Potenciar 90 y 110 cv TDI

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xp2005 el 08 Abr 2012, 23:45

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor usero el 16 Abr 2012, 23:40

Una duda para los k ya habeis echo pruebas,comprado y puesto inyectores k me recomendais para un Leon de 90cv tipo motor ALH del 2002 ya k algunos habeis probado varias cosas k seria lo mejor y sacaria mejor provecho
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor Raf el 17 Abr 2012, 00:13

Hola compañeros,
Quería preguntaros una duda que tengo con el tema de ponteciar, mi turbo ha empezado a silbar de forma distinta, tiene 147000kms y una repro, la cuestión es que un amigo mecánico me podría hibridar el turbo de un golf 140cv, la referencia es 1749va, pero me ha dicho que los ve igual (exteriormente sin desmontar el mío) y que no sabe si voy a ganar nada...he leído en post del foro que gt1749v 1,25Bar, gt1749va 1,50Bar, gt1749vb 1,70Bar...por tanto vale la pena hibridar mi turbo por ese 0,25Bar?sería equivalente a montar un turbo de un león 130cv ya que he leído que aunque mi turbo ponga gt17 lo consideran un 15? los síntomas del silbido es que puede romper y si hibrido romperá igual?

Por otra parte, mi amigo acaba de hibridar su turbo con un gt18v, es de un mercedes, sabéis por casualidad el soplado de ese turbo? la equivalencia de gt8v por tamaño más que nada es un 18 ó más bien un 20...

Saludos y muchas gracias..
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor usero el 17 Abr 2012, 23:19

Alguien me puede aconsejar algunos inyectores....con una repro en TLR y un intercooler mas grande para mi motor de 90 cv ALH del 2002 k me aconsejais...??? k podria hacer con mi inyeccion....???
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor LeArNeR el 17 Abr 2012, 23:42

Raf escribió:Hola compañeros,
Quería preguntaros una duda que tengo con el tema de ponteciar, mi turbo ha empezado a silbar de forma distinta, tiene 147000kms y una repro, la cuestión es que un amigo mecánico me podría hibridar el turbo de un golf 140cv, la referencia es 1749va, pero me ha dicho que los ve igual (exteriormente sin desmontar el mío) y que no sabe si voy a ganar nada...he leído en post del foro que gt1749v 1,25Bar, gt1749va 1,50Bar, gt1749vb 1,70Bar...por tanto vale la pena hibridar mi turbo por ese 0,25Bar?sería equivalente a montar un turbo de un león 130cv ya que he leído que aunque mi turbo ponga gt17 lo consideran un 15? los síntomas del silbido es que puede romper y si hibrido romperá igual?

Por otra parte, mi amigo acaba de hibridar su turbo con un gt18v, es de un mercedes, sabéis por casualidad el soplado de ese turbo? la equivalencia de gt8v por tamaño más que nada es un 18 ó más bien un 20...

Saludos y muchas gracias..


Sinceramente, me iría a por un VB y me evitaba de telares. La diferencia de un VA del golf 140cv con la de un Leon 130cv (o un 110cv y 90cv) por ejemplo es que el escape en uno va con tornillos y otro con v-band o brida. Pero personalmente soy reacio a montar hibridos, si están bien hechos no tienen por que romper pero es MUY dificil dejarlo bien. REPITO: OPINIÓN PERSONAL.

Si un VB se te va de precio o te parece demasiado con un VA y una buena repro puedes llegar casi a poner a tope los inyectores, vamos que con turbo VA y metiendole casi todo el caldo que dan tus inyectores iría bien. Con un VB no lo podrías aprovechar del todo. Y si tienes pensado pasar de 1,5 bar de soplado tendrias que cambiar el MAP a mayores por el de 3bar.

usero escribió:Alguien me puede aconsejar algunos inyectores....con una repro en TLR y un intercooler mas grande para mi motor de 90 cv ALH del 2002 k me aconsejais...??? k podria hacer con mi inyeccion....???


Con turbo de serie no les podrás sacar todo el potencial pero con los de 0,216 de la transporter T4 ya irás sobrado de inyección. Y los inyectores te valen los tuyos, solo tendrías que cambiar las toberas.


Un saludo!
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor Andross el 17 Abr 2012, 23:48

Ya que sacais el tema de los inyectores... cuales son las toberas mas grandes que se pueden meter a un 110 con vb, map etc, sin tener que poner un embolo mas grande a la bomba? :pensando:

Saludos!
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor LeArNeR el 17 Abr 2012, 23:58

Andross escribió:Ya que sacais el tema de los inyectores... cuales son las toberas mas grandes que se pueden meter a un 110 con vb, map etc, sin tener que poner un embolo mas grande a la bomba? :pensando:

Saludos!


Yo llevo los firad Stage 3... y eso da caldo de sobra, son mas grandes que los race 520, ahora mismo no les saco partido, esperemos que cuando llegue el turbo nuevo les pueda sacar los colores :mad: . Los habrá mas grandes pero creo que bajaría demasiado la presión de inyección. Y en ese momento es cuando habría que meter embolo para poder suplir la bajada de presion de las toberas.

Toberas = baja presión de inyección.(mas inyección a menos presión)
Embolo = sube presión de inyección. (embolo mas grande por lo que de cada Embolada, mueve mas gasoil subiendo en consecuencia la presión)

Un saludo!
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Re: hola alberto

Notapor dbarnut el 10 May 2012, 22:42

alberto_amc escribió:Con los valores 0´205 mm y 0´216 mm, me refieren al tamaño de los orificios de la tobera. Cuanto más grandes sean los orificios, más caudal de gasoil asimila y más pulveriza, pero, llegado cierto tamaño, hay que darle más presión al gasoil, cambiando el émbolo de la bomba, porque si no, nuestra bomba de serie no es capaz de suministrar la presion requerida para tanto caudal.

Un Tdi 90 lleva 0´185 mm, un 110 lleva 0'205 mm y una T4 de 150 cv lleva 0´216 mm. Original en vag no hay de más tamaño, hayq ue recurrir a las Firad, race y demás marcas.... Creo que hay modelos de 0'220 mm, 0´230 mm, 0´240 mm y 0´260, pero no lo se seguro.

hola yo tengo un seat leon 110kw con inyectores de 205 a 220 bar pero quero poner unos inyectores de un audi a4 que los tengo casi nuevos pero son de 190 bar esto de que manera va a afetar el coche gracias.
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor usero el 21 May 2012, 23:05

Justo el tema k yo ando buscando yo recientemente le kiero meter a mi Leon de 90 cv el turbo del FR 1749vb y el intercoler del 130cv ahora mi dudas es k inyectores me recomendais para esta preparacion con turbo del 150cv y ic del 130cv...????
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 22 May 2012, 09:01

Andross escribió:Ya que sacais el tema de los inyectores... cuales son las toberas mas grandes que se pueden meter a un 110 con vb, map etc, sin tener que poner un embolo mas grande a la bomba? :pensando:

Saludos!



En mi opinión lo más grande (recomendable) meter con embolo de 10, son la race 520, meter más significa humo, humo y humo.

dbarnut escribió:
alberto_amc escribió:Con los valores 0´205 mm y 0´216 mm, me refieren al tamaño de los orificios de la tobera. Cuanto más grandes sean los orificios, más caudal de gasoil asimila y más pulveriza, pero, llegado cierto tamaño, hay que darle más presión al gasoil, cambiando el émbolo de la bomba, porque si no, nuestra bomba de serie no es capaz de suministrar la presion requerida para tanto caudal.

Un Tdi 90 lleva 0´185 mm, un 110 lleva 0'205 mm y una T4 de 150 cv lleva 0´216 mm. Original en vag no hay de más tamaño, hayq ue recurrir a las Firad, race y demás marcas.... Creo que hay modelos de 0'220 mm, 0´230 mm, 0´240 mm y 0´260, pero no lo se seguro.

hola yo tengo un seat leon 110kw con inyectores de 205 a 220 bar pero quero poner unos inyectores de un audi a4 que los tengo casi nuevos pero son de 190 bar esto de que manera va a afetar el coche gracias.


Yo no te lo recomendaría, el coche te fallaría.

usero escribió:Justo el tema k yo ando buscando yo recientemente le kiero meter a mi Leon de 90 cv el turbo del FR 1749vb y el intercoler del 130cv ahora mi dudas es k inyectores me recomendais para esta preparacion con turbo del 150cv y ic del 130cv...????


Lo mismo que le he dicho a andross, unas race 520 y a volar.

Pensar que cuando se montan unas toberas más grandes, lo que más sube es el par soportado por el embrague, y hay un alto % de que el embrague de serie diga adios.
No conozco a nadie que con toberas cambiadas no se le haya ido el embrague.

Un Saludo
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor isma cupra el 22 May 2012, 20:58

yo tengo un ibiza con motor ALH y le quiero montar un 1749va, tengo pensao comprar toberas 0,220, intercooler frontera y repro.
me hara falta cambiar el MAP?? tambien e escuchado que con el pulmon del 1749va le cuesta mas cargar el turbo ques es mejor dejar el pulmon que trae mi turbo de seria, me lo podeis confirmar

gracias
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor alberto_amc el 23 May 2012, 13:40

isma cupra escribió:yo tengo un ibiza con motor ALH y le quiero montar un 1749va, tengo pensao comprar toberas 0,220, intercooler frontera y repro.
me hara falta cambiar el MAP?? tambien e escuchado que con el pulmon del 1749va le cuesta mas cargar el turbo ques es mejor dejar el pulmon que trae mi turbo de seria, me lo podeis confirmar

gracias


El pulmón no lo toques. Tienes que cambiar el map si vas a soplar más de 1,4 (yo he llevado hasta 1,45 con map de serie)

Mi consejo, mete las race 520 directamente, por si algún día metes un turbo mayor, no se te queden cortas las de 0,220. Con las race podrás abarcar desde el turbo de serie a un mucho mayor, y la diferencia de precio es mínima.

Un saludo
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor espadonkey el 23 May 2012, 15:23

Me interesa mucho, me subscribo yo tambien!
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor isma cupra el 24 May 2012, 10:32

alberto_amc escribió:
isma cupra escribió:yo tengo un ibiza con motor ALH y le quiero montar un 1749va, tengo pensao comprar toberas 0,220, intercooler frontera y repro.
me hara falta cambiar el MAP?? tambien e escuchado que con el pulmon del 1749va le cuesta mas cargar el turbo ques es mejor dejar el pulmon que trae mi turbo de seria, me lo podeis confirmar

gracias


El pulmón no lo toques. Tienes que cambiar el map si vas a soplar más de 1,4 (yo he llevado hasta 1,45 con map de serie)

Mi consejo, mete las race 520 directamente, por si algún día metes un turbo mayor, no se te queden cortas las de 0,220. Con las race podrás abarcar desde el turbo de serie a un mucho mayor, y la diferencia de precio es mínima.

Un saludo


pero el map lee asta 1,6bar,no??
la verdad que no creo que le mete un turbo mas gordo porque en cuanto pueda me pillo un coche mas grande, yo creo que le metere las puntas 0,220
que opinais de las puntas estas que evenden en ebay sin marca??
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 24 May 2012, 10:37

isma cupra escribió:
alberto_amc escribió:
isma cupra escribió:yo tengo un ibiza con motor ALH y le quiero montar un 1749va, tengo pensao comprar toberas 0,220, intercooler frontera y repro.
me hara falta cambiar el MAP?? tambien e escuchado que con el pulmon del 1749va le cuesta mas cargar el turbo ques es mejor dejar el pulmon que trae mi turbo de seria, me lo podeis confirmar

gracias


El pulmón no lo toques. Tienes que cambiar el map si vas a soplar más de 1,4 (yo he llevado hasta 1,45 con map de serie)

Mi consejo, mete las race 520 directamente, por si algún día metes un turbo mayor, no se te queden cortas las de 0,220. Con las race podrás abarcar desde el turbo de serie a un mucho mayor, y la diferencia de precio es mínima.

Un saludo


pero el map lee asta 1,6bar,no??
la verdad que no creo que le mete un turbo mas gordo porque en cuanto pueda me pillo un coche mas grande, yo creo que le metere las puntas 0,220
que opinais de las puntas estas que evenden en ebay sin marca??


No, el de serie mide hasta 1,5

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