Buenas @cmigue
Tu modelo es un pd, en este post se trata sobre motores vp, creo que deberias empezar a mirar en otros post, que son más adecuados a tu motor (repro para leon 150cv o similares, ya que se ajustan más a tu motor y tipo de ecu)
Un saludo y estaremos encantados de ayudarte.
Potenciar 90 y 110 cv TDI
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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xylen2 - Cansin@ de los leones
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
Hola bien gracias
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cmigue - Nuev@ por aqui
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
Bueno tengo la intencion de toquetear un poco el ASV, pero tampoco quiero "pasarme", mi idea es dejarlo con unos 180-190cv. Despues de haber investigado bastante he sacado unas cuantas cosas en claro, pero aun tengo dudillas, y me gustaria que me dierais vuestra opinion.
Este es mi plan:
MOTOR
1. Turbo de 1.9 tdi 130cv motor longitudinal gt1749va ref: 717858
2. IC de ARL (¿se puede colocar en el mismo sitio que el del ASV?)
3. Inyectores de transporter t4 de 0,216 (no muy seguro de que sea necesario esto)
4. Colector de admision tdi ARL (¿Plug&play?)
5. Snorkel y caja de filtro de ARL(¿Plug&play?)
6. Sensor map 3 bares (¿ARL?)
7. Caudalimetro ARL
8. IC Aceite de ARL
9. Linea de escape de ARL (¿Plug&play?¿Tiene mas diametro que la de ASV?)
10. Repro TLR
SUSPENSION
1. Suspension kw, eibach, koni -2cm (¿Calidad-precio?)
2. Copelas delanteras supersport, traseras ibiza cupra (¿Realmente necesarias?)
3. Barras de torretas
4. Barras inferiores ref: 8N0 199 403 B
5. Barras estabilizadoras de fr 23mm (¿realmente util?)
6. Silentblocks Powerflex
FRENOS
1. Mangueta, pinzas y discos delanteros de FR (¿caben en unas 16"?)
2. Latiguillos metalicos
Lo primero de todo en montarle van a ser barras de torretas, barras inferiores y latiguillos metalicos.
Me gustaria saber si es demasiada locura montar todas las barras conservando los amortiguadores de serie ,estan en demasiado buen estado para cambiarlos aun.
¿Seria necesario cambiar el embrague por el de un VR6?
¿Es recomendable cambiar los silentblocks de la suspension o puede ser prescindible?
Un saludo!!
Este es mi plan:
MOTOR
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2. IC de ARL (¿se puede colocar en el mismo sitio que el del ASV?)
3. Inyectores de transporter t4 de 0,216 (no muy seguro de que sea necesario esto)
4. Colector de admision tdi ARL (¿Plug&play?)
5. Snorkel y caja de filtro de ARL(¿Plug&play?)
6. Sensor map 3 bares (¿ARL?)
7. Caudalimetro ARL
8. IC Aceite de ARL
9. Linea de escape de ARL (¿Plug&play?¿Tiene mas diametro que la de ASV?)
10. Repro TLR
SUSPENSION
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3. Barras de torretas
4. Barras inferiores ref: 8N0 199 403 B
5. Barras estabilizadoras de fr 23mm (¿realmente util?)
6. Silentblocks Powerflex
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1. Mangueta, pinzas y discos delanteros de FR (¿caben en unas 16"?)
2. Latiguillos metalicos
Lo primero de todo en montarle van a ser barras de torretas, barras inferiores y latiguillos metalicos.
Me gustaria saber si es demasiada locura montar todas las barras conservando los amortiguadores de serie ,estan en demasiado buen estado para cambiarlos aun.
¿Seria necesario cambiar el embrague por el de un VR6?
¿Es recomendable cambiar los silentblocks de la suspension o puede ser prescindible?
Un saludo!!
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Piedra - Leoner@ habitual
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
para esa potencia olvidate con la bomba original solo sacaras max 170cv como muuuuuuchoooooooo ya que no te da para mas de 62/65mg de inyeccion con todo lo que dices los inyectores de t4 no valen para nada solo para dar mas par abajo sin cambiar el embolo de bomba con los del asv exprimes los 65mg de la bomba enteritos, ademas de buscarte un turbo que sople minimo 1.7b (el del 130 el limite es 1,55b) y unos pistones y bielas de arl, a si!! y preparar la culata ya que no suele soportar mas de 1.7b sin que se pire la junta.
Embrague para esa potencia necesitas el vr6 performance no te vale el oem de vr6
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para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
@danilo cuantos salieron de tu coche con la bomba de 10??? 195??? ilustranos!
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
yo con 65mg he sacado 193cv en un fr y 210cv en la segunda repro que le hicimos al quitar el catalizador y meter la boost valve, los rotativas tadavia no hemos podido meterlo en banco los he hemos hecho con turbo vb caja de 6v y admision completa con ic incluido ya que son de sevilla y aqui no hay banco de potencia como dios manda, de todas formas depende lo que de el mio en banco cuando vaya el mes que viene es una buena referencia, de momento me llevado un fr de serie no por gran cosa pero me ido y esos dan 160cv de media de serie jijijijji pobre 1749v la que se esta mamando jajajaja
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
El de Danilo es rotativa
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
pirrol escribió:El de Danilo es rotativa
si lo se creo que llevaba puntas y un turbo de fr no?
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
Si. Pero si la bomba según tu no da más de X cv aún llevando punas. De dónde salen los 195 de Dani???
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
pirrol escribió:Si. Pero si la bomba según tu no da más de X cv aún llevando punas. De dónde salen los 195 de Dani???
Fácil, de las manos de xylen y correca
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
McLarenF1 escribió:para esa potencia olvidate con la bomba original solo sacaras max 170cv como muuuuuuchoooooooo ya que no te da para mas de 62/65mg de inyeccion con todo lo que dices los inyectores de t4 no valen para nada solo para dar mas par abajo sin cambiar el embolo de bomba con los del asv exprimes los 65mg de la bomba enteritos, ademas de buscarte un turbo que sople minimo 1.7b (el del 130 el limite es 1,55b) y unos pistones y bielas de arl, a si!! y preparar la culata ya que no suele soportar mas de 1.7b sin que se pire la junta.
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Lo primero, muchas gracias por tus respuestas!!
La verdad es que paso completamente de abrir el motor por ahora, es mi coche de diario y lo necesito dia si dia tambien. Puede que mas adelante me anime a cambiar junta culata y bielas y pistones.
MOTOR
1. Turbo de 1.9 tdi 130cv motor longitudinal gt1749va ref: 717858
2. IC de ARL (¿se puede colocar en el mismo sitio que el del ASV?)
3. Embolo de bomba (DE 10 A 11??)
4. Colector de admision tdi ARL (¿Plug&play?)
5. Snorkel y caja de filtro de ARL(¿Plug&play?)
6. Sensor map 3 bares (¿ARL?)
7. Caudalimetro ARL
8. IC Aceite de ARL
9. Linea de escape de ARL (¿Plug&play?¿Tiene mas diametro que la de ASV?)
10. Repro
11. Suprimir EGR
¿Que precio me harias por suprimir EGR y hacerme la repro? (Si no se puede preguntar esto por aqui avisadme que lo quito rapidamente)
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
pirrol escribió:Si. Pero si la bomba según tu no da más de X cv aún llevando punas. De dónde salen los 195 de Dani???
yo los que he visto han dado con bomba de serie 170cv ahora no se que inyeccion llevaban la verdad, pero si el de @danilo esta dando 195cv esta claro que los que han dado 170cv no han exprimido la bomba, tambien con puntas estara dando mas par, yo he odio decir siempre que pasar de las puntas del 90 a las del 110 no merece la pena que no se nota y yo digo y UN MOJON!!! se nota y bastante en entrega de par, tambien que un turbo de serie de los rotativas no vale para sacar mas de 145cv pero bueno para eso estan los bancos para sacarnos de dudas

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
Piedra escribió:McLarenF1 escribió:para esa potencia olvidate con la bomba original solo sacaras max 170cv como muuuuuuchoooooooo ya que no te da para mas de 62/65mg de inyeccion con todo lo que dices los inyectores de t4 no valen para nada solo para dar mas par abajo sin cambiar el embolo de bomba con los del asv exprimes los 65mg de la bomba enteritos, ademas de buscarte un turbo que sople minimo 1.7b (el del 130 el limite es 1,55b) y unos pistones y bielas de arl, a si!! y preparar la culata ya que no suele soportar mas de 1.7b sin que se pire la junta.
