Potenciar 90 y 110 cv TDI

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Re: Potenciacion leon I tdi 110cv

Notapor alonso_666 el 13 Dic 2007, 22:12

juanillo25 escribió:me dijo yo te regalo un turbo y unos colectores del fr si los acoplas te lo quedas


Pues me da que mucho no sabe juanillo, dile que me de a mi un turbo de fr sin colectores y me cuentas que te dice...
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Re: Potenciacion leon I tdi 110cv

Notapor Coleto el 13 Dic 2007, 22:13

¿Y con el etos no saldremos de dudas? Lo digo por mirar las referencias de los colectores por si son iguales.
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Re: Potenciacion leon I tdi 110cv

Notapor alonso_666 el 13 Dic 2007, 22:21

Por cierto AQUI podeis preguntar en que consiste la adaptacion.
No obstante e indicado para los no creyentes, que se den un pequeño paseo por www.leonclubpt.com, www.ibizaclubpt.com, www.tuning.online.pt y veran la luz...
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Re: Potenciacion leon I tdi 110cv

Notapor alonso_666 el 13 Dic 2007, 22:25

Coleto escribió:¿Y con el etos no saldremos de dudas? Lo digo por mirar las referencias de los colectores por si son iguales.


van unidos, no se pude comprar un colector de un tdi 150cv ARL suelto porque es una pieza de fundicion que esta construida junto con la caracola de escape del turbocompresor.
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Re: Potenciacion leon I tdi 110cv

Notapor muro el 13 Dic 2007, 23:02

muchisimas gracias alonso. ahi e visto que mi turbo no es el mismo que el 110 asv si no que es igual al del AHF por otro lado veo que el turbo 1749 viene con colectores lo cual hay que piyarlo todo. bueno es caro pero no tanto...
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Re: Potenciacion leon I tdi 110cv

Notapor alonso_666 el 13 Dic 2007, 23:12

ojo, 1749 son los ultimos que montaron creo que del 100-110cv para arriba, hay que diferenciar por las ultimas letras, v, va y vb (100-110, 130 y 150-160cv si no recuerdo mal)
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Re: Potenciacion leon I tdi 110cv

Notapor ForeveRyou el 14 Dic 2007, 09:18

Entonces un leon 110 con turbo del FR 150 de pondria poner, no?, eso me ha dicho a mi un preparador, sin poner ni inyectores ni colectores, daria unos 165 cv mas o menos y un poco mas con un IC frontal mayor.
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Re: Potenciacion leon I tdi 110cv

Notapor alonso_666 el 14 Dic 2007, 09:36

me autocito para responderte

alonso_666 escribió:van unidos, no se pude comprar un colector de un tdi 150cv ARL suelto porque es una pieza de fundicion que esta construida junto con la caracola de escape del turbocompresor.
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Re: Potenciacion leon I tdi 110cv

Notapor juanillo25 el 14 Dic 2007, 10:55

vale alonso 666 me gusta que una persona hable claro,osea entiendo por lo que dices que el turbo junto la caracola de escape viene unido,¿entonces el colector del fr encaja perfectamente en mi bloque un leon 1.9tdi 110? ,se pone el turbo completo del fr?¿ , o ¿hay que poner la mitad del fr y la mitad del 110?.

ahora mismo me voi a leer esas paginas que citas.

gracias por la informacion aver si sigues por aqui y nos aclaras las cosas que tu parece que sabes de que va el tema.
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Re: Potenciacion leon I tdi 110cv

Notapor alonso_666 el 14 Dic 2007, 13:24

La pregunta es, hasta donde quieres potenciar tu tdi???, hablando en el caso del 110cv, si quieres 150cv con una repro estaras en esa potencia mas o menos, si quieres mas aqui te pongo lo que monto en su dia el primer tdi 110cv en pasar los 200cv.

Electrónica (a eleccion del consumidor pero con cuidado)
Turbo preparado TurboCenter (para estar entre 190-200cv vale el vnt1749vb)
Intercooler Frontal
Bomba embolo 12mm
Inyectores completos Race520
Admissão optimizada com conduta de captação frontal
Colector de admissão trabalhado
Tubos em alumínio
Curvas e tubos de silicone Samco
Linha de escape 60mm AutoRacing
Kit de embraiagem reforçada
Volante de motor em alumínio
EGR off
Catalizador off
CCV bypass (Oil Can)
Apoios de motor PowerFlex

CHASIS
Coilovers KW V1
Barra anti-aproximação
Casquilhos PowerFlex

FRENOS
Kit Cupra R discos Brembo 305mm
Kit Cupra R bombas Brembo 4 embolos
Pastilhas Ferodo Racing DS3000
Tubos em malha de aço Goodridge.

Este de es un forero Luso conocido, como podreis obserbar, no todo es potencia, tambien hay que preparar el chasis y los frenos, muy muy importante...
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Re: Potenciacion leon I tdi 110cv

Notapor juanillo25 el 14 Dic 2007, 13:52

la cosa esta clara que con una repro podemos llegar a unos 150 c.v, pero mas importante es que esos c.v sean fiables,y esto lo coneguimos con turbo mas gordo intercooler mas gordo radiador de aceite y de gas-o
il.
intercooler es facil hay bricos por ahy , y yo por mi parte lo tengo claro hay varias formas de hacerlo.

radiador de gas-oil estamos igual hay bricos y se especifican que radiadores poner.

radiador de aceite tambien hay bricos y facil de hacer.


pero sigo con el mismo tema taboo nadie especifica nada del turbo claramente y lo que me escribes mas arriba no entiendo ni papa colectores taladrados,turbo nose que letras raras.


aqui el gran dilema es que mucha gente habla y afirma que el turbo del 130 y del 150 valen para el tdi 90 y 110 pero ni hay bricos aclarandolo ni nada que te indique colocar colector tal colocar cRACOLA ESCAPE TAL nose si me entendeis lo que quiero decir.


y mi intencion prefiero sacar 150 c.v fiables con radiadores y turbos mas gordos que "170" con solo una repro


seguimos con la duda del turbo y colectores yo intentare investigar todso lo que pueda y si saco algo en claro respecto estos turbos del 130 y 150 os lo are saber
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Re: Potenciacion leon I tdi 110cv

Notapor muro el 14 Dic 2007, 14:21

juas menuda receta que tiene el 110 de luso, confio en que valen los colectores.
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Re: Potenciacion leon I tdi 110cv

Notapor alonso_666 el 14 Dic 2007, 15:14

juanillo25 escribió:la cosa esta clara que con una repro podemos llegar a unos 150 c.v, pero mas importante es que esos c.v sean fiables,y esto lo coneguimos con turbo mas gordo intercooler mas gordo radiador de aceite y de gas-o
il.


has visto romper en 0, algun tdi con potencias entre 140-150cv solo con repro??? si has visto muchos, quiere decir que no es fiable, sino quiere decir que es fiable...

juanillo25 escribió:intercooler es facil hay bricos por ahy , y yo por mi parte lo tengo claro hay varias formas de hacerlo.

radiador de gas-oil estamos igual hay bricos y se especifican que radiadores poner.

radiador de aceite tambien hay bricos y facil de hacer.


Si existen bricos y fotos al respecto porque gente como yo sin ir mas lejos nos lo montamos practicamente todo en el coche y nos da igual perder 30 minutos sacando fotos y tocandonos las pelotas.

juanillo25 escribió:pero sigo con el mismo tema taboo nadie especifica nada del turbo claramente y lo que me escribes mas arriba no entiendo ni papa colectores taladrados,turbo nose que letras raras.


sobre este parrafo indicarte que si sigues con lo que tu consideras taboo, es porque quieres, mas arriba te he puesto un link donde lo ofrecen aqui en España para tu motorizacion, en cuanto a lo que no entiendes te lo explico, colector de admision trabajado (para que entre mas y mejor el aire en el motor) y las letras raras que supongo te refieres a vnt1749vb es el turbo del tdi 150-160cv.

juanillo25 escribió:aqui el gran dilema es que mucha gente habla y afirma que el turbo del 130 y del 150 valen para el tdi 90 y 110 pero ni hay bricos aclarandolo ni nada que te indique colocar colector tal colocar cRACOLA ESCAPE TAL nose si me entendeis lo que quiero decir.


te remito a lo expuesto en mi parrafo anterior, en España hay empresas que lo ofrecen y en cuanto a lo de brico, pues que quieres que te diga, hay muchas cosas que existen y no hay bricos, ni se ven, como por ejemplo el oxigeno sin ir mas lejos, tan necesario para los seres humanos y ni lo vemos ni hay bricos, como comprenderas un taller que suelen tener bastante trabajo no van a perder el tiempo para hacerte un brico, y te vuelvo a repetir, EL TURBO+COLECTOR van UNIDOS, es una pieza.

juanillo25 escribió:y mi intencion prefiero sacar 150 c.v fiables con radiadores y turbos mas gordos que "170" con solo una repro


como tu lo veas, si te quieres gastar 300€ para quedarte en 150cv cuando por 300-400€ lo tienes, yo no me voy a meter, cada turbo esta hecho para trabajar en un rango de eficiencia, y si para conseguir los caballos que quieres tu turbo tiene que soplar dentro de ese rango, cambiarlo es tirar el dinero...
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Re: Potenciacion leon I tdi 110cv

Notapor juanillo25 el 14 Dic 2007, 16:15

insistes mucho en que mire lo de tlr , ya lo he mirado y no estoi dispuesto a pagar 1300 1400 euros por una repro y un turbo,cuando un turbo lo puedo conseguir por 300 euros y una repro por 300 o 350,todo sumaria 650 euros porlo que estan ganando en mano de obra por poner un turbo unos 600 700 euros de un trabajo que te lleva 3 a lo sumo 4 horas .

y no nos desviemos del tema de lo que quiero y de lo que no quiero y mis pretensiones sobre que alcanzar,el tema principal que aqui queremos tratar es tan sencillo como,


solo respondeme a esta pregunta y no te desvies:

tengo un leon tdi 110 c.v por un lado , y por otro lado tengo un turbo y colectores TODOJUNTO como bien me recalcas d un leon fr 150, ¿que tengo que hacer para colocarlo en el coche? , ¿es quitar y poner?.

la pregunta creo que es bien sencilla y es lo que queremos saber mucha gente y nadie nos responde claramte.

En este mensaje, juanillo25 ha recibido un agradecimiento de:
Jlucas (31 Oct 2017, 20:42)
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Re: Potenciacion leon I tdi 110cv

Notapor Coleto el 14 Dic 2007, 18:33

Intentalo montar en tu coche, hacer la brico 4 y si luego funciona bien haré lo mismo con el mio cuando se me joda el turbo.
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