Potenciar 90 y 110 cv TDI

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor gruiz el 02 Feb 2011, 21:28

LeArNeR escribió:Yo lo digo por el comentario de un forero de llegar a 240cv con embolo etc... llegar se puede llegar pero hay bastante trabajo para poder dejarlo medianamente fiable...


eso si que no es nada fiable!! como bien dices la culata raja fijo! para llegar a esa potencia ya habria que hacer culata, pistones, bielas etc etc
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor pirrol el 02 Feb 2011, 23:42

Learner ahora si veo por donde ibas, pues quiza si tienes razon, jejejeje de todos modos hay un amigo de alberto_amc que pisa por areavag con un ibiza 110 con 210 cvs y lo usa en rallies asique alguna manera tiene que haber..... pero claro siempre es un riesgo.
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 03 Feb 2011, 09:29

gruiz escribió:
LeArNeR escribió:Yo lo digo por el comentario de un forero de llegar a 240cv con embolo etc... llegar se puede llegar pero hay bastante trabajo para poder dejarlo medianamente fiable...


eso si que no es nada fiable!! como bien dices la culata raja fijo! para llegar a esa potencia ya habría que hacer culata, pistones, bielas etc etc



Me gustaría que leyerais el comentario que deje yo:

xylen2 escribió:
alber TDI escribió:wenas compis,
yo tengo pensado y estoy a medias con esto:
-turbo VA(que más adelante me gustaría un gt22,o cual me recomendáis)montado
-toberas powerplus 232mm montadas
-intelpipe 80mm,me falta el cauda para montar
-colectores admisión 130cv,lo tengo pero no montado
-enfriador aceite FR, en búsqueda!!
-map 3bar,lo tengo pero no montado
-árbol de levas SDI,lo tengo
-nueva repro, no se donde la are

y ya con todo esto mejor meterle el ic del ibiza cupra, que os parece??
algún consejillo??cuantos cv me daría con todo esto??

saludosss



Con todo sin cambiar el embolo de la bomba, no creo que llegues a los 200cv, con un embolo de 11 o 12, pasas de los 230-240cv a ojo de buen cubero.


Un Saludo


Yo no hablo de fiabilidad, yo estoy hablando que con todo el hard que va a montar tiene para llegar a esa potencia cambiando el embolo, pero como bien habéis dicho si quieres pasar a esas potencias y tener algo de fiabilidad hay que hacerse los internos si o si.

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor alber TDI el 03 Feb 2011, 18:46

wenas,
para los 180 o 190cv fiables!!!creo k con todo esto voy bien,no??
con el turbo VA a cuantos podria llegar?? y con un VB??
meterle un embolo ya creo k sera demasiado,el coche lo kiero para viajes,no para tramos.


saludosss
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor gruiz el 03 Feb 2011, 20:07

alber TDI escribió:wenas,
para los 180 o 190cv fiables!!!creo k con todo esto voy bien,no??
con el turbo VA a cuantos podria llegar?? y con un VB??
meterle un embolo ya creo k sera demasiado,el coche lo kiero para viajes,no para tramos.


saludosss


yo pienso que con el turbo VA pasar de 160cv no es nada fiable, piensa que ese turbo es para un 130cv de serie, si metes un VB podras llegar a 190cv con todo lo que tienes pero necesitaras aparte un IC minimo de algun 150cv...... y por supuesto electronica a medida :D
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 03 Feb 2011, 20:54

alber TDI escribió:wenas,
para los 180 o 190cv fiables!!!creo k con todo esto voy bien,no??
con el turbo VA a cuantos podria llegar?? y con un VB??
meterle un embolo ya creo k sera demasiado,el coche lo kiero para viajes,no para tramos.


saludosss


Buenas compañero te comento,
El limite en esta preparación es el embolo de la bomba, y el tope estará en unos 180cv, como te han dicho, con el VA vas ha forzarlo demasiado, desde mi punto de vista, para esos cv que tu quieres montaría el vb del tiron o el 22, pero sacrificaras los bajos.

Yo llevo una preparación parecida, pero con IC frontal, y soplando a 1,50bares y con puntas de 0,216mm no creo que llegue a los 160cv, eso si son brutales te lo aseguro.

¿Con el árbol del SDI el ralenti no se vuelve algo inestable?

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor alber TDI el 03 Feb 2011, 22:06

wenas compi,
pues por lo k he leido por hay,es un poco inestable el relintin en frio,y en caliente va sin problemas,
yo tengo un post abierto,sobre info de los arboles,pero no hay nadie en este foro k lo tenga,nose...

el turbo estoy entre uno de los 2,el VB y el gt22,pero nose...
pierde muxos bajos el gt22??yo preferiria k tubiera tiron desde abajo,si va mejor el VB,pues lo tengo a tiro.


un saludo
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor LeArNeR el 03 Feb 2011, 22:18

pirrol escribió:Learner ahora si veo por donde ibas, pues quiza si tienes razon, jejejeje de todos modos hay un amigo de alberto_amc que pisa por areavag con un ibiza 110 con 210 cvs y lo usa en rallies asique alguna manera tiene que haber..... pero claro siempre es un riesgo.


Creo que sé de quien hablas, no será el coche de Oscar de Vagspeed? si es ese me suena que tiene unos cuantos trucos para llegar a esa potencia.

El chico que os comento de las pruebas creo que llego a tener cosa dde 230cv, pero te la vas jugando, y aparte vivió en sus carnes el exceso de soplado(tenia bastantes mods hechas, pero no los internos)

xylen2 escribió:
Me gustaría que leyerais el comentario que deje yo:

xylen2 escribió:Con todo sin cambiar el embolo de la bomba, no creo que llegues a los 200cv, con un embolo de 11 o 12, pasas de los 230-240cv a ojo de buen cubero.


Un Saludo


Yo no hablo de fiabilidad, yo estoy hablando que con todo el hard que va a montar tiene para llegar a esa potencia cambiando el embolo, pero como bien habéis dicho si quieres pasar a esas potencias y tener algo de fiabilidad hay que hacerse los internos si o si.

Un Saludo


xylen, mi comentario no lo dije ni atacando a nadie ni nada, simplemente puntualice, espero que no te haya molestado.

Como aqui siempre que se habla de potencias maximas, buscamos un equilibrio con fiabilidad, de ahi mi comentario.

Yo tengo pendientes un par de adaptaciones para el turbo que tengo en casa, es un IHI proviene de los D4D de toyota, aprox viene a ser como un gt20 de garret. La adaptacion con colectores está, me falta la pletina para la downpipe hacerle las lineas de engrase y la adaptacion a la entrada de la caracola compresora. A ver en que termina todo...(de mientras si veo que va para largo montare un VB y cuando tenga todo para montarlo quito el VB monto el IHI y actualizo repro)

A ver si el mecanico termina de parir y puedo empezar a montar todo el material que tengo pendiente.

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 03 Feb 2011, 23:03

Tranquilo learner, aqui estamos todos para aprender y enseñar lo poco que sabemos, estaría muy bien que nos muestres como va ese IHI montado, tiene que ser una preparación gorda.

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor Nacho® el 03 Feb 2011, 23:09

Hola,hacia muuuucho tiempo que no escribia en el foro
Decir que si alguien duda en reprogramar un 90 o un 110,que no se lo piense
Mi 90 anda desde hace unos días todo "bandido" por ahi y la verdad con electronica fuerte dentro del "limite",130 cv´s aprox,el coche es una bomba,muy rapido en todas las marchas,es increible como cambia este motor la forma de entregar los cv.s... :risa3:

Javi,voy ir moviendo mis contactos para pillar puntas,embrague,de todo un poco ... :mrgreen:
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor danjim el 03 Feb 2011, 23:29

Nacho® escribió:Hola,hacia muuuucho tiempo que no escribia en el foro
Decir que si alguien duda en reprogramar un 90 o un 110,que no se lo piense
Mi 90 anda desde hace unos días todo "bandido" por ahi y la verdad con electronica fuerte dentro del "limite",130 cv´s aprox,el coche es una bomba,muy rapido en todas las marchas,es increible como cambia este motor la forma de entregar los cv.s... :risa3:

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con cuantos kilometros lo tienes eske yo tengo 166000km mas o menos y me da cosa acerla por el embrague,turbo etc...
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor Nacho® el 03 Feb 2011, 23:47

120.000 aprox y como un reloj de todo,compresiones,nada de picos de soplado,inyectores al mm :ok:
Haz unos logs en 4ª para ver como respira tu coche y si esta bien dale el chispazo sin miedo
El embrague,si no te pasas con el par,no tienes problema de ningun tipo :ok:
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor LeArNeR el 04 Feb 2011, 15:43

xylen2 escribió:Tranquilo learner, aqui estamos todos para aprender y enseñar lo poco que sabemos, estaría muy bien que nos muestres como va ese IHI montado, tiene que ser una preparación gorda.

