andrew_mp escribió:Buenas, llevo un par de días leyendo este post y me están entrando ganas a mi también
La cosa es que tampoco quiero hacer una preparación muy grande pero si algo más que una simple repro (unos 150-160 cv supongo que estaría bien).
Mi idea es la siguiente:
-Turbo 1749vb con su repro
-Enfriador de aceite de FR
-Radiador de gasoil (creo que el de BMW es el que suele montarse)
El radiador y el enfriador para que sea más fiable todo, corregidme si no es necesario.
He leído cosillas sobre cambiar la línea para que la EGT no sea muy alta, es realmente necesario con estas piezas que pongo? Cuantos cv creeis que daría? (supongo que debería soplar sobre los 1.5 mantenidos sin problema). Mis inyectores sin cambiar puntas son capaces de dar el gasoil necesario no? Quiero ponerlo en el punto en el que sea fiable para las piezas que llevo ya que el coche lo uso para todo pero de vez en cuando pues me gustaría tener ahí un plus de buenos cv, pero fiables.
Alguna recomendación o modificación a lo que he puesto?
Un saludo!

Andrew, el radiador de gasoil no hace tanta falta como en un PD, los VP no trabajan con tanta presión de gasoil, y se calienta bastante menos, a lo sumo lo que podrías montar es el enfriador de gasoil de los PD que van en el piso del copiloto... el enfriador de aceite, recomendable sí, necesario... depende de lo que te pese el pie, me explico, si vas a usar esos 160cv muy a menudo y de seguido dandole estopa pues vendría muy bien, si solo los vas a usar para adelantar esporadicamente... te lo podrías ahorrar.
Te vendría bien un IC, y si es FMIC casi mejor, el que trae nuestro coche es de juguete, a la minima sube la IAT que da gusto...(comprobado)
Sobre la linea de escape... minimo cata off, de ahí pues lo de siempre, lo que te quieras gastar... linea de FR (55mm de diametro frente a 50mm de serie) cata OFF of course o un supresor de cata, ya sea THS o Milltek, pero minimo cata off (recomendable DP FR cata OFF).
Si quieres soplarlo 1.5 o mas allá de los 1.5 tienes que cambiar el MAP por el del FR ya que el nuestro solo llega a 1.5...
Los inyectores(mas bien toberas) si que dan para esa potencia, pero irán casi a tope...
Por lo demás, te podría hacer falta Embrague (depende como lo tengas) y poco más.Pero ten cuidado que así empecé yo y mira la que he liado

Un saludo!