A ver si alguien sabe resolverme esta duda

Un saludo


+1, y si cambiais juntas tmb seria interesante saberlo, y las referencias... :roll: un saludo ;)
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor carbu el 12 Ago 2009, 09:45

A ver si entra alberto_amc y os comenta, porque creo que no tuvo que cambiar nada de eso.. No obstante en su galería esta explicado..

Saludos..
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor aJuanJo el 12 Ago 2009, 10:05

El_pelos44 escribió:yo tengo una preguntilla para los q habeis cambiado el enfriador de aceite x el del 130/150, ademas del enfriador de aceite supongo q habreis tenido q cambiar algun manguito, no? ya q el nuestro de serie tiene las 2 salidas x un lateral y el del 130/150 las tiene x arriba

A ver si alguien sabe resolverme esta duda

Un saludo


En concreto, yo compre los dos manguitos nuevos.... y los tengo guardados en una bolsa para el futuro. jejeje

Nada que lo conectaron sin problemas con las mangueras originales... no soy testigo de los esfuerzos que hicieran, pero al preguntarle porque no habian usado las mangueras nuevas, me dijeron que estaban bien y no habia hecho falta.

Perdon no habia leido el otro mensaje sobre las juntas, claro hacen falta las juntas de arriba y abajo del enfriador. No tengo las referencias, lo siento. Las compre en Audi, sin dar referencia, directamente el de repuestos le enseñé el enfriador y le dije que era del 150 y se metio a traerme las juntas de dentro.

En la SEAT compre el enfriador, no sabian que juntas eran y le dije que me trajera de todos los modelos, y al final no lo hicieron y fuí al edificio de al lado a Audi y plis, plas... pa morirse. :)

Un saludo
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor alberto_amc el 12 Ago 2009, 11:57

carbu escribió:A ver si entra alberto_amc y os comenta, porque creo que no tuvo que cambiar nada de eso.. No obstante en su galería esta explicado..

Saludos..


Aquí estoy, copio y pego de cuando lo cambie, apra que no queden dudas:

Lo siguiente fue montar el enfriador de aceite del 130. Es un modelo nuevo, ya que la VAG ha sustituido el modelo viejo por este nuevo. Cambia algo la forma, aunque no veo yo hasta que punto es mejor que el otro.....

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Para montarlo en un 90 y 110, hace falta lo siguiente:

Enfriador:

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Tubería:

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La otra tubería no hace falta comprarla, se aprovecha la original del coche (ahora veréis como)

Listos para sacar el enfriador pequeño:

Imagen

Grande VS pequeño:

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Imagen

Imagen

Imagen

Adaptación de las tuberías:

Las originales vienen unidas por el centro. Hay que separarlas, ya que una sirve pero la otra no:

Imagen

La que dejamos, una vez separada de la otra, hay que cortarla, ya que es demasiada larga:

Imagen

Imagen

Así queda después de la adaptación:

Imagen

Imagen

Para el otro tubo, ningún misterio, se quita el viejo y se pone el nuevo. Aquí veis dónde va:

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Y ya tenemos hecho el cambio.

Saludos
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor Aiker el 12 Ago 2009, 12:06

alberto no he visto que hayas necesitado juntas nuevas, el enfriador trae ya la junta no? o eso parece en la foto, un saludo ;)
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor alberto_amc el 12 Ago 2009, 12:09

Aiker escribió:alberto no he visto que hayas necesitado juntas nuevas, el enfriador trae ya la junta no? o eso parece en la foto, un saludo ;)


Exacto :ok:
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor aJuanJo el 12 Ago 2009, 12:25

Aiker escribió:alberto no he visto que hayas necesitado juntas nuevas, el enfriador trae ya la junta no? o eso parece en la foto, un saludo ;)


De hecho cuando lo compre, me vendieron solo el enfriador, sin tapa inferior y sin juntas.

Luego compre la tapa y las juntas como ya relato mas arriba. Supongo que si pides el kit completo vendrá con todo.

He mirado el Etka y la imagen que sale del conjunto filtro de aceite soporte de filtro, donde sale el emfriador, es la del 90cv aun cuando tengo un bastidor de fr mk1.... :( no se por tanto no te aporto los codigos de las distintas piezas.

Un saludo

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor El_pelos44 el 12 Ago 2009, 15:42

Muchas gracias, con fotos y todo esto es un lujo jejeje, ahora esta mucho mas claro, lo dicho, gracias

Un saludo
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor pque el 12 Ago 2009, 17:04

aJuanJo escribió:El prometido log de temperatura de admision y alguno mas. Diez minutos en autopista

Lo hice el domingo y pensaba que no se habia grabado la parte de la autopista, porque al salir y ir a pararlo, me salia que se habia desconectado. Luego revisandolo, he visto que hay un tramo de diez minutos a tope, que es ese de la autopìsta. Por favor no me chilleis, se me fué la olla, controlando el trafico de domingueros y que estuviera grabando y mirando todo menos que le estaba dando caña en cuarta, hasta que me di cuenta y cambié a quinta... todo el tramo alto de RPMS es en cuarta.... y creo que me pase un peli.... al retener sonaba como deportivo gasolina... RRRROOOOOOOOOOOOOOooooooommmmmmmmmm menos mal que no parece haberse roto nada, llegué hasta 4914 RPM. Yo decia, esto no corre como antes... si 180 y tal pero no subia... madre mia.

En fin ahi va.

JuanJo


aJuanJo, perdona, podrias decirme que canales has logeado para hacer esa excel?. Gracias!
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 12 Ago 2009, 22:13

El_pelos44 escribió:Muchas gracias, con fotos y todo esto es un lujo jejeje, ahora esta mucho mas claro, lo dicho, gracias

Un saludo


Este alberto nos tiene acostumbrados a unos reportajes!!!
Asi da gusto ver las cosas.

Saludos
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor aJuanJo el 13 Ago 2009, 07:58

pque, he logueado los canales 001 - para combustible, 003 - para egr, y 007 para temperaturas, en el 007 no salen las RPM, las he cogido del canal adyacente, en este caso el 001.

Un saludo
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor pque el 13 Ago 2009, 09:09

Gracias majo!
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novato

Notapor chinglan el 24 Ago 2009, 17:27

hola gente, soy nuevo en el foro un saludo a todos.
Este mes me compre un seat leon lifestyle diesel 90cv, faros de nieblas, suspension deportiva etc.
Me compre la version de 90cv porque estaba de oferta, el de 105cv me costa 1.400€ mas y con aire en vez de clima.

El caso es que los 90 se me quedan un poquito cortos y queria informarme sobre la repro, no tengo ni idea del tema, lei varias paginas del post pero no me entero de nada.
En caso de hacerla iria a un tlr que me queda cerca.

Ahora las dudas, se puede aumentar algo la potencia sin que el motor sufra mucho?¿se le cambian piezas o solo se reprograma la centralita? La garantia de 2 años de seat se anula? con cuantos km es recomedable hacersela o ya con el coche con 500km se puede?

Como veis no me entero de nada :plas: , jajaja, perdonar por tantas preguntas y gracias si alguien me responde.

un saludo
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor fran_tobarra el 24 Ago 2009, 18:10

bueno pues ya que e tenido tiempo este fin de semana le e ajustado la corredera y se la e dejado a 1,8 - 2 mg y a 0,2l/h. esta bien como se a quedado o aun la podria bajar mas??

he nota un poquito mas de empujon el consumo aun no lo se, y sobre los humos pues cuando arranco el conche si que hecha una bocanada de humo negro pero despues conduciendo normal no veo que salga humo, eso si si le pegas el pisoton a topo cuando vas bajo de rpm si se ve un pokito como sale humo. tambien deciros que no llevo catalizador ni silencioso.

aver si puedo otro finde y le ajusto el timing que va entre 19 y 21.
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