Potenciar 90 y 110 cv TDI

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Moderador: Warelio

Notapor alberto_amc el 21 Ago 2008, 02:26

si lo registras, sí podrás.
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Notapor alberto_amc el 21 Ago 2008, 02:29

Javi_cup escribió:teniendo motor asv es igual no?


Sí, pero si bajas hasta 2,2 mg/R, te pasará lo que a mí...que te humeará mucho...eso sí correrá como nunca.

Paras los sdi´s, tdi´s de 90 y 110 AHF, se puede bajar hasta 2´2 (el propio vagcom te marca el intervalo entre 2´2 y 9)

Para los ASV, hasta 3 (intervalo entre 3 y 9)

Supongo que esto se deberá a que el ASv lleva mejores inyectores, y sin bajar tanto, se consigue el mismo efecto.

Luego cada uno verá si quiere bajar.....ganará potencia a base de humo.....pero con consumos ridículos !!
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Notapor muro el 21 Ago 2008, 13:59

hay manual?
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Notapor muro el 23 Ago 2008, 12:40

bueno pues ya he dejado el mio en 2,2 mg y nada de humos (o por lo menos yo no los veo). he echo varias pruebas y no he notado (de momento) nada de potencia extra.
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Notapor Javi_cup el 23 Ago 2008, 12:44

pero la potencia es real? quiero decir se nota mucho? o estamos hablando de uno o dos cv mas jaja :risa3:
Leon Signa ASV 110, reprogramacion a 140, egr off, sensor map 130, corredera baja, varilla del turbo acortada, timing ampliado.

http://es.youtube.com/watch?v=zUM9lbQ-2Yg


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Notapor muro el 23 Ago 2008, 15:01

Javi_cup escribió:pero la potencia es real? quiero decir se nota mucho? o estamos hablando de uno o dos cv mas jaja :risa3:


juas! yo no he notado gran cambio jejeje
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Notapor alberto_amc el 23 Ago 2008, 16:14

muro escribió:bueno pues ya he dejado el mio en 2,2 mg y nada de humos (o por lo menos yo no los veo). he echo varias pruebas y no he notado (de momento) nada de potencia extra.


¿En cuanto lo tenías antes? Más que potencia como tal, se nota más par, sobre todo al meter el pie a fondo.
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Notapor muro el 23 Ago 2008, 17:55

alberto_amc escribió:
muro escribió:bueno pues ya he dejado el mio en 2,2 mg y nada de humos (o por lo menos yo no los veo). he echo varias pruebas y no he notado (de momento) nada de potencia extra.


¿En cuanto lo tenías antes? Más que potencia como tal, se nota más par, sobre todo al meter el pie a fondo.


lo tenia de serie, con el codigo que pone todo de serie, ahora mismo nose cuanto es. he echo varias pruebas alberto, dejandolo de serie, poniendolo al tope osea a 5, y poniendolo a 2, y no he notado diferencia. nose si hay que esperar a que se adapte.... por cierto, que son los 2mg, 5 mg... esque no entiendo que estamos haciendo.

he estado cotilleando y hay otro canal como si seria el de los grados de avance, ese tambien lo podemos tocar?

alberto tu sigues teniendo la corredera "tocada" mecanicamente?
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Notapor alberto_amc el 24 Ago 2008, 17:12

muro escribió:
alberto_amc escribió:
muro escribió:bueno pues ya he dejado el mio en 2,2 mg y nada de humos (o por lo menos yo no los veo). he echo varias pruebas y no he notado (de momento) nada de potencia extra.


¿En cuanto lo tenías antes? Más que potencia como tal, se nota más par, sobre todo al meter el pie a fondo.


lo tenia de serie, con el codigo que pone todo de serie, ahora mismo nose cuanto es. he echo varias pruebas alberto, dejandolo de serie, poniendolo al tope osea a 5, y poniendolo a 2, y no he notado diferencia. nose si hay que esperar a que se adapte.... por cierto, que son los 2mg, 5 mg... esque no entiendo que estamos haciendo.

he estado cotilleando y hay otro canal como si seria el de los grados de avance, ese tambien lo podemos tocar?

alberto tu sigues teniendo la corredera "tocada" mecanicamente?


La bomba inyectora, en su parte superior, es la que controla el caudal de gasoil a los inyectores. Si se quiere una mezcla más rica, y por tanto más potencia, cuantos menos mg/R tengamos mejor.

Yo al principio muro siempr elo hacía emcanicamente, pero ahora ya lo hago via vagcom.

Aquí un manual muy bueno:

http://www.vagclub.net/tec/ajustetdicorredera.pdf

Y el video manual

[youtube]Te6FCJEqX7w[/youtube]

Muro, dices que ahora lo ha dejado en 2´2 mg/R, pero ¿y antes? ¿Cuántos mg/R tenías?

Puede que no notes nada porque puedes haber bajado muy poco los mg/R. Luego cada coche es un mundo, si quieres puedes probar a bajarlo más.

