Potenciar 90 y 110 cv TDI

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Notapor alberto_amc el 09 Sep 2008, 01:52

muro escribió:alberto, tengo una duda enorme, no hay manera de ganar ese extra de inyeccion, sin tener que abrir aunque se ha poco la egr, yo esque no quiero volver a ver mi colector de admision como lo vi. solo quitando el tapon ganare algo? llevo chapa tambien.


Explicate mejor macho..que no te entiendo...¿ a qué tapón te refieres?
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Notapor muro el 09 Sep 2008, 02:00

vamos a ver,yo llevo anulada la egr, con el taponcitoen el tubo de vacio, y tambien la chapa en el escape. quitando el tapon del vacio y ajustandola con el vag-com podre ganar algo? o tengo que quitar la chapa tambien? todo por que no entre porqueria en el motor por favor!!
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Notapor alberto_amc el 09 Sep 2008, 02:13

sin ningún impedimento físico y solo con vagcom, irá mejor, pero algo de mierda siempre entrará.....
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Notapor muro el 09 Sep 2008, 02:16

haber mañana si lo toco y ajusto con el vag, pa ver si gano algo. la chapa no la quiero quitar por nada.
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Notapor aJuanJo el 09 Sep 2008, 11:18

alberto_amc escribió:Tanto los 90, como los 110, y como todos los tdi´s me atrevería a decir, vienen limitados por los periféricos y la electrónica. Cambiando ciertos complementos, ya se consigue una mejoría. En mi caso por ej:

-Al montar los inyectores del 110 ASV: automáticamente conseguí una mejora en la entrega de par muy generosa. Ajusté la corredera y el coche empujaba muy bien. Resultado: el embrague empezó a patinar. Esto no es lo normal, pero es que el mío estaba para el arrastre ya..... Monté un embrague Sachs reforzado para el 110 ASv y a vorrer.

-Al montar el turbo del ibiza cupra tdi: relamente lo hibridé, es más recomendable ya que es plug and play, indectable y no hay que hacer ninguna adaptación. El cambio fue brutal, el coche perdió bajos, ya que el turbo, al ser más grande, tarda más en cargar. Pero a medio y alto regimen es espectacular. La potencia es más contundente, pero sobretodo, el turbo no flaquea. Antes, el turbo de serie empezaba a perder fuelle fácilmente y alrededor de 4000 rpms´s moría y dejaba de soplar. Y el del cupra, sigue soplando hasta el corte sin flaquear.....Vamos que sopla lo mismo, pero durante mucho más tiempo. Esto unido a los inyectores, hace que estirar a más de 4000rpm´s sí merezca la pena, ya que el coche sigue empujando.

- EGR ajustada por vagcom: Ganas par sobre todo, y te ahorras ensuciar la admisión.

-Embrague Sach: lo cambié porque el mío estaba casi para tirar. Estando de serie ya me patinó algunas veces. Al cambiar inyectores y tocar la corredera, empezó a patinar y tuve que cambiarlo. El de serie de los 110 es más que suficiente hasta 350 Nm de par....y no creo que ninguno vayamos a pasar de ahí. Yo puse uno reforzado...porque puestos a gastar...mejor que sobre jeje

-Corredera: Ganas par y contendencia al acelerar.

-Timing: Con él bien ajustado, el coche irá redondo, reaccionará mejor y la entrega de potnecia será más inmediata y contundente. Es la puesta a punto del coche. Cada vez que se cambia la correa de la distribucción, hay que ajustarlo. Y cada x km revirsarlo, porque con los km, se sale de punto.

-Acortar variila del turbo: ganas bajos y medios, ya que el turbo carga lo mismo que antes, pero mucho más rápido.

-Mejora de entrada de aire frontal al IC y rejilla de Audi TT en el paso de ruedas: esto no da cv, pero sí evita que los pierdas, sobre todo cuando más calor hace.

-Válvulas N75, N18 y tubos de vacío: cambiando todo esto, te aseguras de no tener ninguna fuga y que el coche valla perfecto, tanto en el funcionamiento de la geometría variable, como de los frenos y EGR.

Y parte de todo esto, llevo la intervención de las manos de m0nch0. Echarle un ojo que no tiene desperdicio: http://www.areavag.com/viewtopic.php?f=44&t=287

Y para completar todo esto, me falta la repro, que llegará en breve. Tampoco descarto en un futuro radiador de aceite e intercooler del Ibiza Cupra TDi.

Un saludo


Muchas gracias, alberto_amc

Mas claro el agua, jajajaja, de eso se trata, sobre todo con zopencos como yo, algunos terminos los entiendo, otros me temo que necesito explicaciones. No obstante casi que las aclaras ya.
El timing, pues eso sin saber lo que era, quiero pasar por taller y que me cambien correa aunque no toque y una "puesta a punto", jeje eh ahi el timing. ¿correcto?
En cuanto a la corredera o varilla del turbo, cuando lo haga sera en taller por lo que seguro que saben, pero para mi y para saber lo que es, se trata entiendo, de que esa varilla es ajustable mecanicamente, aparte de la interacción de la centralita con el turbo según va en marcha y requiere ajustes on-line. Por tanto, si es asi, ajustable mecanicamente, ¿cuanto recomiendas, cerrarla, acortarla?, entiendo.

Hablas de la EGR por vagcom, pero dices de ajustarla. Tengo entendido que lo que se hace es directamente cerrarla. O talvez ¿es mejor permitirle un cierto abrir cerrar, distinto del que lleva por defecto.

Válvulas N75, N18 y tubos de vacío, ufff no se lo que es... :?

Y desde luego, no sabia como actuaba realmente la centralita auxiliar, ya te digo que no estoy descontento el comportamiento, he pasado la ITV con ella puesta sin problemas, CO 0.83 osea que... Pero la puse en su dia por mas barato y rapido. De todas formas en Alicante esta Eprom power y en una tarde me lo reprograman, los precios pues los que rijan.

es cierto que cuando esta llegando y lo hace rapidito a 4000 se acabo el turbo, ahora sube en primera y segunda que no te da tiempo, en tercera y cuarta si quieres adelantar, que no suelo, pero a veces, ffffuuufff, es por lo que digo que se me queda corto ya, ¿por cuanto sale...? bueno ya lo has dicho, injectores del 110 y turbo del ibi cupra, abra que ver en un desguace como esta la cosa de precio. Pero dices que lo hibridaste... cuenta cuenta..

gracias alberto_amc, tratamos de aprender y que mejor que recorrer caminos ya trillados y no tener que sufrir con pruebas. directo al grano.

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Notapor alberto_amc el 09 Sep 2008, 11:57

aJuanJo escribió:
alberto_amc escribió:Tanto los 90, como los 110, y como todos los tdi´s me atrevería a decir, vienen limitados por los periféricos y la electrónica. Cambiando ciertos complementos, ya se consigue una mejoría. En mi caso por ej:

-Al montar los inyectores del 110 ASV: automáticamente conseguí una mejora en la entrega de par muy generosa. Ajusté la corredera y el coche empujaba muy bien. Resultado: el embrague empezó a patinar. Esto no es lo normal, pero es que el mío estaba para el arrastre ya..... Monté un embrague Sachs reforzado para el 110 ASv y a vorrer.

-Al montar el turbo del ibiza cupra tdi: relamente lo hibridé, es más recomendable ya que es plug and play, indectable y no hay que hacer ninguna adaptación. El cambio fue brutal, el coche perdió bajos, ya que el turbo, al ser más grande, tarda más en cargar. Pero a medio y alto regimen es espectacular. La potencia es más contundente, pero sobretodo, el turbo no flaquea. Antes, el turbo de serie empezaba a perder fuelle fácilmente y alrededor de 4000 rpms´s moría y dejaba de soplar. Y el del cupra, sigue soplando hasta el corte sin flaquear.....Vamos que sopla lo mismo, pero durante mucho más tiempo. Esto unido a los inyectores, hace que estirar a más de 4000rpm´s sí merezca la pena, ya que el coche sigue empujando.

- EGR ajustada por vagcom: Ganas par sobre todo, y te ahorras ensuciar la admisión.

-Embrague Sach: lo cambié porque el mío estaba casi para tirar. Estando de serie ya me patinó algunas veces. Al cambiar inyectores y tocar la corredera, empezó a patinar y tuve que cambiarlo. El de serie de los 110 es más que suficiente hasta 350 Nm de par....y no creo que ninguno vayamos a pasar de ahí. Yo puse uno reforzado...porque puestos a gastar...mejor que sobre jeje

-Corredera: Ganas par y contendencia al acelerar.

-Timing: Con él bien ajustado, el coche irá redondo, reaccionará mejor y la entrega de potnecia será más inmediata y contundente. Es la puesta a punto del coche. Cada vez que se cambia la correa de la distribucción, hay que ajustarlo. Y cada x km revirsarlo, porque con los km, se sale de punto.

-Acortar variila del turbo: ganas bajos y medios, ya que el turbo carga lo mismo que antes, pero mucho más rápido.

-Mejora de entrada de aire frontal al IC y rejilla de Audi TT en el paso de ruedas: esto no da cv, pero sí evita que los pierdas, sobre todo cuando más calor hace.

