Potenciar 90 y 110 cv TDI

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: pabloafp, VÍBORAfjvl, isaak_84, toledofer14, bareafr, juan_leon, Maverick.es
Seguidores: sparky, chanete, Neco, txemmmmmm, ChiLL, Javi_cup, JJGimeno, aJuanJo, Aiker, nacho4649, negrit, drakko45, pque, KscPly, Gu4rDi4N, circoloko_bcn, gascoon, kb, pirrol, mikelmfmiguel, rubiotuning, Cantona, isaak_84, leoncito04, pyralvex, jose_toledo, dadokamdgt, Adrian_segura, Tonygt89, Jlucas, Rtrja, McLarenF1, mmg128536, Maverick.es

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor garlim el 27 Dic 2011, 18:19

si, tienes razon es el normal del vr6, que creo recordar que andaba por 350-370 Nm, con lo que con las puntas sin ajustar si es posible que le patine ya que estaria por el limite oficial del embrague.
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor pirrol el 27 Dic 2011, 19:31

ya me parecia raro a mi que que le patinara...... yo ya digo que despues de pisar el embrague de alberto se me hace dificil que patine asi como asi, y mas depues de pisar el de mail tambien, porque son igual de duros, incluso me atreveria decir que un poco mas el nuestro (5v-vr6 reforzado) aunque nunca se puede apostar por ello sin probarlo...... esperemos que aguante.
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
Avatar de Usuario
pirrol
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2943
Registrado: 11 Jul 2008, 22:24
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 163 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor alberto_amc el 27 Dic 2011, 23:16

xylen2 escribió:
pirrol escribió:Givenniker tu embrague es reforzado??? porque el de alberto lo es y de blando nada, tiene el mismo tacto duro que el sasch reforzado de los 130/150 vamos duro.. con narices, no entiendo que el tuyo este blando, esa prensa no puede ser la misma de ninguna manera que la de alberto. Es mas el lleva las race no las 764 que llevas tu. tiene que tener mucho mas par... a ver si damos con lo que falla aqui. porque no te deberia patinar tio.



Yo creo que Givenniker lleva el normal, sino sería una pascua muy gorda para los que acabáis de pillar el embrague.
Yo he estado mirando el embrague del T4, que lleva 5v, y teóricamente son 151cv, lo que no se si el tamaño es el mismo.

Un Saludo


La T4 2.5 Tdi, con motor AHY de 150 cv, la cual equipa las toberas de 0.216 de serie, lleva un embrague de 240 mm, vamos como un 130 ó 150. De hecho, el disco de Sachs performance es el mismo, no así la prensa (supongo que serán compatibles, pero más reforzada en la T4)
Imagen
Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor AntonioToledo el 29 Dic 2011, 11:56

AntonioToledo escribió:Una duda que tengo, el motor AHF es el mismo que el mio, para mi un poco ruidoso, hay alguna forma de cambiar el sonido del motor? creo que el ASV es menos ruidoso, y tiene unos inyectores mayores que el AHF, entonces, cambiando los inyectores se podría notar en el ruido del motor?


Soy nuevo y se a quedado atrás mi duda, alguien me podría decir si cambia ruido o no?
Avatar de Usuario
AntonioToledo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 27 Dic 2011, 00:50

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor pirrol el 29 Dic 2011, 19:02

antonio el ruido es similar, incluso me atreveria decir que suena mas el asv ya que los inyectores llevan mas presion.
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
Avatar de Usuario
pirrol
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2943
Registrado: 11 Jul 2008, 22:24
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 163 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor AntonioToledo el 31 Dic 2011, 19:30

Pues ahora que lo dices, yo noto el mío más ruidoso que un ASV :?
Avatar de Usuario
AntonioToledo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 27 Dic 2011, 00:50

Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor CHeToS_GR el 02 Ene 2012, 23:28

Gente, me repito mas que el ajo, pero vuelvo a preguntaros...
esta semana voy a pillar el caudalimetro, sabeis si es el mismo para todos los tdi?
En caso que no sea el mismo, al tener un 90 repro y que lo voy a subir un poco mas... seria mejor pillar un cauda de un 130 por ejemplo?
Gracias!
Avatar de Usuario
CHeToS_GR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 504
Registrado: 04 Ene 2009, 03:47
Ubicación: Sur / Centro
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor LeArNeR el 03 Ene 2012, 00:30

chetos, cada cauda tiene una carcasa, en el caso de los 90 y 110 la carcasa es de 70 mm de diametro mientras que los 130 y 150 son de 80mm de diametro, si metes uno que no corresponde en su carcasa estas "liando" a la centralita. Ponle el que te corresponde y listo. A no ser que vayas a cambiar la admisión por una de FR con el cauda y su carcasa correspondiente. Aun así, tendrás que retocar electronica si cambias la admisión y el cauda. Toca reescalar valores.

Un saludo!
Avatar de Usuario
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor alber TDI el 03 Ene 2012, 03:19

LeArNeR escribió:chetos, cada cauda tiene una carcasa, en el caso de los 90 y 110 la carcasa es de 70 mm de diametro mientras que los 130 y 150 son de 80mm de diametro, si metes uno que no corresponde en su carcasa estas "liando" a la centralita. Ponle el que te corresponde y listo. A no ser que vayas a cambiar la admisión por una de FR con el cauda y su carcasa correspondiente. Aun así, tendrás que retocar electronica si cambias la admisión y el cauda. Toca reescalar valores.

Un saludo!



wenas compis,

pues yo llevo el cauda del 110 en la carcasa del 150 con su repectiva intelpipe de 80mm,tengo repro bandidos pero estoy esperando para rectificar la repro por k no va bien, a partir de 3000 vueltas el cauda no lee bien y se va abajo(el cauda es nuevo bosch),ya no se si sera por el cauda o no, que opinais?

un saludooo
Avatar de Usuario
alber TDI
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 31 Oct 2010, 01:29
Ubicación: Torremolinos
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 1 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor garlim el 03 Ene 2012, 03:28

es porque el cauda esta programado para medir el caudal de aire suponiendo un tubo de 70mm. Si le pones un tubo mayor, el cauda no lo sabe y mide un caudal equivocado.
imaginate que mide la velocidad del aire en la plaquita del sensor del cauda y la extrapola a toda la seccion que el cauda cree que hay (diametro 70mm) calculando asi el caudal que pasa por el tubo. Pero si la seccion es mayor pues el caudal sera mayor y el cauda no se entera.

si cambias el cauda, cambia tambien el tubo que si no pues se lia.
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor CHeToS_GR el 03 Ene 2012, 08:39

Perfecta explicacion Learner!
Gracias!
A ver si le puedo sacar unos logs este finde con el cauda que me van a traer los Reyes Majos
Avatar de Usuario
CHeToS_GR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 504
Registrado: 04 Ene 2009, 03:47
Ubicación: Sur / Centro
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor pirrol el 03 Ene 2012, 12:42

Si se reescala el caudalimetro si se puede poner en una tuberia de 80 no?
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
Avatar de Usuario
pirrol
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2943
Registrado: 11 Jul 2008, 22:24
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 163 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor kb el 03 Ene 2012, 13:10

Si Pirrol, y de 100 si quieres je je je
Un saludo.
Imagen
¡¡¡Pero las Mahou me las bebo yo!!!
Avatar de Usuario
kb
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 294
Registrado: 08 Mar 2006, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 03 Ene 2012, 13:33

pirrol escribió:Si se reescala el caudalimetro si se puede poner en una tuberia de 80 no?

Nacho tio pareces nuevo que llevo yo....

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor Aiker el 03 Ene 2012, 14:51

pirrol escribió:Si se reescala el caudalimetro si se puede poner en una tuberia de 80 no?


ya podeis perdonar mi ignorancia... pero que es reescalar? :oops: y como se hace? un saludo ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Avatar de Usuario
Aiker
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2204
Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 16 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 4 invitados