Potenciar 90 y 110 cv TDI

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor andre_ru el 22 Ago 2013, 21:23

Astur03 escribió:Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Nota por Brembo el Ayer, 22:58

Cuando las consigas y las montes en tus inyectores mandaselas a talleres lino para calibrarlas a la presión de trabajo de tu bomba!

¿Talleres Lino esta en Gijon no? ¿es un taller Bosch oficial el nombre es autodiesel lino?
ya de paso me las podrían poner allí o pondrán alguna pega por llevarle unas puntas que no compre allí y decirle que me las monte y las calibre?
Habra que llamar y pedir presupuesto.........


..
Última edición por andre_ru el 23 Ago 2013, 14:17, editado 1 vez en total
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor ivanbcn80 el 23 Ago 2013, 13:16

ivanbcn80 escribió:Hola chicos!
Ya tengo el intercooler "smic ic 5049" en mi poder, cuando lo monte os digo que sensaciones tengo, por otra parte el chico que me vendio el ic hablando le echo un vistazo al coche y me dio una grata sorpresa, mi coche no es un AGR si no un ALH, lo menciono al ver la matricula que era posible que asi fuese, me quede de piedra, y si lo confirme en los papeles que lo pone, me parecia que tenia la n75 montada.. (se me quedo una cara de gili...)
Pues a volver a leer todo esto haber que cositas se le pueden hacer en un futuro a este Alh, el chico me comento que es un 110 capado, en fin me toca volver a informarme de mi nuevo motor jejeje

Un saludo


Bueno ya esta montado, por cierto, quien quiera hacer algo similar como apunte que compre bridas metalicas para collar bien los manguitos al IC (me lo lleve a la autovia a pisarle un poco y al parecer todo bien, pero cuando sali de ella y me volvia a incorporar y pise fuerte en primera se solto la abrazadera d serie la muy hija d p...)
Resultado de ello pego el tubo de la salida de la egr contra la distribucion dañando el tubo solo x suerte.
Pongo fotos del montaje.

Un saludo
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20130821_175146.jpg
Antes

20130821_190654.jpg
Despues
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor MillanFR el 23 Ago 2013, 14:23

As hecho logs antes y después para saber que tal resultado da ese ic??

Saludos
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor pirrol el 23 Ago 2013, 17:36

En las fotos se me hace mas pequeño que el mio.......... ese tiene para sujetar la canalizacion el mio no...... alguna variacion han hecho, ya nos contaras.
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor ivanbcn80 el 24 Ago 2013, 00:33

Buenas!
Todavia no hago logs, me falta el vag com, variacion no he echo ninguna, quitar y poner (acosejo si o si poner bridas metálicas si no escupe los tubos de conexion, los de silicona originales)
Esta tarde he puesto las de abajo q me faltaban, como en este ic no se puede poner el racord de maquipal para el reloj del turbo lo he conectado directamente al tubo de plástico de la egr al ic (asi veo si tengo perdidas de presion) y me ido a dar una vuelta, sera el efecto placebo, pero noto el coche mas contento, el turbo trabaja de otra forma, parece que sube antes, como q carga antes, en fin, mañana lo castigare un poco por la autovia, por cierto he tenido q retirar el canalizador de aire al ic no entraba bien.
El ic oem es mucho mas pequeño, no una barbaridad pero se aprecia.
Ahora solo hace falta que que suban las temperaturas y vere si tengo perdidas como antes (estoy seguro q perdia chicha) por cierto tenia aceite en el anterior ic, como un tercio de un baso.
Un saludo
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor carbu el 24 Ago 2013, 00:52

Lo del aceite suele pasar si no tienes un decantador, te deja toda la admisión, EGR, colector y todo lo que pilla lleno de aceite.. El racor de maquipal podrías usarlo si pillas el tubo que va desde el IC a la EGR del León ALH (creo que era), en la galería de alberto_amc lo puedes ver.. Dicho tubo tiene conexión para el MAP..

Pide a alguien con vag-com de hacer unos logs porque sino es como si nada, no sabes si ha mejorado o no, el efecto placebo es muy malo jajajajaja..

Saludos..
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor ivanbcn80 el 24 Ago 2013, 01:08

Buenas,
Un decantador? Donde? Como? Hay fotos para ilustrar? En cuanto a ese tubo de Alberto, es donde los arl llevan el sensor map no?
Me valdria?
De momento el tubo mio aguanta y la presion del reloj marca 0, 9 y picos de 1, 1 y 1, 2, es normal no?
Un saludo
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor isaak_84 el 24 Ago 2013, 01:48

ivanbcn80 escribió:Buenas,
Un decantador? Donde? Como? Hay fotos para ilustrar? En cuanto a ese tubo de Alberto, es donde los arl llevan el sensor map no?
Me valdria?
De momento el tubo mio aguanta y la presion del reloj marca 0, 9 y picos de 1, 1 y 1, 2, es normal no?
Un saludo


El decantador se intercala entre el tubo de vapores de aceite del motor, es el que sale de la tapa del arbol de levas al intlet, te paso un enlace de como esta montado en mi coche, aunque no se vea muy bien el decantador ya que esta un poco escondido detras del conector del caudalimetro:

download/file.php?id=138224
Última edición por isaak_84 el 16 Sep 2013, 13:35, editado 2 veces en total
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor carbu el 24 Ago 2013, 01:52

El decantador de aceite es un "filtro" que, como su propio nombre indica, decanta el aceite que circula por su interior desviándolo del circuito donde se intercala.. Dicho decantador se intercala en el tubo que sale de la tapa de balancines y va a la admisión.. En el foro hay mucha info sobre ello, echa un ojo..

El tubo que te comento no es el del FR (o ARL) es exactamente igual al tuyo pero con una toma para el MAP.. Alberto_amc monto el IC de Seat sport y, como tu, se quedo sin un sitio donde enchufar el MAP, con lo cual opto por este tubo que te comento que suple perfectamente al original..

Saludos..
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor pirrol el 24 Ago 2013, 15:55

El ic no tiene toma para el map??? Yo llevo el racor de maquipal y el map en el ic, el aceite en el ic es algo normal con el paso de los kms, cuantos tienes?? Yo lo cambie con 102000kms y salio limpio, de hecho lo metí en la caja y hasta hoy y aun no ha goteado nada de nada.
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor ivanbcn80 el 24 Ago 2013, 23:23

pirrol escribió:El ic no tiene toma para el map??? Yo llevo el racor de maquipal y el map en el ic, el aceite en el ic es algo normal con el paso de los kms, cuantos tienes?? Yo lo cambie con 102000kms y salio limpio, de hecho lo metí en la caja y hasta hoy y aun no ha goteado nada de nada.


Buenas,
Si si tiene el orificio para el map lo q con otro angulo y con el racord no entraba dado q golpeaba conta la botella del limpia.
Un saludo
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor muro el 25 Ago 2013, 23:40

ivanbcn80 escribió:
pirrol escribió:El ic no tiene toma para el map??? Yo llevo el racor de maquipal y el map en el ic, el aceite en el ic es algo normal con el paso de los kms, cuantos tienes?? Yo lo cambie con 102000kms y salio limpio, de hecho lo metí en la caja y hasta hoy y aun no ha goteado nada de nada.


Buenas,
Si si tiene el orificio para el map lo q con otro angulo y con el racord no entraba dado q golpeaba conta la botella del limpia.
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levantas la botella, o le haces forma como sea, pero lo principal tiene que funcionar( el agua de los limpias es secundario)
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor isaak_84 el 26 Ago 2013, 02:33

muro escribió:
ivanbcn80 escribió:
pirrol escribió:El ic no tiene toma para el map??? Yo llevo el racor de maquipal y el map en el ic, el aceite en el ic es algo normal con el paso de los kms, cuantos tienes?? Yo lo cambie con 102000kms y salio limpio, de hecho lo metí en la caja y hasta hoy y aun no ha goteado nada de nada.


Buenas,
Si si tiene el orificio para el map lo q con otro angulo y con el racord no entraba dado q golpeaba conta la botella del limpia.
Un saludo


levantas la botella, o le haces forma como sea, pero lo principal tiene que funcionar( el agua de los limpias es secundario)


El map lo puese con ese angulo para que quedase menos visible, pero se puede cambiar muy bien aunque en la foto parezca que vaya muy justo, si no lo huviera puesto en otro lado... sera por tubo para instalarlo... jejeje
El aceite por dentro de la tuberia del turbo es normal, por que es el aceite que proviene de la recirculacion de vapores de aceite de la tapa del arbol de levas, pero contiene algo de impurezas, por eso instale el tanque de aceite, para que solo entre en la admision los vapores y no las pequeñas impuerzas, para que nos entendamos... el tanque de aceite actua como un filtro, y no os llegais a imaguinar la de impurezas que traga el motor al no instalar esto, lo ser porque me toco vaciar el aceite del tanque (estaria al 30% de lleno) y salia bastante suciedad.
Ahora mismo tengo cerca de los 290.000km y subiendo!!! :banana: jejejejeje
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor DomiN el 26 Ago 2013, 21:33

Si a alguno os interesa una valvula de vacio del turbo (n75) de un leon fr yo tengo una y busco la original de mi asv 110cv...
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor chelvleon el 03 Sep 2013, 11:50

vaya manitas estáis hechos! envidiable
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