y ya para pasar de esa cifra, hay que cambiar embolo 11 o 12mm no?
el turbo, pues nose estoy indeciso entre el del fr y el ibiza cupra tdi, cual seria mejor? ya que lo comprare nuevo.
Potenciar 90 y 110 cv TDI
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
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fran_tobarra - Leoner@ avanzad@
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
Ibiza cupra sin duda alguna.
Lo otro no te lo puedo decir a ciencia cierta, pero en tdiclub hay mucha gente con ALH y embolos de 11 pasando de los 200 potros, eso si llevan la de dios metido en mecánica.
Saludos
Lo otro no te lo puedo decir a ciencia cierta, pero en tdiclub hay mucha gente con ALH y embolos de 11 pasando de los 200 potros, eso si llevan la de dios metido en mecánica.
Saludos
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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xylen2 - Cansin@ de los leones
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
la referencia del turbo del cupra es 742614-3 no?
los embolos salen por unos 150€ pero lo que no se, es cuanto puede cobrar un bombero por cambiartelo. O eso lo podriamos hacer nosotros mismos?
los embolos salen por unos 150€ pero lo que no se, es cuanto puede cobrar un bombero por cambiartelo. O eso lo podriamos hacer nosotros mismos?
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fran_tobarra - Leoner@ avanzad@
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
150€ yo no montaria eso, y mas teniendo en cuenta la pieza que es... si te mojas para preparar hasta tal punto el coche, no deberias reparar en gastos sino.... no llegaras a buen puerto compañero, es un consejo, y en cuanto al turbo el del ibiza cupra tenia entendido que era el mismo que los ultinos fr arl.
Animo Fran!!!
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
Busca en TDICLUB los embolos no son muy caros, por lo que he leído por ahí, lo que es caro es el montaje y calibrado.
Saludos
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
aJuanJo escribió:xylen2 escribió:fran_tobarra escribió:aver si os parece buen precio.
encontre un distribuidor que nos deja las puntas de inyectores baratas.
0,216mm sobre unos 75€ Pack de 4.
0,240mm sobre unos 125€ Pack de 4.
0,260mm sobre unos 175€ Pack de 4.
Creo que este precio es ya con el envio pero no lo se seguro.
La marca no la se, os pongo una foto de las mismas.
Depende de la marca puede ser un precio interesante o no.
saludos
Las hay muy baratas, pero ¿vale la pena? yo compre unas chinas y ya las he quitado, si quieres te las vendo... jajajaja
En cuanto al humo, con las race 520, me regularon los inyectores a 190 y hacia humo para morir, y ahora regulados a 220 solo hace humo si aprieto, antes en cualquier situación, y el culo negro, ahora no.
JuanJo
es imposible que tire mas humo tarados a 190bares que a 220
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
xylen2 escribió:pirrol escribió:fran_tobarra escribió:y sobre los embolos de 11 y 12mm que decis??
Para lo que buscas no creo que necesites cambiar, otra cosa es ya si quieres pasar de los 200.....
Y para pasar de los 180cv necesitas por lo menos embolo de 11, una race 520 o las nuevas que salieron de 7 orificios ( creo que eran un pp764 o algo parecido) y seguramente un turbo más grande como un 17/22 por ejemplo, a esto tienes que sumarle IC frontal, embrague (el de serie dos telediarios, yo pondría una caja de 6v), radiador de aceite... buahh una lista de la leche.
Personalmente te puedo decir que un 1749vb, una puntas de una transporter, y 4 chuches más y tienes 160-170cv que con nuestra caja de velocidades es un misil, si quieres más significa meter muchooooo dinero.
Saludos
te equivocas el lithuano con unas puntas paleras las de 0,220mm embolo 12mm y turbo gt2359 estaba en 260cv
lo que importa es el embolo, por eso dije que con las 0,216mm vamos sobrados, aunque montes las de 7 orificios si no cambiamos embolo no llegamos lejos,
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
pirrol escribió:150€ yo no montaria eso, y mas teniendo en cuenta la pieza que es... si te mojas para preparar hasta tal punto el coche, no deberias reparar en gastos sino.... no llegaras a buen puerto compañero, es un consejo, y en cuanto al turbo el del ibiza cupra tenia entendido que era el mismo que los ultinos fr arl.
Animo Fran!!!
yo te digo lo que he visto en el seat ibiza que hace poco hicieron un cc de esta piezas y les salio por 105€ o algo asi, uno de ellos decia que era facil de cambiar, que era quitar la pieza vieja y poner la nueva y que no hay que calibrar nada.
Gracias, intentare hacer todo lo que pueda.
xylen2 escribió:Busca en TDICLUB los embolos no son muy caros, por lo que he leído por ahí, lo que es caro es el montaje y calibrado.
Saludos
he estado buscando y no e encontrado nada, si pusieras tu el enlace seria de mucha ayuda

prodrive escribió:xylen2 escribió:pirrol escribió:fran_tobarra escribió:y sobre los embolos de 11 y 12mm que decis??
Para lo que buscas no creo que necesites cambiar, otra cosa es ya si quieres pasar de los 200.....
Y para pasar de los 180cv necesitas por lo menos embolo de 11, una race 520 o las nuevas que salieron de 7 orificios ( creo que eran un pp764 o algo parecido) y seguramente un turbo más grande como un 17/22 por ejemplo, a esto tienes que sumarle IC frontal, embrague (el de serie dos telediarios, yo pondría una caja de 6v), radiador de aceite... buahh una lista de la leche.
Personalmente te puedo decir que un 1749vb, una puntas de una transporter, y 4 chuches más y tienes 160-170cv que con nuestra caja de velocidades es un misil, si quieres más significa meter muchooooo dinero.
Saludos
te equivocas el lithuano con unas puntas paleras las de 0,220mm embolo 12mm y turbo gt2359 estaba en 260cv
lo que importa es el embolo, por eso dije que con las 0,216mm vamos sobrados, aunque montes las de 7 orificios si no cambiamos embolo no llegamos lejos,
y si montara unass mas grandes, no podria sacar mas cv? se a probado a montar unas mas grandes?
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
prodrive escribió:xylen2 escribió:pirrol escribió:fran_tobarra escribió:y sobre los embolos de 11 y 12mm que decis??
Para lo que buscas no creo que necesites cambiar, otra cosa es ya si quieres pasar de los 200.....
Y para pasar de los 180cv necesitas por lo menos embolo de 11, una race 520 o las nuevas que salieron de 7 orificios ( creo que eran un pp764 o algo parecido) y seguramente un turbo más grande como un 17/22 por ejemplo, a esto tienes que sumarle IC frontal, embrague (el de serie dos telediarios, yo pondría una caja de 6v), radiador de aceite... buahh una lista de la leche.
Personalmente te puedo decir que un 1749vb, una puntas de una transporter, y 4 chuches más y tienes 160-170cv que con nuestra caja de velocidades es un misil, si quieres más significa meter muchooooo dinero.
Saludos
te equivocas el lithuano con unas puntas paleras las de 0,220mm embolo 12mm y turbo gt2359 estaba en 260cv
lo que importa es el embolo, por eso dije que con las 0,216mm vamos sobrados, aunque montes las de 7 orificios si no cambiamos embolo no llegamos lejos,
Creo que me has leído mal, lo primero que digo es que o cambias el embolo, o no hay nada que hacer para pasar de los 180cv, un embolo de 11, unas puntas majas y un turbo en condiciones, todo bien ajustado con la electrónica y entonces ya tienes esos 200cv.
Saludos
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
xylen2 escribió:prodrive escribió:xylen2 escribió:pirrol escribió:fran_tobarra escribió:y sobre los embolos de 11 y 12mm que decis??
Para lo que buscas no creo que necesites cambiar, otra cosa es ya si quieres pasar de los 200.....
Y para pasar de los 180cv necesitas por lo menos embolo de 11, una race 520 o las nuevas que salieron de 7 orificios ( creo que eran un pp764 o algo parecido) y seguramente un turbo más grande como un 17/22 por ejemplo, a esto tienes que sumarle IC frontal, embrague (el de serie dos telediarios, yo pondría una caja de 6v), radiador de aceite... buahh una lista de la leche.
Personalmente te puedo decir que un 1749vb, una puntas de una transporter, y 4 chuches más y tienes 160-170cv que con nuestra caja de velocidades es un misil, si quieres más significa meter muchooooo dinero.
Saludos
te equivocas el lithuano con unas puntas paleras las de 0,220mm embolo 12mm y turbo gt2359 estaba en 260cv
lo que importa es el embolo, por eso dije que con las 0,216mm vamos sobrados, aunque montes las de 7 orificios si no cambiamos embolo no llegamos lejos,
Creo que me has leído mal, lo primero que digo es que o cambias el embolo, o no hay nada que hacer para pasar de los 180cv, un embolo de 11, unas puntas majas y un turbo en condiciones, todo bien ajustado con la electrónica y entonces ya tienes esos 200cv.
Saludos
ya pero yo estoy diciendo que no hace falta puntas bosio o las de 7 orificios para potencias gordas, lo que importa es el embolo no la marca o los orificios de las puntas
con embolo 10mm, puntas, un buen arbolito mas un turbo serio se podria llegar facil a 200cv, con una repro fuerte
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
xylen2 escribió:prodrive escribió:xylen2 escribió:pirrol escribió:fran_tobarra escribió:y sobre los embolos de 11 y 12mm que decis??
Para lo que buscas no creo que necesites cambiar, otra cosa es ya si quieres pasar de los 200.....
Y para pasar de los 180cv necesitas por lo menos embolo de 11, una race 520 o las nuevas que salieron de 7 orificios ( creo que eran un pp764 o algo parecido) y seguramente un turbo más grande como un 17/22 por ejemplo, a esto tienes que sumarle IC frontal, embrague (el de serie dos telediarios, yo pondría una caja de 6v), radiador de aceite... buahh una lista de la leche.
Personalmente te puedo decir que un 1749vb, una puntas de una transporter, y 4 chuches más y tienes 160-170cv que con nuestra caja de velocidades es un misil, si quieres más significa meter muchooooo dinero.
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te equivocas el lithuano con unas puntas paleras las de 0,220mm embolo 12mm y turbo gt2359 estaba en 260cv
lo que importa es el embolo, por eso dije que con las 0,216mm vamos sobrados, aunque montes las de 7 orificios si no cambiamos embolo no llegamos lejos,
Creo que me has leído mal, lo primero que digo es que o cambias el embolo, o no hay nada que hacer para pasar de los 180cv, un embolo de 11, unas puntas majas y un turbo en condiciones, todo bien ajustado con la electrónica y entonces ya tienes esos 200cv.
Saludos
Ahora entendido perfectamente.
Otra pregunta por curiosidad, el embolo as ser mas grande, que hace? da mas candida de gasoil a mas presión no?
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
prodrive escribió:xylen2 escribió:prodrive escribió:xylen2 escribió:pirrol escribió:fran_tobarra escribió:y sobre los embolos de 11 y 12mm que decis??
Para lo que buscas no creo que necesites cambiar, otra cosa es ya si quieres pasar de los 200.....
Y para pasar de los 180cv necesitas por lo menos embolo de 11, una race 520 o las nuevas que salieron de 7 orificios ( creo que eran un pp764 o algo parecido) y seguramente un turbo más grande como un 17/22 por ejemplo, a esto tienes que sumarle IC frontal, embrague (el de serie dos telediarios, yo pondría una caja de 6v), radiador de aceite... buahh una lista de la leche.
Personalmente te puedo decir que un 1749vb, una puntas de una transporter, y 4 chuches más y tienes 160-170cv que con nuestra caja de velocidades es un misil, si quieres más significa meter muchooooo dinero.
Saludos
te equivocas el lithuano con unas puntas paleras las de 0,220mm embolo 12mm y turbo gt2359 estaba en 260cv
lo que importa es el embolo, por eso dije que con las 0,216mm vamos sobrados, aunque montes las de 7 orificios si no cambiamos embolo no llegamos lejos,
Creo que me has leído mal, lo primero que digo es que o cambias el embolo, o no hay nada que hacer para pasar de los 180cv, un embolo de 11, unas puntas majas y un turbo en condiciones, todo bien ajustado con la electrónica y entonces ya tienes esos 200cv.
Saludos
ya pero yo estoy diciendo que no hace falta puntas bosio o las de 7 orificios para potencias gordas, lo que importa es el embolo no la marca o los orificios de las puntas
con embolo 10mm, puntas, un buen arbolito mas un turbo serio se podria llegar facil a 200cv, con una repro fuerte
Yo personalmente no me gustaria meter un repro fuerte para llegar a esa cifra, ya que casi estamos duplicando la potencia de motor y esto conlleva un gran esfuerzo, y al poner una repro mas fuerte, pienso que estariamos sobrecargando aun mas el motor de lo que ya va y que seria mas facil de romper alguna pieza.
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
Ya te ha contestado xylen, con las firad race, el turbo 1749vb y una buena repro, los 180, y puede que mas... poco mas.
Para mas ya necesitas cambiar muchas mas cosas y el gasto se dispara, lo del embolo de la bomba, pecata minuta, turbo mas gordito, lo de la caja, porque con la de cinco ya me quedo corto ahora, yo que se, barbaridades.
Sin ni siquiera llegar a los 180cv, vas a disfrutar del cambio de sensaciones que te hara disfrutar el coche. Y por mucho menos dinero.
Te sigo recomendando que antes de nada solventes la frenada y la suspension, la seguridad ante todo, sino tendras en las manos un maquina sin control.
JuanJo
Para mas ya necesitas cambiar muchas mas cosas y el gasto se dispara, lo del embolo de la bomba, pecata minuta, turbo mas gordito, lo de la caja, porque con la de cinco ya me quedo corto ahora, yo que se, barbaridades.
Sin ni siquiera llegar a los 180cv, vas a disfrutar del cambio de sensaciones que te hara disfrutar el coche. Y por mucho menos dinero.
Te sigo recomendando que antes de nada solventes la frenada y la suspension, la seguridad ante todo, sino tendras en las manos un maquina sin control.
JuanJo
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
prodrive escribió:aJuanJo escribió:xylen2 escribió:fran_tobarra escribió:aver si os parece buen precio.
encontre un distribuidor que nos deja las puntas de inyectores baratas.
0,216mm sobre unos 75€ Pack de 4.
0,240mm sobre unos 125€ Pack de 4.
0,260mm sobre unos 175€ Pack de 4.
Creo que este precio es ya con el envio pero no lo se seguro.
La marca no la se, os pongo una foto de las mismas.
Depende de la marca puede ser un precio interesante o no.
saludos
Las hay muy baratas, pero ¿vale la pena? yo compre unas chinas y ya las he quitado, si quieres te las vendo... jajajaja
En cuanto al humo, con las race 520, me regularon los inyectores a 190 y hacia humo para morir, y ahora regulados a 220 solo hace humo si aprieto, antes en cualquier situación, y el culo negro, ahora no.
JuanJo
es imposible que tire mas humo tarados a 190bares que a 220
Oh, si, vaya que si. A ver con la repro en su sitio y la presión adecuada en los inyectores, aunque entre "mas" gasoil, lo hace en su "punto", momento, con lo que la combustion es mejor, la adecuada, con menos presión abre antes de tiempo.
JuanJo
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
fran_tobarra escribió:Yo personalmente no me gustaria meter un repro fuerte para llegar a esa cifra, ya que casi estamos duplicando la potencia de motor y esto conlleva un gran esfuerzo, y al poner una repro mas fuerte, pienso que estariamos sobrecargando aun mas el motor de lo que ya va y que seria mas facil de romper alguna pieza.
Fran, desliate, quieres 200 o 220cv o no??; si llegas a esa cifra con repro, con puntas, turbo y chorradas estas comprometiendo todos los internos del coche, ya que si, mucho turbo, muchas puntas con mucha inyeccion, un embolo grande y tal pero es el doble de lo que esta pensado para tu coche y bielas pistones y demas, te has preguntado si estan preparados??.. En eso es en lo que te tienes que parar a pensar y no en otras cosas.. Es una pasta pero es lo que hay, si quieres caballos tienes que soltar €uros

Si te fijas los ARL tienen todos los internos forjados y bien reforzados, con lo cual pueden subir bien de caballos, aparte de otras cosas..
Saludos..
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