modificar la forma o escala en la que la ecu interpreta la medida que le proporciona un sensor, porque el sensor mide lo que mida siempre igual) toqueteandole la electronica mediante una repro.
p.ej para un flujo dado de aire el cauda mide 27ud y la ecu interpreta que pasan 200 mg/sg de aire
al modificarlo para el mismo flujo el cauda sigue diciendo 27ud y la ecu interpreta por ejemplo 240 mg/sg.
Potenciar 90 y 110 cv TDI
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
Puntualizar que la medición que le llega a la ecu es voltaje, y que varía según la temperatura que le llegue al filamento del caudalimetro.
Un saludo
PD: para modificar esto se hace en la cartografía del coche.
Un saludo
PD: para modificar esto se hace en la cartografía del coche.
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
xylen2 escribió:pirrol escribió:Si se reescala el caudalimetro si se puede poner en una tuberia de 80 no?
Nacho tio pareces nuevo que llevo yo....
Un Saludo
Es lo que voy a poner yo, por eso lo decia, es que garlim ya me habia sembrado la duda.
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pirrol - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
pirrol escribió:xylen2 escribió:pirrol escribió:Si se reescala el caudalimetro si se puede poner en una tuberia de 80 no?
Nacho tio pareces nuevo que llevo yo....
Un Saludo
Es lo que voy a poner yo, por eso lo decia, es que garlim ya me habia sembrado la duda.
Toavia te tengo que dar por echarme las culpas
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garlim - Gurú de los leones
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Re: Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
garlim escribió:pirrol escribió:xylen2 escribió:pirrol escribió:Si se reescala el caudalimetro si se puede poner en una tuberia de 80 no?
Nacho tio pareces nuevo que llevo yo....
Un Saludo
Es lo que voy a poner yo, por eso lo decia, es que garlim ya me habia sembrado la duda.
Toavia te tengo que dar por echarme las culpas
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con una explicacion tan larga ya no sabia que pensar jejeje. me ha tocado releerla despues y todo.
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pirrol - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
xylen2 escribió:estoy pensando muy seriamente meter 6v con embrague de serie que hasta 420nm aguanta que se mata
Me estoy haciendo la picha un lio con el tema de que embrague agenciarme para cuando monte la caja de 6v. La cosa es que despues de leer esto y ver lo que comentas, con un conjunto sachs bimasa+embrague de serie para arl aguantaria bien mi coche si contasemos que tambien meta unas powerplus 764 por ejemplo? Ademas de lo que ya llevo claro, pero de momento y con embrague de serie no ha dado ningun sintoma de patinar
Saludos!
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Andross - Aqui + que con la novi@
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
Andross escribió:xylen2 escribió:estoy pensando muy seriamente meter 6v con embrague de serie que hasta 420nm aguanta que se mata
Me estoy haciendo la picha un lio con el tema de que embrague agenciarme para cuando monte la caja de 6v. La cosa es que despues de leer esto y ver lo que comentas, con un conjunto sachs bimasa+embrague de serie para arl aguantaria bien mi coche si contasemos que tambien meta unas powerplus 764 por ejemplo? Ademas de lo que ya llevo claro, pero de momento y con embrague de serie no ha dado ningun sintoma de patinar
Saludos!
A ver si alguien puede echarme una manita...
Salu2!
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Andross - Aqui + que con la novi@
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
bueno yo tengo unaa duda , tengo la n75 jodida,(o eso creo yo, pero casi seguro qque si) la e limpiado como he leido en algunos sitios y sigue igual, pero tambien e leido que es igual que la n18, yo con la egr anulada no necesitaria la n18 no? o si? es para probar a cambiar la n75 por la n18 y ver si es realmente lo que falla, o es el map.
mi problema es que cuando acelero el turbo se me muere y a veces me da picos de hasta 2 bares mantenidos , por lo que creo que es la n75 y puede que el map, que me decis,? podria hacer el cambio de una por otra para probar, no quisiera hacer el cambio y joder las 2.... un saludo
mi problema es que cuando acelero el turbo se me muere y a veces me da picos de hasta 2 bares mantenidos , por lo que creo que es la n75 y puede que el map, que me decis,? podria hacer el cambio de una por otra para probar, no quisiera hacer el cambio y joder las 2.... un saludo
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Aiker - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
Yo no me complicaria y pondria otra n75, no se siseran exactamente iguales, exteriormente puede, pero a saber que señales manda cada una a la ecu.
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pirrol - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
pirrol escribió:Yo no me complicaria y pondria otra n75, no se siseran exactamente iguales, exteriormente puede, pero a saber que señales manda cada una a la ecu.
por lo que e leido solo cambian en el color exterior, son exactamente iguales.... era porque con la egr anulada esa valvula ya no tendra funcion o eso creo y esa es mi pregunta, por lo que estara inutilizada y la n75 la tengo jodida, y para que comprar una nueva teniendo ya una... un saludo
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Aiker - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
Y a mi no me va a ayudar nadie?
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Andross - Aqui + que con la novi@
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
@andross, te contesté desde el movil por la mañana pero no se que ha pasado que no ha salido la respuesta, bueno te lo repito...
Con el embrague de serie de FR en caja de 6v te tendría que valer, y digo te tendría y no te vale directamente por que pensando un poco, los FR´s repros andan por los 190cv, y tu a lo sumo llegarás a 180cv pero lo que no sé es con que PAR en cada caso. ya que si metes puntas el PAR aumenta (verdad @Xylen2 ??)
Yo creo que te llegue, y si tienes dudas vete a por el sachs racing y ahi no hay fallo (es el que llevo yo montado y espero poder superar esos 190cv con creces).
Si te sirve de referencia y teniendo yo el ingerto que tengo... me comentaron de meterle un kit de sustitucion monomasa luk, y quien me lo recomendó sabe lo que llevo y voy a llevar asi que doy por hecho que sabe que me aguantaría.
Un saludo y espero haberte podido ayudar en algo y no liarte mas xD.
Con el embrague de serie de FR en caja de 6v te tendría que valer, y digo te tendría y no te vale directamente por que pensando un poco, los FR´s repros andan por los 190cv, y tu a lo sumo llegarás a 180cv pero lo que no sé es con que PAR en cada caso. ya que si metes puntas el PAR aumenta (verdad @Xylen2 ??)
Yo creo que te llegue, y si tienes dudas vete a por el sachs racing y ahi no hay fallo (es el que llevo yo montado y espero poder superar esos 190cv con creces).
Si te sirve de referencia y teniendo yo el ingerto que tengo... me comentaron de meterle un kit de sustitucion monomasa luk, y quien me lo recomendó sabe lo que llevo y voy a llevar asi que doy por hecho que sabe que me aguantaría.
Un saludo y espero haberte podido ayudar en algo y no liarte mas xD.
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LeArNeR - Leoner@ mayor del reino
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
LeArNeR escribió:@andross, te contesté desde el movil por la mañana pero no se que ha pasado que no ha salido la respuesta, bueno te lo repito...
Con el embrague de serie de FR en caja de 6v te tendría que valer, y digo te tendría y no te vale directamente por que pensando un poco, los FR´s repros andan por los 190cv, y tu a lo sumo llegarás a 180cv pero lo que no sé es con que PAR en cada caso. ya que si metes puntas el PAR aumenta (verdad @Xylen2 ??)
Yo creo que te llegue, y si tienes dudas vete a por el sachs racing y ahi no hay fallo (es el que llevo yo montado y espero poder superar esos 190cv con creces).
Si te sirve de referencia y teniendo yo el ingerto que tengo... me comentaron de meterle un kit de sustitucion monomasa luk, y quien me lo recomendó sabe lo que llevo y voy a llevar asi que doy por hecho que sabe que me aguantaría.
Un saludo y espero haberte podido ayudar en algo y no liarte mas xD.
Gracias Learner la cosa es que si el de origen de un ARL me sirviera, en oscaro tengo el kit completo de embrague+bimasa por seiscientos algo (me parece un precio cojonudo), en cambio, si comprase aparte el bimasa y el embrague reforzado, ya me voy por encima de los mil...
A ver si alguien mas puede aportar algo mas al respecto
Saludos!
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Andross - Aqui + que con la novi@
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
Yo seguramente si mi embrague esta mal, montare el sachs performance del vr6, que da para 420nm asegurados, que seguro que llega a muchos más.
Para la preparación que llevamos nosotros, es decir, turbo FR, puntas, nos llega de sobra, no creo que ninguno vaya a pasar de 420nm.
Un Saludo
PD: el kit del vr6 sale mucho mas barato que una caja de 6, y si quieres una 5 larga monta la caja de un cordoba y listo.
Para la preparación que llevamos nosotros, es decir, turbo FR, puntas, nos llega de sobra, no creo que ninguno vaya a pasar de 420nm.
Un Saludo
PD: el kit del vr6 sale mucho mas barato que una caja de 6, y si quieres una 5 larga monta la caja de un cordoba y listo.
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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xylen2 - Cansin@ de los leones
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
xylen2 escribió:el kit del vr6 sale mucho mas barato que una caja de 6, y si quieres una 5 larga monta la caja de un cordoba y listo.
La cosa es que ya tengo caja de 6v, varillaje y motor de arranque (me faltan los palieres y el bimasa+embrague)... Tampoco voy a echar para atras el proyecto a estas alturas...
Saludos!
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Andross - Aqui + que con la novi@
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