Potenciar 90 y 110 cv TDI

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor chanete el 28 Abr 2011, 12:19

hola fieras de la mecanica aqui vengo a dar la bara un poco haber si me podeis ayudar primero me gustaria saber exastamente cual es el map que lleva el mio si el gordo 17,5 mm o el otro es 110cv motor asv 2004 y que se nota montandole el de 3bares respecto al que lleva de serie??

despues quiesiera preguntar tambien para mejorar la refrigeracion y montarle un filtro de aire como tendria que montarlo y que material para mejorarle algo el rendimiento.
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor muro el 28 Abr 2011, 23:45

tu coche chanete llevara el fino de 11,5 mm. Si no has montado turbo de mas grande, no lo montes.
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor muro el 04 May 2011, 14:30

Tengo un cuestion en mente. Merece la pena cambiar el bloque motor, pistones, bielas, cigueñal, bomba de aceite.... y montar culata de VE, y todo lo demas de este ultimo incluyendo volante motor y cambio. Todo para unos 200 cv Aprox.
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor pirrol el 04 May 2011, 15:15

muro escribió:Tengo un cuestion en mente. Merece la pena cambiar el bloque motor, pistones, bielas, cigueñal, bomba de aceite.... y montar culata de VE, y todo lo demas de este ultimo incluyendo volante motor y cambio. Todo para unos 200 cv Aprox.


Lo veo viable de echo es la manera mas facil de tener interiores forjados, si lo consigues a buen precio yo lo haria :ok:
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Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 04 May 2011, 15:16

muro escribió:Tengo un cuestion en mente. Merece la pena cambiar el bloque motor, pistones, bielas, cigueñal, bomba de aceite.... y montar culata de VE, y todo lo demas de este ultimo incluyendo volante motor y cambio. Todo para unos 200 cv Aprox.



muro con esto y un turbo gordo pasas de esos caballos (incluyendo embolo).
Yo creo que si que puede ser un 1/2 swap muyyy interesante.

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor alber TDI el 04 May 2011, 15:48

Wenas chicos,
Pero para conseguir esos 200cv nuestro bloque ya los aguantaria,no??si se pretende de pasar a mas seria viable el bloque del fr para la fiabilidad,no?
Lo que no me queda claro es como pones la bomba en el bloque del fr?


Un saludo
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 04 May 2011, 19:58

alber TDI escribió:Wenas chicos,
Pero para conseguir esos 200cv nuestro bloque ya los aguantaria,no??si se pretende de pasar a mas seria viable el bloque del fr para la fiabilidad,no?
Lo que no me queda claro es como pones la bomba en el bloque del fr?


Un saludo


Muy facil cambias la culata y pones la del bomba rotativa.

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor muro el 04 May 2011, 23:53

Otra cuestion, entra el volante motor de ARL,BLT,ASZ.... en la caja de 5 velocidades de un ALH. Porque claro con semejante de cv y par prefiero tener una buena superficie de friccion en el embrague. Lo que nose es que arranque hay que poner...

Joder como pueda dejar un mes el coche parado...
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 05 May 2011, 08:53

muro escribió:Otra cuestion, entra el volante motor de ARL,BLT,ASZ.... en la caja de 5 velocidades de un ALH. Porque claro con semejante de cv y par prefiero tener una buena superficie de friccion en el embrague. Lo que nose es que arranque hay que poner...

Joder como pueda dejar un mes el coche parado...



Lo dudo, no porque no entre, sino por el motor de arranque que no te entraría y te pegaría con el plato bimasa, el agujero de una caja de 6v esta algo mas separado del centro, además de ser algo diferente el mismo motor de arranque.

Un saludo
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor LeArNeR el 11 May 2011, 15:43

Lo que nos capa a los VP es la culata, que no aguanta presiones por encima de los 2 bar, el bloque aguanta. Si se monta la parte baja de motor FR consigues bajar un pelo la compresion pudiendo darle un poco mas de churro, y si encimas consigues una junta de culata de sobremedida para rebajarla un poco más, pues otro poco mas de churro.jeje.

Yo lo tengo claro, el dia que pete mi motor le meto la parte baja de un FR y aparte le trabajo la culata agrandando conductos y puliendolos, un colega mio lo tiene hecho así en su ibiza, todavia no ha terminado el proyecto pero es que el ha metido caja de 6v con embrague ceramico teniendo que hacer el soporte de la caja de cambios, palieres a medida y todo, race520, embolo de 12 y todavia está en dudas de qué turbo meter...

Un saludo!
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor danilo el 12 May 2011, 17:43

buenas compis, que turbo aconsejariais poner en un tdi 110cv con repro soplando a 1,4 bares continuo. es que se ha roto el de serie y ya de cambiar, me han dicho que se puede hibridar el que rompio para que vaya mejor el coche y aguante mas. que opinais? un saludo
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor Orko el 12 May 2011, 19:40

Hombre, según por dónde haya roto se puede hibridar... pero haz números porque por lo que te va a costar hibridarlo, tienes turbos de FR de segunda mano, y siempre va a ir mejor.
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 12 May 2011, 22:40

Orko escribió:Hombre, según por dónde haya roto se puede hibridar... pero haz números porque por lo que te va a costar hibridarlo, tienes turbos de FR de segunda mano, y siempre va a ir mejor.



Incluso nuevos los puedes conseguir a buen precio.

Tienes un mp

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor danilo el 13 May 2011, 00:46

gracias compis, pero para meter el de un fr alguien me lo podria mandar listo para llegar y poner sin complicacion?. un saludo
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor gelosu el 13 May 2011, 09:17

danilo escribió:buenas compis, que turbo aconsejariais poner en un tdi 110cv con repro soplando a 1,4 bares continuo. es que se ha roto el de serie y ya de cambiar, me han dicho que se puede hibridar el que rompio para que vaya mejor el coche y aguante mas. que opinais? un saludo


Me parece muchísimo 1,4 bares mantenido para el turbo de 110 no, yo lo tengo a 1.3 y ya me ando con pies de plomo que decís.
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