Potenciar 90 y 110 cv TDI

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor sparky el 21 Ene 2016, 09:38

Buen consejo, es lo que hare!
Gracias!
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor J.Gimeno el 21 Feb 2016, 22:45

Hola! soy nuevo por estos mundillos a nivel de usuario, sin embargo he leido muchos muchos foros. Tengo un 90 cv motor alh y quiero hacer algo chulo =D se lo pondria yo todo, podría ir subiendo fotos ya que creo que tardare unos 2 meses aprox en ir comprando las piezas y tal, pero necesito vuestra sabia opinión de lo que voy haciendo para no equivocarme.
He leído que los bloques de motor son indenticos casi, el mio tiene que ser identico al del 110cv, vi una tabla de relación de compresión, carrera de pistón, válvulas por... etc etc etc, tengo el pdf guardado de ello. Vi que el mio y el 110 tenian la misma relacion (19.5 creo recordar, el 150cv tenia creo 18.5).
He comprado una culata del 110cv con referencia 038103373E. ¿Esa culata se adapta en mi 90 cv motor alh?
Si son el mismo bloque motor tiene que funcionar por ... no?
Esta semana que entra le voy a sacar las valvulas, pasa algo si pongo la culata en acido y despues la petroleo a presion?
Luego la llevaria a rectificar.
Lei en algun foro que necesitaba los inyectores del 110 porque inyectaban a 300bar o algo asi, ya los tengo.
Me gustaria saber donde puedo comprar valvulas y arbol buenos, nose si mirar por ebay
He mirado este turbo, a ver que os parece: http://www.ebay.es/itm/1-9-TDI-Turbolad ... SwAKxWbgHm Se que es refabricado pero hoy en dia en cualquier taller ( experiencia propia) antes de coger uno nuevo ponen uno reparado.
para la admision he visto cosas baratas por ebay, bastante baratas. Necesito asesoramiento en este tema.
Lei tambien que la bomba rotativa de inyeccion en la del 90 era noseque a 10mm y en la del 110 era a 11mm. Intuyo que eso quiere decir que la del 110 tiene mas caudal. Recuerdo que en el taller donde estube ( El hombre era bombero mas que mecanico xD) el jefe, en un peugeot 306 td abrio una tapa de la bomba( antes busco el PMS creo recordar) sin necesidad de desmontar nada mas, punso una llave ( nose si allen o torx) y giro un poco. El coche consumia mas pero arreaba. ESTO se le puede hacer a mi bomba o busco la del 110?
Compraria una centralita del 110 y la pondria a 170 =D
compraria un intercoler ''generico'' por ebay, lo acoplaria para que se aguante y haria yo el circuito de turbo a intercoler
Si me dejo algo, porfavor decirmelo. Gracias de antemano !!
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor J.Gimeno el 24 Feb 2016, 07:43

Buenas! He estado leyendo bastante y creo que tengo una idea de por donde van los tiros a la hora de potenciar mi leon del 2000 motor alh.
Me gustaria llegar a los 180cv y quiero consejo de si estoy en lo cierto o por buen camino XD
Tengo los inyectores del 110cv que inyectan a 300bar, necesito tobera?
Tengo una culata del motor ahf, se adapta? le pondria arbol de levas y valvulas reforzadas, a parte de rectificarla y comprobar que no tenga fisuras.
He visto un turbo '' refabricado'' la referencia es gt1749v 038253019ax
Creo que buscare un ic para la parrilla generico y me buscare la vida para hacer el circuito =D
Anularia la egr, ahora llevo la repro a 130 y sin egr pase la itv y relativamente me va mejor el coche.
Haria falta reforzar el motor? porque ya puestos y como es un proyecto con tiempo... pues haria motor tambien si es necesario, tengo 212mil km, aconsejarme porfavor.
Montaria unas llantas del primer fr de 225x50x17'.
Frenos, suspension etc..
Haria falta cambiar la bomba por la del 110? O un bombero puede cambiarme el embolo?
Caudalimetro haria falta si el mio funciona bien?
creo que eso es todo lo que tengo en mente, si me dejo algo porfavor decírmelo :) :)
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor McLarenF1 el 11 Mar 2016, 03:24

Bomba en alh ahf asv son de 10mm las que montaban 11mm son los automaticos
Tu coche ya lleva un gt1749v asi que... Si quieres 180cv vete minimo a por un gt1749vb de fr que da para 1,7b mantenidos
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para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor muro el 15 Mar 2016, 23:11

Si metes 0,260 , vb y embrague pasas esos 180cv
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor pergamon el 22 Jun 2016, 16:01

Y digo yo... con un aparatito de estos no se consigue algo parecido?
Disculpar mi ignorancia, no estoy puesto en temas de mecanica
Última edición por pergamon el 20 Sep 2016, 15:08, editado 1 vez en total
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor carbu el 25 Jun 2016, 15:37

Pasar o llegar a 180cv?? Ni de coña, más que nada porque mecánicamente estas limitado..

Saludos..


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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor PACOMASI el 30 Jul 2016, 12:20

hola sabeis la referencia del árbol de levas o el tipo de motor del sdi para ponerlo a un 1.9 tdi 110 cv gracias
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor PACOMASI el 13 Ago 2016, 15:57

PACOMASI escribió:hola sabeis la referencia del árbol de levas o el tipo de motor del sdi para ponerlo a un 1.9 tdi 110 cv gracias

hola nadie sabe nada de la referencia o el código motor que lo lleva para ponerlo a un 1.9 tdi 110cv asv gracias
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor McLarenF1 el 16 Ago 2016, 21:27

yo llevo el del seat ibiza 6k2 sdi codigo motor AQM
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor PACOMASI el 18 Ago 2016, 15:55

McLarenF1 escribió:yo llevo el del seat ibiza 6k2 sdi codigo motor AQM

y que ganas con el árbol de levas de sdi bajos o altos gracias
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor McLarenF1 el 18 Ago 2016, 20:50

mayor volumen de carga de aire limpio en los cilindros en altas rpm, mas tiempo de cruce de valvulas mas tiempo que los gases nuevos estas expulsando los gases quemados quedando mas aire limpio
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor DSH el 18 Ago 2016, 22:33

Para aprovechar el árbol nuevo, ¿es necesario reprogramar o estando de serie también se nota mejoría?

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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor victorino.c el 19 Ago 2016, 13:40

Por aqui un tdi 1.9 90 repro cuando tenía 230.000 km a 125cv y genial
vamos camino de 250 todo de serie.

Saludos.
5L/100 :D
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Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor McLarenF1 el 19 Ago 2016, 19:23

DSH escribió:Para aprovechar el árbol nuevo, ¿es necesario reprogramar o estando de serie también se nota mejoría?

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Logicamente sin electronica aire sin una correcta relacion de combustible gestionada por una correcta electronica es inutil


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