Un Saludo


Xylen por mi ya estaría montado todo, pero el mecanico que podría hacermelo aqui en León siempre anda muy liado y no encuentro a alguien mas o menos cerca que me lo pueda hacer todo a buen precio(solo sería mano de obra, las piezas las tengo, si no son todas, la mayoría)Si alguien supiera de algun sitio donde se pudiera hacer barato y de confianza le estaría muy agradecido.

La preparación que tengo para montar consta del turbo mencionado, PP764 Stage II, Embolo de 12, MAP 3 bar, desde caja de filtro hasta colectores de admision de FR (colectores incluidos), caja de 6v con sus palieres embrague reforzado sach racing ect..., enfriador de aceite FR, enfriador de gasoil FR, DP milltek catless, IC seat sport(me falta manguitería, que a ciencia cierta no se lo que necesito para poder montarlo) y no se si se me queda algo en el tintero. Espero que salga todo bien, y pueda acercarme a los 200cv + -. Tambien montaría el arbol del SDI si encuentro alguno a buen precio.

Que os parece?

De frenos actualmente llevo los del FR y suspension KYB AGX con vogtland, tirante cupra/s3, barra de torretas...

Un saludo gente.
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 04 Feb 2011, 17:36

LeArNeR escribió:
xylen2 escribió:Tranquilo learner, aqui estamos todos para aprender y enseñar lo poco que sabemos, estaría muy bien que nos muestres como va ese IHI montado, tiene que ser una preparación gorda.

Un Saludo


Xylen por mi ya estaría montado todo, pero el mecanico que podría hacermelo aqui en Leon siempre anda muy liado y no encuentro a alguien mas o menos cerca que me lo pueda hacer todo a buen precio(solo sería mano de obra, las piezas las tengo, si no son todas, la mayoría)Si alguien supiera de algun sitio donde se pudiera hacer barato y de confianza le estaría muy agradecido.

La preparación que tengo para montar consta del turbo mencionado, PP764 Stage II, Embolo de 12, MAP 3 bar, desde caja de filtro hasta colectores de admision de FR (colectores incluidos), caja de 6v con sus palieres embrague reforzado sach racing ect..., enfriador de aceite FR, enfriador de gasoil FR, DP milltek catless, IC seat sport(me falta manguitería, que a ciencia cierta no se lo que necesito para poder montarlo) y no se si se me queda algo en el tintero. Espero que salga todo bien, y pueda acercarme a los 200cv + -. Tambien montaría el arbol del SDI si encuentro alguno a buen precio.

Que os parece?

De frenos actualmente llevo los del FR y suspension KYB AGX con vogtland, tirante cupra/s3, barra de torretas...

Un saludo gente.



Muy buenas preparación, y el mecánico tiene que ser muy bueno para poner ese embolo de 12, ya que es complicado montarlo y dejarlo 100% perfecto.

Por lo demás a mi parecer queda muyyy bien y muy fiable la preparación, lo que vas a notar es esa 6v.
En frenos yo intentaría montar unos 312, se nota muchísimo el paso de 288 a 312.

Con esa preparación y ese embolazo llegas seguro a los 200cv.

Un Saludo y espero un buen reportaje de todo.
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor carbu el 04 Feb 2011, 23:03

Joder, menuda preparacion te vas a gastar no??.. Esta interesante lo del tema del embolo, ya que aun no he visto ningun TDi 90 o 110 andando con uno, todo son suposiciones y "tengo un amigo que...", "me conto no se quien que...", etc.. A ver si alguno lo montais ya y decis algo concreto coño jajajajaja..

Saludos..
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