alberto_amc escribió:Tanto los 90, como los 110, y como todos los tdi´s me atrevería a decir, vienen limitados por los periféricos y la electrónica. Cambiando ciertos complementos, ya se consigue una mejoría. En mi caso por ej:
-Al montar los inyectores del 110 ASV: automáticamente conseguí una mejora en la entrega de par muy generosa. Ajusté la corredera y el coche empujaba muy bien. Resultado: el embrague empezó a patinar. Esto no es lo normal, pero es que el mío estaba para el arrastre ya..... Monté un embrague Sachs reforzado para el 110 ASv y a vorrer.
-Al montar el turbo del ibiza cupra tdi: relamente lo hibridé, es más recomendable ya que es plug and play, indectable y no hay que hacer ninguna adaptación. El cambio fue brutal, el coche perdió bajos, ya que el turbo, al ser más grande, tarda más en cargar. Pero a medio y alto regimen es espectacular. La potencia es más contundente, pero sobretodo, el turbo no flaquea. Antes, el turbo de serie empezaba a perder fuelle fácilmente y alrededor de 4000 rpms´s moría y dejaba de soplar. Y el del cupra, sigue soplando hasta el corte sin flaquear.....Vamos que sopla lo mismo, pero durante mucho más tiempo. Esto unido a los inyectores, hace que estirar a más de 4000rpm´s sí merezca la pena, ya que el coche sigue empujando.
- EGR ajustada por vagcom: Ganas par sobre todo, y te ahorras ensuciar la admisión.
-Embrague Sach: lo cambié porque el mío estaba casi para tirar. Estando de serie ya me patinó algunas veces. Al cambiar inyectores y tocar la corredera, empezó a patinar y tuve que cambiarlo. El de serie de los 110 es más que suficiente hasta 350 Nm de par....y no creo que ninguno vayamos a pasar de ahí. Yo puse uno reforzado...porque puestos a gastar...mejor que sobre jeje
-Corredera: Ganas par y contendencia al acelerar.
-Timing: Con él bien ajustado, el coche irá redondo, reaccionará mejor y la entrega de potnecia será más inmediata y contundente. Es la puesta a punto del coche. Cada vez que se cambia la correa de la distribucción, hay que ajustarlo. Y cada x km revirsarlo, porque con los km, se sale de punto.
-Acortar variila del turbo: ganas bajos y medios, ya que el turbo carga lo mismo que antes, pero mucho más rápido.
-Mejora de entrada de aire frontal al IC y rejilla de Audi TT en el paso de ruedas: esto no da cv, pero sí evita que los pierdas, sobre todo cuando más calor hace.
-Válvulas N75, N18 y tubos de vacío: cambiando todo esto, te aseguras de no tener ninguna fuga y que el coche valla perfecto, tanto en el funcionamiento de la geometría variable, como de los frenos y EGR.
Y parte de todo esto, llevo la intervención de las manos de m0nch0. Echarle un ojo que no tiene desperdicio:
http://www.areavag.com/viewtopic.php?f=44&t=287Y para completar todo esto, me falta la repro, que llegará en breve. Tampoco descarto en un futuro radiador de aceite e intercooler del Ibiza Cupra TDi.
Un saludo
Muchas gracias, alberto_amc
Mas claro el agua, jajajaja, de eso se trata, sobre todo con zopencos como yo, algunos terminos los entiendo, otros me temo que necesito explicaciones. No obstante casi que las aclaras ya.
El timing, pues eso sin saber lo que era, quiero pasar por taller y que me cambien correa aunque no toque y una "puesta a punto", jeje eh ahi el timing. ¿correcto?
En cuanto a la corredera o varilla del turbo, cuando lo haga sera en taller por lo que seguro que saben, pero para mi y para saber lo que es, se trata entiendo, de que esa varilla es ajustable mecanicamente, aparte de la interacción de la centralita con el turbo según va en marcha y requiere ajustes on-line. Por tanto, si es asi, ajustable mecanicamente, ¿cuanto recomiendas, cerrarla, acortarla?, entiendo.
Hablas de la EGR por vagcom, pero dices de ajustarla. Tengo entendido que lo que se hace es directamente cerrarla. O talvez ¿es mejor permitirle un cierto abrir cerrar, distinto del que lleva por defecto.
Válvulas N75, N18 y tubos de vacío, ufff no se lo que es...
Y desde luego, no sabia como actuaba realmente la centralita auxiliar, ya te digo que no estoy descontento el comportamiento, he pasado la ITV con ella puesta sin problemas, CO 0.83 osea que... Pero la puse en su dia por mas barato y rapido. De todas formas en Alicante esta Eprom power y en una tarde me lo reprograman, los precios pues los que rijan.
es cierto que cuando esta llegando y lo hace rapidito a 4000 se acabo el turbo, ahora sube en primera y segunda que no te da tiempo, en tercera y cuarta si quieres adelantar, que no suelo, pero a veces, ffffuuufff, es por lo que digo que se me queda corto ya, ¿por cuanto sale...? bueno ya lo has dicho, injectores del 110 y turbo del ibi cupra, abra que ver en un desguace como esta la cosa de precio. Pero dices que lo hibridaste... cuenta cuenta..
gracias alberto_amc, tratamos de aprender y que mejor que recorrer caminos ya trillados y no tener que sufrir con pruebas. directo al grano.
JuanJo