Potenciar 90 y 110 cv TDI

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor muro el 11 Feb 2010, 21:00

xylen2 escribió:
muro escribió:alguien lleva montadas las bosio powerplus 520?? me han molaooo!



Estas no son primas hermanas de las race 520??
Las race las llevan Juanjo y Buitre.


Un Saludo



segun pone estas son un 25% mas las race son un 50%
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor DomiN el 11 Feb 2010, 21:17

una pregunta rápida.

El sensor MAF del 150 si no cambias turbo no da mejoría en un 110 ¿verdad? Para un 110 repro sin cambiar turbo si cambiase ese sensor maf del 110 por el del 150 no se notaría nada, ¿cierto?


Gracias!
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor muro el 11 Feb 2010, 22:04

DomiN escribió:una pregunta rápida.

El sensor MAF del 150 si no cambias turbo no da mejoría en un 110 ¿verdad? Para un 110 repro sin cambiar turbo si cambiase ese sensor maf del 110 por el del 150 no se notaría nada, ¿cierto?


Gracias!


ademas de que no estoy seguro de que vale, no notarias nada.
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 11 Feb 2010, 22:31

muro escribió:
DomiN escribió:una pregunta rápida.

El sensor MAF del 150 si no cambias turbo no da mejoría en un 110 ¿verdad? Para un 110 repro sin cambiar turbo si cambiase ese sensor maf del 110 por el del 150 no se notaría nada, ¿cierto?


Gracias!


ademas de que no estoy seguro de que vale, no notarias nada.


Os puedo de primera mano que no vale, puesto que es más ancho, bastante más, sobre lo de notar o no, todo depende si metes toda la tubería hasta el turbo del 150, entonces tienes más entrada de aire y ya sabes cuando más aire mejor....

Un Saludo
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor DomiN el 12 Feb 2010, 00:50

he tenido hoy en el trabajo los dos sensores en la mano, el que lleva mi coche (110 posteriores al 2003) y el que puso xylen que era del 150 con esa referencia y son iguales exteriormente, solo que cambia la referencia por una letra, es por eso que os preguntaba si notaría algo. El precio por si alguien tiene dudas es de 46,06€.
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor aJuanJo el 12 Feb 2010, 08:29

DomiN escribió:he tenido hoy en el trabajo los dos sensores en la mano, el que lleva mi coche (110 posteriores al 2003) y el que puso xylen que era del 150 con esa referencia y son iguales exteriormente, solo que cambia la referencia por una letra, es por eso que os preguntaba si notaría algo. El precio por si alguien tiene dudas es de 46,06€.



habia perdido de vista la conversación por el curro, y creo que estas confundido, domin, tu te refieres al MAP, no al MAF, este es el caudalimetro y el otro, el MAP, es el medidor de presión en la tuberia de admision despues del turbo, o dicho en plata mide la presión del turbo.

Esta claro que si no cambias turbo no hay nada que hacer, es mas, no te sirve, porque mide diferente, y te daria error de incongruencia en la presión. No se exactamente los voltios en los que se mueven, pero son diferentes en eso. Por otro lado las bocas que tienen las hay de dos medidas, de 11mm y otra mas gorda, en el caso de xylen tiene la gorda, pero en general la mayoria lleva la mas fina de 11mm.

No se si arreglando la repro para que mida bien el MAP del 150 en tu 90 - 110 con el mismo turbo te daria mas. Puede que si, ya que le va a permitir soplar al menos hasta 1.4 bares, creo. Quiza pudieras probar eso. Es una idea.

Si eso funciona, que puede que si, ya tendrias algo mas de empuje, y si le pones las powerflex 520, tendria ese extra con poco gasto realmente. Eso si no te sirve si no le corriges la repro para que tenga en cuenta tanto la mayor cantidad de caldo como el MAP del 150.

Un saludo
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 12 Feb 2010, 10:04

aJuanJo escribió:
DomiN escribió:he tenido hoy en el trabajo los dos sensores en la mano, el que lleva mi coche (110 posteriores al 2003) y el que puso xylen que era del 150 con esa referencia y son iguales exteriormente, solo que cambia la referencia por una letra, es por eso que os preguntaba si notaría algo. El precio por si alguien tiene dudas es de 46,06€.



habia perdido de vista la conversación por el curro, y creo que estas confundido, domin, tu te refieres al MAP, no al MAF, este es el caudalimetro y el otro, el MAP, es el medidor de presión en la tuberia de admision despues del turbo, o dicho en plata mide la presión del turbo.

Esta claro que si no cambias turbo no hay nada que hacer, es mas, no te sirve, porque mide diferente, y te daria error de incongruencia en la presión. No se exactamente los voltios en los que se mueven, pero son diferentes en eso. Por otro lado las bocas que tienen las hay de dos medidas, de 11mm y otra mas gorda, en el caso de xylen tiene la gorda, pero en general la mayoria lleva la mas fina de 11mm.

No se si arreglando la repro para que mida bien el MAP del 150 en tu 90 - 110 con el mismo turbo te daria mas. Puede que si, ya que le va a permitir soplar al menos hasta 1.4 bares, creo. Quiza pudieras probar eso. Es una idea.

