Potenciar 90 y 110 cv TDI
Moderador: Warelio
- Seguidores: 34
- Favoritos: 7
- Vistas: 348.279
Seguidores: sparky, chanete, Neco, txemmmmmm, ChiLL, Javi_cup, JJGimeno, aJuanJo, Aiker, nacho4649, negrit, drakko45, pque, KscPly, Gu4rDi4N, circoloko_bcn, gascoon, kb, pirrol, mikelmfmiguel, rubiotuning, Cantona, isaak_84, leoncito04, pyralvex, jose_toledo, dadokamdgt, Adrian_segura, Tonygt89, Jlucas, Rtrja, McLarenF1, mmg128536, Maverick.es
Re: sacar partido a un 90cv
bueno pues lo dejo en 3,6, 3,4 con la egr cerrada a un 100% y el coche es una bala, enserio si solo con la repro ya tiraba ahora es mucho nervioso en cada marcha, no tanto como el otro dia, pero hoy no hay olores a embrague ni un sonido del motor desagradable, y elcoche anda igual que antes pero con mucha mas fuerza tiene una pegada al sillon en 3º que antes te ladaba en 2º, y en 2º te queda totalmente pegado al asiento, hasta en 4º tiene pegada, ami me da la sensacion de que revoluciona mas rapido nose pero juraria que si.
Leon Signa ASV 110, reprogramacion a 140, egr off, sensor map 130, corredera baja, varilla del turbo acortada, timing ampliado.
http://es.youtube.com/watch?v=zUM9lbQ-2Yg
--------------------------------------------------------
Vendo paragolpes trasero sport.
--------------------------------------------------------
http://es.youtube.com/watch?v=zUM9lbQ-2Yg
--------------------------------------------------------
Vendo paragolpes trasero sport.
--------------------------------------------------------
-
Javi_cup - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 720
- Registrado: 14 Abr 2007, 17:21
Re: sacar partido a un 90cv
lo unico que me queda por ajustar es el timing, le sacado una grafica por vagcom y lo tengo en 48, y para que vaya en su punto un tdi asv lo tiene q tener en 70, alguien sabe como subirlo? creo que mediante vagcom no es posible.
Leon Signa ASV 110, reprogramacion a 140, egr off, sensor map 130, corredera baja, varilla del turbo acortada, timing ampliado.
http://es.youtube.com/watch?v=zUM9lbQ-2Yg
--------------------------------------------------------
Vendo paragolpes trasero sport.
--------------------------------------------------------
http://es.youtube.com/watch?v=zUM9lbQ-2Yg
--------------------------------------------------------
Vendo paragolpes trasero sport.
--------------------------------------------------------
-
Javi_cup - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 720
- Registrado: 14 Abr 2007, 17:21
Re: sacar partido a un 90cv
Jaja...pues vas a flipar cuando ajustes el timing......vas a redescubrir tu coche..
Échale un ojo anda: http://www.vagclub.net/tec/timingtdibombarotativa.pdf
Yo le dejaría en 80, para tener más avance y por tanto más potencia, sin que llegue a picar biela.
El secreto de la potencia en los Tdi´s de 90 y 110 reside en un buen calado del timing, la corredera baja, y egr OFF, y varilla del turbo acortada.
Y si encimas le unes la repro....pues increible el rendimiento que se les saca jeje
Ya contarás que tal dejas el timing.
Échale un ojo anda: http://www.vagclub.net/tec/timingtdibombarotativa.pdf
Yo le dejaría en 80, para tener más avance y por tanto más potencia, sin que llegue a picar biela.
El secreto de la potencia en los Tdi´s de 90 y 110 reside en un buen calado del timing, la corredera baja, y egr OFF, y varilla del turbo acortada.
Y si encimas le unes la repro....pues increible el rendimiento que se les saca jeje
Ya contarás que tal dejas el timing.
-
alberto_amc - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1685
- Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
- Agradecido: 12 veces
Re: sacar partido a un 90cv
jaja pues yo tengo la corredera baja, egr off, varilla del turbo acortada y repro!! y ya flipo con la potencia! solo que queda el timing para tenerlo completito.
