Potenciar 90 y 110 cv TDI

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor prodrive el 06 Oct 2010, 21:48

muro escribió:Ya tengo las toberas, ahora toca llevarlas a montar y calibrar. Que por montarlas las montaba yo, pero como hay que calibrar pues tienen que desmontar igual. Asique al tema, para un tdi ALH que viene con inyectores de origen de 220-300 bares de apertura, Lo suyo seria calibrar a 220, no?


yo calibre esta tarde los mios a 240bares, en teoria en bajos debe de cargar mucho mejor, he montado el embolo y no arranca aver si mañana soluciono el problema
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor muro el 07 Oct 2010, 14:12

prodrive escribió:
muro escribió:Ya tengo las toberas, ahora toca llevarlas a montar y calibrar. Que por montarlas las montaba yo, pero como hay que calibrar pues tienen que desmontar igual. Asique al tema, para un tdi ALH que viene con inyectores de origen de 220-300 bares de apertura, Lo suyo seria calibrar a 220, no?


yo calibre esta tarde los mios a 240bares, en teoria en bajos debe de cargar mucho mejor, he montado el embolo y no arranca aver si mañana soluciono el problema


No entiendo el porque tiene que cargar antes en bajas. Si estamos hablando de la presion de apertura de un inyector... es decir que pulverize mas o menos el gasoil.
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor prodrive el 07 Oct 2010, 15:10

muro escribió:
prodrive escribió:
muro escribió:Ya tengo las toberas, ahora toca llevarlas a montar y calibrar. Que por montarlas las montaba yo, pero como hay que calibrar pues tienen que desmontar igual. Asique al tema, para un tdi ALH que viene con inyectores de origen de 220-300 bares de apertura, Lo suyo seria calibrar a 220, no?


yo calibre esta tarde los mios a 240bares, en teoria en bajos debe de cargar mucho mejor, he montado el embolo y no arranca aver si mañana soluciono el problema


No entiendo el porque tiene que cargar antes en bajas. Si estamos hablando de la presion de apertura de un inyector... es decir que pulverize mas o menos el gasoil.


tu lo has dicho que pulverize mas o menos gasoil mas bares mas gasoil mas gases y carga mejor, ahora lo entiendes? porque los inyectores de 220bares van mucho mejor que los de 190??
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor muro el 07 Oct 2010, 19:19

ok ahora te entiendo. Yo personalmente los dejare en 220 porque es donde trabaja la bomba bien y asi no se fuerza tanto.
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor prodrive el 07 Oct 2010, 20:13

muro escribió:ok ahora te entiendo. Yo personalmente los dejare en 220 porque es donde trabaja la bomba bien y asi no se fuerza tanto.


la bomba de mi agr es la misma que la tuya y la del asv con la misma referencia y todo, mi agr lleva inyectores de serie tarados a 190bares, el asv y tu alh los lleva a 220 si le han subido 30bares es porque la bomba los aguanta operfectamente, pero bueno cada uno hace lo que ve conveniente,
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor Aiker el 24 Oct 2010, 17:34

tengo una pequeña duda, el colector de escape de un fr es mas grande que el de un 110cv? me refiero de diametro, se podria poner en un 110cv,, yo llevo el turbo del fr y necesito poner mas ancho y si el del fr me vale seria suficiente? no tengo ni idea de como son siquiera, no entiendo del tema, pero queria poner el coche lo mas legal sin tener que homologar nada,ssino se podria poner mas ancho con tuberia hasta la dp y vaciandola bajaar temperatura, que es lo que busco realmennte, gracias por adelantado, un saludo ;)
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor aJuanJo el 25 Oct 2010, 12:37

Aiker escribió:tengo una pequeña duda, el colector de escape de un fr es mas grande que el de un 110cv? me refiero de diametro, se podria poner en un 110cv,, yo llevo el turbo del fr y necesito poner mas ancho y si el del fr me vale seria suficiente? no tengo ni idea de como son siquiera, no entiendo del tema, pero queria poner el coche lo mas legal sin tener que homologar nada,ssino se podria poner mas ancho con tuberia hasta la dp y vaciandola bajaar temperatura, que es lo que busco realmennte, gracias por adelantado, un saludo ;)



Salvo error que me corrijan, pero creo que si llevas el turbo del Fr ya llevas el colector de escape del FR, salvo que sea de los que el turbo va por un lado y el multiple de escape por otro.

para sacar mas y bajar temperatura en el turho, hay que darle mas salida a partir del turbo, downpipe etc..

Un saludo
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor Aiker el 25 Oct 2010, 12:53

aJuanJo escribió:
Aiker escribió:tengo una pequeña duda, el colector de escape de un fr es mas grande que el de un 110cv? me refiero de diametro, se podria poner en un 110cv,, yo llevo el turbo del fr y necesito poner mas ancho y si el del fr me vale seria suficiente? no tengo ni idea de como son siquiera, no entiendo del tema, pero queria poner el coche lo mas legal sin tener que homologar nada,ssino se podria poner mas ancho con tuberia hasta la dp y vaciandola bajaar temperatura, que es lo que busco realmennte, gracias por adelantado, un saludo ;)



Salvo error que me corrijan, pero creo que si llevas el turbo del Fr ya llevas el colector de escape del FR, salvo que sea de los que el turbo va por un lado y el multiple de escape por otro.

para sacar mas y bajar temperatura en el turho, hay que darle mas salida a partir del turbo, downpipe etc..

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en primer lugar gracias por contestar, mi turbo me lo consiguio alonso666 de portugal ya modificado parra montar en mi coche, era solo el turbo, por eso queria saber si me valdria el colector y de un fr y ssi es mas aancho para mejorar algo la salida y no ir ilegal.... por no tener que desmontar siempre que quiera ir a la itv.... un saludo ;)
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor muro el 25 Oct 2010, 13:36

Aiker los colectores son iguales.

Esta mañana he dejado mis inyectores de origen + las race 520 en el bombero para calibrar. Y lo primero que me ha dicho, eso no es original y si luego tienes problemas a mi no me digas nada. Y le he dicho tu monta y calibra lo demas corre de mi cuenta. Asique el miercoles me los dan. De todas formas nose cuando los montare, porque me imagino que tendre que hacer una repro cutre para porder montarlos y desplazarme a ver al correcaminos y ya afinar el trasto. cruzo los dedos para que aguante el embrague ( que miedo me da).

Un saludo
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor prodrive el 26 Oct 2010, 14:55

Aiker escribió:
aJuanJo escribió:
Aiker escribió:tengo una pequeña duda, el colector de escape de un fr es mas grande que el de un 110cv? me refiero de diametro, se podria poner en un 110cv,, yo llevo el turbo del fr y necesito poner mas ancho y si el del fr me vale seria suficiente? no tengo ni idea de como son siquiera, no entiendo del tema, pero queria poner el coche lo mas legal sin tener que homologar nada,ssino se podria poner mas ancho con tuberia hasta la dp y vaciandola bajaar temperatura, que es lo que busco realmennte, gracias por adelantado, un saludo ;)



Salvo error que me corrijan, pero creo que si llevas el turbo del Fr ya llevas el colector de escape del FR, salvo que sea de los que el turbo va por un lado y el multiple de escape por otro.

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en primer lugar gracias por contestar, mi turbo me lo consiguio alonso666 de portugal ya modificado parra montar en mi coche, era solo el turbo, por eso queria saber si me valdria el colector y de un fr y ssi es mas aancho para mejorar algo la salida y no ir ilegal.... por no tener que desmontar siempre que quiera ir a la itv.... un saludo ;)


si no me ekivoko alonso te habra conseguido otro turbo no el del fr, el del fr viene junto con colectores no va por separado,
a que te refieres con no ir legal??? por llevar otro colector no vas legal o como? alomejor confundes la down pipe sin catalizador con el colector de escape
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor prodrive el 26 Oct 2010, 15:00

muro escribió:Aiker los colectores son iguales.

Esta mañana he dejado mis inyectores de origen + las race 520 en el bombero para calibrar. Y lo primero que me ha dicho, eso no es original y si luego tienes problemas a mi no me digas nada. Y le he dicho tu monta y calibra lo demas corre de mi cuenta. Asique el miercoles me los dan. De todas formas nose cuando los montare, porque me imagino que tendre que hacer una repro cutre para porder montarlos y desplazarme a ver al correcaminos y ya afinar el trasto. cruzo los dedos para que aguante el embrague ( que miedo me da).

