Potenciar 90 y 110 cv TDI

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor berto18 el 11 Jul 2011, 17:44

osea lo primero que me aocnsejais: turbo-radiador y linea de escpae?
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor KscPly el 11 Jul 2011, 18:26

Yo creo ( pero tampoco lo se seguro al 100% ) que lo suyo seria:

1º IC Frontal
2º Enfriador de Aceite del 150cv
3º Embrague ( depende del estado del mismo, pero vamos, que tarde o temprano... :si: )
4º Turbo 1749vb
5º Linea Escape
6º Inyectores

Todo esto acompañado con su correspondiente electronica claro esta jejeje. Como punto 7º dejaria el tema de la admision, colectores... etc por si llegara la money :lol:

Como lo veis ??

Saludos

Editado: He añadido el embrague que se me habia pasado :comediante:
Última edición por KscPly el 11 Jul 2011, 18:33, editado 1 vez en total
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor berto18 el 11 Jul 2011, 18:28

el ic frontal k es?
y el enfriador que cuesta?
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor KscPly el 11 Jul 2011, 18:37

berto18 escribió:el ic frontal k es?
y el enfriador que cuesta?


Sobre el enfriador no se como esta de precio, lo que si que tengo por hay es la referencia que hay que pedir en la Seat :mrgreen: . El ic frontal se refiere a colocar un intercooler de mayor capacidad en la parte frontal del coche ( tipo FR vamos ).
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor Givennicker el 11 Jul 2011, 21:36

xylen2 escribió:
Givennicker escribió:Joe yo acabo de montar el monomasa y el embrague y fueron 460, las puntas 233 y falta calibrarlas y si el de las bombas se columpia con el precio me busco la vida que total es una comprobacion y ajuste. Ahora me paso al bando bandido en cuanto a electronica y cuando tenga pasta de nuevo a por la stage 3 turbo e intercooler y ahi se acabará mi proyecto xD



Supongo que el monomasa y embrague de origen??
Barato, muy barato ya que solo por bajar y subir el cambio en cualquier taller, por barato que te lo hagan son 160€, con lo que un kit reforzado de embrague para aguantar unos 400nm por 300€ es muyyyy buen precio, a mi, mi sachs con el descuento de la compra conjunta, y el bimasa con un descuento del 55%, más la Mano de Obra me salio por casi el doble que a ti.
Las puntas 233€, aqui en Valladolid montar las puntas y calibrarlas son 100-150€(dependiendo el sitio y la calidad) así que aproximamos a los 350-400€.
Luego el turbo, después de las malas experiencias con turbos usados, yo no recomiendo a nadie uno de segundamano, ya que como dicen en mi pueblo, lo que otro suda a mi poco me dura. Con lo que si pones turbo nuevo por barato que sea 650€ y el IC prepara otros 400€ bien agusto más luego la repro.

Si sumas lo que llevas a mi me salen sobre unos 2000€ sin sumar la mano de obra de montar en el coche las cosas.

Todo esto sin cambiar Embolo, andaras en los 170cv-180cv no más ya que estarás limitado por Embolo de la Bomba, eso si, no te olvides de la frenada, suspensiones, estabilizadoras, linea de escape, radiadores de aciete...... (mucho dinero ya que una suspensión KW sport son unos 450€, unos frenos en 288-312mm sale por un pico, estabilizadoras estan en los 350€, linea de escape unos 200€ en portugal, radiadores de aceite y gasoil....)

Givennicker, espero que no te siente mal, pero es que yo ya he pasado por todo esto hace 1 año, y sé detrás de lo que ando :ok:


Para nada! acepto tus consejos, yo ya llevo la kw sport, recientemente monte el kit stage 1 de ecs tuning volante monomasa rebajado + kit embrague y prensa sachs (como el de origen de un vr6 creo) y montarlo me salió gratis, las puntas si tendré que sumarle al precio el montaje y calibrarlas, el turbo tambien el montaje gratis, ic tambien, o sea en montaje de lo que sea me ahorro dinero siempre y cuando no hagan falta talleres externos tipo tornero o asi, asi que sólo debo sumar costes del material.

Saludos
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor berto18 el 11 Jul 2011, 22:39

que tal veis los puntos de kscply sigo ese orden? esos 6 puntos ya casi llegan a los 2mil.
una cosa si pongo eso que pasa con la repro que tengo? la dejo o que hacen con ella,...?
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor berto18 el 12 Jul 2011, 01:03

un amigo me ha dicho que la linea de escape no sale 200, que 200 sale la de 55 como la de serie pero al 63 vale 1200, me dice que es imposible o nose que me ha dicho, me explicais
este mismo me ha dichoq ue lo primero que haria seria:
1-intercoles
2-admision
3-embrague
4-turbo mas donwpipe
5-tocar electronica
con esto me ha dicho que llego a los 200cv
despues puntas,radiadores y retocar repro llegaria a los 215,220cv
seria cierto esto;
como veis ese orden,...
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor pirrol el 12 Jul 2011, 01:08

berto18 escribió:que tal veis los puntos de kscply sigo ese orden? esos 6 puntos ya casi llegan a los 2mil.
una cosa si pongo eso que pasa con la repro que tengo? la dejo o que hacen con ella,...?

lo mejor que puedes hacer es leerte el tema completo y sacar tus conclusiones, yo empezaria por una repro, y cuando quieras mas pues turbo, puntas... pero no te metas en jaleos hasta ver como va el coche, hazme caso lo disfrutaras mas si lo haces poco a poco. un saludo :ok:
PD: es mucha informacion para que te hagamos un resumen, lee, lee, y lee, veras lo que se aprende aqui :ok:
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Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor berto18 el 12 Jul 2011, 01:14

poco a poco quiero ir, por eso pido pasos y esos ultimos pasos que he puesto me los a dado un colega y queria opiniones, otro forero me ha puesto otros pasos, yo tengo aora mismo mi leon con repro a 150cv
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 12 Jul 2011, 01:19

berto18 escribió:poco a poco quiero ir, por eso pido pasos y esos ultimos pasos que he puesto me los a dado un colega y queria opiniones, otro forero me ha puesto otros pasos, yo tengo aora mismo mi leon con repro a 150cv



Pues ya es gorda la repro chico, 150cv me parece demasiado sinceramente....

Pero como te dice Pirrol, leete el post que hay mucha información, un poco desordenada pero mucha información!!

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor berto18 el 12 Jul 2011, 01:23

lo se, pero yo no entiendo de esto, y leo y leo d elas cosas,... pero hay mucha sy mcuhas cosas,... y se que cada uno me podria pone runa lista d epor donde empezar,.. comoe sta que me a dichoe ste amigo, y la otra que me dijo el forero, pero para ir empezando mas o menos....por eso escribo para la ayuda, se que soy pesado,... y lo siento jeje pero entenderme jeje
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor Givennicker el 12 Jul 2011, 02:22

Pues ya te han dicho, de la repro para seguir subiendo si quieres hacerlo de golpe ya tienes la info, turbo, inyectores, intercooler, escape, etc etc y si vas poco a poco pillate unas puntas y actualizas electronica, asi voy a hacerlo yo por el momento.
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 12 Jul 2011, 09:57

berto18 escribió:un amigo me ha dicho que la linea de escape no sale 200, que 200 sale la de 55 como la de serie pero al 63 vale 1200, me dice que es imposible o nose que me ha dicho, me explicais
este mismo me ha dichoq ue lo primero que haria seria:
1-intercoles
2-admision
3-embrague
4-turbo mas donwpipe
5-tocar electronica
con esto me ha dicho que llego a los 200cv
despues puntas,radiadores y retocar repro llegaria a los 215,220cv
seria cierto esto;
como veis ese orden,...



berto, qu eno te siente mal, pero a 200cv con eso no llegas ni de coña, ya que lo que te va limitar SIEMPRE es el embolo de la bomba, si no cambias eso no pasas de 180cv.
Sinceramente el listado que has puesto no es lo más adecuado, pero bueno ....
Yo desde mi conocimiento la lista para montar cosas para potenciar sería la siguiente (hablamos para llegar a 200cv o pasarlos)

1- Turbo 1749vb (max 200cv) 2056 (215-220)
2- Linea de escape en 60mm
3- Embrague (ahí depende de lo que tu quieras, hablan bien de los monomasas y yo sinceramete con mi bimasa voy muy agusto) Otra opción es montar el cambio de 6 velocidades de un 130/150cv
4- Inyectores (0,216mm) para 170cv sin cambiar embolo, (Race 520) para 180cv sin cambiar embolo.
5- Intercooler (el que más te guste y tengas ganas de liarte con la fontanería)
6- Radiadores de Gasoil y Aceite
7- Embolo de 11mm para pasar de los 200cv, 12mm para mover turbos grandes (2056,2256,2260vk)
8- Junta de Culata, Bomba de Agua FR.
9- Pistones,Bielas, segmentos, Casquillos, Rectificados, Bloque FR....

Montando TODO esto seguro que pasas de los 200cv pero la factura sería bastante grande....
Luego no hay que olvidarse de frenos, suspensiones, barras de refuerzo.....

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor berto18 el 12 Jul 2011, 23:04

ok gracias, a todos, y lo siento si soy pesado pero esuq enose del tema y quiero tenerlo bien claro.
vere el dinero que reuno y empezare poniendole una cosa o dos, y luego ire poniendo mas, como dice el forero el empezara por puntas asi que yo nose con que, por eso decia mas o menos que por donde empezar para ir poco a poco, porque nose si es mejor pa el cohce pone runa cosa u otra,...sabeis a loq ue me refiero no;
oies sabeis de alguni video de algun seat asi subido a 200cv para ver como suena,... y que se puede ver de el
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 12 Jul 2011, 23:35

berto18 escribió:ok gracias, a todos, y lo siento si soy pesado pero esuq enose del tema y quiero tenerlo bien claro.
vere el dinero que reuno y empezare poniendole una cosa o dos, y luego ire poniendo mas, como dice el forero el empezara por puntas asi que yo nose con que, por eso decia mas o menos que por donde empezar para ir poco a poco, porque nose si es mejor pa el cohce pone runa cosa u otra,...sabeis a loq ue me refiero no;
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