Potenciar 90 y 110 cv TDI
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
Acabo de rescatar un chip tecnotuning que me dio el tio al que compre el coche hace 5 años, como lo tenia desenchufado lo quite y ahora quiero probarlo a ver que hace pero no me acuerdo donde iba el cablevito, se que es en el conector del caudalimetro pero no se en que cable, el coche es un toledo 2 1.9 asv con 255.000kmts alguna opinion de este chip?
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VIPER531986 - Nuev@ por aqui
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
Ese manguito es un proyecto q tenemos en mente para montar todo sin tener que gastat tanto en tuberias artesanales, es que cometimos error de intentar modificar la caja del asv para el ic frontal y nada no hay manera de que entre no te preocupes en cuanto este todo hecho te informo
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
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McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
McLarenF1 escribió:Ese manguito es un proyecto q tenemos en mente para montar todo sin tener que gastat tanto en tuberias artesanales, es que cometimos error de intentar modificar la caja del asv para el ic frontal y nada no hay manera de que entre no te preocupes en cuanto este todo hecho te informo
Muchas gracias!! de mientras voy juntando pasta para todo el tinglao, hoy me ha legao la junta ciega para la EGR y estoy pensando en hacerle un taladro de menos de 9mm.
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Piedra - Leoner@ habitual
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
Piedra escribió:McLarenF1 escribió:el ic lateral sobredimensionado no vale para apenas nada, yo los he visto irse a 70 grados con un 1749vb el problema es el espacio por donde entra el aire, ni quitando antinieblas abriendo hueco en el paso rueda y abriendo espacio en el paragolpes refrigera bien, tened en cuenta que @piedra es de cadiz aqui las temperaturas asustan he visto un ic de seat sport con 2056vklr irse a 80 grados, y por el precio del sobredimensionado en muchos sitios por un poco mas montas un frente de fr completo usando la tuberia de los cordobas tdi que llevan el ic en el lado izquierdo y cruza elñ motor al colector y homologas el frontal, lo de los dos ic laterales demasiado recorrido perderas infinidad de bajos mientras llena todo eso de aire
Dijo un forero en este mismo hilo que eso no se podia homologar.
Este es mi problema, me decis que busque y que lea, que el tema esta trillao etc... Pero si unos dicen blanco y otros negro....
Te hare caso a ti @McLarenF1 y a ninguno mas, ya que eres tu el que me hara la repro, y me quito de rayaeras porque como siga haciendo caso de todo el mundo acabare por no hacer nada.
Eso si, te agradeceria que me dijeras TODO lo que tengo que tener, porque acabas de nombrar unos manguitos del cordoba que no me habias comentado antes. No quierpo ponerme a montar cosas y ver que me falta X o Y y tener que tener el coche parado mientras vuelvo a venir aqui a preguntar que me falta.
Gracias y un saludo!
Todo dicho entonces, ale, al lío
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
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Alanitu - Gurú de los leones
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
Alanitu escribió:McLarenF1 escribió:Seguramente tengas que homologar
Seguramente no podrá
Piedra, lee, lee mucho esta todo hablado , hay mas salidas a parte de las que te han dicho. Más baratas, más fáciles y mejores.
Viendo la que quieres liar, cada vez me alegro mas de hacerlo de una y meter el arl
Tu fuiste, por que dices que no se puede homologar??
Si no os aclarais entre vosotros, no pretendais que me aclare yo por mucho que lea.
Vine aqui a preguntar para que me facilitarais las cosas, y lo que me encuentro es gente que se contradice entre ellos.
El maldito porculo que me esta dando la posicion del IC me esta sacando de mis casillas.
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Piedra - Leoner@ habitual
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
Si no te gustan las respuestas. Sigue leyendo el post, Galerías... Etc y saca tus propias conclusiones, a nadie nos han dado un manual de potenciación. Hay mil formas de hacer las cosas, pero de todos modos ni has leído el post, ni sabes lo que quieres, y te ahogas en un caso de agua... Pedir ayuda no implica que te tengan que dar todo hecho.