Si eso funciona, que puede que si, ya tendrias algo mas de empuje, y si le pones las powerflex 520, tendria ese extra con poco gasto realmente. Eso si no te sirve si no le corriges la repro para que tenga en cuenta tanto la mayor cantidad de caldo como el MAP del 150.

Un saludo
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Por eso mismo mi comentario anterior, si juntamos las churras con las merinas... :maruja:

Sobre lo del map, pues claro que puedes poner el que tu quieras, pero claro si pones el del 150 tienen que ajustarte la repro para ese MAP , porque como bien ha dicho juanjo, el del 150 te va ha dar problemas.
Sobre lo de ponerlo y subir presión con el turbo de serie, si quieres partirlo al segundo apreton, pues tu mismo, estos turbos de 90 y 110 a más de 1,3 bares de presión no son 100% fiables (si me equivoco que lo digan) y si lo subes de 1,5b pues puede ser pan para hoy y hambre para mañana.

Yo con el turbo de serie no metería unas puntas con tanto caldo, puesto que lo más seguro es que no se aprovechen, yo lo primero que miraría sería meter un turbo más gordo y luego si se te queda corto empezar con otros temas.

Un Saludo
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor Aiker el 12 Feb 2010, 10:13

totalmente de acuerdo, si metes tanta presion al turbo que tienes lo vas a partir , yo lo que hice fue poner el turbo del fr primero luego las puntas bosio y finalmente el map del 150, para mi creo que es la forma de hacerlo, si no tienes pasta para hacerlo todo de golpe, un saludo ;)
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 12 Feb 2010, 10:26

Aiker escribió:totalmente de acuerdo, si metes tanta presion al turbo que tienes lo vas a partir , yo lo que hice fue poner el turbo del fr primero luego las puntas bosio y finalmente el map del 150, para mi creo que es la forma de hacerlo, si no tienes pasta para hacerlo todo de golpe, un saludo ;)



:ok:

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor DomiN el 12 Feb 2010, 15:25

Ok, la verdad que la repro que llevo, hecha por frangct no se hasta donde obliga al turbo a subir de presión, pero entiendo que si el sensor maf que llevo lo limita no dejará que suba quizá en algún momento a la presión que la repro le pide... no se si me explico la paja mental que me he montado...

Si se cual es el sensor maf, los tuve en la mano como os comento y no son caudalímetros, es más van puestos sobre la tubería del ic, y según creo, en mi caso, por bastidor, lleva uno del mismo tipo que el del 150 (dimensiones) pero con otra referencia.

En resumidas cuentas, a buscar turbo, ¿no? Buscaré de canje, o hibridados... ¿qué recomendais?
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor carbu el 12 Feb 2010, 22:05

DomiN, te lias mas que un trompo colega, de lo que tu hablas es el MAP y si, el del 110 y el del 150 son exactamente iguales en cuanto a dimensiones pero no en cuanto a medicion de presion de turbo.. El MAF es el caudalimetro y no tiene nada que ver con el MAP.. Tambien son diferentes el del 110 y el 150 pero este no es necesario cambiarlo cuando haces repro o haces upgrade de turbo..

Saludos..
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor DomiN el 13 Feb 2010, 02:22

Solo era una aclaración que necesitaba, no que me liase más que un trompo... (es curioso, hoy he aprendido una nueva expresión)
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor carbu el 13 Feb 2010, 20:00

Jjajjajaja :lol: xD..
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor leonceuta el 16 Mar 2010, 00:14

Muy buenas,yo tengo un leon 1m 130cv y bueno...le hice una repro tlr hace cuestion de 1 mes y ahora el embrague me esta fallando,me patina cuando le piso a fondo...el turbo esta empezando a sonar y la cuestion es que quiero aprovechar y ya que tengo que cambiar turbo,embrague y demas quiero ponerle algo encondiciones...es decir que quiero empezar a darle mas cv al leon..que me aconsejais que le ponga y que marcas me aconsejais?

Ando buscando un kit de turbo,embrague reforzado,ic...es decir todo lo que se le pueda poner para subirle cv´s,no lo comprare todo de un tiron pero bueno el turbo el embrague y el ic y demas si que me lo puedo permitir ahora mismo.
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 16 Mar 2010, 09:30

leonceuta escribió:Muy buenas,yo tengo un leon 1m 130cv y bueno...le hice una repro tlr hace cuestion de 1 mes y ahora el embrague me esta fallando,me patina cuando le piso a fondo...el turbo esta empezando a sonar y la cuestion es que quiero aprovechar y ya que tengo que cambiar turbo,embrague y demas quiero ponerle algo encondiciones...es decir que quiero empezar a darle mas cv al leon..que me aconsejais que le ponga y que marcas me aconsejais?

Ando buscando un kit de turbo,embrague reforzado,ic...es decir todo lo que se le pueda poner para subirle cv´s,no lo comprare todo de un tiron pero bueno el turbo el embrague y el ic y demas si que me lo puedo permitir ahora mismo.


Pues nada chico tienes 89 paginas para empaparte bien de todo el tema, ya depende lo que busques tendrás que poner unas cosas u otras, pero ya te digo cuando empiezas solo puedes hacer una cosa, abrir la cartera, porque de barato tiene poco o nada.


Saludos
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