Potenciar 90 y 110 cv TDI

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor sparky el 14 Ene 2016, 17:45

Buenas!

A ver si alguien me puede hechar una mano.
Quiero montar el turbo del 130cv en mi leon alh(90cv) y me he mirado uno de segundamano, el tema esta en que he buscado por internet y hay un monton de turbos del 130, que si de audi, de leon, y del ibiza por lo menos he encontrado 3 referencias distintas.

El que he ido a ver tiene dos filas de números en una chapa azul: 038 253 016 s y KP39B-12EF 504 --> en esta ultima puede que falte algún número ya que no lo veo bien en la foto.

La pregunta leoneros es, que turbo miro y porque? cuales son los que hay que girar la caracola para que me encaje o algo asi y cuales son plug and play.

Gracias!
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor javi marrero el 14 Ene 2016, 19:51

Ese turbo que comentas es un 3k kp o bv39B carga mejor que un Garrett gt1749 pero es mas debil,llevarlo por encima de 1,55 bares es comprometerlo.

http://www.ebay.es/itm/54399700023-Turb ... 25a85f2330

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor sparky el 14 Ene 2016, 20:14

Mi intencion es hacerlo soplar a 1.5 pero paso de turbos debiles no quiero problemas.

Entonces busco un garrert1749va la referencia la sabes?

Gracias
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor javi marrero el 14 Ene 2016, 20:28

Monta un gt1749 vb procedente del leon 1,9 tdi ARL o ibi cupra tdi 160
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor sparky el 14 Ene 2016, 21:58

Yo con el 1749va voy sobrado, bueno todos los que estamos por aqui, la bomba solo da hasta 63mg por mucho que sople el turbo si no metes combustible no vas a hacer na. No soy un experto pero soplando a 1.5b y 63mg vas de sobra.

Respecto a lo de los diferentes turbos y tal ya me cuadra todo, ahora entiendo porque los kkk son tan baratos he leido cosas y nada bueno jejeje. Y los 1749va son bastante mas caros, asi que de momento aplazo lo del turbo

Gracias por la ayuda !
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor McLarenF1 el 15 Ene 2016, 21:29

sparky escribió:Yo con el 1749va voy sobrado, bueno todos los que estamos por aqui, la bomba solo da hasta 63mg por mucho que sople el turbo si no metes combustible no vas a hacer na. No soy un experto pero soplando a 1.5b y 63mg vas de sobra.

Respecto a lo de los diferentes turbos y tal ya me cuadra todo, ahora entiendo porque los kkk son tan baratos he leido cosas y nada bueno jejeje. Y los 1749va son bastante mas caros, asi que de momento aplazo lo del turbo

Gracias por la ayuda !

te digo que si se nota el vb da mas caudal a la misma presion por tanto mas aire mas oxigeno mejor combustion, el va iria a esa presion rosando su limite de fiabilidad de 1.55/1.6 el vb a 1.5 es como si fuera en un fr de serie por tanto mas fiable
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para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor sparky el 15 Ene 2016, 21:35

Vale, ya decia yo que no podia ser tan facil... de todas maneras se me va de presupuesto un "va" y ya tengo visto un "vb" en 170 euritos, con pocos km, creo que esta genial de precio. Me gustaria un "vb" pero no creo que sea posible.

PD: Estoy liado ahora mismo con la repro, al final le he dejao 65mg de inyeccion, nose si me habre pasado pero voy a probar a ver que tal va.

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor abutarda2 el 16 Ene 2016, 15:30

Hola buenas, veo muy activo el foro y soy nuevo, quería informarme un poco de alguien que haya subido un AGR 90cv, los de bandidos en Valladolid me ofrecen con la repro 15/20cv y quería ir un poco más lejos siempre y cuando tampoco co prometa mucho la vida del coche, ahora tiene 195.000km.
Un saludo y gracias por adelantado. Entorno 130/140 cv estaría muy satisfecho, pero no me importaría más.
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 19 Ene 2016, 10:45

@abutarda2 para tu coche si quieres sacar más potencia necesitas inyectores del 110cv, y tirar a buscar el tope del turbo.

Aparte de tener el coche en muy buen estado, es decir timing y corredera en su punto, caudalimetro con buenas lecturas, y que el turbo no haga cosas raras.
Con los inyectores de 110cv y repro apretada rondaras esos 130/140cv

Un saludo
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Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor pirrol el 19 Ene 2016, 21:19

abutarda2 escribió:Hola buenas, veo muy activo el foro y soy nuevo, quería informarme un poco de alguien que haya subido un AGR 90cv, los de bandidos en Valladolid me ofrecen con la repro 15/20cv y quería ir un poco más lejos siempre y cuando tampoco co prometa mucho la vida del coche, ahora tiene 195.000km.
Un saludo y gracias por adelantado. Entorno 130/140 cv estaría muy satisfecho, pero no me importaría más.

Si tuvieras un ALH te ibas a los 130 con repro aproximadamente, pero date cuenta que el tuyo es TGF no variable. Eso te limita mucho. Amén de que o llevas un K03 o un gt15 en vez del los 1749v de los TGV llámese ALH en 90 o ASV, AHF... En 110.
Sigue el consejo de xylen2 y lo notaras....
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor muro el 19 Ene 2016, 23:59

Pilla inyectores de ahf o asv, eso y repro y no te arrepentirás.
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor sparky el 20 Ene 2016, 00:26

Tienen qe ser los del ahf los del asv no son iguales, por cierto los mios me han llegado hoy a ver si mañana los monto !!
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor abutarda2 el 20 Ene 2016, 10:18

Muchas gracias a todos por vuestra ayudas y vuestra rápida contestación, me pondré a ello en cuanto pueda, cuanto me pueden clavar en un taller por montar los inyectores ? Supongo que no es igual que cambiar unas bujías y será un proceso el cual necesite herramientas específicas. Soy de Salamanca si recomendáis algún taller. Gracias
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor sparky el 20 Ene 2016, 20:29

Compañeros, una consulta a ver si alguien me puede echar una mano. El otro día ya puse un mensaje como este pero fue el dia ese que hubo problemas con el servidor y se ha perdido el mensaje.

La cosa esta en que como dije por ahi arriba me estoy mirando un turbo para el preciado ALH y el 1749vb no me llega el presupuesto ni de coña, estan pidiendo lo mismo o mas que si lo comprara reconstruido.... pa flipah.

Fui a ver un 1749va con 100.000km, el turbo se ve nuevo el desgaste de las aspas y todo en general, lo que me preocupa es que al girar la caracola de admisión estaba clavada! Hice un poco de fuerza y giró dos veces asi un poco a trompicones y luego ya bien.

Que opinais? yo a la gente que conozco lo que me han dicho que eso siempre tiene que ir perfecto que eso que me paso es raro y que no tiene buena pinta.

Decir que el turbo esta en una estanteria sin tapar ni nada y lleva ahi dos meses.

Gracias!
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor pirrol el 21 Ene 2016, 09:19

sinceramente si vas a montar un turbo que ya de primeras no te convence solo por ahorrarte dinero, no lo montes, por la sencilla razon de que lo vas a montar.... no va a ir bien, y tu no vas a ir a gusto con el coche, y vas a tener que volver a cambiar turbo, mi consejo es que esperes a encontrar un vb nuevo que te cuadre, y lo montes para disfrutarlo.
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