Potenciar 90 y 110 cv TDI

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Notapor sinparedes el 31 Ago 2008, 22:59

Yo creo que te has pasado bajando, eso es lo que pasa cuando se baja demasiado, subelo hasta que notes que es estable en todo momento, comentaban que no todos los coches tienen el mismo punto idoneo, creo que necesitas esto:
Adjuntos

timingtdi.pdf
(1.11 MiB) 89 veces

ajustetdicorredera.pdf
(747.92 KiB) 92 veces
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: sacar partido a un 90cv

Notapor muro el 01 Sep 2008, 00:13

alberto_amc escribió:Lo de vibrar es por el exceso de gasoil que hay dentro de la bomba. Al haber tanto caudal, la bomba no es capaz de dosifarlo perfectamente y va un poco a trompicones. Por eso el margen viene tarado hasta 2, que es el límite,por lo que si continúas bajando empezarán los temblores.

pero se puede romper algo? me lo hace muy de vez encuando.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Javi_cup el 01 Sep 2008, 00:17

bueno pues os comento, como os dije , mi coche inicialmente estaba en 4,4 -4,6 y solo con vagcom me dejaba bajarlo a 3.6,y ya se notaba que el coche andaba mas y mejor, pues nada he abierto el capot y me puesto manos a la obra y he conseguido bajarlo a 2 - 2,2 y nada he guardado el valor y no e notado ni relenti inestable ni nada, me he ido al ordenador a bordo y el consumo instantaneo antes marcaba 0,6 y con el aire a tope 1L y actualmente marca 0,3 y con el aire 0,7..he salido a probarlo y es flipante como tira ahora en todas las velocidades tiene un tiron expectacular, si antes de eso ya me flipaba como iba oy he flipado aun mas, anda que se las pela, en una recta donde antes me daba tiempo a cojer 130 apurando oy he alcanzado los 150 y el coche iba sobrado, tiene una fuerza impresionante en todas las velocidades, hasta en 4º tiene fuerza. ahora he vuelto y e vuelto a mirar el ordenador y antes callejeando de media eran 8,5 L y ahora marcaba 7,5 L, estamos ablando de 1 L de diferencia lo cual ya es realmente bueno, y respecto al tema de humos, pues mi coche antes humeaba y ahora no noto que los humos hayan crecido sino igual, o quizas menos pues humos no veo y hoy he salido con el coche limpito y el porton sigue limpio..aun no lo he probado con otro coche al lado, pero deciros que es impresionante animo a todo el mundo a que se lo haga. Asi que lo que para mi era en principio una prueba...va a ser que el coche se queda como va ahora, por cierto nada de olores a embrague ni nada todo perfecto. Solo espero que la centralita no corrija eso por el tema ese de autoadaptacion, porque me encanta como va ahora. 1 saludoo!!
Leon Signa ASV 110, reprogramacion a 140, egr off, sensor map 130, corredera baja, varilla del turbo acortada, timing ampliado.

http://es.youtube.com/watch?v=zUM9lbQ-2Yg

--------------------------------------------------------
Vendo paragolpes trasero sport.
Javi_cup
Aqui + que con la novi@

Notapor muro el 01 Sep 2008, 00:36

joder yo solo lo noto mas nervioso! que envidia javi, porque mi coche no se lo nota tanto? cawen la oxtia!
muro
Cansin@ de los leones

Notapor Javi_cup el 01 Sep 2008, 00:42

pues no lo se, supongo que tienes la egr anulada no? nose supongo que la repro tambien influira bastante.
Leon Signa ASV 110, reprogramacion a 140, egr off, sensor map 130, corredera baja, varilla del turbo acortada, timing ampliado.

Javi_cup
Aqui + que con la novi@

Notapor muro el 01 Sep 2008, 00:48

la egr anuladisima, chapa en el colector tapon, y electricamente tambien creo. colector de admision limpio...pero fijaros donde tengo el valor y yo sigo sin ver humo. nose algo no esta bien. sigo sin ensuciar la cola de escape tan siquiera...

e visto los adjuntos y bueno mañana lo dejare a 1,9. por seguridad, hay que hacerle caso a MONCHO. gracias por lo del timing.. haber cuando me pongo con eso tambien.

he echo unos logs y el cauda esta algo tocadillo, el turbo en vez de soplar a 1948, sopla a 1914. pero bueno..
muro
Cansin@ de los leones