Insisto lee todo el subforo de potenciación, y galerías de modelos similares al tuyo. De ahora y de años atrás. Te aseguro que vas a aprender mucho.
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1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
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Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
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pirrol - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
pirrol escribió:Si no te gustan las respuestas. Sigue leyendo el post, Galerías... Etc y saca tus propias conclusiones, a nadie nos han dado un manual de potenciación. Hay mil formas de hacer las cosas, pero de todos modos ni has leído el post, ni sabes lo que quieres, y te ahogas en un caso de agua... Pedir ayuda no implica que te tengan que dar todo hecho.
Insisto lee todo el subforo de potenciación, y galerías de modelos similares al tuyo. De ahora y de años atrás. Te aseguro que vas a aprender mucho.
No he parado de agradeceros vuestro tiempo y ayuda desde el minuto 1. Pero eso no quita que cuando hay demasiada diversidad de opiniones, alguien inexperto en el tema como yo, no sepa de quien fiarse o que hacer.
No se porque dices que no he leido cuando me tiro mas tiempo leyendo cosas aqui que en la playa, y la tengo a 50 metros.
He leido mil preparaciones en forocepos, vine aqui pensando que habria una formula magica, valorada por todos o la mayoria, pero veo que no la hay, cada uno piensa que lo mejor es lo que ha hecho el mismo.
Un saludo!!
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Piedra - Leoner@ habitual
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
A día de hoy modificación de intercooler no pasa itv y no se puede homologar, mucho ojito con eso.
Para poner el ic de un fr en un 90/110cv hay que cambiar el mueble completo radiadores incluidos y hacer tuberías artesanales, ya que las del 150cv no valen, ellos no llevan bomba donde los 90/110cv si llevan.
Un saludo
Para poner el ic de un fr en un 90/110cv hay que cambiar el mueble completo radiadores incluidos y hacer tuberías artesanales, ya que las del 150cv no valen, ellos no llevan bomba donde los 90/110cv si llevan.
Un saludo
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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xylen2 - Cansin@ de los leones
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
Piedra escribió:pirrol escribió:Si no te gustan las respuestas. Sigue leyendo el post, Galerías... Etc y saca tus propias conclusiones, a nadie nos han dado un manual de potenciación. Hay mil formas de hacer las cosas, pero de todos modos ni has leído el post, ni sabes lo que quieres, y te ahogas en un caso de agua... Pedir ayuda no implica que te tengan que dar todo hecho.
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No he parado de agradeceros vuestro tiempo y ayuda desde el minuto 1. Pero eso no quita que cuando hay demasiada diversidad de opiniones, alguien inexperto en el tema como yo, no sepa de quien fiarse o que hacer.
No se porque dices que no he leido cuando me tiro mas tiempo leyendo cosas aqui que en la playa, y la tengo a 50 metros.
He leido mil preparaciones en forocepos, vine aqui pensando que habria una formula magica, valorada por todos o la mayoria, pero veo que no la hay, cada uno piensa que lo mejor es lo que ha hecho el mismo.
Un saludo!!
No hay formula mágica, y cada uno se ha quedado con la opción que más le ha gustado, mucha gente puso ic frontal cuando se podía homologar (ahora no es posible, consultado con @proingetec) así que mucha gente monta el sobredimensionado y funcionar funciona, pero claro no vas a tener temp atm -10 grados, pero respecto serie si que he llegado a ver 20grados menos con un 1749vb y puntas t4 (si, esas que no sirven para nada) @pirrol , son muchos años haciendo pruebas y llevándome chascos con muchas mods, y en vp creo que probado casi de todo, y para mi la mejor fórmula es esta:
Recomiendo// Hard
1749vb/1756vk
Caja 6v embrague serie//reforzado sachs
Máp 3b // máp 4bares
Puntas t4 0.216mm//race520
Downpipe en 60mm
Ic frontal forge (tubería arl abajo y Córdoba y artesanal arriba)
Admision ARL
Colectores y Egr ARL
Bomba Agua ARL
Para ir hard pensar en comprar bloque ARL y tornillos culata ARP y muchos relojes.
