Potenciar 90 y 110 cv TDI

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Re: sacar partido a un 90cv

Notapor davyrox el 19 Nov 2008, 00:03

alonso_666 escribió:
muro escribió:race 520 (alonso666 las consigue) con estas puntas tienes hasta 190 cv. para mas de esos hay que cambiar el embolo de la bomba


Davyrox, creo que no has entendido lo que dice, porque es exactamente igual a lo que tu has puesto, con R520 hasta 190cv despues si metes embolo mas...


:oops: :oops: :oops:
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Notapor davleon el 19 Nov 2008, 17:34

correcaminos escribió:
davleon escribió::chiflado: entonces espliquenme esto pues, mi grafica:

Imagen

la grafica esta hecha en un banco de un taller Bosch Service

PD: solo llevo repro


con un k39? suerte, amijo... :roll:



lo siento pero no se que es un K39, pero llevo ya 8 meses y ningun problema...
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Notapor correcaminos el 19 Nov 2008, 18:00

davleon, si es asi me alegro mucho por ti

un kp39 es el turbo que llevas, y es una soberana mierda hasta el punto que soplar mas de 1,35 con el es un riesgo enorme para el chisme. como comprenderas, con 1,35 no se obtienen 170 cv, mas bien necesitas 1,55. si rondas esos soplados y no rompe, has tenido mucha suerte ;)

saludos
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Notapor davleon el 19 Nov 2008, 19:04

gracias por la explicacion correcaminos

pues la verdad que me esperaba que durase na y menos, pero por ahora aguanta bastante bien, me ha salido bueno jeje, eso si tengo pensado cambiarlo, no se si por un gt1749vb o uno mas grande, ya he leido que con un big turbo y creo que bielas y pistones forjados se puede poner sobre los 240 cv...
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Notapor correcaminos el 19 Nov 2008, 20:11

con un 1749vc, que es P&P en tu coche tienes turbo para rato y posibilidad de llegar a 210-220 (con mas cositas)
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Notapor davleon el 19 Nov 2008, 20:37

me alegra escuchar que es P&P jeje, lo que yo no tengo muy claro es si con esos 210-220 aguantara el motor o partira algo, o tendre que meterle forjado... despues pues inyectores, radiadores de aceite y gasoil. IC......
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Notapor correcaminos el 19 Nov 2008, 23:19

dav, error mio. no es p&p que tu bloque es 1,9 y el turbo es de 2,0

mil perdones. quiza el 1749vb del viejo fr te sirva ;)
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Notapor davyrox el 20 Nov 2008, 00:13

correcaminos escribió:dav, error mio. no es p&p que tu bloque es 1,9 y el turbo es de 2,0

mil perdones. quiza el 1749vb del viejo fr te sirva ;)


por el 140PD tampoco te sirve
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Notapor correcaminos el 20 Nov 2008, 09:23

davyrox escribió:
correcaminos escribió:dav, error mio. no es p&p que tu bloque es 1,9 y el turbo es de 2,0

mil perdones. quiza el 1749vb del viejo fr te sirva ;)


por el 140PD tampoco te sirve


davy, el 1749vb es el turbo del ARL, no del BKD. el del BKD es el 1749va

saludos
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Notapor aJuanJo el 20 Nov 2008, 11:27

A ver, correcaminos,
Tengo un 1749vb del fr para montar en mi 1,9 90cv, leon I, claro. Según me informan es P&P y solo hay que girar la caracola de admision, y da mogollon con puntas las que me consigue alonso las firad race 520 hf, que por cierto me ha preguntado un amigo cuales son, las del 110cv 130cv o cuales, eso si que no lo se.

Y por cierto es fiable cien por cien.
Un saludo
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Notapor alonso_666 el 20 Nov 2008, 11:40

Las puntas 520 no son de ningun coche, son puntas mayores para potenciar con un 30-35% mas de caudal sobre las del TDI 90cv que tu tienes, ya te dije que solo tienes que girar la caracola y adaptar algun manguito, cosa de poco.

Un saludo
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Notapor kaplane el 20 Nov 2008, 11:59

correcaminos escribió:dav, error mio. no es p&p que tu bloque es 1,9 y el turbo es de 2,0

mil perdones. quiza el 1749vb del viejo fr te sirva ;)



Mejor un 1749vb de un ibiza cupra bpx.infinitamente mas fiable que el del leon fr.,correcaminos.

La prueba es que del turbo del ibiza fr han hecho hasta ahora seis modificaciones en garrett de los problemas que tiene...y no dan con la tecla.el del ibiza cupra no lo han tocado desde que salio al mercado,es decir,si rompe el del cupra casi con toda seguridad no sea por un problema de fiabilidad del turbo.

un saludo.
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Notapor correcaminos el 20 Nov 2008, 12:03

kaplane escribió:
correcaminos escribió:dav, error mio. no es p&p que tu bloque es 1,9 y el turbo es de 2,0

mil perdones. quiza el 1749vb del viejo fr te sirva ;)



Mejor un 1749vb de un ibiza cupra bpx.infinitamente mas fiable que el del leon fr.,correcaminos.

La prueba es que del turbo del ibiza fr han hecho hasta ahora seis modificaciones en garrett de los problemas que tiene...y no dan con la tecla.el del ibiza cupra no lo han tocado desde que salio al mercado,es decir,si rompe el del cupra casi con toda seguridad no sea por un problema de fiabilidad del turbo.

un saludo.


pues internamente son iguales. solo cambia el giro de la caracola de compresion.

el mio es un 6 y no ha roto con bastante presion :roll:
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Notapor kaplane el 20 Nov 2008, 17:56

correcaminos escribió:
kaplane escribió:
correcaminos escribió:dav, error mio. no es p&p que tu bloque es 1,9 y el turbo es de 2,0

mil perdones. quiza el 1749vb del viejo fr te sirva ;)



Mejor un 1749vb de un ibiza cupra bpx.infinitamente mas fiable que el del leon fr.,correcaminos.

La prueba es que del turbo del ibiza fr han hecho hasta ahora seis modificaciones en garrett de los problemas que tiene...y no dan con la tecla.el del ibiza cupra no lo han tocado desde que salio al mercado,es decir,si rompe el del cupra casi con toda seguridad no sea por un problema de fiabilidad del turbo.

un saludo.


pues internamente son iguales. solo cambia el giro de la caracola de compresion.

el mio es un 6 y no ha roto con bastante presion :roll:


No me preguntes las diferencias entre uno y otro.pero la realidad habla por si misma.

son turbos de la misma familia pero no son iguales.algo cambia si para el fr anuncian 150cv oficiales y para el cupra 160cv.ha de ser mas resistente,seguro.y como te digo,la realidad lo corrobora.

un saludo.

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Notapor muro el 21 Nov 2008, 16:53

ha base de hacer y hacer logs. no hay manera de encontrar la solucion a mi reduccion de caudal a medida que subo de revoluciones, cauda nuevo, N75 nueva. filtros nuevos, e tocado casi todo pero nose donde me puede venir el problema, el caso es que le cuesta "demasiado" subir de vueltas. a las 2300 rpm tengo 36-37 mg me los aguanta hasta pasadas las 2600 rpm, pasado de ahi empieza a bajar una burrada hasta llegar a las 4000 rpm inyectando 31 mg, y a 4500 que aqui he visto que es normal 25mg, alguien me dice que tengo jodido?
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