-Válvulas N75, N18 y tubos de vacío: cambiando todo esto, te aseguras de no tener ninguna fuga y que el coche valla perfecto, tanto en el funcionamiento de la geometría variable, como de los frenos y EGR.

Y parte de todo esto, llevo la intervención de las manos de m0nch0. Echarle un ojo que no tiene desperdicio: http://www.areavag.com/viewtopic.php?f=44&t=287

Y para completar todo esto, me falta la repro, que llegará en breve. Tampoco descarto en un futuro radiador de aceite e intercooler del Ibiza Cupra TDi.

Un saludo


Muchas gracias, alberto_amc

Mas claro el agua, jajajaja, de eso se trata, sobre todo con zopencos como yo, algunos terminos los entiendo, otros me temo que necesito explicaciones. No obstante casi que las aclaras ya.
El timing, pues eso sin saber lo que era, quiero pasar por taller y que me cambien correa aunque no toque y una "puesta a punto", jeje eh ahi el timing. ¿correcto?
En cuanto a la corredera o varilla del turbo, cuando lo haga sera en taller por lo que seguro que saben, pero para mi y para saber lo que es, se trata entiendo, de que esa varilla es ajustable mecanicamente, aparte de la interacción de la centralita con el turbo según va en marcha y requiere ajustes on-line. Por tanto, si es asi, ajustable mecanicamente, ¿cuanto recomiendas, cerrarla, acortarla?, entiendo.

Hablas de la EGR por vagcom, pero dices de ajustarla. Tengo entendido que lo que se hace es directamente cerrarla. O talvez ¿es mejor permitirle un cierto abrir cerrar, distinto del que lleva por defecto.

Válvulas N75, N18 y tubos de vacío, ufff no se lo que es... :?

Y desde luego, no sabia como actuaba realmente la centralita auxiliar, ya te digo que no estoy descontento el comportamiento, he pasado la ITV con ella puesta sin problemas, CO 0.83 osea que... Pero la puse en su dia por mas barato y rapido. De todas formas en Alicante esta Eprom power y en una tarde me lo reprograman, los precios pues los que rijan.

es cierto que cuando esta llegando y lo hace rapidito a 4000 se acabo el turbo, ahora sube en primera y segunda que no te da tiempo, en tercera y cuarta si quieres adelantar, que no suelo, pero a veces, ffffuuufff, es por lo que digo que se me queda corto ya, ¿por cuanto sale...? bueno ya lo has dicho, injectores del 110 y turbo del ibi cupra, abra que ver en un desguace como esta la cosa de precio. Pero dices que lo hibridaste... cuenta cuenta..

gracias alberto_amc, tratamos de aprender y que mejor que recorrer caminos ya trillados y no tener que sufrir con pruebas. directo al grano.

JuanJo


La correa no la cambies si no te toca. El timing se ajusta de manera muy fácil; échale un ojo:

http://www.vagclub.net/tec/timingtdibombarotativa.pdf

Se puede hacer aunque no te toque cambiar la correa. Eso sí, al cambiar la correa, es de obligación hacerlo.

Para la corredera, mira esto:

Aquí un manual muy bueno:

http://www.vagclub.net/tec/ajustetdicorredera.pdf

Y el video manual

[youtube]Te6FCJEqX7w[/youtube]

La varilla del turbo es solo ajuste mecánico, échale un ojo a esto también:

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=41859&highlight=arandelas

Sobre la EGR, anulandola del todo, el coche tiene más par, y no entra mierda a la admisión, pero realmente el motor funciona peor (muchas sacudidas, vibra más, le cuesta coger temperatura más tiempo...)

Aquí tienes un manual de como se hace el ajuste perfecto de la EGR:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=22217

Los tubos de vacío, son estos que se ven en la siguiente foto:

Imagen

Verás que entran en varias válvulas, esas son las N75 (encima del depósito de frenos) y N18..más escondida.

Pasar la ITV con 0´83, está permitido...pero es que el límite es altísimo (es 3´00) Yo con todo esto la pasé con 0´23 creo recordar.

Hibridar el turbo, consiste, basicamente, en ponerle al turbo de serie la compresora de un turbo más grande. Así, por fuera parece que llevas una cosa, pero relamente llevas mucho más.

También se puede montar directamente el turbo del 130, 150 ó 160....y adaptar un poco la salida. Encontrar en desguaces los inyectores es factible, pero el turbo del ibiza cupra tdi...diría imposible. Si no buscaté uno de un 130 que abundan más y también nos sobra para los tdi´s de 90 y 110.

