Potenciar 90 y 110 cv TDI

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor prodrive el 24 Ene 2011, 18:07

xylen se habra confundido, alomejor no se refiere a anular el enfriador de aceite
xulen te referias a eso??
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor pirrol el 24 Ene 2011, 20:00

Se habra equivocado, de hecho el lleva el del fr. igual que tu alberto.
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 24 Ene 2011, 21:08

alberto_amc escribió:
muro escribió:
xylen2 escribió:
Andross escribió:Yo tengo una pequeña duda... Tendo un asv 110 y voy a montar un 1749vb entre otras cosas... Seria estrictamente necesario montar el enfriador de aceite del fr? Que me aportaria? O que me supondria no llevarlo?

Un saludo!



No hace falta, es más mucha gente anula todo ese sistema, porque no ayuda a nada.

Saludos


que anula el que? el enfriador de aceite? no vale para nada? pues yo recuerdo de un forero que le monto una tuberia de aire desde el cubrecarter a dicho elemento y en invierno la tenia que anular porque no le calentaba el aceite. Yo nose si vale o no, pero cuanta mas presion de turbo tiene un motor mayor es el enfriador de aceite de origen.


Si hasta mi antiguo Sdi llevaba enfriador de aceite.... ¿Como lo vas a anular....? Lo lógico ya que te pones es meter el del fr, como hice yo en su día y mucha gente más.


prodrive escribió:xylen se habra confundido, alomejor no se refiere a anular el enfriador de aceite
xulen te referias a eso??


pirrol escribió:Se habra equivocado, de hecho el lleva el del fr. igual que tu alberto.


Ya está editado, se me fue la olla y creí haber leído el sistema de enfriador de EGR, y recalco, es IMPORTANTISIMO mejorar el enfriador de aceite.

Saludos
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor Andross el 24 Ene 2011, 22:49

Bueno pues despues de este pequeño lio ya esta aclarado :ok: , por tanto habra que tener uno a mano para cuando toque el proximo cambio de aceite... :roll:
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor gelosu el 26 Ene 2011, 09:33

Una pregunta en que canal veis el gasóleo que se inyecta haciendo un log del canal 1
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor pirrol el 27 Ene 2011, 15:14

gelosu escribió:Una pregunta en que canal veis el gasóleo que se inyecta haciendo un log del canal 1

tu mismo te respondes.
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor gelosu el 28 Ene 2011, 00:06

Una duda a mas voltaje en la bomba mas gasóleo mas inyecta no?
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor fran_tobarra el 29 Ene 2011, 15:05

gelosu escribió:Una duda a mas voltaje en la bomba mas gasóleo mas inyecta no?

y donde o como le das mas voltaje a la bomba?
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor muro el 29 Ene 2011, 17:45

fran_tobarra escribió:
gelosu escribió:Una duda a mas voltaje en la bomba mas gasóleo mas inyecta no?

y donde o como le das mas voltaje a la bomba?


eso ya es la repro. Yo ahi ya no entiendo.
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor gruiz el 29 Ene 2011, 23:39

Hola amigos, bueno he estado leyendo este post aunque me quedado por la pag 60, por que ya estaba mareado de tanta pagina :shock: :mrgreen: mi caso es el siguiente, yo tengo un 1.9 TDI AHF 110cv, segun he leido debo de llevar inyectores de 220bares. bueno tengo ya en tramites el Turbo GT1749vb para montarlo, pero me planteo varias dudas...

1.- Que potencia puedo sacar solo con turbo y repro a medida? 150cv, 160cv?

2.- Si quiero soplados de mas de 1.5Bares tengo que cambiar el map por el de el fr cierto?

3.- Exactamente en que circunstancias se nota el intercooler grande frontal? es sumamente necesario cambiarlo?
tengo claro que el intercooler pequeño cuando le metes chicha se calienta mucho el aire y la ecu corta... pero cuanto tiempo hay que ir a fondo para que pase eso?

y lo mas importante la entrada de aire al turbo de serie es distinta a la del 150cv cual es la mejor forma de adaptarlo?

mi idea son conseguir alrededor de 160cv no necesito mas... a ver si alguien es tan amable de echarme un cable :D

graciass. saludos!!
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 30 Ene 2011, 11:45

gruiz escribió:Hola amigos, bueno he estado leyendo este post aunque me quedado por la pag 60, por que ya estaba mareado de tanta pagina :shock: :mrgreen: mi caso es el siguiente, yo tengo un 1.9 TDI AHF 110cv, segun he leido debo de llevar inyectores de 220bares. bueno tengo ya en tramites el Turbo GT1749vb para montarlo, pero me planteo varias dudas...

1.- Que potencia puedo sacar solo con turbo y repro a medida? 150cv, 160cv?

2.- Si quiero soplados de mas de 1.5Bares tengo que cambiar el map por el de el fr cierto?

