Potenciar 90 y 110 cv TDI

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor Leon_JDM el 10 Feb 2010, 11:19

No metas intyectores sin cambiar turbo, lo veo una perdida de dinero, ya que acabaras cambiando turbo y tendrás que cambiar de inyectores, lo primero, ic frontal, después turbo de seat leon fr 150cv o ibiza cupra tdi 160cv y inyectores firad race 520hp si quieres llegar a unos 200cv, todo esto claro, acompañado de repro nueva para el nuevo hardware, y si puedes pues otra mejoras como coletores y EGR de tdi 130cv y se me olvidaba, también obligado si cambiar turbo junto con el intercooler el enfriador de aceite del tdi 130 y 150cv.

Saludos!
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor muro el 10 Feb 2010, 14:25

Esto ya esta pateadisimo, yo tambien ando en duda de si cambiar puntas o no. sobre cuales me inclinaria pues por supuesto que por las 520 NO, mi objetivo no es tirar gasoil directamente por el escape. Buscaria algo un poco mas grandes que las de la transporter 0,216 y algo asi como 0,230. Ahora mismo yo llevo los inyectores a tope, y no me importaria sacar 15 cv mas, eso si manteniendo consumo, eso esta mas que dicho. Sobre el tema de los inyectores aqui salvo juanjo todos los demas al cambiar puntas hemos tenido que cambiar embrague. el tema de juanjo todavia me tiene impresionado.
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor alberto_amc el 10 Feb 2010, 15:28

Yo tuve que cambiar embrague pero fue porque el mío estaba para el arrastre ya, Compré el coche de segunda mano y no se como lo habían tratado. Monté el embrague de serie. Ahora, con las toberas de 0,216 mm a tope, no me patina.
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor DomiN el 10 Feb 2010, 15:32

gracias a todos :D tomo nota de todo.
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xipiguini el 10 Feb 2010, 17:25

El mio en un 90cv, lo reprograme con tlr, luego meti puntas de 110cv se noto bastante el aumento de par y de momento el coche no me ha hecho amagos de patinar embrague (toquemos madera). Lo que no se es si deberia de poner la repro de 110cv es decir yo cuando lo reprograme le pusieron la de 90cv, ahora tengo las puntas de 110cv y sigo con la misma repro. Habra diferencia de una repro de 90cv a una de 110cv?
Última edición por xipiguini el 10 Feb 2010, 17:53, editado 2 veces en total
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor carbu el 10 Feb 2010, 17:41

Si lo reprogramaste no llevas la cartografia de un 90cv sino una cartografia con valores adaptados a lo que llevas, no os confundais.. Con las puntas o inyectores de un 110cv no tendras problemas de embrague, porque seguro llevaras el mismo que un 110; no se cuantos caballos andaras rondando, pero si te fijas los compañeros cuando montan puntas firad o de cualquier otro tipo (mayores a las de serie de un 110) ya estan rondando minimo los 175cv y dudo que con simplemente una reprogramacion estes en ese rango..

Saludos..
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xipiguini el 10 Feb 2010, 17:52

carbu escribió:Si lo reprogramaste no llevas la cartografia de un 90cv sino una cartografia con valores adaptados a lo que llevas, no os confundais.. Con las puntas o inyectores de un 110cv no tendras problemas de embrague, porque seguro llevaras el mismo que un 110; no se cuantos caballos andaras rondando, pero si te fijas los compañeros cuando montan puntas firad o de cualquier otro tipo (mayores a las de serie de un 110) ya estan rondando minimo los 175cv y dudo que con simplemente una reprogramacion estes en ese rango..

Saludos..


Bueno a lo mejor me explicado mal, me referia a que llevo la repro de 90cv y mi pregunta es si lo reprogramara ahora de nuevo diciendo "que es un 110cv" por el tema de las puntas que si influiria o no. Respecto al embrague tanto el forero muro como alberto_amc tuvieron que cambiar el embrague al poner las de 110cv.

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 10 Feb 2010, 19:21

xipiguini escribió:
carbu escribió:Si lo reprogramaste no llevas la cartografia de un 90cv sino una cartografia con valores adaptados a lo que llevas, no os confundais.. Con las puntas o inyectores de un 110cv no tendras problemas de embrague, porque seguro llevaras el mismo que un 110; no se cuantos caballos andaras rondando, pero si te fijas los compañeros cuando montan puntas firad o de cualquier otro tipo (mayores a las de serie de un 110) ya estan rondando minimo los 175cv y dudo que con simplemente una reprogramacion estes en ese rango..