Saludos
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Notapor muro el 24 Ago 2008, 17:50

antes alberto tenia mas. via vag-com no me deja bajarlo mas. cuando lo puse a tope de maximo osea a 5 mg lo probe y note que le costaba llegar a las 4000rpm mas. por cierto, cuando lo cambiabas con el vag-com notabas una pequeño bache en el motor, justo cuando lo cambias y le das a test. ami me hacia un bache el motor. lo probare esta semana el coche, haber si por lo menos baja el consumo algo. pero sigo sin entender que estamos tocando. jejeje
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Notapor alberto_amc el 24 Ago 2008, 18:18

muro escribió:antes alberto tenia mas. via vag-com no me deja bajarlo mas. cuando lo puse a tope de maximo osea a 5 mg lo probe y note que le costaba llegar a las 4000rpm mas. por cierto, cuando lo cambiabas con el vag-com notabas una pequeño bache en el motor, justo cuando lo cambias y le das a test. ami me hacia un bache el motor. lo probare esta semana el coche, haber si por lo menos baja el consumo algo. pero sigo sin entender que estamos tocando. jejeje



Pero...¿no sabes exactamente cuánto?

Si lo pones a 5mg/R, el coche va con poco caudal de gasoil, por eso se vuelve perrete y no tira tanto, le cuesta coger altas rpm´s etc etc....


Conforme le des a TEST y bajen los mg/R, se nota un cambio en el traqueteo y sonido del motor. Ese se debe a que al tener más caudal de gasoil, las explosiones dentro de la cámara de combustión son más violentas; y como consecuencia obtienes más chicha.

El margen recomendado suele estar entre 2 ó 3 y 9 (mg/R)

Cuanto más cerca de 9, menos caudal de gasoil, menos potencia, menos ruido y traqueteo y más consumo.

Cuanto más cerca de 2, más caudal, más potencia, más ruido y traqueteo y menor consumo.

Se puede bajar de 2, pero llega un momento en que el coche tiene exceso de caudal, y el humo negro que tira es excesivo, como me pasaba a mí. Si se sigue bajando, el motor empezará a sonar menos fino llegando a empezar a cabecear.....

Yo por ejemplo cuando cambié inyectores la llevé a 0´2mg/R y no es anda recomendable...el coche no para de vibrar, suena tosco y tira zorreras de humo increibles :shock: :shock: ....eso sí andaba como un condenado......y gastaba menos que el lupo 3L TDI :lol: :shock:

Y luego he visto un golf tdi, que al cambiarle la bomba por una de desguace, tenía la corredera a 0´0 mg/R. Vibraba y todo eso, pero lo peor es que se quedaba acelerado. En ralentí por ejemplo, pegabas un acelerón y al soltar el pedal...tardaba unos 2 ó 3 sg en empezar a bajar las rpm´s...y lo hacían muy despacio....

Se le ajustó la corredera a 0´6 mg/R y el coche cambió por completo. Apenas vibraba ni sonaba fuera de lo normal, no se quedaba acelerado, no humeaba en exceso y sacaba consumos muy buenos. Y yo con la corredera a 2 ó 2´2 mg/R tiraba más humo negro que las calderas de carbón....Por eso te digo que cada coche es un mundo y hay que encontrar el valor que mejor le sienta.

Saludos
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Notapor muro el 24 Ago 2008, 18:27

nose a cuanto estaba, pero humo no veo por ningun lado, el sonido del motor, tampoco ha cambiado.
para bajarlo de mas de 2mg hay que hacerlo mecanicamente no? haber si conecto un rato el portatil y te digo a cuanto estaba de serie.

por cierto alberto, pronto se conoceran nuestras fieras.
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Notapor alberto_amc el 24 Ago 2008, 18:34

muro escribió:nose a cuanto estaba, pero humo no veo por ningun lado, el sonido del motor, tampoco ha cambiado.
para bajarlo de mas de 2mg hay que hacerlo mecanicamente no? haber si conecto un rato el portatil y te digo a cuanto estaba de serie.

por cierto alberto, pronto se conoceran nuestras fieras.


Supongo que lo dices por la Quedada del Escorial ¿no?
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Notapor muro el 24 Ago 2008, 23:18

alberto_amc escribió:
muro escribió:nose a cuanto estaba, pero humo no veo por ningun lado, el sonido del motor, tampoco ha cambiado.
para bajarlo de mas de 2mg hay que hacerlo mecanicamente no? haber si conecto un rato el portatil y te digo a cuanto estaba de serie.

por cierto alberto, pronto se conoceran nuestras fieras.


Supongo que lo dices por la Quedada del Escorial ¿no?


bueno pues de serie estaba entre 2,6 y 2,8, y ahora esta en 2,2 y 2,4. no me deja bajar mas con el vag com, la diferencia es minima, y normal que no note nada.

lo digo por que voy a Madrid al curso de IVECO. asique ya nos conoceremos.
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Notapor alberto_amc el 24 Ago 2008, 23:21

muro escribió:
alberto_amc escribió:
muro escribió:nose a cuanto estaba, pero humo no veo por ningun lado, el sonido del motor, tampoco ha cambiado.
para bajarlo de mas de 2mg hay que hacerlo mecanicamente no? haber si conecto un rato el portatil y te digo a cuanto estaba de serie.

por cierto alberto, pronto se conoceran nuestras fieras.


Supongo que lo dices por la Quedada del Escorial ¿no?


bueno pues de serie estaba entre 2,6 y 2,8, y ahora esta en 2,2 y 2,4. no me deja bajar mas con el vag com, la diferencia es minima, y normal que no note nada.

lo digo por que voy a Madrid al curso de IVECO. asique ya nos conoceremos.


Efectivamente, por eos no has notado nada......tendrás que tocarla primero fisicamente para luego ya poder bajar todo lo que quieras.

¿En que fechas harás el curso??
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