Al que quiera sacarle algo más de chicha a su tdi de 90 y 110 (y sdi´s también), os voy a explicar como bajar el valor de la corredera de la bomba.
Hasta ahora yo lo hacía mecánicamente como lo explica m0nch0 en este video:
[youtube]Te6FCJEqX7w[/youtube]
Yo la tenía ajustada muy baja y me tiraba mucho humo negro. Eso sí, tenia mucha potencia, y consumos de risa.
había leido que vía vagcom se puede hacer sin tocar nada del motor. Pues bien, ayer lo hice y funcionó.
El preocedimiento es le mismo que para anular la EGR: Engine, Login (y se mete 12233), Adaptation, Canal 1.
En mi caso antes la llevaba así:
El coche iba muy bien, gastaba muy poquito pero tiraba mucho humo negro.....tenía que lavarlo casi a diario para mantenerlo decente....porque si no, el culo se enegrecía y quedafa feote.
Ahora, he ajustado la corredera, de igual manera que se hace con la EGR, pero en el canal 1:
El valor de serie es 32.768, si vamos probando valores más altos, la corredera baja (y tira más humo, más potencia, gasta menos....). Si ponemos valores más bajos, la corredera sube (es lo que buscaba).
Lo suyo es ir probando valores hasta dar con el deseado....yo la final lo dejé en 3,6 mg/R:
Estos días iré observando que tal de humo echa...por si puedo bajarla algo más, ó me toca subir.
En un motor de serie, se puede bajar hasta 2,2 mg/R, obteniendo potencia extra sin humos negros (puede provocar humos negros si teneis inyectores sucios).
A mi dejarlo a 2´2 mg/R no me sirve puesto que como cambié mis inyectores por los del ASV, creo que el coche no lo sabe y se hace un poco lío......por eso tengo que tenerla más alta....
Espero que os sirva de ayuda para ganar un poquito de potencia
Un saludo