Potenciar 90 y 110 cv TDI

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Re: sacar partido a un 90cv

Notapor Javi_cup el 30 Ago 2008, 00:37

bueno pues lo dejo en 3,6, 3,4 con la egr cerrada a un 100% y el coche es una bala, enserio si solo con la repro ya tiraba ahora es mucho nervioso en cada marcha, no tanto como el otro dia, pero hoy no hay olores a embrague ni un sonido del motor desagradable, y elcoche anda igual que antes pero con mucha mas fuerza tiene una pegada al sillon en 3º que antes te ladaba en 2º, y en 2º te queda totalmente pegado al asiento, hasta en 4º tiene pegada, ami me da la sensacion de que revoluciona mas rapido nose pero juraria que si.
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Re: sacar partido a un 90cv

Notapor Javi_cup el 30 Ago 2008, 03:53

lo unico que me queda por ajustar es el timing, le sacado una grafica por vagcom y lo tengo en 48, y para que vaya en su punto un tdi asv lo tiene q tener en 70, alguien sabe como subirlo? creo que mediante vagcom no es posible.
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Re: sacar partido a un 90cv

Notapor alberto_amc el 30 Ago 2008, 04:07

Jaja...pues vas a flipar cuando ajustes el timing......vas a redescubrir tu coche..

Échale un ojo anda: http://www.vagclub.net/tec/timingtdibombarotativa.pdf

Yo le dejaría en 80, para tener más avance y por tanto más potencia, sin que llegue a picar biela.

El secreto de la potencia en los Tdi´s de 90 y 110 reside en un buen calado del timing, la corredera baja, y egr OFF, y varilla del turbo acortada.
Y si encimas le unes la repro....pues increible el rendimiento que se les saca jeje

Ya contarás que tal dejas el timing.
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Re: sacar partido a un 90cv

Notapor Javi_cup el 30 Ago 2008, 15:11

jaja pues yo tengo la corredera baja, egr off, varilla del turbo acortada y repro!! y ya flipo con la potencia! solo que queda el timing para tenerlo completito.
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Re: sacar partido a un 90cv

Notapor xipiguini el 30 Ago 2008, 16:54

Me interesa eso de la varilla del turbo acortada como se hace?
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Se hacen detallados viewtopic.php?f=23&t=80406
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Re: sacar partido a un 90cv

Notapor alberto_amc el 30 Ago 2008, 17:07

Javi_cup escribió:jaja pues yo tengo la corredera baja, egr off, varilla del turbo acortada y repro!! y ya flipo con la potencia! solo que queda el timing para tenerlo completito.


Pues entonces te falta la puntilla para completar el pack jeje.....el timing sobre todo te da potencia instantánea, más repris y par....el coche tiene más nervio...ya lo verás cuando lo pongas a punto jeje
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Re: sacar partido a un 90cv

Notapor Javi_cup el 30 Ago 2008, 20:49

el caso alberto es como calculo yo un milimetro al girar la llave, si le doy hacia el habitaculo el valor del timing aumenta o disminuyemi valor actual es de 48, que segun un manual explicativo es normal, ya que menos de 35 es pobre, a partir de 60 esta bastante bien, aunque lo recomendable para un tdi que vaya sobrado, a 70 o 75. asique iremos probando aver como crece, y alcanzamos esa cifra, aunque ya os digo ahora mismo el coche anda muchisimo.
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Re: sacar partido a un 90cv

Notapor Aiker el 30 Ago 2008, 23:00

xipiguini21 escribió:Me interesa eso de la varilla del turbo acortada como se hace?


+1
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Re: sacar partido a un 90cv

Notapor alberto_amc el 30 Ago 2008, 23:15

Javi_cup escribió:el caso alberto es como calculo yo un milimetro al girar la llave, si le doy hacia el habitaculo el valor del timing aumenta o disminuyemi valor actual es de 48, que segun un manual explicativo es normal, ya que menos de 35 es pobre, a partir de 60 esta bastante bien, aunque lo recomendable para un tdi que vaya sobrado, a 70 o 75. asique iremos probando aver como crece, y alcanzamos esa cifra, aunque ya os digo ahora mismo el coche anda muchisimo.


Tú ve probando muy poco a poco...que casi ni se mueva...no se si me explico...

Si dices que ahora va bien...preparate para redescubrir el coche...porque el timing es de lo que más se nota.
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Re: sacar partido a un 90cv

Notapor alberto_amc el 30 Ago 2008, 23:39

Aiker escribió:
xipiguini21 escribió:Me interesa eso de la varilla del turbo acortada como se hace?


+1


Aqui podeis leer un poco:

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=41859&highlight=arandelas

Saludos
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Re: sacar partido a un 90cv

Notapor Javi_cup el 30 Ago 2008, 23:51

lo de las arandelas, hace que sube lapresion del turbo,y hace que el turbo cargue mas rapido, los primeros dias notaras que el coche te pega al asiento como nunca, pero la centralita se da cuenta de los excesos de presion y en poco a poco los va corrigiendo hasta que se adapta. yo actualmente llevo 1 de 1 milimetro en cada lado, y el turbo sopla en bajas muy bien. pondre un video de la aceleracion que tiene ahora y luego cuando corriga el timing otro y contrastaremos si se nota o no. saludos
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Re: sacar partido a un 90cv

Notapor muro el 31 Ago 2008, 18:41

bueno pues he movido la corredera de la bomba manualmente, lo he bajado hasta 0,8-1 con el vag-com ha tope. al ralenti vibra todo el coche que casi te puedes morder la lengua, jejeje(tanto no), y he dejado el vag-com con el valor de serie 32768 y se ha quedado en 1,4-1,6. al ralenti cuando quiere vibra bastante, nose por que. he probado el coche en un tramo y en curvas cerradas aceleras a mitad de curra y sale igual que un cohete. pero mi preocupacion es la vibracion al ralenti ¿porque?

he estado mirando lo del timing y no encuentro el manual ese para verlo con el vag-com. saludos

PD: he aflojado demasiado los tornillos de la corredera y salia gasoil a presion, por todos laos jajaja.
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Re: sacar partido a un 90cv

Notapor Javi_cup el 31 Ago 2008, 19:00

porque lo has bajado menos de 2,el coche andara mucho pero no puede ir fino con menos de 2,subelo hasta 2 y veras q se solucina.
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Re: sacar partido a un 90cv

Notapor muro el 31 Ago 2008, 19:12

Javi_cup escribió:porque lo has bajado menos de 2,el coche andara mucho pero no puede ir fino con menos de 2,subelo hasta 2 y veras q se solucina.


mi coche de serie lo tenia en 2,6-2,8, con el vag lo baje hasta 2,2-2,4, ahora he movido la corredera y lo he bajado a 1,4-1,6. nose si sera por bajar a menos de 2. lo raro es que solo es a veces cuando vibra. :roll:
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Re: sacar partido a un 90cv

Notapor alberto_amc el 31 Ago 2008, 22:36

Lo de vibrar es por el exceso de gasoil que hay dentro de la bomba. Al haber tanto caudal, la bomba no es capaz de dosifarlo perfectamente y va un poco a trompicones. Por eso el margen viene tarado hasta 2, que es el límite,por lo que si continúas bajando empezarán los temblores.
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