Notapor Javi_cup el 01 Sep 2008, 00:54

el primer error lo tienes en la egr, quita la capa o el tapon porque te esta restando gasoil,si ya la tienes anulada mediante vagcom, no te hace falta mas, yo lo hice asi, y tambien tenia la bolita y me lo dijeron y asi lo hice la active manualmente y mediante diagnosis anulada y va ok, por otra parte yo miraria el caudalimetro...por cierto si tienes vagcom anula la egr no con el valor 33768 que es el valor que pone en los manuales y de esta manera la egr queda cerrada a un 100% y notaras mucha patada al motor pero es malo, te trae vibraciones y brusquedad ponle menos valor, asi la quedaras un pelin abierta e ira al pelo...es decir la quedaras anulada parcialmente. saludos

Javi_cup
Aqui + que con la novi@

Notapor muro el 01 Sep 2008, 14:09

no lo entiendo. para que hace falta quitar el tapon o la chapa? mi coche no da averia con ello puesto, la anule electricamente nose porque, por hacerlo. asique abriendola al 100% mediante vag-com me supongo que ganare ese reprix del que hablamos.

EDITO: despues de pensar... si la egr esta desactivada con el acelerador a fondo, como es esa sobreinyeccion de gasoil que comentas?
muro
Cansin@ de los leones

Notapor Javi_cup el 01 Sep 2008, 15:13

lee el manual de moncho que lo explica mejor que yo.

Javi_cup
Aqui + que con la novi@

Notapor frangct el 01 Sep 2008, 15:17

muro escribió:no lo entiendo. para que hace falta quitar el tapon o la chapa? mi coche no da averia con ello puesto, la anule electricamente nose porque, por hacerlo. asique abriendola al 100% mediante vag-com me supongo que ganare ese reprix del que hablamos.

EDITO: despues de pensar... si la egr esta desactivada con el acelerador a fondo, como es esa sobreinyeccion de gasoil que comentas?

Hola

Ya en mi coche si le cerraba la EGR a lo bruto el coche andaba menos. Luego la cerre desde repro y con vag-com, el coche iba mejor. Si la cierras con vag-com y chapa puede ser que ya no detecte problema. (si no cierras con vag el cauda marca mas caudal del que deberia y no le cuadra)
frangct
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Javi_cup el 01 Sep 2008, 15:21

exacto, por eso recomiendo llevarla activa manualmente, osea sin bolita ni chapa, de tal manera que el circuito quede abierto, y mediante vagcom le meter un valor mayor y la quedas como dije, parcialmente cerrada, ejemplo: 33768 egr cerrada al 100% pues pones 33350 o 33400, y el coche ira mas fino y mejor. Mirate el manual de moncho sobre la egr te ayudara bastante. Saludos

Javi_cup
Aqui + que con la novi@

Notapor alberto_amc el 01 Sep 2008, 17:48

Bueno Javi_cup creo que te ha convencido lo de la corredera :ok: Preparate para cuando tengas el timing hecho.

Un 110, con un estado de motor bueno, con la repro, timing bien, corredera bajita, egr ajustada, y varilla del turbo puede llegar a los 160 cv sin problemas....
Imagen
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino

Notapor Javi_cup el 01 Sep 2008, 20:19

joder, yo ahora mismo lo estoy comparando con un tdi 150 de un amigo y no os digo nada porque mucha gente no me creera y
otra mucha se sentira aludida, pero no anda como un 110 ni por asomo, una pregunta alberto sabes si se autoadapta y corrige ese valor la ecu?

Javi_cup
Aqui + que con la novi@

Notapor alberto_amc el 01 Sep 2008, 21:00

Javi_cup escribió:joder, yo ahora mismo lo estoy comparando con un tdi 150 de un amigo y no os digo nada porque mucha gente no me creera y
otra mucha se sentira aludida, pero no anda como un 110 ni por asomo, una pregunta alberto sabes si se autoadapta y corrige ese valor la ecu?

No, para nada, el ajuste de la corredera prevalece sobre la electónica. Si lo dejas así, así se quedará. Y lo mejor de todo, es que anda más y gasta menos :shock: :shock: :shock:
Imagen
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino

Notapor muro el 01 Sep 2008, 21:31

bueno cada vez me dais mas envidia, he dejado la corredera en 1,8-2-2,2, y he perdido 3 o 4 km/H en una subida de unos 700 metros a un 9% de subida. ahi es donde pruebo yo siempre el coche. ayer me subia a 110 en cuarta habiendo apurado la tercera, hoy lo mismo a 106 o 107.

lo mas decepcionante del dia. mi timing de serie esta en 78. no me lo puedo creer. al final tanto tocar todo no estoy ganando nada. necesito un conejillo de indias osea un 90 cv de serie para echar unas tandas y ver si de verdad el mio anda mas. nose que pensar ya.
muro
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing