Potenciar 90 y 110 cv TDI

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Notapor alberto_amc el 04 Sep 2008, 16:48

Atención con cambiar map por los del TDi 130, 150 y 160. Solo os digo que os puede durar el turbo 2 telediarios.....

Explico, el map de estos motores, a igualdad de presión, saca menos voltaje. En los 90 y 110 cv, eso es interpretado por la ECU como falta de presión y, por consiguiente, demanda más presión. El problema viene así:

Supongamos que a 3000 rpms en 3era, tenemos 1,1 bar de presión de soplado a la salida del turbo.

Con el map de serie, la ECU leerá esos 1,1 bar, pero con el del 130, la ECU leerá alrededor de 0,7 bares. La ECU al ver falta de presión, automaticamente demandará más presión hasta que le llegue la señal del map de esos 1,1 bares.

El caso, es que para que el map del 130 saque una medida (ficticia) de 1,1 bares, realmente el turbo estará soplando a 1,6 ó 1,7 bares.

Y un turbo de 90 y 110, no está preparado para soportar eso durante mucho tiempo.....por lo que se gripará en cualquier momento.

En mi caso, monté el map del 130 después de hibridar mi turbo con el del ibiza Cupra tdi stage III. Mi turbo esta preparado para soportar casi 1,8 bares de presión mantenidos. Al montar el map del 130, el coche andaba igual que con el mío, incluso peores bajos. Y al ver el reloj del turbo, me quedé loco. Con este map, el turbo soplaba mantenidos a 1,6 bares, y picos de 2 + ó - ......aunque la centralita seguía pensando que soplaba como siempre..... Yo no corría riesgos porque me sobraba turbo, pero a los que tengasis el turbo original con el map cambiado, estais acelerando exponencialmente la muerte de vuestro turbo. Y no merece la pena porque el coche anda similar.

Al que quiera, puedo demostrarselo en persona probando el map del 130 cuando quiera. Hacemos un log, y veremos como la gráfica saca los los 1,1 teóricos, mientra que el reloj del turbo nos demuestra que tenemos 1´6 bares de soplado.

Ahí queda eso, un saludo
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Notapor xipiguini el 04 Sep 2008, 17:08

Ok entonces es mejor no meterse en fregaos de cambiar map con el turbo de serie vaya a ser que nos quedemos sin turbo y agüemos la fiesta.
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Se hacen detallados viewtopic.php?f=23&t=80406
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Notapor correcaminos el 04 Sep 2008, 17:09

alberto_amc escribió:Atención con cambiar map por los del TDi 130, 150 y 160. Solo os digo que os puede durar el turbo 2 telediarios.....

Explico, el map de estos motores, a igualdad de presión, saca menos voltaje. En los 90 y 110 cv, eso es interpretado por la ECU como falta de presión y, por consiguiente, demanda más presión. El problema viene así:

Supongamos que a 3000 rpms en 3era, tenemos 1,1 bar de presión de soplado a la salida del turbo.

Con el map de serie, la ECU leerá esos 1,1 bar, pero con el del 130, la ECU leerá alrededor de 0,7 bares. La ECU al ver falta de presión, automaticamente demandará más presión hasta que le llegue la señal del map de esos 1,1 bares.

El caso, es que para que el map del 130 saque una medida (ficticia) de 1,1 bares, realmente el turbo estará soplando a 1,6 ó 1,7 bares.

Y un turbo de 90 y 110, no está preparado para soportar eso durante mucho tiempo.....por lo que se gripará en cualquier momento.

En mi caso, monté el map del 130 después de hibridar mi turbo con el del ibiza Cupra tdi stage III. Mi turbo esta preparado para soportar casi 1,8 bares de presión mantenidos. Al montar el map del 130, el coche andaba igual que con el mío, incluso peores bajos. Y al ver el reloj del turbo, me quedé loco. Con este map, el turbo soplaba mantenidos a 1,6 bares, y picos de 2 + ó - ......aunque la centralita seguía pensando que soplaba como siempre..... Yo no corría riesgos porque me sobraba turbo, pero a los que tengasis el turbo original con el map cambiado, estais acelerando exponencialmente la muerte de vuestro turbo. Y no merece la pena porque el coche anda similar.

Al que quiera, puedo demostrarselo en persona probando el map del 130 cuando quiera. Hacemos un log, y veremos como la gráfica saca los los 1,1 teóricos, mientra que el reloj del turbo nos demuestra que tenemos 1´6 bares de soplado.

Ahí queda eso, un saludo


claro que es asi, si no no tendria sentido el cambio. el cambio de map es una pequeña repro por 40 pavos, o una actualizacion del soplado si pones turbo mayor, no hay truco.

yo siempre preferire reprogramarlo, incluso con cambio de map se pude dejar el soplado como es debido, pero con margen para ver hasta 2 bar en el vagcom. solo hay que linealizar de nuevo el mapa y listo ;)
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Notapor alberto_amc el 04 Sep 2008, 17:18

Yo por experienza, con el map cambiado, ganas algo en altas, pero pierdes bajos. Además, el coche no sabe que tiene esa presión extra y no la aprovecha (debería inyectar más combustible). Sólo conseguimos que el coche se caliente más sin una mejora palpable.
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Notapor Javi_cup el 04 Sep 2008, 22:14

yo tampoco note mucha mejoria alberto, sinceramente...
Leon Signa ASV 110, reprogramacion a 140, egr off, sensor map 130, corredera baja, varilla del turbo acortada, timing ampliado.

http://es.youtube.com/watch?v=zUM9lbQ-2Yg


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Notapor javi_90tdi el 04 Sep 2008, 23:45

wenas!
Os veo puestos de cojones en estos temas!
Pues bien, yo soy nuevo en este foro y no tengo ni puta idea de nada de esto, y por ello os escribo a ver si me podeis orientar un poco..
He estado barajando la idea de comprarme un coche, y la verdad es que tal y como andan las cosas, no parece un buen momento ( no por los precios, que ahora hay ofertas increibles, si no por el mundo laboral).
Entonces pense en el tema de modificar mi motor, ya la verdad es que me aburre mucho conducir mi coche... pero le tengo cariño, que ha sido mi primer coche y aprendí a conducir en el! (mi padre es profe de autoscuela)
He visto en TLR una promocion en la cual te cambian el turbo y la electronica por unos 1500eurs y sacan 155CV, esta es mi primera pregunta ¿es un precio competitivo? ¿ alguien tiene una preparacion similar? ¿que tal va? (entiendo que en este precio incluiran colectores nuevos y otras modificaciones necesarias)
El tema de inyectores ¿es estrictamente necesario?
EMBRAGUE: mi coche tiene 180.000 km y 75.000 han sido de autoescuela, asi que con esta preparacion se rompería a los 122 metros circulando, es tan sencillo como ponerle un embrague de FR o hay que cambiar mas cosas
Mi segunda pregunta es a parte, de esto evidentemente, habría que mejorar la dinamica del coche, con unas buenas suspensiones y unos frenos. las suspensiones tengo claro bilstein y unos muelles deportivos, pero en el kit de frenos ando algo perdido ¿alguien sabe de este tema? ¿me valdrían los de un FR?
Y la ultima pregunta.. Obligada es ¿fiabilidad?

Muchas gracias

1 saludo!! JAVI (perdon por el peazo texto)
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Notapor frangct el 04 Sep 2008, 23:52

javi_90tdi escribió:wenas!
Os veo puestos de cojones en estos temas!
Pues bien, yo soy nuevo en este foro y no tengo ni puta idea de nada de esto, y por ello os escribo a ver si me podeis orientar un poco..
He estado barajando la idea de comprarme un coche, y la verdad es que tal y como andan las cosas, no parece un buen momento ( no por los precios, que ahora hay ofertas increibles, si no por el mundo laboral).
Entonces pense en el tema de modificar mi motor, ya la verdad es que me aburre mucho conducir mi coche... pero le tengo cariño, que ha sido mi primer coche y aprendí a conducir en el! (mi padre es profe de autoscuela)
He visto en TLR una promocion en la cual te cambian el turbo y la electronica por unos 1500eurs y sacan 155CV, esta es mi primera pregunta ¿es un precio competitivo? ¿ alguien tiene una preparacion similar? ¿que tal va? (entiendo que en este precio incluiran colectores nuevos y otras modificaciones necesarias)
El tema de inyectores ¿es estrictamente necesario?
EMBRAGUE: mi coche tiene 180.000 km y 75.000 han sido de autoescuela, asi que con esta preparacion se rompería a los 122 metros circulando, es tan sencillo como ponerle un embrague de FR o hay que cambiar mas cosas
Mi segunda pregunta es a parte, de esto evidentemente, habría que mejorar la dinamica del coche, con unas buenas suspensiones y unos frenos. las suspensiones tengo claro bilstein y unos muelles deportivos, pero en el kit de frenos ando algo perdido ¿alguien sabe de este tema? ¿me valdrían los de un FR?
Y la ultima pregunta.. Obligada es ¿fiabilidad?

Muchas gracias

1 saludo!! JAVI (perdon por el peazo texto)


Hola

Empieza por el principio...Reprograma y disfruta... De que año es el coche??? Influira en la repro (chips plcc o cable)
turbo fijo o variable??
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Notapor javi_90tdi el 05 Sep 2008, 00:01

es del año 2002 de agos, es el acabado sports limited que sacaron, llva TGV
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Notapor muro el 05 Sep 2008, 00:05

frangct escribió:
muro escribió:bueno aqui dejo un log, de maf, map, y inyeccion. que os parece?


hola.

Es un tdi 110cv?? Yo veo bien el log. El coche va de serie, no tiene repro ( lo digo por las presiones de turbo y la inyeccion). Hay una pequeña perdida de turbo cuando regula despues de las subir a casi 1,4bar. pr igual es asi en estos modelos.


es un 90 de serie, tocada la corredera y el timingme lo encontre bastante avanzado.
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Notapor frangct el 05 Sep 2008, 00:10

javi_90tdi escribió:es del año 2002 de agos, es el acabado sports limited que sacaron, llva TGV


Ajusta corredera, timing y si tienes algun amiguete te con cable kwp o galletto....puedes intentar reprograrlo tu con ayuda. ( hay algun post de como hacerlo)....en vez 1500 euros.. 150....
Aqui tienes para empezar...
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=45917

conseguiras 120-130cv.... cuando rompa turbo...uno mas gordo y mas.....
Última edición por frangct el 05 Sep 2008, 09:54, editado 1 vez en total
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Notapor Javi_cup el 05 Sep 2008, 01:59

para los interesados podeis hechar un vistazo como lo tengo yo actualmente, no copieis los valores sino fijaros en los mg/R e ir probando, cada coche es un mundo...
Adjuntos

VALORES CANALL 01.bmp
Aqui ya esta tocada manualmente.
VALORES CANALL 01.bmp (542.3 KiB) Visto 2137 veces

VALORES CANAL 02.bmp
La EGR esta asi, no esta cerrada del todo, pero su apertura es minima y fijaros.
VALORES CANAL 02.bmp (542.3 KiB) Visto 2139 veces
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http://es.youtube.com/watch?v=zUM9lbQ-2Yg


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Notapor aJuanJo el 08 Sep 2008, 10:41

Hola amigo javi90_tdi,

Empezando con una repro estas adelantado. empieza por una centralita auxiliar, en el 90 cv se nota mucho y tira limpio en bajos, donde mas apetece, salidas, y aceleraciones sin mas. Y el consumo no es excesivo. ya llegara el día en que sientas que se te queda corto. Ahora me pasa a mi, tengo un sport limited con centralita auxiliar y estoy supercontento, pero ya empiezo a plantearme hacer una repro.

Pero viendo lo que se comenta, no parece que se le pueda sacar mucho mas de manera fiable, hablamos.
Otra cosa es exprimirlo y romper a los diez minutos. No he tenido problemas con humos ni con embrague, ni temperatura. Esta molón y ya. A la centralita le añadí un SpeedBoost, que es una interposición electronica en el pedal acelerador, la respuesta es instantanea.

A partir de ahí no se si vale la pena mas repro, o cambiar de modelo a un 170cv o algo asi, ya que el motor es mas fuerte, y esta preparado para mas historias. El mi es del 2003 con turbo geometria variable.
Es una pasta meterle mas turbo, injectores, repro y un IC que nos ayude con la temperatura de alimentacion.

A pesar de la brasa que te estoy dando me gustaria recibir consejo para ti y para mi, por lo que te digo que se me ha quedado poca cosa ya. ¿Algún buen entendido que nos de consejo? sin cambiar de coche.

distintas posibilidades y ganancia de CV.

Un saludo
JuanJo
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Notapor javi_90tdi el 08 Sep 2008, 12:15

JAJA, misma situacion tu y yo, hombre visto lo que se va comentando, parece ser que con una repro, me "des-aburriria" una temporadilla de el, que realmente es lo que quiero, lo de la preparacion fue un calenton, pienso cambiar de coche en 1 años aprox, asique voy a ponerle la repro y una suspension majilla, y se acabo. (el coche se queda en la familia si no no me gasto ni medio euro ;) )

Ya que estamos , ¿que suspension recomendais?, ¿unos bilstein - eibach a 450 euros el kit esta bien (seat sport)?, o pondriais otra cosa,

Salu2 Kordiales

Pd: que aburrido estoy de mis 90cv.
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Notapor aJuanJo el 08 Sep 2008, 12:37

Llevo bilstein y me encanta, y eso que no lo baje por circunstancias, ahora quiero bajarlo. Y barra torretas y inferior y... jjjjjjjjjjjuuuujjjj
ah, y llantas 17 con sus neumaticos 225-45-17 va de vicio
Y frenos pa que pare, solo cambiar las pastillas por unas ferodo performace delante y unas premium detras, frena de miedo.
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Notapor alberto_amc el 08 Sep 2008, 13:12

aJuanJo escribió:Hola amigo javi90_tdi,

Empezando con una repro estas adelantado. empieza por una centralita auxiliar, en el 90 cv se nota mucho y tira limpio en bajos, donde mas apetece, salidas, y aceleraciones sin mas. Y el consumo no es excesivo. ya llegara el día en que sientas que se te queda corto. Ahora me pasa a mi, tengo un sport limited con centralita auxiliar y estoy supercontento, pero ya empiezo a plantearme hacer una repro.

Pero viendo lo que se comenta, no parece que se le pueda sacar mucho mas de manera fiable, hablamos.
Otra cosa es exprimirlo y romper a los diez minutos. No he tenido problemas con humos ni con embrague, ni temperatura. Esta molón y ya. A la centralita le añadí un SpeedBoost, que es una interposición electronica en el pedal acelerador, la respuesta es instantanea.

A partir de ahí no se si vale la pena mas repro, o cambiar de modelo a un 170cv o algo asi, ya que el motor es mas fuerte, y esta preparado para mas historias. El mi es del 2003 con turbo geometria variable.
Es una pasta meterle mas turbo, injectores, repro y un IC que nos ayude con la temperatura de alimentacion.

A pesar de la brasa que te estoy dando me gustaria recibir consejo para ti y para mi, por lo que te digo que se me ha quedado poca cosa ya. ¿Algún buen entendido que nos de consejo? sin cambiar de coche.

distintas posibilidades y ganancia de CV.

Un saludo
JuanJo


Ya sea un 90 ó un 110, con una buena repro, corredera a punto, timing ajustado, egr off y varilla acortada, seguro que no os aburris. Las centralitas auxiliares, son un timo, lo único que modifican a fin de cuentas es la corredera de la bomba; y eso lo puedes hacer tu mismo.
Se intercalan en el conector de la bomba, y modifican la señal de la temperatura del motor y del gasoil, por lo que el coche como consecuencia aporta más caudal para tratar de subir esa temperatura tan baja. Como la temperatura nunca sube, la corredera siempre está baja y por eso anda más.
Una repro es infinitamente mejor, ya que no engañas al coche, además que el subir el soplado del turbo, la ganancia de potencia es mayor.

Dices que meter dinero en cambiar turbo, inyectores y demás es una pasta y no merece la pena. No estoy de acuerdo. Yo también tengo un tdi de 90 con tgv del 2003, más inyectores del ASV, turbo del ibiza cupra tdi stage III y embrague reforzado. Entre todo me habré gastado menos de 1200 euros y el cambio es espectacular, por lo que yo creo que sí merece la pena. Y cuando reprograme entonces ya si que lo estaré aprovechando. Comprarme otro coche de unos 160 cv me habria costado mucho más que preparar el mío, asique me he ahorrado muchísimo dinero. Todos los 1900 tdi son muy buena base para potenciarlos.

Un saludo
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