Potenciar 90 y 110 cv TDI

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 13 Oct 2009, 08:34

alberto_amc escribió:Sobre Tlr, solo decirte que hace nada y menos prepararon un ibiza de un amigo, con race 520, turbo gordo y eléctronica, sacándole casi los 185 cv, con un soplado de 1´5 bares, y nada de humo (yo humeo más jeje).... De momento no le han sacado más potencia porque el coche ya pide cambio de down pipe y línea de mayor diámetro, pero esperarn rozar los 200. Aún así de todos modos un ibiza que antes era un 90, y ahora va por 185... es un misil como comprenderás......

Échale un ojo juanjo (puedes leerte todo el post completo desde la primera página que no tiene desperdicio):

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?t=4483&page=37

Saludos


Casi mismo se lo comente yo cuando estuve con el en las tierras cálidas de gandia, y ahora más sabiendo como va el coche.

Saludos
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Re: sacar partido a un 90cv

Notapor Iván_Fr el 16 Oct 2009, 22:33

correcaminos escribió:si os parace lo movemos al subforo correspondiente!

el mio coge 258-260(x contakilometros de coche)
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Re: sacar partido a un 90cv

Notapor Iván_Fr el 16 Oct 2009, 22:34

ah y mirate la repro de revo stage 2
le sacas 135cv y 200 torque 399E, mejor mira tu
http://www.revotechnik.com/products/sof ... x?pvID=215
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Re: sacar partido a un 90cv

Notapor sufitdi el 16 Oct 2009, 22:50

Iván_Fr escribió:
correcaminos escribió:si os parace lo movemos al subforo correspondiente!

el mio coge 258-260(x contakilometros de coche)

260????

q llevas?
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Re: sacar partido a un 90cv

Notapor Iván_Fr el 16 Oct 2009, 22:52

sufitdi escribió:
Iván_Fr escribió:
correcaminos escribió:si os parace lo movemos al subforo correspondiente!

el mio coge 258-260(x contakilometros de coche)

260????

q llevas?

pos mira t explico, el coche era d mi hermano no, me lo dia habra 3 o 4 meses y yo le pregunto si le a metido algo o no xk tira mucho y me dice q no pero esk yo lo vi a 255 y seguia
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Re: sacar partido a un 90cv

Notapor sufitdi el 17 Oct 2009, 12:40

Iván_Fr escribió:
sufitdi escribió:
Iván_Fr escribió:
correcaminos escribió:si os parace lo movemos al subforo correspondiente!

el mio coge 258-260(x contakilometros de coche)

260????

q llevas?

pos mira t explico, el coche era d mi hermano no, me lo dia habra 3 o 4 meses y yo le pregunto si le a metido algo o no xk tira mucho y me dice q no pero esk yo lo vi a 255 y seguia



Mira, te voy a ser franco y sincero y encima lo voy a resumir en una sola frase:

De fantasmas esta el mundo lleno.

Sin acritud.

PD.Esto va por todos: Q tenemos los huevos muy negros algunos y somos mayorcitos ya, asi que un poquito de por favor, que este es un hilo muy interesante para estar poniendo tonterias.
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Re: sacar partido a un 90cv

Notapor Iván_Fr el 17 Oct 2009, 12:45

sufitdi escribió:
Iván_Fr escribió:
sufitdi escribió:
Iván_Fr escribió:
correcaminos escribió:si os parace lo movemos al subforo correspondiente!

el mio coge 258-260(x contakilometros de coche)

260????

q llevas?

pos mira t explico, el coche era d mi hermano no, me lo dia habra 3 o 4 meses y yo le pregunto si le a metido algo o no xk tira mucho y me dice q no pero esk yo lo vi a 255 y seguia



Mira, te voy a ser franco y sincero y encima lo voy a resumir en una sola frase:

De fantasmas esta el mundo lleno.

Sin acritud.

PD.Esto va por todos: Q tenemos los huevos muy negros algunos y somos mayorcitos ya, asi que un poquito de por favor, que este es un hilo muy interesante para estar poniendo tonterias.


Mira no te lo creas si kieres pero yo lo vi a 255-260
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor aJuanJo el 17 Oct 2009, 17:15

Bueno me decido a poner esto aquí porque seguimos con la potenciación y sus problemas y soluciones.

En primer lugar, muro, te extrañabas de que solo metiera 30 y pico miligramos de caldo. Al parecer, la ECU jamás sabrá cuanto esta inyectando en realidad, debido a que las puntas que llevo siempre meterán un 25 por ciento mas de lo que la ECU cree.
Si me equivoco que me corrijan

y siguiendo con los logs del otro día me temo que algo se estaba estropeando porque, Alberto, si recuerdas el log del banco cuando le puse los 180cv, tenía una hermosa meseta de empuje constante y sin picos a1.7bares.

Hoy nos hemos reunido en el kine de Valencia y al volver le he metido un repreton al salir del peaje para adelantar a varios coches y echarle a la derecha, y ya que le apretaba se me ha ocurrido fijarme en el reloj del turbo y me he llevado un susto tremendo. Ha subido hasta 2bares y ha hecho tope en el final de recorrido de la aguja, el resto del viaje lo he hecho en plan tranqui.

Creo que el otro día cuando antes de hacer el log y con el map del 90, se puso a 1.7 y subía, dio el primer aviso, algo se ha roto.
Posibilidades, casi seguro la N75, también la wastegate del turbo

ideas????

Así el lunes voy a Bosch y que me lo apanen.

Menudo susto y este es de los de verdad, por suerte se me ocurrió mirar el reloj, sino capaz que le pego un apretón mas largo y me cargo el turbo

un saludo

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor alberto_amc el 17 Oct 2009, 21:11

Desde mi entender, yo empezaría mirando la repro, porque llevas una demanda de presión de turbo ridícula para lo que llevas montado.....

¿Cómo sabes que el map o la N75 están mal? ¿Qué escala para el map llevas en la repro? ¿El de serie o el de 3 bares...?

Pudiera ser el turbo que esté lleno de carbonilla, se atranque la geometría y no descargue... de ahí los limp modes que tienes.

Al haber llevado tú las race 520 mal ajustadas, echabas mucho humo, ese humo ha de pasar por el turbo, y esa carbonilla es la que provoca que el turbo no valla bien osea que igual ahí tienes el problema.....


Lo de que la ECU jamás sabrá cuanto esta inyectando en realidad, ¿cómo es eso?
Puedo entender que con una electrónica de serie y unas toberas race 520 el coche ande un poco loco, pero con repro..... Si precisamente hacemos repro, es para decirle al coche "lo que llevabamos montado", para que sople más, inyecte más y demás.... Te lo digo porque he visto logs de distintos Tdi´s reprogramados, con toberas de 0,184mm, 0,210, 0,216, 0,260, y cada uno lleva unas demandas adecuadas al hardware....

A ver si das con el problema, porque es una faena tener un coche "tan gordo" y a la vez "tan flojo".....
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor muro el 19 Oct 2009, 22:33

Opino lo de alberto, mucho humo = mucha carbonilla resultado final Geometria atascada, con sus consiguientes problemas. sobre los inyectores, llevas razon juanjo, yo cuando llevaba los inyectores del 90 al 95% de su ciclo (tope fiable) inyectaba 47 mg reales para la bomba. ahora no se bien lo que inyecto (no he echo logs sobre esta repro) pero llevo los inyectores del 110 a tambien el 95% de su ciclo inyectando sobre 58 mg aprox esto es real para el coche. pero ya hablando de esas puntas imagino que hay que bajar los mg para no rebentar. yo como de costumbre la inyeccion la llevo al tope fiable. de echo llevo soplado mantenido de 1,6 bares y sigo tirando humo del que mancha.
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor aJuanJo el 20 Oct 2009, 13:36

Estoy en vias de solución.

Nueva repro.

La ECU se habia vuelto loca con los requerimientos y demas, no controlaba, ha sido meterle el primer fichero y sin necesidad de cambiar map ni n75 ni nada, solo repro y ya no se pasa, y hecha menos humo, ahora si que tendre tus consumos alberto.

Cuando este todo hecho ya pondre unos logs y comentare, quien es el mago del tema :x

Un saludo
JuanJo
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 20 Oct 2009, 15:47

aJuanJo escribió:
Cuando este todo hecho ya pondre unos logs y comentare, quien es el mago del tema :x

Un saludo
JuanJo


Yo se quien es, y además es tocayo mio, jejeje.

Cuentanos que tal el dragon.

Saludos
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor aJuanJo el 21 Oct 2009, 09:09

Pues realmente sorprente, :x

Señores nueva repro con TLR, tenia esos problemas que habia comentado, y despues de eso, el sabado volviendo del kine se disparo el turbo hasta 2 bares sostenido, bueno, le quite el pie, pero el hecho se reproducia en cuanto le apretaba, asi que deje de apretarle.

Pensar en cambiar muchas cosas y muchos posibles culpables.

Gracias a xylen2, me puse en contacto con David (buitre) de TLR Malaga, y sin cambair ninguna pieza, solo metiendo la repro, se acabo el problema, ipso facto, soplado de 1.5 bares, al principio co n humo, supongo que por la carbonilla acumulada en el escape.

Una vez pegados dos o tres repretones, las sensaciones son buenas y David decide pasarme una repro mas fuerte stage2 dice hasta 1.6 bares, y mejor incluso, como ya le he apretado, menos humos de normal, si le das a fonso esta claro que hace humo. Tiene picos que tendre controlar con boost valve, pero el consumo es ridiculo, aunque no tengo indicación en el cuadro, se nota... cuando tenga el consumo real mediante llenado y vaciado deposito lo comento.
David, lleva el mismo montaje que yo, por tanto sabe lo que esta haciendo con mi carro, su consumo es de unos 5 y pico litro por 100km.

Una vez le cambie el embrague le meteremos algo mas.. no se los caballos porque no lo he metido en banco.

os mando unos logs

Un saludo
JuanJo
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor aJuanJo el 21 Oct 2009, 11:12

Una cosa mas,

Cuando acabe el log, me puse a 120 y meti el tempomat, que sorpresa, el turbo solo soplaba a 0.2 bares, lo subi a 140 y igual... que pasada.. jejeje

Con la otra repro a 120 iba a 0.5 bares.

Bueno un saludo

JuanJo
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor alberto_amc el 21 Oct 2009, 15:22

Esto es otra cosa.... si ya te dije yo que en esa repro la electrónica que llevabas era una mierda (con perdón jeje)

Ahora llevas una demanda de 2590 mbar, osea casi 1.6 bares, que no está nada mal..... Que quieres que te diga, ahora que has dado con alguien competente, yo metería de nuevo las race 520 :ok:
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