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La verdad es que paso completamente de abrir el motor por ahora, es mi coche de diario y lo necesito dia si dia tambien. Puede que mas adelante me anime a cambiar junta culata y bielas y pistones.
MOTOR
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2. IC de ARL (¿se puede colocar en el mismo sitio que el del ASV?)
3. Embolo de bomba (DE 10 A 11??)
4. Colector de admision tdi ARL (¿Plug&play?)
5. Snorkel y caja de filtro de ARL(¿Plug&play?)
6. Sensor map 3 bares (¿ARL?)
7. Caudalimetro ARL
8. IC Aceite de ARL
9. Linea de escape de ARL (¿Plug&play?¿Tiene mas diametro que la de ASV?)
10. Repro
11. Suprimir EGR
¿Que precio me harias por suprimir EGR y hacerme la repro? (Si no se puede preguntar esto por aqui avisadme que lo quito rapidamente)
como tienes faena pa largo estate atento, a ver cuanto se sacan pero vamos te digo una configuracion que convierte a los rotativas en unos pequeños come vueltas
Admision completa ARL + pack radiadores incluido el ic
Map 3Bares
Caja 6V
Levas seat leon sdi 68cv (codigos motor AGP/AQM) tiene mas cruce que el de los ibizas/cordobas sdi 64cv
Enfriador de aceite ARL
Turbo 1749vb (FR)
Downpipe
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
McLarenF1 escribió:Piedra escribió:McLarenF1 escribió:para esa potencia olvidate con la bomba original solo sacaras max 170cv como muuuuuuchoooooooo ya que no te da para mas de 62/65mg de inyeccion con todo lo que dices los inyectores de t4 no valen para nada solo para dar mas par abajo sin cambiar el embolo de bomba con los del asv exprimes los 65mg de la bomba enteritos, ademas de buscarte un turbo que sople minimo 1.7b (el del 130 el limite es 1,55b) y unos pistones y bielas de arl, a si!! y preparar la culata ya que no suele soportar mas de 1.7b sin que se pire la junta.
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11. Suprimir EGR
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como tienes faena pa largo estate atento, a ver cuanto se sacan pero vamos te digo una configuracion que convierte a los rotativas en unos pequeños come vueltas
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Caja 6V
Levas seat leon sdi 68cv (codigos motor AGP/AQM) tiene mas cruce que el de los ibizas/cordobas sdi 64cv
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No te imaginas el cable que me echas, he leido tantas cosas que mi cabeza es un hervidero de piezas jeje.
El map de 3 bares, lo podria sacar de algun motor vag, o tengo que pedirlo a una "marca externa"??
Podrias decirme que te parece eso de montar barras de torretas e inferiores manteniendo las suspension de serie??
Cuando hablas de radidadores de ARL te refieres tambien al de refrigerante?? (Imagino que intercooler y radiador de aceite van incluidos)
La caja de cambios de 6v es por el par o por que se queda corta la de serie??
En cuantos cv y cuanto par aproximadamente se podria quedar con la preparacion que me recomiendas??
Gracias de antemano, tendre MUY en cuenta tu ayuda!!
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Piedra - Leoner@ habitual
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
El pack radiadores es intercooler condensador a/a y radiador de agua, el refrigerador de aceite va a parte, el map te vale cualquiera de una motorizacion VAG de motorizaciones 130/150cv (hay que adaptar electronicamente en la ecu para que lea correctamente) con esta configuracion aun no se cuanto se saca exacto ya que no hemos tenido oportunidad de pasar por banco pero si te digo que un fr de serie (dan unos 160cv en banco) no tienen nada que hacer contra un 110 con esa configuracion con respecto a la caja de cambios te va aguantar mas par para futuras preparaciones si quieres mas cv, reduce el consumo en autovia y es mas comoda a la conduccion que la de 5v del leon 110
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