Ahora que cada uno con su coche y su dinero monte lo que quiera.
Un saludo
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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xylen2 - Cansin@ de los leones
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
xylen2 escribió:Piedra escribió:pirrol escribió:Si no te gustan las respuestas. Sigue leyendo el post, Galerías... Etc y saca tus propias conclusiones, a nadie nos han dado un manual de potenciación. Hay mil formas de hacer las cosas, pero de todos modos ni has leído el post, ni sabes lo que quieres, y te ahogas en un caso de agua... Pedir ayuda no implica que te tengan que dar todo hecho.
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He leido mil preparaciones en forocepos, vine aqui pensando que habria una formula magica, valorada por todos o la mayoria, pero veo que no la hay, cada uno piensa que lo mejor es lo que ha hecho el mismo.
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Agradezco mucho tu ayuda, creo que acabare poniendo estas cosas:
Admision complera ARL Cauda y map incluidos
IC sobredimensionado, o incluso dos IC en serie (llamadme loco, si lo hago os contare como va)
Turbo 1749vb
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Piedra - Leoner@ habitual
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
Piedra escribió:xylen2 escribió:Piedra escribió:pirrol escribió:Si no te gustan las respuestas. Sigue leyendo el post, Galerías... Etc y saca tus propias conclusiones, a nadie nos han dado un manual de potenciación. Hay mil formas de hacer las cosas, pero de todos modos ni has leído el post, ni sabes lo que quieres, y te ahogas en un caso de agua... Pedir ayuda no implica que te tengan que dar todo hecho.
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Me parece muy buena elección, si tu chiptunner lo sabe aprovechar, sacarás un buen puñado de caballos.
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xylen2 - Cansin@ de los leones
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
xylen2 escribió:Piedra escribió:xylen2 escribió:Piedra escribió:pirrol escribió:Si no te gustan las respuestas. Sigue leyendo el post, Galerías... Etc y saca tus propias conclusiones, a nadie nos han dado un manual de potenciación. Hay mil formas de hacer las cosas, pero de todos modos ni has leído el post, ni sabes lo que quieres, y te ahogas en un caso de agua... Pedir ayuda no implica que te tengan que dar todo hecho.
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Gracias por el animo!! me hacia falta ver algo de claridad, me he estado rayando bastante jeje.
La idea es que el turbo vaya soplando desde bajas rpm para ponder llenar bien los dos IC en caso de que los ponga, y que vaya subiendo la presion ligera y progresivamente, menos patada pero bueno.
Ya veremos en que queda la cosa!!
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Piedra - Leoner@ habitual
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
Piedra escribió:xylen2 escribió:Piedra escribió:xylen2 escribió:Piedra escribió:pirrol escribió:Si no te gustan las respuestas. Sigue leyendo el post, Galerías... Etc y saca tus propias conclusiones, a nadie nos han dado un manual de potenciación. Hay mil formas de hacer las cosas, pero de todos modos ni has leído el post, ni sabes lo que quieres, y te ahogas en un caso de agua... Pedir ayuda no implica que te tengan que dar todo hecho.
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Gracias por el animo!! me hacia falta ver algo de claridad, me he estado rayando bastante jeje.
La idea es que el turbo vaya soplando desde bajas rpm para ponder llenar bien los dos IC en caso de que los ponga, y que vaya subiendo la presion ligera y progresivamente, menos patada pero bueno.
Ya veremos en que queda la cosa!!
Mi recomendacion es que cargue rápido abajo (patada TDI) tendrá que tirar algo de humo (si te pasas de recorrido ic) y mantener el 1.7-1.75 hasta 4000rpm luego apartir de ahí 1.5-1.6 hasta muerte.
Es más o menos como lo llevo yo y va que flipas (350.000km sin problema ninguno).
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI
yo mejor que montar dos montaria el sobredimensionado si es esa la idea que tienes, con el vb montar el map de 3b y deslimitar la lectura de la diagnosis tanto en el turbo como en la inyeccion para ver con el vag com los valores reales, el mio con el catalizador quitado sopla hasta 1.3b mantenidos hasta 3600rpm y las puntas del 110 y hasta que el ic dijo se acabo se mantuvo paralelo con el ARL de @RaulARL puesto de serie ya se fue llendo algo pero no creas que se fue una burrada, yo llevaba 3 en el coche e ibamos subiendo una cuesta bastante bastante pendiente yo llegue a 195km/h y Raul supero algo los 200km/h, te digo que con un ic mayor el vb soplando a 1.5b y esas puntas un fr de serie ya no te ve el pelo si no preguntale a @jose_toledo como va el "110 de serie" que tiene
Resumiendo necesitas
Levas SDI
Turbo 1749vb
Intercooler
Admision completa ARL
Yo pondria tambien un filtro de admision directa (opinion personal que llevo 1 y mejora las lecturas del caudalimetro)
Caudalimetro pierburg
Embrague con caja 6V o embrague sachs performance vr6 (cuestion del que te venga mejor de precio)
enfriador de aceite ARL
enfriador de gasoil BMW
Map de 3b
Linea de escape 2,3"
con esto sacas diversion de la buena
Resumiendo necesitas
Levas SDI
Turbo 1749vb
Intercooler
Admision completa ARL
Yo pondria tambien un filtro de admision directa (opinion personal que llevo 1 y mejora las lecturas del caudalimetro)
Caudalimetro pierburg
Embrague con caja 6V o embrague sachs performance vr6 (cuestion del que te venga mejor de precio)
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No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
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Puntas t4 0.216mm//race520
Downpipe en 60mm
Ic frontal forge (tubería arl abajo y Córdoba y artesanal arriba)
Admision ARL
Colectores y Egr ARL
Bomba Agua ARL
Para ir hard pensar en comprar bloque ARL y tornillos culata ARP y muchos relojes.
Ahora que cada uno con su coche y su dinero monte lo que quiera.
Un saludo[/quote]
@xylen2 no te gustan los levas sdi? yo estoy deseando montar el mio los que hemos montado a partir de 3000rpm estiran mucho mas rapido hasta las casi 5000rpm
No hay formula mágica, y cada uno se ha quedado con la opción que más le ha gustado, mucha gente puso ic frontal cuando se podía homologar (ahora no es posible, consultado con @proingetec) así que mucha gente monta el sobredimensionado y funcionar funciona, pero claro no vas a tener temp atm -10 grados, pero respecto serie si que he llegado a ver 20grados menos con un 1749vb y puntas t4 (si, esas que no sirven para nada) @pirrol , son muchos años haciendo pruebas y llevándome chascos con muchas mods, y en vp creo que probado casi de todo, y para mi la mejor fórmula es esta:
Recomiendo// Hard
1749vb/1756vk
Caja 6v embrague serie//reforzado sachs
Máp 3b // máp 4bares
Puntas t4 0.216mm//race520
Downpipe en 60mm
Ic frontal forge (tubería arl abajo y Córdoba y artesanal arriba)
Admision ARL
Colectores y Egr ARL
Bomba Agua ARL
Para ir hard pensar en comprar bloque ARL y tornillos culata ARP y muchos relojes.
Ahora que cada uno con su coche y su dinero monte lo que quiera.
Un saludo[/quote]
@xylen2 no te gustan los levas sdi? yo estoy deseando montar el mio los que hemos montado a partir de 3000rpm estiran mucho mas rapido hasta las casi 5000rpm
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
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