Leon Signa ASV 110, reprogramacion a 140, egr off, sensor map 130, corredera baja, varilla del turbo acortada, timing ampliado.
http://es.youtube.com/watch?v=zUM9lbQ-2Yg
--------------------------------------------------------
Vendo paragolpes trasero sport.
--------------------------------------------------------
http://es.youtube.com/watch?v=zUM9lbQ-2Yg
--------------------------------------------------------
Vendo paragolpes trasero sport.
--------------------------------------------------------
-
Javi_cup - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 720
- Registrado: 14 Abr 2007, 17:21
Re: sacar partido a un 90cv
Me interesa eso de la varilla del turbo acortada como se hace?
-
xipiguini - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1295
- Registrado: 26 Mar 2008, 02:17
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
- Agradecido: 3 veces
Re: sacar partido a un 90cv
Javi_cup escribió:jaja pues yo tengo la corredera baja, egr off, varilla del turbo acortada y repro!! y ya flipo con la potencia! solo que queda el timing para tenerlo completito.
Pues entonces te falta la puntilla para completar el pack jeje.....el timing sobre todo te da potencia instantánea, más repris y par....el coche tiene más nervio...ya lo verás cuando lo pongas a punto jeje
-
alberto_amc - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1685
- Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
- Agradecido: 12 veces
Re: sacar partido a un 90cv
el caso alberto es como calculo yo un milimetro al girar la llave, si le doy hacia el habitaculo el valor del timing aumenta o disminuyemi valor actual es de 48, que segun un manual explicativo es normal, ya que menos de 35 es pobre, a partir de 60 esta bastante bien, aunque lo recomendable para un tdi que vaya sobrado, a 70 o 75. asique iremos probando aver como crece, y alcanzamos esa cifra, aunque ya os digo ahora mismo el coche anda muchisimo.
Leon Signa ASV 110, reprogramacion a 140, egr off, sensor map 130, corredera baja, varilla del turbo acortada, timing ampliado.
http://es.youtube.com/watch?v=zUM9lbQ-2Yg
--------------------------------------------------------
Vendo paragolpes trasero sport.
--------------------------------------------------------
http://es.youtube.com/watch?v=zUM9lbQ-2Yg
--------------------------------------------------------
Vendo paragolpes trasero sport.
--------------------------------------------------------
-
Javi_cup - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 720
- Registrado: 14 Abr 2007, 17:21
Re: sacar partido a un 90cv
xipiguini21 escribió:Me interesa eso de la varilla del turbo acortada como se hace?
+1
-
Aiker - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2204
- Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
- Ubicación: Santurtzi
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 16 veces
Re: sacar partido a un 90cv
Javi_cup escribió:el caso alberto es como calculo yo un milimetro al girar la llave, si le doy hacia el habitaculo el valor del timing aumenta o disminuyemi valor actual es de 48, que segun un manual explicativo es normal, ya que menos de 35 es pobre, a partir de 60 esta bastante bien, aunque lo recomendable para un tdi que vaya sobrado, a 70 o 75. asique iremos probando aver como crece, y alcanzamos esa cifra, aunque ya os digo ahora mismo el coche anda muchisimo.
Tú ve probando muy poco a poco...que casi ni se mueva...no se si me explico...
Si dices que ahora va bien...preparate para redescubrir el coche...porque el timing es de lo que más se nota.
-
alberto_amc - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1685
- Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
- Agradecido: 12 veces
Re: sacar partido a un 90cv
Aiker escribió:xipiguini21 escribió:Me interesa eso de la varilla del turbo acortada como se hace?
+1
Aqui podeis leer un poco:
http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=41859&highlight=arandelas
Saludos
-
alberto_amc - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1685
- Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
- Agradecido: 12 veces
Re: sacar partido a un 90cv
lo de las arandelas, hace que sube lapresion del turbo,y hace que el turbo cargue mas rapido, los primeros dias notaras que el coche te pega al asiento como nunca, pero la centralita se da cuenta de los excesos de presion y en poco a poco los va corrigiendo hasta que se adapta. yo actualmente llevo 1 de 1 milimetro en cada lado, y el turbo sopla en bajas muy bien. pondre un video de la aceleracion que tiene ahora y luego cuando corriga el timing otro y contrastaremos si se nota o no. saludos
Leon Signa ASV 110, reprogramacion a 140, egr off, sensor map 130, corredera baja, varilla del turbo acortada, timing ampliado.
http://es.youtube.com/watch?v=zUM9lbQ-2Yg
--------------------------------------------------------
Vendo paragolpes trasero sport.
--------------------------------------------------------
http://es.youtube.com/watch?v=zUM9lbQ-2Yg
--------------------------------------------------------
Vendo paragolpes trasero sport.
--------------------------------------------------------
-
Javi_cup - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 720
- Registrado: 14 Abr 2007, 17:21
Re: sacar partido a un 90cv
bueno pues he movido la corredera de la bomba manualmente, lo he bajado hasta 0,8-1 con el vag-com ha tope. al ralenti vibra todo el coche que casi te puedes morder la lengua, jejeje(tanto no), y he dejado el vag-com con el valor de serie 32768 y se ha quedado en 1,4-1,6. al ralenti cuando quiere vibra bastante, nose por que. he probado el coche en un tramo y en curvas cerradas aceleras a mitad de curra y sale igual que un cohete. pero mi preocupacion es la vibracion al ralenti ¿porque?
he estado mirando lo del timing y no encuentro el manual ese para verlo con el vag-com. saludos
PD: he aflojado demasiado los tornillos de la corredera y salia gasoil a presion, por todos laos jajaja.
he estado mirando lo del timing y no encuentro el manual ese para verlo con el vag-com. saludos
PD: he aflojado demasiado los tornillos de la corredera y salia gasoil a presion, por todos laos jajaja.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
-
muro - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 6361
- Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
- Ubicación: entre curvas
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
- Agradecido: 33 veces
Re: sacar partido a un 90cv
porque lo has bajado menos de 2,el coche andara mucho pero no puede ir fino con menos de 2,subelo hasta 2 y veras q se solucina.
Leon Signa ASV 110, reprogramacion a 140, egr off, sensor map 130, corredera baja, varilla del turbo acortada, timing ampliado.
http://es.youtube.com/watch?v=zUM9lbQ-2Yg
--------------------------------------------------------
Vendo paragolpes trasero sport.
--------------------------------------------------------
http://es.youtube.com/watch?v=zUM9lbQ-2Yg
--------------------------------------------------------
Vendo paragolpes trasero sport.
--------------------------------------------------------
-
Javi_cup - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 720
- Registrado: 14 Abr 2007, 17:21
Re: sacar partido a un 90cv
Javi_cup escribió:porque lo has bajado menos de 2,el coche andara mucho pero no puede ir fino con menos de 2,subelo hasta 2 y veras q se solucina.
mi coche de serie lo tenia en 2,6-2,8, con el vag lo baje hasta 2,2-2,4, ahora he movido la corredera y lo he bajado a 1,4-1,6. nose si sera por bajar a menos de 2. lo raro es que solo es a veces cuando vibra.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
-
muro - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 6361
- Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
- Ubicación: entre curvas
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
- Agradecido: 33 veces
Re: sacar partido a un 90cv
Lo de vibrar es por el exceso de gasoil que hay dentro de la bomba. Al haber tanto caudal, la bomba no es capaz de dosifarlo perfectamente y va un poco a trompicones. Por eso el margen viene tarado hasta 2, que es el límite,por lo que si continúas bajando empezarán los temblores.
-
alberto_amc - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1685
- Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
- Agradecido: 12 veces
Temas similares
AVERÍA - TDI 2.0 ST 2018 - 211.000Kms Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: 2.0TDISTFR Respuestas: 9 |
Problema calentadores y fallo motor Seat León 1.6 TDI DSG Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Maik23 Respuestas: 0 |
Regeneraciones filtro particulas(dpf) en 2.0 TDI cada 90 km Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: jongt Respuestas: 22 |
Correa de distribución KO en 1.6 TDI 115 (105k km / 5 años) Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: richard_11 Respuestas: 19 |
Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: GUMBALL Respuestas: 149 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: SentiBot y 3 invitados