Potenciar 90 y 110 cv TDI

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Re: sacar partido a un 90cv

Notapor alberto_amc el 01 Sep 2008, 22:24

muro escribió:bueno cada vez me dais mas envidia, he dejado la corredera en 1,8-2-2,2, y he perdido 3 o 4 km/H en una subida de unos 700 metros a un 9% de subida. ahi es donde pruebo yo siempre el coche. ayer me subia a 110 en cuarta habiendo apurado la tercera, hoy lo mismo a 106 o 107.

lo mas decepcionante del dia. mi timing de serie esta en 78. no me lo puedo creer. al final tanto tocar todo no estoy ganando nada. necesito un conejillo de indias osea un 90 cv de serie para echar unas tandas y ver si de verdad el mio anda mas. nose que pensar ya.


Si tocando la corredera no ganas nada, es porque los inyectores necesitan una limpieza y de as nuevas. Yo tengo uno un poco obstruido, y me provoca de vez en cuando temblores en el coche si la corredera esta baja.
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Re: sacar partido a un 90cv

Notapor muro el 01 Sep 2008, 22:35

como se si estan obstruidos?, la verdad esque igual hace mas de 30.000 km que no cambio el filtro del gasoil. y respecto al timing que me comentas alberto, es normal? esque en 78 segun comentas andaria una burrada, pero yo no noto que mi coche posea muchos mas caballos de los que legalmente tiene.

nose estoy decepcionado...yo que queria hacerle una repro casera :cry:
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Re: sacar partido a un 90cv

Notapor alberto_amc el 01 Sep 2008, 22:55

muro escribió:como se si estan obstruidos?, la verdad esque igual hace mas de 30.000 km que no cambio el filtro del gasoil. y respecto al timing que me comentas alberto, es normal? esque en 78 segun comentas andaria una burrada, pero yo no noto que mi coche posea muchos mas caballos de los que legalmente tiene.

nose estoy decepcionado...yo que queria hacerle una repro casera :cry:


Mira....lo de los inyectores se ve en un canal del vagcom....a ver si lo encuentro y te explico que significa cada valor.
A mi porque me dijeron que lo tenía así, si no yo no me entero. Lo que sí sé, es que yo puse los inyectores del ASV y estaban bastante limpios, y los míos de serie estaban carbonizados y tampoco tenían tantos kms......

El timing no puedes hacer nada, quiza tratar de subirlo un pelo más...pero yo no lo haría.

La falta de potencia que tú crees que tienes.....¿realmente te falta?

¿Has probado otro ALH a ver que tal va?

Mira, cuando yo tenía el coche de serie, con varilla del turbo acortada, timing, corredera, Y EGR ajustada, el coche iba bien, pero no como debería.

Lo que me lo resucitó fue la limpieza de turbo, limpieza de colectores de admisión, EGR y demás. Limpiando el intercooler, poniendo tramos de tubos nuevos entre turbo, IC y admisión, limpiando los inyectores se consigue no perder caballos.

Trata de mejorar si puedes la entrada de aire al IC, tanto por delante como por el paso de rueda.

Con todo lo que describo, yo noté una suavidad increible, así como una entrega de potencia más contundente..... Y como esto es un vicio, y siempre se quiere más....pues puse los inyectores del ASV, el embrague reforzado y el turbo del Ibiza Cupra TDi. Y aún sin reprogramar.....el coche va de miedo...... Si te contara enfrentamientos con otros coches teoricamente más potentes..... :P :P

Cuando haga la repro, veré que potencia tengo de serie y después.....pero ya te digo que se pueden ganar cv sin tocar electrónica.....pero lo más importante...no es ganar...es no perderlos con el paso del tiempo....
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Re: sacar partido a un 90cv

Notapor muro el 01 Sep 2008, 23:26

alberto_amc escribió:
muro escribió:como se si estan obstruidos?, la verdad esque igual hace mas de 30.000 km que no cambio el filtro del gasoil. y respecto al timing que me comentas alberto, es normal? esque en 78 segun comentas andaria una burrada, pero yo no noto que mi coche posea muchos mas caballos de los que legalmente tiene.

nose estoy decepcionado...yo que queria hacerle una repro casera :cry:


Mira....lo de los inyectores se ve en un canal del vagcom....a ver si lo encuentro y te explico que significa cada valor.
A mi porque me dijeron que lo tenía así, si no yo no me entero. Lo que sí sé, es que yo puse los inyectores del ASV y estaban bastante limpios, y los míos de serie estaban carbonizados y tampoco tenían tantos kms......

El timing no puedes hacer nada, quiza tratar de subirlo un pelo más...pero yo no lo haría.

La falta de potencia que tú crees que tienes.....¿realmente te falta?

¿Has probado otro ALH a ver que tal va?

Mira, cuando yo tenía el coche de serie, con varilla del turbo acortada, timing, corredera, Y EGR ajustada, el coche iba bien, pero no como debería.

Lo que me lo resucitó fue la limpieza de turbo, limpieza de colectores de admisión, EGR y demás. Limpiando el intercooler, poniendo tramos de tubos nuevos entre turbo, IC y admisión, limpiando los inyectores se consigue no perder caballos.

Trata de mejorar si puedes la entrada de aire al IC, tanto por delante como por el paso de rueda.

Con todo lo que describo, yo noté una suavidad increible, así como una entrega de potencia más contundente..... Y como esto es un vicio, y siempre se quiere más....pues puse los inyectores del ASV, el embrague reforzado y el turbo del Ibiza Cupra TDi. Y aún sin reprogramar.....el coche va de miedo...... Si te contara enfrentamientos con otros coches teoricamente más potentes..... :P :P

Cuando haga la repro, veré que potencia tengo de serie y después.....pero ya te digo que se pueden ganar cv sin tocar electrónica.....pero lo más importante...no es ganar...es no perderlos con el paso del tiempo....


te comento, segun los manuales de MONCHO, se nota bastante, bien mi coche la tenia ya bastante baja 2,6 la baje a 1,4 y sigue sin echar humo, la he vuelto a subir a 2, y sigue igual, algo de diferencia de potencia si hay pero poca.porque mi coche no tira humo? es lo que mas mosca me tiene, mira que le meto estiradas y nada, ayer meti una estirada de noche delante de otro coche y ni con sus luces vi humo (la corredera la llevaba 1,4).
el colector de admision lo tengo limpio, el intercoler lo limpie cuando el accidente (ahora estara lleno de aceite de nuevo) fugas no tengo( tenia una pequeña en la egr y la solucione) tengo tocado el caudalimetro, pero muy poco.

no he probado ningun otro ALH, siempre he dicho que me encanta como estira, no anda poco tampoco pero no es nada del otro mundo (un compañero tiene un jtd 120 no le echo mano)

posiblemente aranderizare el turbo.
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Re: sacar partido a un 90cv

Notapor Javi_cup el 01 Sep 2008, 23:28

es posible ajustar el timing aflojando los tornillos con una llave normal? no encuentro mi carraca :(
Leon Signa ASV 110, reprogramacion a 140, egr off, sensor map 130, corredera baja, varilla del turbo acortada, timing ampliado.

http://es.youtube.com/watch?v=zUM9lbQ-2Yg


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Re: sacar partido a un 90cv

Notapor muro el 01 Sep 2008, 23:35

Javi_cup escribió:es posible ajustar el timing aflojando los tornillos con una llave normal? no encuentro mi carraca :(


si,algo mas incomodo pero se podra. en cuanto lo tienes?

algo por comentar, cuando estaba viendo lo del timing, tambien marca la temperatura del gasoil no? me marcaba 114 grados. es normal?
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Re: sacar partido a un 90cv

Notapor Javi_cup el 01 Sep 2008, 23:39

no lo se, el mio marcaba de timing 48, y va como un tiro pues imaginate cuando lo suba jaja madre miaaa que dios nos coja confesaos
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Re: sacar partido a un 90cv

Notapor muro el 01 Sep 2008, 23:49

Javi_cup escribió:no lo se, el mio marcaba de timing 48, y va como un tiro pues imaginate cuando lo suba jaja madre miaaa que dios nos coja confesaos


te has de quedar sin carretera :lol:
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Re: sacar partido a un 90cv

Notapor Javi_cup el 01 Sep 2008, 23:52

yo solo se que mucha gente,amigos mios con coches mas potentes lo estan flipando, y yo lo disfruto a cada momento de realizar un adelantamiento jejeje
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Re: sacar partido a un 90cv

Notapor alberto_amc el 02 Sep 2008, 18:42

la temperatura es en grados Farenheit, es normal.
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Re: sacar partido a un 90cv

Notapor muro el 02 Sep 2008, 21:58

alberto_amc escribió:la temperatura es en grados Farenheit, es normal.


gracias por la aclaracion, ya estaba pensando en la resistencia de temperatura de gasoil de la bomba.
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Re: sacar partido a un 90cv

Notapor muro el 03 Sep 2008, 14:50

mmm, esto de la corredera es igual que si haces una repro no? si no le pisas consume menos, pero si le pisas gasta mas. lo digo porque ami me ha aumentado el consumo y no poco.
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Re: sacar partido a un 90cv

Notapor Javi_cup el 03 Sep 2008, 15:02

pues ami no, ami me ha bajado, esto de la corredera tienes que dar con el valor adecuado no porque le pongas menos va a ir el coche mas rapido consumiendo menos, hay un punto en el que el coche va muy bien consumiendo poco,yo baje de 2,2 y el coche no andaba mas te lo aseguro lo hice por probar y iba fatal, inestable al relenti, ruidoso, en fin nada comparado con el valor de 2,2 que va suave silencioso y andando como una bala.
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Notapor E30passion el 03 Sep 2008, 16:23

hola amigos, puff 26 pajinas de post,, :plas: que dolor de tarro :lol: ,,

un par de preguntas para emezar..
puedo tocar la corredera sin vag. como se llama el util del tornillo triangular de la bonba, decis que algunos lo aflojan otros no?? cual la funcion de ese tornillo,


un saludo :wink:

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Notapor Javi_cup el 03 Sep 2008, 20:40

sin vag va a ser imposible, necesitar saber el valor, verlo para poder jugar con el sino olvidate
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