Potenciar 90 y 110 cv TDI

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Turbos Y Tipos de Motor Para Potenciación

Notapor LeArNeR el 14 Nov 2007, 20:34

alonso_666 escribió:Puedes meter el turbo que quieras siempre y cuando tengas espacio en el vano motor, el unico inconveniente es que tienes que adaptar los colectores, si pones un turbo del mismo bloque no tendras que modificar colectores y es mas facil la obra.

Quiero decir el 130cv por ejemplo no lo hay ASV, a ver q tipo de motor tiene q ser para q me pueda valer.
Me explico a mi me pueden decir vendo turbo TDI 130cv y bueno pos digo va pos lo pillo y luego resulta q el turbo no vale por q es de un motor longitudinal en vez de transversal(q vale q eso lo preguntaria) pero hay gente q se comeria en turbo con patatas por no saber q tb hay turbos para motores longitudinales y son diferentes.
Este tema lo he abierto aparte de para ampliar mis conocimientos para que otros foreros tengan donde mirar referencias y tipos de motor a la hora de querer potenciar su coche...

Y aparte, segun entiendo tu respuesta cualquier turbo de cualquier bloque motor 1.9 TDI transversal me valdria... ya sea 130 , 150...¿?
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor LeArNeR el 14 Nov 2007, 20:38

GUMBALL24 escribió:Learner.. yo lo q te digo.. es q lo primero, sepas q kieres sacar del coxe, y lo tengas claro.. despues.. estudiarlo.. e ir al ataq...

De momento solo cambio de turbo por un 130 tenia pensao pero no se de cual tipo motor me podria valer(tb podria mirar un 150) mas adelante tengo pensao ponerle intercooler frontal y alguna mejora de radiador de aceite y gasoil...
Ahora me diras que mejor q espere a tener todo y montarlo de golpe y vale pero tb quiero saber referencias por lo menos para comprarlo y saber q compro algo q me va a valer y encajar sin hacer mucha obra...
Creo haberme explicado bien.
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

Notapor GUMBALL el 14 Nov 2007, 20:41

LeArNeR escribió:
GUMBALL24 escribió:Learner.. yo lo q te digo.. es q lo primero, sepas q kieres sacar del coxe, y lo tengas claro.. despues.. estudiarlo.. e ir al ataq...

De momento solo cambio de turbo por un 130 tenia pensao pero no se de cual tipo motor me podria valer(tb podria mirar un 150) mas adelante tengo pensao ponerle intercooler frontal y alguna mejora de radiador de aceite y gasoil...
Ahora me diras que mejor q espere a tener todo y montarlo de golpe y vale pero tb quiero saber referencias por lo menos para comprarlo y saber q compro algo q me va a valer y encajar sin hacer mucha obra...

Tu mismolo estas diciendo todo.. jejejejejejejejejejejee!!! y por q no en vez de el turbo de un 130, mejor el del 150 o el Ibi Cupra TDI... yo creo q con lo q has dixo, llegas agusto a los 180 cv.
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor alonso_666 el 14 Nov 2007, 20:43

Esto es lo que tu has preguntado:

LeArNeR escribió:Mi duda viene a q yo quiero potenciar mi leoncito es un TDI 110cv ASV y no se que turbos me valdrian segun las referencias... y las modificaciones y obras q llevan cada uno para poder acoplarlos.

Yo no la veo una pregunta cerrada a turbos de un motor determinado, pero si quieres el 130cv o 150cv son ASZ y ARL respectivamente, tambien te vale el del motor BPX que es del ibiza Cupra tdi
Imagen
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor LeArNeR el 14 Nov 2007, 20:45

alonso_666 escribió:Esto es lo que tu has preguntado:

LeArNeR escribió:Mi duda viene a q yo quiero potenciar mi leoncito es un TDI 110cv ASV y no se que turbos me valdrian segun las referencias... y las modificaciones y obras q llevan cada uno para poder acoplarlos.

Yo no la veo una pregunta cerrada a turbos de un motor determinado, pero si quieres el 130cv o 150cv son ASZ y ARL respectivamente, tambien te vale el del motor BPX que es del ibiza Cupra tdi

A eso me referia...siento explicarme tan mal :( pero no se si hay algunos q llevan mas obra q otros por tener (hablo de oidas) la boca de admision "torcida" y otros la llevan recta...
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

Notapor GUMBALL el 14 Nov 2007, 20:47

Learner.. te lo uno al otro q hay abierto sobre potenciacion para 110 :ok:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor LeArNeR el 14 Nov 2007, 20:51

GUMBALL24 escribió:
LeArNeR escribió:

Tu mismolo estas diciendo todo.. jejejejejejejejejejejee!!! y por q no en vez de el turbo de un 130, mejor el del 150 o el Ibi Cupra TDI... yo creo q con lo q has dixo, llegas agusto a los 180 cv.

umm creo q no, me quedaria en 165cv aprox, por lo q he leido por ahi no daria mas por los inyectores y por la boca de la bomba inyectora...algo asi le entendi a un forero una vez q se lo pregunté...

el 130cv lo he puesto por poner uno mas gordo que el mio, simplemente pero mirar mirare de todos y segun ande de economia y loq pueda montar montaré uno u otro...ya q no es lo unico que quiero montar...

Volviendo al tema de lo de las ref tipos de motor y demas es lo q me interesa saber... aparte de turbos TDI 2.5 y de otros coches, con sus obras correspondientes obras y modificaciones, aparte para ampliar mis conocimientos para que les sirva a otros foreros q tengan cosas en mente...
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

Notapor LeArNeR el 14 Nov 2007, 20:52

GUMBALL24 escribió:Learner.. te lo uno al otro q hay abierto sobre potenciacion para 110 :ok:

fale no hay problema... :D
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

Notapor charlitos el 14 Nov 2007, 21:11

por cierto q kit de admision me aconsejais?
buscando la perfeccion...
charlitos
Mi Leon me tiene miedo

Notapor muro el 14 Nov 2007, 23:07

juas que cambio a pegao esto! learner no te comas la cabeza cabeza con los tipos de motor. tus inyectores no estan justos para 165 cv, cambiales las toberas y la punta y veras... lee este post desde el principio, te enteraras de muchas cosas
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor LeArNeR el 15 Nov 2007, 00:29

muro escribió:juas que cambio a pegao esto! learner no te comas la cabeza cabeza con los tipos de motor. tus inyectores no estan justos para 165 cv, cambiales las toberas y la punta y veras... lee este post desde el principio, te enteraras de muchas cosas

no es q me la coma o me la deje de comer es q quiero saber el turbo de q tipo de motor m vale para el mio, no vaya a ser q compre uno q no me valga y luego me lo coma con patatas... aparte de lo q dije de saber q otros turbos pueden valer....
Sobre los inyectores eso de cambiar las toberas y las puntas...por cuales? cuanto saldria eso?Tendria q cambiar el paso de la bomba por uno mayor?(estoy perdido en este tema...)
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

Notapor muro el 15 Nov 2007, 14:01

en la primera o segunda pagina de este post pone que toberas has de meter salen por 300 euros (algo mas) las 4. el paso de la bomba no CREO que hay que cambiar
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor LeArNeR el 15 Nov 2007, 14:52

y los motores con siglas AWX y AVF de 130cv q son lineales?? o es mas obra o q?' yo lo q pretendo saber es q turbo de otro tipo motor puedo acoplar(casi todos pero...) sin apenas chanchullos y modificaciones...o que me lleven las menos posibles.
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

Notapor LeArNeR el 15 Nov 2007, 14:56

muro ok he leido todo el post, pero se me debio de colar... :D
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

Notapor LeArNeR el 15 Nov 2007, 15:01

A ver si alguien me podria explicar algo asi como:(pongo esto de ejemplo q no tengo ni puñetera idea)
Para poder poner el turbo q trae un AWX en un ASV necesitas retocar los colectores de escape y la entrada de admimsion es mas grande...
Es lo que me gustaria saber...por q aunq no lo monte ya de ya queria mirar para comprar uno y claro dependiendo de la obra de cada uno pos merecera la pena o no...
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing