Acabo de hacerle un log y revisandolo me he acojonado
mas de dos bares de presion turbo, el reloj no marca lo mismo
ha sido accidentado, con el map del 90 ya no llegaba el reloj a 1.7 bares y encima me ha hecho limp mode, claro en realidad estaba soplando a mas de dos bares... joder
Luego he parado y le he puesto el map del 150 y apenas se sostenia en 1.6 bares de reloj, pero seguia sopoando segun el log a mas de dos bares.
Encima casi me quedo tirado, Al cambiar el map, se me ha caido un tornillo al fondo del motor, He tenido que desmontar la chapa protectora por un lado menos mal que estaba a mi alcance.
Esta claro que voy a tener que pedir cita con el chispas
Bueno aqui los logs en un zip
Un saludo y consejos porfa
JuanJo
Potenciar 90 y 110 cv TDI
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
Pensando, pensando, creo que ya se lo que ha pasado
Del repreton del otro día que subió a 1.7 con el map del 90, ha vuelto a perder estanqueidad, de ahí la diferencia entre el reloj y la lectura del log
necesito hacerme un tubo con garantía, esta mierda sopla muy fuerte
Del repreton del otro día que subió a 1.7 con el map del 90, ha vuelto a perder estanqueidad, de ahí la diferencia entre el reloj y la lectura del log
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
Cuando tenga tiempo le hecho un vistazo... A priori creo que no deberias andar cambiando entre maps, o llevas un u otro, poque la electronica solo sabrá trabjar con uno de los dos.
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alberto_amc - Leoner@ mayor del reino
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
alberto_amc escribió:Cuando tenga tiempo le hecho un vistazo... A priori creo que no deberias andar cambiando entre maps, o llevas un u otro, poque la electronica solo sabrá trabjar con uno de los dos.
Ya tenia decidido quedarme con el del 90, pero al pegarme el bajon durante el primer log, y quedarse sin turbo pensé que habia vuelto a saltar ese error, el otro.... y le meti el del 150, pero ahora ya se que el fallo es de perdida de estanqueidad, o al menos eso creo. Volvere a meterle el del 90, que va bien, si no pasa esto, y al menos asi me aseguro menos empuje.... no se... porque el otro dia iba con el de 90 y tiraba...
Un saludo
JuanJo
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
Tío.. ¿que electrónica llevas?? No veo demandas muy altas....lo máximo que he visto es 2264 mbar.... si a eso le restas los 1000 mbar de la presión atmosférica, te queda un presión de turbo entre 1´2 y 1´3 bares.....
No me extraña que tengas limp modes, porque con esa poca demanda hay veces que te llega la presión a 1´5 bares o así.... te dará limpo mode por exceso de presión....A parte de esto los soplados no son nada "normales", tienes muchos picos y la presión no es constante....
Y tampoco me extraña que te quejes de humo negro.... con toberas de 0´240 echando gasoil a cascoporro y una presión de turbo tan pequeña tiene que humear por huevos, la proporción aire/caldo no está bien....... Yo ahora por ejemplo tiro humo pero lo justo vamos.
Mira un log mío que hice cuando metí la primera repro en mayo (aquí mi demanda era 2397 mbares):
No es un log perfecto pero por lo menos está todo más o menos equilibrado y controlado.
Yo iriía donde lo reprogramaste cuanto antes y que te solucionen lo tuyo porque es raro raro....
No me extraña que tengas limp modes, porque con esa poca demanda hay veces que te llega la presión a 1´5 bares o así.... te dará limpo mode por exceso de presión....A parte de esto los soplados no son nada "normales", tienes muchos picos y la presión no es constante....
Y tampoco me extraña que te quejes de humo negro.... con toberas de 0´240 echando gasoil a cascoporro y una presión de turbo tan pequeña tiene que humear por huevos, la proporción aire/caldo no está bien....... Yo ahora por ejemplo tiro humo pero lo justo vamos.
Mira un log mío que hice cuando metí la primera repro en mayo (aquí mi demanda era 2397 mbares):
No es un log perfecto pero por lo menos está todo más o menos equilibrado y controlado.
Yo iriía donde lo reprogramaste cuanto antes y que te solucionen lo tuyo porque es raro raro....
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alberto_amc - Leoner@ mayor del reino
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
Ante todo gracias por tus consejos, alberto, pero por favor aclarame cierto, cierto que no estoy ante una situación de grave peligro para el turbo. La verdad es que por culpa de diversos cables vagcom que se me han estropeado, nunca le he hecho una lectura como la de ayer, y no sabia que se sumaba la presion atmosferica con la de soplado. Si es que es asi. Desde luego soy un ignorante. joder
Lo del humo, en parte es lo que tu dices, y por otro lado, que llevaba puntas Firad Race 520 HF antes, con 0.260, asi que en realidad hago menos humos pero, según dices no están bien relacionadas, soplado e inyección. Nueva visita al preparador, que por cierto igual voy a otro sitio, pero es que todos pillan lejisimos.
No se si en TLR de Valencia son capaces de hacer algo mas que simplemente meterle una repro estandar, dura o heavy, sin pararse a regular personalizada, y todo en una mañana claro. o dos si es preciso.
También está Vimauto, que me parecio que decian cosas mas sensatas, como que eso tenian que estudiarlo...
En definitiva, está mal, pero no no está soplando por arriba de 2 bares, a efectos de reloj, ¿correcto? no hay peligro de estropicio, de todas formas no le aprieto de normal, siempre, y este repretón ha sido para el log y de paso me sirve para aprender algo nuevo...
¿Has hecho una grafica de mi log?, ponmela en mi post, por favor, y asi veo los picos que dices... esta claro que el coche no está como cuando salio del chispas, quiza le podia dar otra oportunidad.
Un saludo y gracias alberto
JuanJo, el ignorante.
Lo del humo, en parte es lo que tu dices, y por otro lado, que llevaba puntas Firad Race 520 HF antes, con 0.260, asi que en realidad hago menos humos pero, según dices no están bien relacionadas, soplado e inyección. Nueva visita al preparador, que por cierto igual voy a otro sitio, pero es que todos pillan lejisimos.
No se si en TLR de Valencia son capaces de hacer algo mas que simplemente meterle una repro estandar, dura o heavy, sin pararse a regular personalizada, y todo en una mañana claro. o dos si es preciso.
También está Vimauto, que me parecio que decian cosas mas sensatas, como que eso tenian que estudiarlo...
En definitiva, está mal, pero no no está soplando por arriba de 2 bares, a efectos de reloj, ¿correcto? no hay peligro de estropicio, de todas formas no le aprieto de normal, siempre, y este repretón ha sido para el log y de paso me sirve para aprender algo nuevo...
¿Has hecho una grafica de mi log?, ponmela en mi post, por favor, y asi veo los picos que dices... esta claro que el coche no está como cuando salio del chispas, quiza le podia dar otra oportunidad.
Un saludo y gracias alberto
JuanJo, el ignorante.
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
No he podido sacar las gráficas tuyas coherentemente, mandame si puedes los archivos originales a mi correo. Tienes un mp.
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alberto_amc - Leoner@ mayor del reino
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
Sobre Tlr, solo decirte que hace nada y menos prepararon un ibiza de un amigo, con race 520, turbo gordo y eléctronica, sacándole casi los 185 cv, con un soplado de 1´5 bares, y nada de humo (yo humeo más jeje).... De momento no le han sacado más potencia porque el coche ya pide cambio de down pipe y línea de mayor diámetro, pero esperarn rozar los 200. Aún así de todos modos un ibiza que antes era un 90, y ahora va por 185... es un misil como comprenderás......
Échale un ojo juanjo (puedes leerte todo el post completo desde la primera página que no tiene desperdicio):
http://www.areavag.com/foro/showthread.php?t=4483&page=37
Saludos
Échale un ojo juanjo (puedes leerte todo el post completo desde la primera página que no tiene desperdicio):
http://www.areavag.com/foro/showthread.php?t=4483&page=37
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alberto_amc - Leoner@ mayor del reino
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
juanjo en el ultimo log tienes un boniito limp mode...
PD= demanda 1.2bar y el actual esta 1.5bar
salu2
PD= demanda 1.2bar y el actual esta 1.5bar
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
Pero que repro llevas? inyectas 39 mg ?? pero si un 110 de origen inyecta mas ( a modo de electronica), el soplado es muy gayer. mira juanjo mete el map del 150 hazle una repro que te sople a 1,6 o mas, sin problemas con ese turbo. Pero si tu chiptuner no sabe sacarle mas, (no ha echo nada) cambia rapido. que logs mas raros.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
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muro - Cansin@ de los leones
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
muro escribió:Pero que repro llevas? inyectas 39 mg ?? pero si un 110 de origen inyecta mas ( a modo de electronica), el soplado es muy gayer. mira juanjo mete el map del 150 hazle una repro que te sople a 1,6 o mas, sin problemas con ese turbo. Pero si tu chiptuner no sabe sacarle mas, (no ha echo nada) cambia rapido. que logs mas raros.
el turbo del 150, si cn 1.65bar cn fiabilidad, es lo q llevo yo
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txemmmmmm - Cansin@ de los leones
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
alguien me puede pasar por mp como se saca la presion del turbo?si se mira por el map o maf a traves de vag com?saludos
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fr90cv - Aqui + que con la novi@
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
fr90cv escribió:alguien me puede pasar por mp como se saca la presion del turbo?si se mira por el map o maf a traves de vag com?saludos
por MAP, el Maf es el caudalimetro.
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muro - Cansin@ de los leones
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
fr90cv escribió:alguien me puede pasar por mp como se saca la presion del turbo?si se mira por el map o maf a traves de vag com?saludos
Con el vagcom tienes que leer el canal 011, en measuring bloks dentro de engine
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