Un saludo


yo los hubiera tarado a mas bares, para tener buenos bajos. Todos los bomberos dicen lo mismo, cuando le dije que me calibrara los inyectores a 2xxx bares se puso las manos en la cabeza, me dijo que yo estaba loco y que si pasaba algo que no fuera al taller a pedirle explicaciones. El otro dia le lleve la bomba con el embolo12mm montado y me dijo que yo no estaba bien de la cabeza y que ni una bomba de camion echaba tanto gasoil como esa, y que es imposible ajustarla
aver como queda el tuyo, el mio con el turbo 1749vb y inyectores 0,216mm me patinaba el embrague aver si el tuyo aguanta esperemos que si xD suerteee
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor muro el 26 Oct 2010, 15:10

prodrive escribió:
muro escribió:Aiker los colectores son iguales.

Esta mañana he dejado mis inyectores de origen + las race 520 en el bombero para calibrar. Y lo primero que me ha dicho, eso no es original y si luego tienes problemas a mi no me digas nada. Y le he dicho tu monta y calibra lo demas corre de mi cuenta. Asique el miercoles me los dan. De todas formas nose cuando los montare, porque me imagino que tendre que hacer una repro cutre para porder montarlos y desplazarme a ver al correcaminos y ya afinar el trasto. cruzo los dedos para que aguante el embrague ( que miedo me da).

Un saludo


yo los hubiera tarado a mas bares, para tener buenos bajos. Todos los bomberos dicen lo mismo, cuando le dije que me calibrara los inyectores a 2xxx bares se puso las manos en la cabeza, me dijo que yo estaba loco y que si pasaba algo que no fuera al taller a pedirle explicaciones. El otro dia le lleve la bomba con el embolo12mm montado y me dijo que yo no estaba bien de la cabeza y que ni una bomba de camion echaba tanto gasoil como esa, y que es imposible ajustarla
aver como queda el tuyo, el mio con el turbo 1749vb y inyectores 0,216mm me patinaba el embrague aver si el tuyo aguanta esperemos que si xD suerteee


yo llevo el embrague cambiado hace 50.000 km ( cuando puse los inyectores de 110 me empezo a patinar) llevo prensa sachs reforzada y disco de origen. Haber como queda el trasto, espero que en altas tenga muy mala uva. El soplado del turbo lo subire un poco no quiero llegar a 1,6. que tire algo de humo y a hacer km ( o eso espero). haber como queda.
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor prodrive el 26 Oct 2010, 15:22

si con inyectores del 110 te patinaba con estos ya veremos como queda, cuando lo tengas montado comenta
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor carbu el 26 Oct 2010, 19:04

A cuanto has tarado tu los inyectores al final prodrive??.. Y la bomba por que te ha dicho el bombero que no te la podia ajustar??, por llevar el embolo de 12??..

Saludos..
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor Aiker el 26 Oct 2010, 20:22

prodrive escribió:
Aiker escribió:
aJuanJo escribió:
Aiker escribió:tengo una pequeña duda, el colector de escape de un fr es mas grande que el de un 110cv? me refiero de diametro, se podria poner en un 110cv,, yo llevo el turbo del fr y necesito poner mas ancho y si el del fr me vale seria suficiente? no tengo ni idea de como son siquiera, no entiendo del tema, pero queria poner el coche lo mas legal sin tener que homologar nada,ssino se podria poner mas ancho con tuberia hasta la dp y vaciandola bajaar temperatura, que es lo que busco realmennte, gracias por adelantado, un saludo ;)



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a que te refieres con no ir legal??? por llevar otro colector no vas legal o como? alomejor confundes la down pipe sin catalizador con el colector de escape
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a mi me dijo que era el turbo de un fr adaptado a mi 110cv. un 1749vb o bv vamos la ref del del fr, y la ref eraa esa por lo que estoy seguro que era de un fr.y lo de no ir ilega es a tener que ir con un a miltec o ths que son ilegales, no pasan itv vamos. yo queria tener algo mas ancho que el de serie de mi 110cv y que fuese lo mas oem posible, alguna solucion habra sin tener que montar una milec? como ya he dicho al principio no entiendo de esto.... la dp es el catalizador no? un saludo ;)
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