3.- Exactamente en que circunstancias se nota el intercooler grande frontal? es sumamente necesario cambiarlo?
tengo claro que el intercooler pequeño cuando le metes chicha se calienta mucho el aire y la ecu corta... pero cuanto tiempo hay que ir a fondo para que pase eso?

y lo mas importante la entrada de aire al turbo de serie es distinta a la del 150cv cual es la mejor forma de adaptarlo?

mi idea son conseguir alrededor de 160cv no necesito mas... a ver si alguien es tan amable de echarme un cable :D

graciass. saludos!!



Para 160cv en un 110, con un turbo de fr vas ha llegar algo justo, con un soplado de 1,45 que es lo que aguanta el map de serie, yo sería lo primero que montaría para esa potencia, después si ves que se te queda corto, pues te lías con los inyectores, IC frontal y todas las cosas que llevamos montados algunos de por aquí.

Si quieres soplados de más de 1,45 necesitas el map de 3 bares

El IC en verano es cuando más se nota, puesto que baja la temperatura de admisión bastante.

La entrada de aire al turbo del 150 es casi plug an play es decir llegar y disfrutar.

Un Saludo
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor gruiz el 30 Ene 2011, 20:07

xylen2 escribió:
gruiz escribió:Hola amigos, bueno he estado leyendo este post aunque me quedado por la pag 60, por que ya estaba mareado de tanta pagina :shock: :mrgreen: mi caso es el siguiente, yo tengo un 1.9 TDI AHF 110cv, segun he leido debo de llevar inyectores de 220bares. bueno tengo ya en tramites el Turbo GT1749vb para montarlo, pero me planteo varias dudas...

1.- Que potencia puedo sacar solo con turbo y repro a medida? 150cv, 160cv?

2.- Si quiero soplados de mas de 1.5Bares tengo que cambiar el map por el de el fr cierto?

3.- Exactamente en que circunstancias se nota el intercooler grande frontal? es sumamente necesario cambiarlo?
tengo claro que el intercooler pequeño cuando le metes chicha se calienta mucho el aire y la ecu corta... pero cuanto tiempo hay que ir a fondo para que pase eso?

y lo mas importante la entrada de aire al turbo de serie es distinta a la del 150cv cual es la mejor forma de adaptarlo?

mi idea son conseguir alrededor de 160cv no necesito mas... a ver si alguien es tan amable de echarme un cable :D

graciass. saludos!!



Para 160cv en un 110, con un turbo de fr vas ha llegar algo justo, con un soplado de 1,45 que es lo que aguanta el map de serie, yo sería lo primero que montaría para esa potencia, después si ves que se te queda corto, pues te lías con los inyectores, IC frontal y todas las cosas que llevamos montados algunos de por aquí.

Si quieres soplados de más de 1,45 necesitas el map de 3 bares

El IC en verano es cuando más se nota, puesto que baja la temperatura de admisión bastante.

La entrada de aire al turbo del 150 es casi plug an play es decir llegar y disfrutar.

Un Saludo


muchas gracias por tu ayuda, entonces cambiare el map y turbo de momento,

es que lo de la entrada de aire al turbo segun he visto el del 150cv es con clip y el que yo llevo es de abrazadera, como adaptais eso? hay que comprar el tubo del 150?
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor prodrive el 30 Ene 2011, 21:47

si gruiz te hace falta el tubo rojo del fr
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor aJuanJo el 31 Ene 2011, 10:00

no es tan sencillo como cambiare el map tambien. Si cambias el map necesitas que te regulen la ecu para que lo reconozca y mida bien, sino te dara error. Pruebalo primero solo con el turbo a ver que sensaciones tienes.

Como para modificar lo del map en la ecu ya necesitas recurrir a una persona que entienda de eso, y hacerle una "reprogramación" a la ecu, pues ya te daria igual hacerla mejor, es decir meterle ya mas cosas antes de seguir. Minimo toberas, map y turbo y repro.

Asi pues prueba primero solo con el turbo. Lo de plug&play es asi asi. La entrada de aire es igual. La salida la boca es diferente, y se adoptan distintas soluciones. La mejor es adoptar el tubo de salida del fr hasta la tuberia que va al IC original.

Yo lo que hice fué adaptar la caracola del turbo original del 90cv, mediante recificacion del interior de la caracola para que cupieran los alabes del 1749vb. Quedó bien, pero hay puristas que dicen que se pierde algo al no usar la caracola del vb. De todas formas no creo que el tubo flexible sea muy caro.

Caballos,... solo con turbo, puede que 150cv o algo menos quiza. Mucho turbo para la chicha que se le hecha si no cambias las toberas. Con toberas los 160cv seguros, luego si le metes el map y reprogramas pues ya hay quien dice que los 200, pero 170-180 estan bien.... luego si le subes mucho, vas a tener problemas con embrague y desde luego, ni se te ocurra subir potencia sin antes tocar frenos. Al menos con pastillas de alto rendimiento.

En principio, si no lo vas a llevar a tope, siempre no necesitas el IC, si es conveniente ponerle el refrigerador de aceite del FR, ese si que es plug&play.

En fin, un mundo

Un saludo
JuanJo
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor prodrive el 31 Ene 2011, 10:50

juanjo con una repro y toberas mas turbo vb se queda en 160-170cv, de 200cv olvidate
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