Un saludo
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Notapor javi_90tdi el 09 Sep 2008, 16:45

alguien sabe que es esto y si vale realemente para algo??

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %26ps%3D41
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Notapor frangct el 09 Sep 2008, 17:19

javi_90tdi escribió:alguien sabe que es esto y si vale realemente para algo??

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %26ps%3D41


Hola
A mi juicio solo vale para sacarte dinero.. Todo lo que no sea soplar turbo y meter gasoil....MAS EXPLOSION no andara mas. O lo inverso para gastar menos.
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Notapor alberto_amc el 10 Sep 2008, 11:11

Eso es un timo, yo no lo montaría.
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potenciacion

Notapor aJuanJo el 10 Sep 2008, 12:03

Estoy flipando todavia,
eso son explicaciones y lo demas cuentos, jejeje, y ademas probado. Lo flipo con lo de 0.23 gr/* CO, una pasada, y yo estaba contento con lo mio, je.
Ahora ya tengo el vagcom asi que dentro de un rato le meto mano a la egr, y lo de la bomba y el timing esperare a un kedade donde me pueda aprovechar del conocimiento y los oficios de algun forero mas avezado. Mientras voy a ponerme en contacto con un par de desguaces amigos a ver que me pueden conseguir.

Gracias. ¿los 150 se quedan pasmados? jejeje
JuanJo
PD. No se si di una impresión erronea en cuanto a la potencia en tercera y cuarta. Lo que quiero decir es que subiendo desde primera va de cine, se trata de cuando tienes que adelantar llendo a una velocidad media, tarda en cogerse, si hay cancha por delante tira, pero, no se, se me queda pobre, el adelantamiento es lo mas peligroso y hay que ir seguro.
Por cierto, dentro de pocos dias los latiguillos metalicos homologados para freno, acabo de hablar con el taller.

Editado:
A ver ese moderador, que no se que ha pasado, se quedaba colgado y al final han entrado tres a base de pinchar en envio. Haz el favor Orko, borra los repetidos, lo siento
JuanJo

Editado mas tarde:
Por fin pude conectar el vagcom, parece mentira, no hay un portatil en la empresa que vaya con la bateria. En fin hay un cable largo y he podido conectar. EGR desactivada conforme dice el vag no totalmente, pero ha cambiado a 330 el valor y bien, por cierto que directamente te ofrece el valor a poner 33760 para cerrarla, jejeje.
Le he hecho un escaneo sin errores, y parece seguir funcionando. juasss
Última edición por aJuanJo el 10 Sep 2008, 14:42, editado 2 veces en total
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potenciacion

Notapor sufitdi el 11 Sep 2008, 12:31

a ver ese moderador, que ha tardado 24 horas!!! que le echen!!! :-)
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potenciacion

Notapor muro el 11 Sep 2008, 15:06

ayer volviendo de Madrid ha mi casa (La Rioja), notaba un bache de potencia a las 2500 rpm, que a las 2800 se recuperaba y volvia a empujar como siempre. nose me dejo un poco mosca porque sobre todo lo note subiendo el puerto de piqueras, 2ª,3ª y 4ª. lo notaba todo el rato. haber que puede ser.
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Re: potenciacion

Notapor alberto_amc el 12 Sep 2008, 00:11

muro escribió:ayer volviendo de Madrid ha mi casa (La Rioja), notaba un bache de potencia a las 2500 rpm, que a las 2800 se recuperaba y volvia a empujar como siempre. nose me dejo un poco mosca porque sobre todo lo note subiendo el puerto de piqueras, 2ª,3ª y 4ª. lo notaba todo el rato. haber que puede ser.


Yo antes tenía un bache entre 3000 y 3300 rpms......¿llevas reloj del turbo?
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Re: potenciacion

Notapor aJuanJo el 12 Sep 2008, 10:09

sufitdi escribió:a ver ese moderador, que ha tardado 24 horas!!! que le echen!!! :-)

Uste disculpe, señó.
:roll:
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Re: potenciacion

Notapor muro el 13 Sep 2008, 19:20

alberto_amc escribió:
muro escribió:ayer volviendo de Madrid ha mi casa (La Rioja), notaba un bache de potencia a las 2500 rpm, que a las 2800 se recuperaba y volvia a empujar como siempre. nose me dejo un poco mosca porque sobre todo lo note subiendo el puerto de piqueras, 2ª,3ª y 4ª. lo notaba todo el rato. haber que puede ser.


Yo antes tenía un bache entre 3000 y 3300 rpms......¿llevas reloj del turbo?


no llevo reloj, pronto instalare el turbotimer, por cierto tengo el consumo por las nubes :shock:
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