Saludos..


Bueno a lo mejor me explicado mal, me referia a que llevo la repro de 90cv y mi pregunta es si lo reprogramara ahora de nuevo diciendo "que es un 110cv" por el tema de las puntas que si influiria o no. Respecto al embrague tanto el forero muro como alberto_amc tuvieron que cambiar el embrague al poner las de 110cv.

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No debes hacer eso, lo que debes hacer es decir a tu chiptunner que tienes un 90 con las puntas de un 110, y que te ajuste tu repro a lo que llevas, porque sino vas a confundirlo.
El tema del embrague pues como todo, yo mismo con 205.000km he visto recomendable cambiarlo antes de meter nada, puesto que si de serie con repro ya hacia cosas raras, cuando le meta algo de caldo a mayor, el coche no va a salir del sitio.

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xipiguini el 10 Feb 2010, 20:17

xylen2 escribió:
xipiguini escribió:
carbu escribió:Si lo reprogramaste no llevas la cartografia de un 90cv sino una cartografia con valores adaptados a lo que llevas, no os confundais.. Con las puntas o inyectores de un 110cv no tendras problemas de embrague, porque seguro llevaras el mismo que un 110; no se cuantos caballos andaras rondando, pero si te fijas los compañeros cuando montan puntas firad o de cualquier otro tipo (mayores a las de serie de un 110) ya estan rondando minimo los 175cv y dudo que con simplemente una reprogramacion estes en ese rango..

Saludos..


Bueno a lo mejor me explicado mal, me referia a que llevo la repro de 90cv y mi pregunta es si lo reprogramara ahora de nuevo diciendo "que es un 110cv" por el tema de las puntas que si influiria o no. Respecto al embrague tanto el forero muro como alberto_amc tuvieron que cambiar el embrague al poner las de 110cv.

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No debes hacer eso, lo que debes hacer es decir a tu chiptunner que tienes un 90 con las puntas de un 110, y que te ajuste tu repro a lo que llevas, porque sino vas a confundirlo.
El tema del embrague pues como todo, yo mismo con 205.000km he visto recomendable cambiarlo antes de meter nada, puesto que si de serie con repro ya hacia cosas raras, cuando le meta algo de caldo a mayor, el coche no va a salir del sitio.

Saludos


Ok xylen de momento me va bastante bien hace un poco de humo pero poco y el embrague a ver lo que aguanta jeje ya si rompiera turbo o embrague meteria algo mas gordo pero la duda que tenia era esa.



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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor DomiN el 10 Feb 2010, 21:42

no engañes a un chiptunner!! es peligroso!! si se equivoca en cualquier cartografía pueden haber problemas!!
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor aJuanJo el 10 Feb 2010, 22:20

Si no quieres mas, con solo cambiarle las puntas ganaras algo mas y por supuesto deberías retocarle la repro, pero el coche es lo que es, un 90, pues un 90 con puntas de lo que sea; no le metas mas allá de las powerflex de fratelli si no le metes turbo, como dice carbu no es cuestión de tirar el gasoil.

Puedes conseguir algo agradable sin meterte en honduras, con un consumo razonable.

Lo de mi embrague no me lo creo ni yo; si no hubiera visto el log del banco no me creería que llevo 390Nm
ahora llevo algo menos hasta que me hagan la definitiva en TLR

Cuando haya que cambiarlo pues se cambia, es que no le aprieto, luego dicen que voy siempre a saco. jajaja
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xipiguini el 10 Feb 2010, 23:42

Ok, ya me ha quedado claro. De momento asi va genial a ver si tengo un hueco y hago unos logs y los cuelgo para ver como esta la fiera de la n75 y cauda.

Un saludo
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 11 Feb 2010, 00:29

xipiguini escribió:Ok, ya me ha quedado claro. De momento asi va genial a ver si tengo un hueco y hago unos logs y los cuelgo para ver como esta la fiera de la n75 y cauda.

Un saludo


Pues cuelgalos y te los miramos.

YA sabes di a tu chiptunner que te ajuste la repro a lo que llevas.

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor muro el 11 Feb 2010, 00:41

alguien lleva montadas las bosio powerplus 520?? me han molaooo!
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 11 Feb 2010, 08:53

muro escribió:alguien lleva montadas las bosio powerplus 520?? me han molaooo!



Estas no son primas hermanas de las race 520??
Las race las llevan Juanjo y Buitre.


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