Potenciar 90 y 110 cv TDI

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor McLarenF1 el 12 Sep 2013, 21:37

yo el mio cuando lo compre no andaba un peo, despues de unos meses andaba mas que el de mi hermano que los dos son de serie 90cv pero claro mi hermano es cambio a 2000rpm hago 900km en ciudad!! con un deposito que ya vendra mi hermano a limpiarme el turbo (van 2 limpiezas en 6 años) :cry:
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor victorino.c el 12 Sep 2013, 21:45

McLarenF1 escribió:yo el mio cuando lo compre no andaba un peo, despues de unos meses andaba mas que el de mi hermano que los dos son de serie 90cv pero claro mi hermano es cambio a 2000rpm hago 900km en ciudad!! con un deposito que ya vendra mi hermano a limpiarme el turbo (van 2 limpiezas en 6 años) :cry:

mi 90 era cambio a 1500 y 5a a 50km/h hasta que lo cogi yo, obviamente no tiraba pero tras limpiar interc., colectores, turbo (y substituirlo luego..) camina mejor,(consume nada), dentro de lo de este motor, no me quejo.
Pd: ahora mejoran algo los cambios, a dosmil y poco si no es en adelantamiento que tiene que ser a fuego :lol:

El mio ademas no esta en condiciones de hacer cambios a 3mil salvo adelantamientos y esas cosas :no:
5L/100 :D
victorino.c
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor BhEaN el 13 Sep 2013, 00:00

Neco escribió:
BhEaN escribió:
pirrol escribió:despues de tantos años y con conduccion tranquila seguro que unos 10cv ha perdido, yo no lo veo tan mito. un coche anda cuando le acostumbras a andar jajajja.

Efectivamente... no es un mito en absoluto... TODOS los leones (y si me apuras, casi todos los coches del grupo VAG) dan en torno a 15 caballos más de lo que se supone que tienen... no se porqué lo harán así, pero así es...

Si tu 110 ha dado menos, como bien dice Pirrol, puede ser por mil cosas... pero vamos, que no te ralles... que si con la repro estas contento, olvídate de los números, lo que importan son tus sensaciones al volante...

Saludos,

Menos una edición especial rara que sacaron... que como todo el mundo sabe daban 20cv menos... especialmente si eran negros :-P

Hombreeeeee, pero mira quien anda por aquí!! Jejejee....
Me alegra leerte, aunque sea para decir exageraciones falsas sobre cochazos negros! jajaja
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pirrol el 13 Sep 2013, 00:34

Yo creo que dan cifras inferiores para hacer que un coche sea de un grupo u otro a nivel de seguros, y seguro que por temas de homologaciones a la hora de sacar el coche a la venta también.
Aunque igual me estoy columpiando....
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
pirrol
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor McLarenF1 el 13 Sep 2013, 22:36

pirrol escribió:Yo creo que dan cifras inferiores para hacer que un coche sea de un grupo u otro a nivel de seguros, y seguro que por temas de homologaciones a la hora de sacar el coche a la venta también.
Aunque igual me estoy columpiando....

no pueden comercializar mas de lo que venden los motores y coches antes de ponerse en el mercado tienen que pasar los test de la CEE nosotros tenemos que entregar los test de la fabrica tanto cv, par emisiones de co2, mg, despues piden un numero determinado de vehiculos y los ponen a prueba si las superan te dan el permiso para comercializarlos
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Notapor KFC el 16 Sep 2013, 02:24

Bueno pues este finde he estado probando la repro y en 4ª a 70 si acelero vibra el embrague, luego ya va bien, que puede pasar?
KFC
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor isaak_84 el 16 Sep 2013, 13:20

KFC escribió:Bueno pues este finde he estado probando la repro y en 4ª a 70 si acelero vibra el embrague, luego ya va bien, que puede pasar?

buenas
Lo que te ocurre es que el embrague esta a punto de caer... es porque al hacer la repro as subido el par motor y por eso te vibra en bajas ya que es cuando mas par tiene...
que tal va la repro?
Saludos compañero :ok:
A los que hablan a mis espaldas: gracias!! Es señal de que estoy por delante.
Vendo despiece seat toledo 150cv
Vendo turbo 2256v (alfa romeo)
isaak_84
Aun con la L

Notapor isaak_84 el 16 Sep 2013, 13:28

muro escribió:
bpr555 escribió:
KFC escribió:Que tal aguanta el embrague de serie los 290nm de par de la repro TLR?

Cuando tenia el coche mas de serie ,solo con inyectores de 110 , con tlr llevaba 328nm de par desde los 245000km y mi embrague de serie me empezó a patinar por alla de los 270000km, yo llevo monomasa,y problablemente aguantaria mas sino fuese por el trato recibido de los anteriores dueños.
con 290 vas sobrado.

saludos!

Que suerte teneis con los embragues!!

No te decepciones tio... todo tiene solucion...
Pasate a la caja de 6v y problema resuelto!! XDXDXD

Cuando vas a meter el coche en el quirofano? que tengo ganas de ver a ese cangrejo a tope!!!
Yo espero las vacas para poder entrar el mio, ya que se va a tirar unos dias... XDXDXD

Saludos fiera :ok:
isaak_84
Aun con la L

Notapor KFC el 16 Sep 2013, 19:12

isaak_84 escribió:
KFC escribió:Bueno pues este finde he estado probando la repro y en 4ª a 70 si acelero vibra el embrague, luego ya va bien, que puede pasar?

buenas
Lo que te ocurre es que el embrague esta a punto de caer... es porque al hacer la repro as subido el par motor y por eso te vibra en bajas ya que es cuando mas par tiene...
que tal va la repro?
Saludos compañero :ok:

Va muy bien se nota que tira mas y tira un poquillo de humo jeje, lo que no se si ir a que me bajen un poco el par de la repro (eso se consigue bajando el soplado del turbo no? llevo ahora unos 310nm porque en conduccion normal el embrague va bien, solo vibra un poco en 4ª a bajas revoluciones y si le pisas a tope.
KFC
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor garlim el 16 Sep 2013, 19:17

esos pisotones a tope ...mejor progresivos, que si no te quedas sin embrague.
garlim
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor McLarenF1 el 16 Sep 2013, 19:22

el par tiene un mapa especifico, creeme 310Nm no es un par del otro mundo yo e visto 110 con 350Nm y mi 90 lo he puesto con 330 de par, haz lo que dice garlim, por que si te vibra no es el embrague es el volante motor
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Notapor isaak_84 el 24 Sep 2013, 20:55

Buenas compañeros

E estado reflexionando durante estos dias sobre cambiar el motor entero del ALH a ARL, y me sale mas a cuenta que no pas reconstruir bloque del ARL para meter culata del ALH.
Ya que dispongo de un toledo 150cv siniestrado que muchos ya sabeis... ya tengo mucho ganado.
Se que hay gente de por aqui que ya lo a echo, asi que os pido porfavor que me deis consejos y que problemas son los que me puedo llegar a encontrar encontrar por experiencias vuestras, soy todo oidos!! XDXD

Saludos gente
PD: Si todo sale a la perfeccion abrire un post de como hacer el cambio de motor ALH a ARL
isaak_84
Aun con la L

Notapor McLarenF1 el 24 Sep 2013, 21:01

isaak_84 escribió:Buenas compañeros

E estado reflexionando durante estos dias sobre cambiar el motor entero del ALH a ARL, y me sale mas a cuenta que no pas reconstruir bloque del ARL para meter culata del ALH.
Ya que dispongo de un toledo 150cv siniestrado que muchos ya sabeis... ya tengo mucho ganado.
Se que hay gente de por aqui que ya lo a echo, asi que os pido porfavor que me deis consejos y que problemas son los que me puedo llegar a encontrar encontrar por experiencias vuestras, soy todo oidos!! XDXD

Saludos gente
PD: Si todo sale a la perfeccion abrire un post de como hacer el cambio de motor ALH a ARL

supongo que mecanicamente, motor caja y transmiciones, y electronicamente la instalacion de gestion motor al completo unidad incluida y cazarla con el cuadro, radiadores no se si seran los mismo o lleva alguno mas grande y tampoco se decirte el tema tuberias del A/A a ver si alguien por aqui que lo haya hecho nos ilustra mejor la verdad que es interesante teniendo un ARL completito
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Notapor isaak_84 el 24 Sep 2013, 21:19

McLarenF1 escribió:

Saludos gente

supongo que mecanicamente, motor caja y transmiciones, y electronicamente la instalacion de gestion motor al completo unidad incluida y cazarla con el cuadro, radiadores no se si seran los mismo o lleva alguno mas grande y tampoco se decirte el tema tuberias del A/A a ver si alguien por aqui que lo haya hecho nos ilustra mejor la verdad que es interesante teniendo un ARL completito

Si ,solo mecanicamente, igual a medida que vaya teniendo tiempo y con paciencia, jeje ire colocando retrovisores plegables, clima, elevalunas traseros electricos, etc..
De momento como bien dices.. solo motor, caja de cambios, transmision y por supuesto la instalacion electrica de gestion motor con su centralita y casandolo al cuadro.
Intentare de emplear mis radiadores ya que no los tengo, quedaron destrozados.
Me lo tengo que mirar todo con lupa jejeje
Cuando me ponga manos a la obra ya ire contado los problemas que me ire encontrando para que la gente me vaya echando una mano para solucionalos XDXD
isaak_84
Aun con la L

Notapor McLarenF1 el 24 Sep 2013, 21:34

isaak_84 escribió:
McLarenF1 escribió:

Saludos gente

Si ,solo mecanicamente, igual a medida que vaya teniendo tiempo y con paciencia, jeje ire colocando retrovisores plegables, clima, elevalunas traseros electricos, etc..
De momento como bien dices.. solo motor, caja de cambios, transmision y por supuesto la instalacion electrica de gestion motor con su centralita y casandolo al cuadro.
Intentare de emplear mis radiadores ya que no los tengo, quedaron destrozados.
Me lo tengo que mirar todo con lupa jejeje
Cuando me ponga manos a la obra ya ire contado los problemas que me ire encontrando para que la gente me vaya echando una mano para solucionalos XDXD

no te preocupes que aqui seguro que hay mas de un maquina que lo ha hecho :ok:
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing