Potenciar 90 y 110 cv TDI

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor El_pelos44 el 12 Ago 2009, 04:00

yo tengo una preguntilla para los q habeis cambiado el enfriador de aceite x el del 130/150, ademas del enfriador de aceite supongo q habreis tenido q cambiar algun manguito, no? ya q el nuestro de serie tiene las 2 salidas x un lateral y el del 130/150 las tiene x arriba

A ver si alguien sabe resolverme esta duda

Un saludo
Imagen----------Imagen----------Imagen
Avatar de Usuario
El_pelos44
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1129
Registrado: 22 Mar 2006, 16:44
Ubicación: Mostoles
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor Aiker el 12 Ago 2009, 06:31

El_pelos44 escribió:yo tengo una preguntilla para los q habeis cambiado el enfriador de aceite x el del 130/150, ademas del enfriador de aceite supongo q habreis tenido q cambiar algun manguito, no? ya q el nuestro de serie tiene las 2 salidas x un lateral y el del 130/150 las tiene x arriba

A ver si alguien sabe resolverme esta duda

Un saludo


+1, y si cambiais juntas tmb seria interesante saberlo, y las referencias... :roll: un saludo ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Avatar de Usuario
Aiker
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2204
Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 16 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor carbu el 12 Ago 2009, 09:45

A ver si entra alberto_amc y os comenta, porque creo que no tuvo que cambiar nada de eso.. No obstante en su galería esta explicado..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor aJuanJo el 12 Ago 2009, 10:05

El_pelos44 escribió:yo tengo una preguntilla para los q habeis cambiado el enfriador de aceite x el del 130/150, ademas del enfriador de aceite supongo q habreis tenido q cambiar algun manguito, no? ya q el nuestro de serie tiene las 2 salidas x un lateral y el del 130/150 las tiene x arriba

A ver si alguien sabe resolverme esta duda

Un saludo


En concreto, yo compre los dos manguitos nuevos.... y los tengo guardados en una bolsa para el futuro. jejeje

Nada que lo conectaron sin problemas con las mangueras originales... no soy testigo de los esfuerzos que hicieran, pero al preguntarle porque no habian usado las mangueras nuevas, me dijeron que estaban bien y no habia hecho falta.

Perdon no habia leido el otro mensaje sobre las juntas, claro hacen falta las juntas de arriba y abajo del enfriador. No tengo las referencias, lo siento. Las compre en Audi, sin dar referencia, directamente el de repuestos le enseñé el enfriador y le dije que era del 150 y se metio a traerme las juntas de dentro.

En la SEAT compre el enfriador, no sabian que juntas eran y le dije que me trajera de todos los modelos, y al final no lo hicieron y fuí al edificio de al lado a Audi y plis, plas... pa morirse. :)

Un saludo
JuanJo
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
Avatar de Usuario
aJuanJo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 982
Registrado: 23 Ago 2007, 13:31
Ubicación: Gandia, Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor alberto_amc el 12 Ago 2009, 11:57

carbu escribió:A ver si entra alberto_amc y os comenta, porque creo que no tuvo que cambiar nada de eso.. No obstante en su galería esta explicado..

Saludos..


Aquí estoy, copio y pego de cuando lo cambie, apra que no queden dudas:

Lo siguiente fue montar el enfriador de aceite del 130. Es un modelo nuevo, ya que la VAG ha sustituido el modelo viejo por este nuevo. Cambia algo la forma, aunque no veo yo hasta que punto es mejor que el otro.....

Imagen

Para montarlo en un 90 y 110, hace falta lo siguiente:

Enfriador:

Imagen

Tubería:

Imagen

La otra tubería no hace falta comprarla, se aprovecha la original del coche (ahora veréis como)

Listos para sacar el enfriador pequeño:

Imagen

Grande VS pequeño:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Adaptación de las tuberías:

Las originales vienen unidas por el centro. Hay que separarlas, ya que una sirve pero la otra no:

Imagen

La que dejamos, una vez separada de la otra, hay que cortarla, ya que es demasiada larga:

Imagen

Imagen

Así queda después de la adaptación:

Imagen

Imagen

Para el otro tubo, ningún misterio, se quita el viejo y se pone el nuevo. Aquí veis dónde va:

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya tenemos hecho el cambio.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor Aiker el 12 Ago 2009, 12:06

alberto no he visto que hayas necesitado juntas nuevas, el enfriador trae ya la junta no? o eso parece en la foto, un saludo ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Avatar de Usuario
Aiker
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2204
Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 16 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor alberto_amc el 12 Ago 2009, 12:09

Aiker escribió:alberto no he visto que hayas necesitado juntas nuevas, el enfriador trae ya la junta no? o eso parece en la foto, un saludo ;)


Exacto :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor aJuanJo el 12 Ago 2009, 12:25

Aiker escribió:alberto no he visto que hayas necesitado juntas nuevas, el enfriador trae ya la junta no? o eso parece en la foto, un saludo ;)


De hecho cuando lo compre, me vendieron solo el enfriador, sin tapa inferior y sin juntas.

Luego compre la tapa y las juntas como ya relato mas arriba. Supongo que si pides el kit completo vendrá con todo.

He mirado el Etka y la imagen que sale del conjunto filtro de aceite soporte de filtro, donde sale el emfriador, es la del 90cv aun cuando tengo un bastidor de fr mk1.... :( no se por tanto no te aporto los codigos de las distintas piezas.

Un saludo

JuanJo
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
Avatar de Usuario
aJuanJo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 982
Registrado: 23 Ago 2007, 13:31
Ubicación: Gandia, Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor El_pelos44 el 12 Ago 2009, 15:42

Muchas gracias, con fotos y todo esto es un lujo jejeje, ahora esta mucho mas claro, lo dicho, gracias

Un saludo
Imagen----------Imagen----------Imagen
Avatar de Usuario
El_pelos44
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1129
Registrado: 22 Mar 2006, 16:44
Ubicación: Mostoles
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor pque el 12 Ago 2009, 17:04

aJuanJo escribió:El prometido log de temperatura de admision y alguno mas. Diez minutos en autopista

Lo hice el domingo y pensaba que no se habia grabado la parte de la autopista, porque al salir y ir a pararlo, me salia que se habia desconectado. Luego revisandolo, he visto que hay un tramo de diez minutos a tope, que es ese de la autopìsta. Por favor no me chilleis, se me fué la olla, controlando el trafico de domingueros y que estuviera grabando y mirando todo menos que le estaba dando caña en cuarta, hasta que me di cuenta y cambié a quinta... todo el tramo alto de RPMS es en cuarta.... y creo que me pase un peli.... al retener sonaba como deportivo gasolina... RRRROOOOOOOOOOOOOOooooooommmmmmmmmm menos mal que no parece haberse roto nada, llegué hasta 4914 RPM. Yo decia, esto no corre como antes... si 180 y tal pero no subia... madre mia.

En fin ahi va.

JuanJo


aJuanJo, perdona, podrias decirme que canales has logeado para hacer esa excel?. Gracias!
Avatar de Usuario
pque
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4545
Registrado: 07 May 2004, 22:19
Ubicación: Zárágózá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 12 Ago 2009, 22:13

El_pelos44 escribió:Muchas gracias, con fotos y todo esto es un lujo jejeje, ahora esta mucho mas claro, lo dicho, gracias

Un saludo


Este alberto nos tiene acostumbrados a unos reportajes!!!
Asi da gusto ver las cosas.

Saludos
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor aJuanJo el 13 Ago 2009, 07:58

pque, he logueado los canales 001 - para combustible, 003 - para egr, y 007 para temperaturas, en el 007 no salen las RPM, las he cogido del canal adyacente, en este caso el 001.

Un saludo
JuanJo
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
Avatar de Usuario
aJuanJo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 982
Registrado: 23 Ago 2007, 13:31
Ubicación: Gandia, Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor pque el 13 Ago 2009, 09:09

Gracias majo!
Avatar de Usuario
pque
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4545
Registrado: 07 May 2004, 22:19
Ubicación: Zárágózá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces

novato

Notapor chinglan el 24 Ago 2009, 17:27

hola gente, soy nuevo en el foro un saludo a todos.
Este mes me compre un seat leon lifestyle diesel 90cv, faros de nieblas, suspension deportiva etc.
Me compre la version de 90cv porque estaba de oferta, el de 105cv me costa 1.400€ mas y con aire en vez de clima.

El caso es que los 90 se me quedan un poquito cortos y queria informarme sobre la repro, no tengo ni idea del tema, lei varias paginas del post pero no me entero de nada.
En caso de hacerla iria a un tlr que me queda cerca.

Ahora las dudas, se puede aumentar algo la potencia sin que el motor sufra mucho?¿se le cambian piezas o solo se reprograma la centralita? La garantia de 2 años de seat se anula? con cuantos km es recomedable hacersela o ya con el coche con 500km se puede?

Como veis no me entero de nada :plas: , jajaja, perdonar por tantas preguntas y gracias si alguien me responde.

un saludo
Avatar de Usuario
chinglan
 

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor fran_tobarra el 24 Ago 2009, 18:10

bueno pues ya que e tenido tiempo este fin de semana le e ajustado la corredera y se la e dejado a 1,8 - 2 mg y a 0,2l/h. esta bien como se a quedado o aun la podria bajar mas??

he nota un poquito mas de empujon el consumo aun no lo se, y sobre los humos pues cuando arranco el conche si que hecha una bocanada de humo negro pero despues conduciendo normal no veo que salga humo, eso si si le pegas el pisoton a topo cuando vas bajo de rpm si se ve un pokito como sale humo. tambien deciros que no llevo catalizador ni silencioso.

aver si puedo otro finde y le ajusto el timing que va entre 19 y 21.
SeaT LeoN SporT TDI 110CV VENDIDO
La galeria: viewtopic.php?f=13&t=45985
VW GolF IV 25 Aniversario TDI 105CV
AudI A3 8P QUATTRO TDI 140CV
BmW E92 330XD Pack M 231CV a 315CV 790Nm
Avatar de Usuario
fran_tobarra
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 10 Ago 2008, 20:48
Ubicación: Tobarra (Albacete)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados