Potenciar 90 y 110 cv TDI
Moderador: Warelio
- Seguidores: 34
- Favoritos: 7
- Vistas: 348.281
Seguidores: sparky, chanete, Neco, txemmmmmm, ChiLL, Javi_cup, JJGimeno, aJuanJo, Aiker, nacho4649, negrit, drakko45, pque, KscPly, Gu4rDi4N, circoloko_bcn, gascoon, kb, pirrol, mikelmfmiguel, rubiotuning, Cantona, isaak_84, leoncito04, pyralvex, jose_toledo, dadokamdgt, Adrian_segura, Tonygt89, Jlucas, Rtrja, McLarenF1, mmg128536, Maverick.es
Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
Al final mi repro se encargara bandidos de ella , tengo que mirar unas cosas sonre el arranque y espero que para la siguiente semana lo tenga con el chispazo , que ganas le tengo.
-
juanillo25 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 151
- Registrado: 30 Abr 2006, 10:36
- Ubicación: aviles
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
- Agradecido: 3 veces
Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
berto18 escribió:hola buenas tengo un leon1 110cv subidos con repro a mas de 150cv.
quiero empezar a subir los cv, mi ibjetivo con el tiempo unos 200cv o asi.
quiero empezar de 0, solot engo repro.
lo sigueinte que me aconsejais me supongo el turbo del fr no? y despues puntas?
me han dicho que si le pongo turbo y actualizo la repro, uno forero me ha dichoq ue tendira que comprar un enfriador? eso cuanto cuesta, podeis poner fotos del enfriador.
Lo primero que yo montaría es un buen IC que falta le hace a nuestros coches, el de serie es ridiculo y no hace bien su función a un lateral y medio escondido...
Solo con el turbo del FR no necesitas el enfriador, si pasas de solo turbo a mayores igual ya va siendo recomendable el turbo,si piensas en 200cv el del FR se te quedara algo corto, puntas minimo las race 520, embolo, con el de 11 llegarás a los 200cv etc... y todo ello aderezado con un cambio de embrague reforzado, que de fijo lo necesitarás s piensas llegar a los 200.Downpipe o vaciar el tramo del cata que minimo tendrá que ser de un FR por que varían los diametros... Ah! y no te olvides de poner el chasis y la frenada a conjunto con la nueva potencia... suspensiones, refuerzos, frenos(para poder upgradear necesitaras manguetas FR, luego frenos tienes unos cuantos donde elegir).
Un saludo!
-
LeArNeR - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1514
- Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 20 veces
Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
que embragues montais?¿
-
juanillo25 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 151
- Registrado: 30 Abr 2006, 10:36
- Ubicación: aviles
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
- Agradecido: 3 veces
Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
juanillo25 escribió:que embragues montais?¿
Pues tienes de todos los tipos, desde los sachs reforzados, monomasas reforzados, o incluso pasarte a las 6v.
Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED
Powered By BND UNLIMITED
alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
-
xylen2 - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 6622
- Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 184 veces
Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
Es que tengo el bimasa ya algo tocado suena un pelin y retiembla el motor , al pisar el embrague desaparece el tembleque , y ahora en cuanto reprograme me temo lo peor , por eso me gustaria ir mirando y que opciones existen para que no me pille de sorpresa , nose donde los comprais que salgan baratillos?¿ , yo en una tienda de recambio , me venden el valeo por unos 500 euros completo con bimasa y todo , me jode porque el plato presion y disco tendran unos 50000 km , osea que aun debe de tener bastante vida
-
juanillo25 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 151
- Registrado: 30 Abr 2006, 10:36
- Ubicación: aviles
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
- Agradecido: 3 veces
Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
Si vas a tocar el motor el bimasa te va durar lo justo. Ponte monomasa y un buen disco reforzado.
-
xipiguini - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1295
- Registrado: 26 Mar 2008, 02:17
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
- Agradecido: 3 veces
Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
El monomasa va bien en estos coches?¿ , donde comprais el kit?¿
-
juanillo25 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 151
- Registrado: 30 Abr 2006, 10:36
- Ubicación: aviles
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
- Agradecido: 3 veces
Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
hola buenas, tengo noticias de mi coche ya decia yo que no me cuadraba, creia que era un leon de 110cv, peor me ha dicho mi hermano que no que es una edicion especial que slaio tipo fr, por eso los 158cv que tiene ahora con repro, le ha subido 28 y benia de serie 130cv.
ya decia yo de 110cv a 158 no puede ser jejjee
una cosa el turbo fr cuantos cv suele subir?
ya decia yo de 110cv a 158 no puede ser jejjee
una cosa el turbo fr cuantos cv suele subir?
-
berto18 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 212
- Registrado: 23 Ene 2011, 13:21
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
Pues depende de la repro pero podrías andar por los 185-190cv, aunque te aconsejo un IC antes, ya que el de serie es una patata. Aparte algo flojucha esa repro para ser un 130cv no?
Y lo de edición especial... TDI 130cv no se ven mucho en leones pero no es una edicion especial ni mucho menos.
Un saludo!
Y lo de edición especial... TDI 130cv no se ven mucho en leones pero no es una edicion especial ni mucho menos.
Un saludo!
-
LeArNeR - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1514
- Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 20 veces
Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
lo de edicion especial es un decir, digamos una promocion que salieorn pocos,....
entonces me recomendais primero poner un ic frontal como fr, y luego poner turbo. que opinais si pongo el turbo 2256.
es dificil montar el ic, porque en el mio esta en una esquina, es facil ponerlo frontal.
que precios rondan? y el turbo del fr y el 2256 que precios tienen nuevos?
poniendo ic-turbo y repro me hiria bien el coche con 200cv?
quitando la frenada que eso tendre que cambiar frenos,... por lo demas lo aguantaria verdad? ya que poniendo un ic ypor ejemplo el turbo es digamos un fr, ya si fuera un 110cv no, y no lo aguantaria,...
entonces me recomendais primero poner un ic frontal como fr, y luego poner turbo. que opinais si pongo el turbo 2256.
es dificil montar el ic, porque en el mio esta en una esquina, es facil ponerlo frontal.
que precios rondan? y el turbo del fr y el 2256 que precios tienen nuevos?
poniendo ic-turbo y repro me hiria bien el coche con 200cv?
quitando la frenada que eso tendre que cambiar frenos,... por lo demas lo aguantaria verdad? ya que poniendo un ic ypor ejemplo el turbo es digamos un fr, ya si fuera un 110cv no, y no lo aguantaria,...
-
berto18 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 212
- Registrado: 23 Ene 2011, 13:21
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
Para poner un frontal, segun lo tienes como los tdi 90 y 110 yo montaría el de seat sport ya que tiene las dos bocas al mismo lado (en mi galería puedes verlo puesto) Sobre turbos pues depende de lo que quieras, el 2256 les sienta muy bien a los PD y precios pues yo no te puedo decir ya que no ando con ellos. pero pasarías de los 200cv... Frenanda minimo te aconsejo los 312mm de los 20vt solo te tocaría cambiar los portapinzas, y discos, lo demás te vale todo. Luego tambien iria bien tener una puesta a punto del chasis, tema suspensión, refuerzos etc...
Y te equivocas a lo de que los 110cv no aguantan un turbo como un 2256, lo aguantan, pero hay que cambiar mas piezas para poder montarlo (toberas, embolo etc)
Por cierto si montas el 2256, te aconsejaría poner un supresor de catalizador o vaciar el tuyo minimo y puede que necesites embrage reforzado...
Un saludo!
Y te equivocas a lo de que los 110cv no aguantan un turbo como un 2256, lo aguantan, pero hay que cambiar mas piezas para poder montarlo (toberas, embolo etc)
Por cierto si montas el 2256, te aconsejaría poner un supresor de catalizador o vaciar el tuyo minimo y puede que necesites embrage reforzado...
Un saludo!
-
LeArNeR - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1514
- Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 20 veces
Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
de acuerdo, si a eso me referia que al 110cv ya tenias que cambiar muchas mas piezas, en definitiva poner turbo 2256,ic frontal; y reforzar lo que haya que reforzar frenos fijo.y luego nose que mas seira importante, el embrague aguantara el de serie? el chasis que pondria las barras? y suspension minimo cuales y dinero; mas o menos precio de todo? me podeis decir mas o menos
-
berto18 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 212
- Registrado: 23 Ene 2011, 13:21
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
berto18 escribió:de acuerdo, si a eso me referia que al 110cv ya tenias que cambiar muchas mas piezas, en definitiva poner turbo 2256,ic frontal; y reforzar lo que haya que reforzar frenos fijo.y luego nose que mas seira importante, el embrague aguantara el de serie? el chasis que pondria las barras? y suspension minimo cuales y dinero; mas o menos precio de todo? me podeis decir mas o menos
De que coche estamos hablado, de un 130 o de un 150, puesto que si es un 150, tienes en este post todo bastante explicado viewtopic.php?f=24&t=27023
Para un 90/110 montar un 2256, sin antes hacer muchas mejoras no le veo viable.
Sobre precios, pues el turbo del FR esta en unos 610, y el 2256 sobre los 610(colectores aparte), más o menos.
para estos turbos yo recomiendo hacer un cata-off, sobre todo por el tema de temperaturas de gases de escape que se pueden ir por la nubes (al darle un soplado alto)y fastidiar el turbo.
Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED
Powered By BND UNLIMITED
alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
-
xylen2 - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 6622
- Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 184 veces
Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
estamos hablando de un leon 130cv subidos con repro a 158
-
berto18 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 212
- Registrado: 23 Ene 2011, 13:21
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
berto18 escribió:estamos hablando de un leon 130cv subidos con repro a 158
Pues entonces deberías preguntar en el otro post, ya que comparten pocas cosas en común un 90/110 con un 130/150, por lo que si preguntas en el otro post, seguramente te puedan ayudar de un modo más correcto que en este.
Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED
Powered By BND UNLIMITED
alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
-
xylen2 - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 6622
- Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 184 veces
Temas similares
AVERÍA - TDI 2.0 ST 2018 - 211.000Kms Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: 2.0TDISTFR Respuestas: 9 |
Problema calentadores y fallo motor Seat León 1.6 TDI DSG Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Maik23 Respuestas: 0 |
Regeneraciones filtro particulas(dpf) en 2.0 TDI cada 90 km Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: jongt Respuestas: 22 |
Correa de distribución KO en 1.6 TDI 115 (105k km / 5 años) Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: richard_11 Respuestas: 19 |
Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: GUMBALL Respuestas: 149 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados