Potenciar 90 y 110 cv TDI

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor andrew_mp el 16 Dic 2011, 00:28

Lo pienso montar nuevo pero, por qué os rompieron a todos? Le metisteis mucha caña a la repro o simplemente venían tocaos? Yo quiero ponerlo a girar pues como un FR de serie más o menos y mantener así la fiabilidad de serie, al menos en lo que al turbo se refiere.

Alguna recomendación sobre donde comprarlo nuevo y barato?

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor pirrol el 16 Dic 2011, 00:37

pues que los turbos estaban mal directamente. a garlim le rompio de viaje, y yo le hice 2000 kms en modo ambulancia exagerada.......... parecia que me perseguian. y no llegamos a cargar repro en ellos. solo con la antigua del 1749v
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
Avatar de Usuario
pirrol
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2942
Registrado: 11 Jul 2008, 22:24
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 163 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 16 Dic 2011, 10:23

andrew_mp escribió:Lo pienso montar nuevo pero, por qué os rompieron a todos? Le metisteis mucha caña a la repro o simplemente venían tocaos? Yo quiero ponerlo a girar pues como un FR de serie más o menos y mantener así la fiabilidad de serie, al menos en lo que al turbo se refiere.

Alguna recomendación sobre donde comprarlo nuevo y barato?

Saludos


@leon130cv te puede dar unos precios de derribo.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.

En este mensaje, xylen2 ha recibido un agradecimiento de:
andrew_mp (16 Dic 2011, 14:27)
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor seryi_gt el 16 Dic 2011, 14:18

xylen2 escribió:Ahorra un poco, y pillalo todo nuevo, no sabes lo problemas que pueden dar estos molinillos (1749vb) de segunda garra, sino se lo puedes preguntar a pirrol.

Un Saludo


Y a mi tambien :mosqueao: Es mejor gastarte el dinero 1 vez que dos, que luego la mano de obra de montar y desmontar es un pico..y aunque te lo montes tu es un coñazo..imaginate la papeleta.
Yo aprendi la leccion, corazon nuevo con referncia buena, y gracias a Xylen y Mail que me resolvieron el problema pa variar :cuñao: :reverencia:
Quitanieves TDI
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
seryi_gt
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 310
Registrado: 29 Mar 2005, 16:29
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor andrew_mp el 16 Dic 2011, 14:28

Pues le preguntaré a ver, gracias!
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor LeArNeR el 18 Dic 2011, 00:01

andrew_mp escribió:Lo pienso montar nuevo pero, por qué os rompieron a todos? Le metisteis mucha caña a la repro o simplemente venían tocaos? Yo quiero ponerlo a girar pues como un FR de serie más o menos y mantener así la fiabilidad de serie, al menos en lo que al turbo se refiere.

Alguna recomendación sobre donde comprarlo nuevo y barato?

Saludos

Pensé que hablabais del tubo rojo... a mi el turbo me sigue funcionando, y eso que se ha llevado sobrepresiones de las buenas, por que con el tubo rajado y todo llegaba a conseguir los 1,5 que se le pedía... pero a saber el sobreesfuerzo que estaba haciendo el turbo.

A mi me suena a ambulancia, y no siempre tiene que ser signo de que vaya a romper (no digo que el mio no sea el caso, solo digo que de momento aguanta a ver si dura un poco más para poder meter el 22 :D ). el turbo de serie de mi coche el gt1749v, desde que lo tube sonó a ambulancia, no exagerao pero se oia, y duró los 150mil km que le metí sin rechistar, con repro, entradas en circuito y viajes flash de pedal a fondo. Me ha comentado un mecanico que aveces el que suene a ambulancia no solo puede ser por el turbo, sino por el tubo rojo, me explico, por lo que me dijo, el tubo rojo tiene como una doble pared donde el enganche que estrecha la salida y entrada, si esta doble pared se abre demasiado empieza a sonar, y es que esa doble pared tiene esa función, quitar ruidos y silvidos. No sé hasta donde esto es cierto, pero me lo comentó un mecanico que sé que sabe, y aparte, se lo dijeron en un cursillo que hizo.

Un saludo!

Un saludo!
Avatar de Usuario
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 18 Dic 2011, 02:11

LeArNeR escribió:
andrew_mp escribió:Lo pienso montar nuevo pero, por qué os rompieron a todos? Le metisteis mucha caña a la repro o simplemente venían tocaos? Yo quiero ponerlo a girar pues como un FR de serie más o menos y mantener así la fiabilidad de serie, al menos en lo que al turbo se refiere.

Alguna recomendación sobre donde comprarlo nuevo y barato?

Saludos

Pensé que hablabais del tubo rojo... a mi el turbo me sigue funcionando, y eso que se ha llevado sobrepresiones de las buenas, por que con el tubo rajado y todo llegaba a conseguir los 1,5 que se le pedía... pero a saber el sobreesfuerzo que estaba haciendo el turbo.

A mi me suena a ambulancia, y no siempre tiene que ser signo de que vaya a romper (no digo que el mio no sea el caso, solo digo que de momento aguanta a ver si dura un poco más para poder meter el 22 :D ). el turbo de serie de mi coche el gt1749v, desde que lo tube sonó a ambulancia, no exagerao pero se oia, y duró los 150mil km que le metí sin rechistar, con repro, entradas en circuito y viajes flash de pedal a fondo. Me ha comentado un mecanico que aveces el que suene a ambulancia no solo puede ser por el turbo, sino por el tubo rojo, me explico, por lo que me dijo, el tubo rojo tiene como una doble pared donde el enganche que estrecha la salida y entrada, si esta doble pared se abre demasiado empieza a sonar, y es que esa doble pared tiene esa función, quitar ruidos y silvidos. No sé hasta donde esto es cierto, pero me lo comentó un mecanico que sé que sabe, y aparte, se lo dijeron en un cursillo que hizo.

Un saludo!

Un saludo!


Ya te digo yo david que este no era el caso de pirrol.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor pirrol el 18 Dic 2011, 15:49

xylen2 escribió:
Ya te digo yo david que este no era el caso de pirrol.

Un Saludo

Pues no, no era el caso jeje, mi tubo rojo estaba bien, ahora va genial, aunque es bueno saber cosas como estas learner, gracias por la informacion chico :ok:
Fijate como estaria el turbo que casi se le oia la ambulancia a ralenti.....
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
Avatar de Usuario
pirrol
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2942
Registrado: 11 Jul 2008, 22:24
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 163 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor leon130cv el 18 Dic 2011, 22:02

No hay nada como un turbo nuevo.....eh pirrol.
La tuberia roja, se puede reforzar si la teneis tocada con un poco de alambre y cinta calorica, ya que es cara de cojones.De todas maneras he visto unos acoples para usas los tubos originales de los 90-110cv , y el turbo de fr.
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
Avatar de Usuario
leon130cv
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Registrado: 26 Feb 2010, 22:48
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 49 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor andrew_mp el 18 Dic 2011, 23:10

leon130cv escribió:No hay nada como un turbo nuevo.....eh pirrol.
La tuberia roja, se puede reforzar si la teneis tocada con un poco de alambre y cinta calorica, ya que es cara de cojones.De todas maneras he visto unos acoples para usas los tubos originales de los 90-110cv , y el turbo de fr.

Te refieres al adaptador de maquipal? O es otro acople diferente?

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor muro el 21 Dic 2011, 14:57

Mi opinion, Ojo no lo llevo montado asi pero seguramente lo monte. El tubo rojo es un M_____ . Ami no me dura ni un achuchon puesto es su sitio (se sale de un lado de la compresora), por lo que voy con fuga. Aun asi hace 2 bares mantenidos y 1,7 que es lo que debe soplar. (los 2 bares me los provoca el exceso de humo, atascado). Al tema, yo lo que haria es acoplar un manguito que pillaria bien la boca de la compresora y una brida, y asi enchufarlo de la misma manera en el tubo del paso de rueda. Cuando monte las tuberias del IC lo pondre asi. Haber como queda.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor Givennicker el 21 Dic 2011, 23:42

Uno más del club de la ambulancia (aunque siempre no suena) y llevo el adaptador maquipal y el tubo de serie y los 2 bares mantenidos, supongo que por atascamiento aunque nunca le he cambiado la n75 y si todos los manguitos pequeños, llevo bandidos y por ahora estoy sin un duro, en cuanto tenga se saca, y si se puede reconstruir, lo hare, entro en limp mode en cuando le doy un achuchón largo.
Avatar de Usuario
Givennicker
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 318
Registrado: 14 Abr 2009, 12:39
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor pirrol el 22 Dic 2011, 00:31

2 bares!!!!!!!!!!!!! normal que suene a ambulancia, lo que no se como no revienta........ bruto!!! eso si........ como tiene que andar.....
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
Avatar de Usuario
pirrol
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2942
Registrado: 11 Jul 2008, 22:24
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 163 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor Givennicker el 22 Dic 2011, 01:03

No te creas, hay veces que suena a ambulancia pisandole y no empuja, otras empuja pero al poco limp mode, en fin, estos turbos es lo que tiene...
Avatar de Usuario
Givennicker
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 318
Registrado: 14 Abr 2009, 12:39
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 22 Dic 2011, 01:44

Pues el mio soplando a 1,8 de pico y regulando a 1,65 anda como una mala bestia, tanto que el fabuloso embrague esta temblando.

Un saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado