Potenciar 90 y 110 cv TDI

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: pabloafp, VÍBORAfjvl, isaak_84, toledofer14, bareafr, juan_leon, Maverick.es
Seguidores: sparky, chanete, Neco, txemmmmmm, ChiLL, Javi_cup, JJGimeno, aJuanJo, Aiker, nacho4649, negrit, drakko45, pque, KscPly, Gu4rDi4N, circoloko_bcn, gascoon, kb, pirrol, mikelmfmiguel, rubiotuning, Cantona, isaak_84, leoncito04, pyralvex, jose_toledo, dadokamdgt, Adrian_segura, Tonygt89, Jlucas, Rtrja, McLarenF1, mmg128536, Maverick.es

Notapor javi_90tdi el 08 Sep 2008, 14:08

"corredera a punto, timing ajustado, egr off y varilla acortada"
perdonad mi profunda ignarancia, ¿pero que ostias es esto?, de que manera se puede ajustar, (imagino que tlr te pondra la repro y fuera o esto es parte de la repro) yo no saber..
alberto_amc, ¿que tal de fiabilidad? ¿cuantos km llevas con eso puesto?


1 saludo y gracias
Avatar de Usuario
javi_90tdi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 04 Sep 2008, 23:30

Notapor Javi_cup el 08 Sep 2008, 14:14

la repro no coje todo esto, la repro en todo caso toca tiempos de inyeccion y en menos medida el turbo, no toca nada mas...eso es otra historia, yo actualmente llevo corredera tocada,varilla acortada, egr off, sensor map del 150, repro, y a falta de tiempo solo me queda eltiming voy aver si oy me lio y loconsigo...
Leon Signa ASV 110, reprogramacion a 140, egr off, sensor map 130, corredera baja, varilla del turbo acortada, timing ampliado.

http://es.youtube.com/watch?v=zUM9lbQ-2Yg


--------------------------------------------------------
Vendo paragolpes trasero sport.
--------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
Javi_cup
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 720
Registrado: 14 Abr 2007, 17:21

Notapor javi_90tdi el 08 Sep 2008, 14:20

pero para hacer todo eso ¿que necesito javi_cup?, por cierto alberto que ¿par te saca el coche con esa preparacion?, yo no entiendo mucho de estas cosas pero las preparaciones de esta clase superan el diseño "nominal" del motor, por asi decirlo en torno al 70 %, seguro que hay puntos debiles que fallan tarde o temprano no creeis? los componentes sometidos a esfuerzos, de nuestros coches (tdi 90cv) no creo que sean iguales de los del ibiza cupra

1 saludo
Avatar de Usuario
javi_90tdi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 04 Sep 2008, 23:30

Notapor Javi_cup el 08 Sep 2008, 14:25

para hacer todo eso necesitas informacion de como hacerlo, y tiempo para hacerlo...con todo esto el coche puede andar mas que cualquier tdi 130, y hacer sombra a muchos 150, y si alguien no lo cree puedo demostrarselo.
Leon Signa ASV 110, reprogramacion a 140, egr off, sensor map 130, corredera baja, varilla del turbo acortada, timing ampliado.

http://es.youtube.com/watch?v=zUM9lbQ-2Yg


--------------------------------------------------------
Vendo paragolpes trasero sport.
--------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
Javi_cup
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 720
Registrado: 14 Abr 2007, 17:21

Notapor javi_90tdi el 08 Sep 2008, 14:29

aham, vamos que con un poco de paciencia e info se saca, pues soy todo oidos, si necesito comprar alguna cosa, la compro que no sea por dinero, por cierto todo esto ¿antes de la repro o despues?, con esto ¿ganas par o potencia?

perdonad mi ignarancia, pero yo soy de los que arranco el coche y tiro, y cambio de vez en cuando una bombilla y unas escobillas
Avatar de Usuario
javi_90tdi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 04 Sep 2008, 23:30

Notapor Javi_cup el 08 Sep 2008, 14:33

Despues de la repro, ganas par y potencia,es como cuando haces la repro, aumentas cv pero sobre todo el par. Tu tranquilo paciencia amigo aqui estamos para resolver dudas y compartir estas experiencias. 1 saludo
Leon Signa ASV 110, reprogramacion a 140, egr off, sensor map 130, corredera baja, varilla del turbo acortada, timing ampliado.

http://es.youtube.com/watch?v=zUM9lbQ-2Yg


--------------------------------------------------------
Vendo paragolpes trasero sport.
--------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
Javi_cup
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 720
Registrado: 14 Abr 2007, 17:21

Notapor javi_90tdi el 08 Sep 2008, 14:44

pues cuando haga la repro, hablamos, y me cuentas los secretos de mi coche, ¿¿por cierto para lo del descuento del club en TLR a quien tengo que consultar?? he oido algo de BhEaN el es el que lleva este tema??
Salu2 Kordiales
Avatar de Usuario
javi_90tdi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 04 Sep 2008, 23:30

Notapor aJuanJo el 08 Sep 2008, 20:40

alberto_amc escribió:Ya sea un 90 ó un 110, con una buena repro, corredera a punto, timing ajustado, egr off y varilla acortada, seguro que no os aburris. Las centralitas auxiliares, son un timo, lo único que modifican a fin de cuentas es la corredera de la bomba; y eso lo puedes hacer tu mismo.
Se intercalan en el conector de la bomba, y modifican la señal de la temperatura del motor y del gasoil, por lo que el coche como consecuencia aporta más caudal para tratar de subir esa temperatura tan baja. Como la temperatura nunca sube, la corredera siempre está baja y por eso anda más.
Una repro es infinitamente mejor, ya que no engañas al coche, además que el subir el soplado del turbo, la ganancia de potencia es mayor.

Dices que meter dinero en cambiar turbo, inyectores y demás es una pasta y no merece la pena. No estoy de acuerdo. Yo también tengo un tdi de 90 con tgv del 2003, más inyectores del ASV, turbo del ibiza cupra tdi stage III y embrague reforzado. Entre todo me habré gastado menos de 1200 euros y el cambio es espectacular, por lo que yo creo que sí merece la pena. Y cuando reprograme entonces ya si que lo estaré aprovechando. Comprarme otro coche de unos 160 cv me habria costado mucho más que preparar el mío, asique me he ahorrado muchísimo dinero. Todos los 1900 tdi son muy buena base para potenciarlos.

Un saludo


Hola alberto_amc, Esta mañana me he quedado colgado por el trabajo en mitad de una contestación.
No digo que no valga la pena la repro, al contrario estoy convencido de que saca mas que la simple centralita auxiliar.
Por otro lado eso es lo que pido, consejo. Es decir tu dices tener un 90Cv del 2003 como yo al que le has hecho una preparación previa a la posible repro y "simplemente" ya con los injectores, el turbo del ibiza cupra y el embrague reforzado, le encuentras gran mejoria. Esa base al parecer es la que te permite meterle una repro personalizada, y subir bastante, entiendo. ¿Hasta cuanto?... ese es el problema del motor de 90cv, no parece estar mecanicamente preparado para subir mucho, y me gustaria saber hasta cuanto, con fiabilidad.
Me puedo plantear, cambiar el turbo y los injectores para un futuro no muy lejano, y la repro si vale la pena.
Sino, esta claro que la repro, parece ser que va mejor o trata mejor el motor que la centralita auxiliar, segun comentas. Ya te digo estoy muy contento, pero ya sabe a poco.

Un saludo
JuanJo
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
Avatar de Usuario
aJuanJo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 982
Registrado: 23 Ago 2007, 13:31
Ubicación: Gandia, Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Notapor alberto_amc el 09 Sep 2008, 00:46

javi_90tdi escribió:"corredera a punto, timing ajustado, egr off y varilla acortada"
perdonad mi profunda ignarancia, ¿pero que ostias es esto?, de que manera se puede ajustar, (imagino que tlr te pondra la repro y fuera o esto es parte de la repro) yo no saber..
alberto_amc, ¿que tal de fiabilidad? ¿cuantos km llevas con eso puesto?


1 saludo y gracias


En este post encontrarás toda la información, solo tienes que leer. Páginas atrás ecnontrarás lo que quieres, aunque yo me lo leería todo desde el principio. Si después te quedan dudas, no dudes en preguntar.
Imagen
Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Notapor alberto_amc el 09 Sep 2008, 01:00

javi_90tdi escribió:pero para hacer todo eso ¿que necesito javi_cup?, por cierto alberto que ¿par te saca el coche con esa preparacion?, yo no entiendo mucho de estas cosas pero las preparaciones de esta clase superan el diseño "nominal" del motor, por asi decirlo en torno al 70 %, seguro que hay puntos debiles que fallan tarde o temprano no creeis? los componentes sometidos a esfuerzos, de nuestros coches (tdi 90cv) no creo que sean iguales de los del ibiza cupra

1 saludo


En ningún momento se ha comparado un 90 con un ibiza cupra tdi.
Lo bueno es que el tdi de 90, es idéntico al 110 salvo inyectores, turbo, y electrónica. Un 110, con repro puede llegar a 150 cv sin problemas.

Pues si coges un 90, le montas inyectores mejores, turbo más grande y una buena repro, deberías de sacarle sin problema lo mismo que a un 110. Si a eso le sumas una buena puesta a punto: egr, corredera, timing y varilla del turbo acortada, pues consigues una respuesta instantánea con un par muy bueno. No estaría demás, cuando se pueda, poner el embrague del 110 ASV, o uno reforzado.

Lo que relamente te da cv es al repro, pero el resto influye en que el coche vaya perfecto, o vaya medio ocre.

Respecto a la preparación de mi coche, el par está en 285 Nm. Antes tenía más, pero le quite "chicha" con la corredera porque me humeaba demasiado.

Cuando reprograme, espero alcanzar los 320 ó 330 Nm. El límite teórico de mi embrague es 350 Nm, pero prefiere no llegar a tanto. Cuando reprograme, pediré que la entrega de par sea lo más plana posible, sin picos enormes.

También tengo pendiente de montar reloj de temperatura de aceite para controlar el asunto. De subirme mucho la temp, me tocará montar radiador de aceite. Y el tema del Ic frontal también lo estoy barajando.
Imagen
Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Notapor alberto_amc el 09 Sep 2008, 01:04

javi_90tdi escribió:aham, vamos que con un poco de paciencia e info se saca, pues soy todo oidos, si necesito comprar alguna cosa, la compro que no sea por dinero, por cierto todo esto ¿antes de la repro o despues?, con esto ¿ganas par o potencia?

perdonad mi ignarancia, pero yo soy de los que arranco el coche y tiro, y cambio de vez en cuando una bombilla y unas escobillas


Yo lo estoy haciendo todo antes de la repro. Hay gente que ha hecho repro y le faltaban cv.....y los ha encontrado después de poner a punto corredera, timing, y demás cosas. Sobre todo, ganas par, el coche tiene más nervio, reacciona antes al acelerador....
Imagen
Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Notapor alberto_amc el 09 Sep 2008, 01:07

Javi_cup escribió:para hacer todo eso necesitas informacion de como hacerlo, y tiempo para hacerlo...con todo esto el coche puede andar mas que cualquier tdi 130, y hacer sombra a muchos 150, y si alguien no lo cree puedo demostrarselo.


No te digo que no. A los 130 de serie, seguro que les sacas distancia. A los 150...pues depende......

Pero recuerda que a un 130 ó 150, también le puedes anular egr, ajustar timing, acortar la varilla......y entonces ya si que no habría color.
Imagen
Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Notapor alberto_amc el 09 Sep 2008, 01:13

javi_90tdi escribió:pues cuando haga la repro, hablamos, y me cuentas los secretos de mi coche, ¿¿por cierto para lo del descuento del club en TLR a quien tengo que consultar?? he oido algo de <b><b>BhEaN</b></b> el es el que lleva este tema??
Salu2 Kordiales


Habla con BhEaN, mandale un mp.
Imagen
Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Notapor muro el 09 Sep 2008, 01:18

alberto, tengo una duda enorme, no hay manera de ganar ese extra de inyeccion, sin tener que abrir aunque se ha poco la egr, yo esque no quiero volver a ver mi colector de admision como lo vi. solo quitando el tapon ganare algo? llevo chapa tambien.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Notapor alberto_amc el 09 Sep 2008, 01:44

aJuanJo escribió:Hola alberto_amc, Esta mañana me he quedado colgado por el trabajo en mitad de una contestación.
No digo que no valga la pena la repro, al contrario estoy convencido de que saca mas que la simple centralita auxiliar.
Por otro lado eso es lo que pido, consejo. Es decir tu dices tener un 90Cv del 2003 como yo al que le has hecho una preparación previa a la posible repro y "simplemente" ya con los injectores, el turbo del ibiza cupra y el embrague reforzado, le encuentras gran mejoria. Esa base al parecer es la que te permite meterle una repro personalizada, y subir bastante, entiendo. ¿Hasta cuanto?... ese es el problema del motor de 90cv, no parece estar mecanicamente preparado para subir mucho, y me gustaria saber hasta cuanto, con fiabilidad.
Me puedo plantear, cambiar el turbo y los injectores para un futuro no muy lejano, y la repro si vale la pena.
Sino, esta claro que la repro, parece ser que va mejor o trata mejor el motor que la centralita auxiliar, segun comentas. Ya te digo estoy muy contento, pero ya sabe a poco.

Un saludo
JuanJo


Tanto los 90, como los 110, y como todos los tdi´s me atrevería a decir, vienen limitados por los periféricos y la electrónica. Cambiando ciertos complementos, ya se consigue una mejoría. En mi caso por ej:

-Al montar los inyectores del 110 ASV: automáticamente conseguí una mejora en la entrega de par muy generosa. Ajusté la corredera y el coche empujaba muy bien. Resultado: el embrague empezó a patinar. Esto no es lo normal, pero es que el mío estaba para el arrastre ya..... Monté un embrague Sachs reforzado para el 110 ASv y a vorrer.

-Al montar el turbo del ibiza cupra tdi: relamente lo hibridé, es más recomendable ya que es plug and play, indectable y no hay que hacer ninguna adaptación. El cambio fue brutal, el coche perdió bajos, ya que el turbo, al ser más grande, tarda más en cargar. Pero a medio y alto regimen es espectacular. La potencia es más contundente, pero sobretodo, el turbo no flaquea. Antes, el turbo de serie empezaba a perder fuelle fácilmente y alrededor de 4000 rpms´s moría y dejaba de soplar. Y el del cupra, sigue soplando hasta el corte sin flaquear.....Vamos que sopla lo mismo, pero durante mucho más tiempo. Esto unido a los inyectores, hace que estirar a más de 4000rpm´s sí merezca la pena, ya que el coche sigue empujando.

- EGR ajustada por vagcom: Ganas par sobre todo, y te ahorras ensuciar la admisión.

-Embrague Sach: lo cambié porque el mío estaba casi para tirar. Estando de serie ya me patinó algunas veces. Al cambiar inyectores y tocar la corredera, empezó a patinar y tuve que cambiarlo. El de serie de los 110 es más que suficiente hasta 350 Nm de par....y no creo que ninguno vayamos a pasar de ahí. Yo puse uno reforzado...porque puestos a gastar...mejor que sobre jeje

-Corredera: Ganas par y contendencia al acelerar.

-Timing: Con él bien ajustado, el coche irá redondo, reaccionará mejor y la entrega de potnecia será más inmediata y contundente. Es la puesta a punto del coche. Cada vez que se cambia la correa de la distribucción, hay que ajustarlo. Y cada x km revirsarlo, porque con los km, se sale de punto.

-Acortar variila del turbo: ganas bajos y medios, ya que el turbo carga lo mismo que antes, pero mucho más rápido.

-Mejora de entrada de aire frontal al IC y rejilla de Audi TT en el paso de ruedas: esto no da cv, pero sí evita que los pierdas, sobre todo cuando más calor hace.

-Válvulas N75, N18 y tubos de vacío: cambiando todo esto, te aseguras de no tener ninguna fuga y que el coche valla perfecto, tanto en el funcionamiento de la geometría variable, como de los frenos y EGR.

Y parte de todo esto, llevo la intervención de las manos de m0nch0. Echarle un ojo que no tiene desperdicio: http://www.areavag.com/viewtopic.php?f=44&t=287

Y para completar todo esto, me falta la repro, que llegará en breve. Tampoco descarto en un futuro radiador de aceite e intercooler del Ibiza Cupra TDi.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 4 invitados