Potenciar 90 y 110 cv TDI

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 01 Jun 2012, 14:55

xylen2 escribió:
dani2323daniel escribió:quiero decir que mi opinion es que reprogramar un coche no es bueno para el motor,un motor potenciado yo creo que no va a durar por ejemplo 300000 km y lo bonito es eso...que pasen los km y los añlos y este perfecto,resumiendo que no soy partidario de repogramaciones jeje



260.000km y reprogramado casi desde que salio de la casa, creo que demuestra de sobra la fiabilidad de estos motores. Los ultimos 60.000, más apretado que las tuercas de un submarino, creo que se pueden sacar conclusiones de sobra, y te puedo asegurar que mi coche va INFINITAMENTE mejor que de serie.

Un Saludo



Y por cierto ya son 10 años los que lleva conmigo el coche, y los mantenimientos a raja tabla, cada 12000-13000km aceite y filtro, cada 25000-26000 filtro gasoil y log para ver el estado general del coche y cada mes limpieza de filtro de aire de sustitucion.

Con esto y poniendo buenas marcas para los materiales, te aseguras coche para mucho mas que 300.000km, a que si @garlim

Un saludo
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor pirrol el 01 Jun 2012, 15:05

dani2323daniel escribió:ya y yo los mantenimientos a raja tabla y aveces antes...mi padre trabaja en el concesionario seat de vigo y lo mete cuando yo quiero hacerle de todo y lo llevo alegre como lo hay que llevar porque si no me compraria un 1.9d pero yo prefiero comprar un coche con cv que tener que potenciarlo eso tambien es con lo que se conforme cada uno.

Me alegro de que sea asi, el coche lo agradecera, pero no todo es cambiar el aceite y pasar revision, este o no potenciado el pie del que se sienta en el, es la clave para hacer kilometros, los tiempos de enfriamiento, calentamiento, el trato en frio, con mucho calor..... todo influye no solo los mantenimientos.
Yo sin embargo prefiero llevar un 1.9 antes que un 2.0, para gustos colores. :cool:
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor garlim el 01 Jun 2012, 15:36

pues no queria entrar al trapo de repro si/repro no pero viendo que me llamais ......

no pasa nada por hacerle una repro a un motor y ajustar la electronica para obtener mas potencia y mejor rendimiento. De hecho, es algo que haria la propia seat si quisiera personalizar los coches y entregarlos perfectos: te preguntarian ¿que uso le vas a dar? ¿por donde? ¿te gusta correr, adelantar, ir de tranqui?... y te ajustarian la electronica para que fuera perfecta a tus necesidades (consumo, potencia, progresividad,..)

Evidentemente dado el volumen que manejan no lo quieren hacer y estan en su derecho.

Luego cada uno lo ajusta si quiere igual que le cambias las llantas por unas mas grandes y brillantes o el parachoques por el del cupra para que parezca mas agresivo.
Pues el motor igual. Hay mucho margen de ajuste de electronica sin que el motor sufra ni vaya apretado. Simplemente se optimiza.
Claro que me podia haber comprado un cupra de gasolina si queria mas potencia, pero preferia los consumos y fiabilidad de mi tdi y por mi cuenta le pongo la potencia del cupra ;) (vale, si, algo menos)

Otro ejemplo:
- las autopistas estan diseñadas para que la velocidad de los coches que circulan por ella (al menos del 85% de los vehiculos) sea 140 manteniendo las condiciones de seguridad. Sin embargo, el gobierno decide poner 120 por motivos variopintos. Legalidad aparte, habria margen de sobra para ir a 140 o incluso mas en condiciones plenas de seguridad conforme al diseño de la via.
- el ave siempre llega puntual no porque sea muy fiable , sino porque tiene un colchon de media hora de margen para imprevistos, y ese tramo circula a velocidad inferior a la que deberia simplemente para no llegar antes de la hora. Si un nuevo director de renfe hiciera una "repro" y eliminara los colchones todos los AVE ganarian media hora. Serian por eso mas temerarios, menos fiables...no!

Y si , de momento 310.000 y preparando el motor para otros tantos, que tenfo que llevar al baby al instituto en mi leon 1m.
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor dani2323daniel el 01 Jun 2012, 15:57

si me hablas de un 90cv te lo puedo creer,ahora reprograma un fr haber si dura lo mismo jaja!!!yo prefiero gastar algo mas y comprar algo que tenga los cv que yo necesito...esta claro que las cosas como vienen de fabrica sera por algo por fiabilidad
seat...siempre entrando a topeeeeee
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 01 Jun 2012, 18:42

dani2323daniel escribió:si me hablas de un 90cv te lo puedo creer,ahora reprograma un fr haber si dura lo mismo jaja!!!yo prefiero gastar algo mas y comprar algo que tenga los cv que yo necesito...esta claro que las cosas como vienen de fabrica sera por algo por fiabilidad



Nunca se tienen los caballos que se necesitan ;)
Los coches salen de fabrica muy capados, porque se mandan a países en los cuales la calidad de los carburantes no es la optima.

Hay muchos FR muy apretados y cuya fiabilidad está más que comprobada, te invito a que leas un poco por el foro y veras autenticas maquinas TDI.

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor danilo el 02 Jun 2012, 12:32

buenas compis.
alguno de vosotros lleva montado la inlet de aluminio con el cauda y tal de un arl en su 90 o 110cv?
es para pedir consejo sobre su montaje y tal ya que me lo he pillado y se lo quiero montar cuanto antes.
saludos
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 02 Jun 2012, 13:43

danilo escribió:buenas compis.
alguno de vosotros lleva montado la inlet de aluminio con el cauda y tal de un arl en su 90 o 110cv?
es para pedir consejo sobre su montaje y tal ya que me lo he pillado y se lo quiero montar cuanto antes.
saludos



Cuando lo montes, tienes que tener una electrónica para metersela en el momento, sino tendrás un lag brutalllll

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor danilo el 02 Jun 2012, 13:46

xylen2 escribió:
danilo escribió:buenas compis.
alguno de vosotros lleva montado la inlet de aluminio con el cauda y tal de un arl en su 90 o 110cv?
es para pedir consejo sobre su montaje y tal ya que me lo he pillado y se lo quiero montar cuanto antes.
saludos



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buena xylen, que tal tio?
i si le pongo mi caudalimetro y le saco el de arl lo que es el medidor?
es facil lo de la electronica o q? podriamos hacerlo cuando te vaya a ver o complicado?
que lo tienes puesto tu?
un saludo
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 02 Jun 2012, 16:00

danilo escribió:
xylen2 escribió:
danilo escribió:buenas compis.
alguno de vosotros lleva montado la inlet de aluminio con el cauda y tal de un arl en su 90 o 110cv?
es para pedir consejo sobre su montaje y tal ya que me lo he pillado y se lo quiero montar cuanto antes.
saludos



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buena xylen, que tal tio?
i si le pongo mi caudalimetro y le saco el de arl lo que es el medidor?
es facil lo de la electronica o q? podriamos hacerlo cuando te vaya a ver o complicado?
que lo tienes puesto tu?
un saludo


No, hay que poner el cauda del FR o 150, no se puede mezclar, ya que no va a leer bien.
Instalarlo no es complicado, más bien tirando a fácil.
Sin problema
Yo lo llevo puesto, ajustado, pero tengo algo de lag, muy poco pero algo hay (llevo IC grande)

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor danilo el 02 Jun 2012, 16:38

xylen2 escribió:
danilo escribió:
xylen2 escribió:
danilo escribió:buenas compis.
alguno de vosotros lleva montado la inlet de aluminio con el cauda y tal de un arl en su 90 o 110cv?
es para pedir consejo sobre su montaje y tal ya que me lo he pillado y se lo quiero montar cuanto antes.
saludos



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buena xylen, que tal tio?
i si le pongo mi caudalimetro y le saco el de arl lo que es el medidor?
es facil lo de la electronica o q? podriamos hacerlo cuando te vaya a ver o complicado?
que lo tienes puesto tu?
un saludo


No, hay que poner el cauda del FR o 150, no se puede mezclar, ya que no va a leer bien.
Instalarlo no es complicado, más bien tirando a fácil.
Sin problema
Yo lo llevo puesto, ajustado, pero tengo algo de lag, muy poco pero algo hay (llevo IC grande)

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ah, pense que se podia hacer asi.
pues lo llevo y si es facil pues lo ponemos.
hace falta comprar algo o engancha sin problema en el turbo?
el ic mio es el de serie de momento, tengo el seat sport en el trastero esperando algun dia a ser puesto pero en fin...
ahora en principio me voi a conformar con el turbo, el map, las puntas, la inlet de aluminio, todo bien ajustadito y en breve el embrague que no hay pa todo.
un saludo
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor dani2323daniel el 04 Jun 2012, 19:44

bueno cada uno con su idea,yo no reprogramaria un coche pero claro cada uno es cada uno ami me gustan los coches de serie de todo y cuantos mas cv mejor pero de serie jajaj
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 04 Jun 2012, 20:14

dani2323daniel escribió:bueno cada uno con su idea,yo no reprogramaria un coche pero claro cada uno es cada uno ami me gustan los coches de serie de todo y cuantos mas cv mejor pero de serie jajaj



Mejor no pruebes tu coche con repro, te arrepentirás :ok:

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor usero el 05 Jun 2012, 00:27

Una preguntilla el sensor MAP de un FR vale para un IC del TDI 130cv...???? Si no es asi cual me recomendais comprar para mi ic del 130cv y Turbo de 150CV..???
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor pirrol el 05 Jun 2012, 00:41

dani2323daniel escribió:bueno cada uno con su idea,yo no reprogramaria un coche pero claro cada uno es cada uno ami me gustan los coches de serie de todo y cuantos mas cv mejor pero de serie jajaj

No entiendo a que entras en un post de potenciacion si no lo tienes en mente ni vas a aportar nada, te lo digo de buenas, no quiero que me entiendas mal, evidentemente puedes dar tu opinion, pero para poner 7 veces lo mismo.... como bien dices cada uno con su idea, si tu idea es no tocar el motor pues ole, seguro te durara, pero la gente que busca informacion sobre como potenciar su coche esta leyendo muchos post de dialogo entre nosotros que no les aportan nada, creo que lo mejor es dejar el tema asi y que no ensuciemos mas el post.
En cuanto a lo que dice xylen.... totalmente cierto, todo el que reprogramamos, cambiamos turbo.... etc, siempre nos arrepentimos....... pero de no haberlo hecho antes jejejeje.
Saludos :ok:
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor usero el 05 Jun 2012, 19:40

Yo estoy contigo Pirrol aki estamos para hablar y dar consejos sobre nuestras preparaciones y no para criticar...
Y volviendo a lo k a mi m interesa y de lo k se habla aki....k me decis sobre el Map le valdria del del ic de un FR al de un 130cv....cual m aconsejais para mi ic de 130cv????
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