Potenciar 90 y 110 cv TDI

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Notapor txemmmmmm el 21 Nov 2008, 17:27

espero k lo solucciones pronto muro..
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Notapor davyrox el 22 Nov 2008, 09:27

correcaminos escribió:
davyrox escribió:
correcaminos escribió:dav, error mio. no es p&p que tu bloque es 1,9 y el turbo es de 2,0

mil perdones. quiza el 1749vb del viejo fr te sirva ;)


por el 140PD tampoco te sirve


davy, el 1749vb es el turbo del ARL, no del BKD. el del BKD es el 1749va

saludos


Yo estuve hablando del VC :wink:
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davyrox
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Notapor muro el 22 Nov 2008, 19:09

txemmmmmm escribió:espero k lo solucciones pronto muro..


haber si el señor correcaminos me echa un cable, porque le hice los logs a un tdi 110 cv y no le bajaba mas de 2mg a 4000 rpm.
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Notapor frangct el 22 Nov 2008, 22:24

muro escribió:ha base de hacer y hacer logs. no hay manera de encontrar la solucion a mi reduccion de caudal a medida que subo de revoluciones, cauda nuevo, N75 nueva. filtros nuevos, e tocado casi todo pero nose donde me puede venir el problema, el caso es que le cuesta "demasiado" subir de vueltas. a las 2300 rpm tengo 36-37 mg me los aguanta hasta pasadas las 2600 rpm, pasado de ahi empieza a bajar una burrada hasta llegar a las 4000 rpm inyectando 31 mg, y a 4500 que aqui he visto que es normal 25mg, alguien me dice que tengo jodido?


Hola,

Y en otros tdi 90cv eso no es asi??? con las rpm baja el caudal leido por el Maf por que al motor le cuesta mas repirar y pq la presion de turbo tambien es menor....

De serie un 90cv tiene una inyccion maxima de 38-39mg/r que va bajando conforme sube de rpm.

Yo se de gente que para paliar un poco eso le canalizada con un cono de botella el aire hacia el medidor maf y asi tenia valores superiores.

Aunque yo creo realmente que la solucion es hacer una repro, y de paso darle un poco mas de todo..

saludos
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Notapor muro el 23 Nov 2008, 14:40

llevas razon fran, la inyeccion tengo el tope a las 2000 rpm aprox, de 37,50 mg, y partir de ahi baja, y bueno ya esta casi solucionado el tema de la repro, jajaja, gracias a correcaminos.
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Notapor alberto_amc el 30 Nov 2008, 21:11

Pues con los fríos que hace últimamente por Madrid, he notado que el coche va mejor.... Con una temperatura exterior de 3 bajo cero, le metí el vagcom para ver la tempera de la admisión, y los datos hablan por sí mismos. Haciendo una circulación normal, la temperatura en la admisión no subía de 5´4 º C. También aproveché para bajarle la corredera vía vagcom. Los consumos medios han caido bastantes, y en ralentí me marca 0,1 litros a la hora.... Con estas temperaturas se ve que el intercooler funciona muy bien...... ya podría ser igual en verano... :mad:

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Notapor davleon el 30 Nov 2008, 22:37

joder, la virgen, 0.1 l/h!!
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Notapor salvamk4 el 30 Nov 2008, 23:31

buenas compañeros,soy nuevo por aqui,la verdad eske estoy potenciando mi golf 4 alh 90cv del 2001 y leyendo las ultimas paginas de este post y viendo el tema de inyectores y turbo keria comentar mi experiencia.
- pues hace un mes hice la repro y mas bien fuertecilla,mi 1749v anda soplando 1,25 de continuo y la corredera la llevaba ajustada a 2mg, tambien el timing en 75 y egr anulada,bien pues el coche iva hecho un tiro y ni una gota de humo.
- la semana pasada cambié las toberas de serie(220-300) por las de 520, la primera impresion al montarlos nada mas arrancar y calentar el coche que al pisarle a fondo en punto muerto salio una bocanada de humo impresionante,cogi y ajuste la corredera a 3.5 y sali a probarlo, mi sorpresa fue que a ganado un par impresionante, y ahora en 3,4 y 5 si piso a fondo el embrague patina una barbaridad,por eso el post que he puesto del embrague,ahora llevo la corredera en 6mg retocada con vagcom para proteger el embrague un poco mas,
-para mi opinion las toberas son importantisimas y dudo que con las de 220-300 y el 1749vb se llegue a 180cv,un saludo
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salvamk4
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Notapor aJuanJo el 01 Dic 2008, 08:34

salvamk4 escribió:buenas compañeros,soy nuevo por aqui,la verdad eske estoy potenciando mi golf 4 alh 90cv del 2001 y leyendo las ultimas paginas de este post y viendo el tema de inyectores y turbo keria comentar mi experiencia.
- pues hace un mes hice la repro y mas bien fuertecilla,mi 1749v anda soplando 1,25 de continuo y la corredera la llevaba ajustada a 2mg, tambien el timing en 75 y egr anulada,bien pues el coche iva hecho un tiro y ni una gota de humo.
- la semana pasada cambié las toberas de serie(220-300) por las de 520, la primera impresion al montarlos nada mas arrancar y calentar el coche que al pisarle a fondo en punto muerto salio una bocanada de humo impresionante,cogi y ajuste la corredera a 3.5 y sali a probarlo, mi sorpresa fue que a ganado un par impresionante, y ahora en 3,4 y 5 si piso a fondo el embrague patina una barbaridad,por eso el post que he puesto del embrague,ahora llevo la corredera en 6mg retocada con vagcom para proteger el embrague un poco mas,
-para mi opinion las toberas son importantisimas y dudo que con las de 220-300 y el 1749vb se llegue a 180cv,un saludo


Hola,

Tanto alberto-amc como tu, hablais del ajuste de la corredera con el vagom, por favor decidme como. Nada, nada lo retiro ya lo tengo, pero esta claro que no es solo el vagcom sino manualmente sobre la bomba con el martillito. :)


Lo de los 180cv estas en lo cierto, creo que todo el rato se esta hablando del cambio de las puntas para llegar a esos caballos. Por otro lado me asustas con lo del embrague, joder, que mañana llevo el bicho a ponerle las puntas 520 y el turbo 1749vb ...

Un saludo
JuanJo
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Notapor aJuanJo el 01 Dic 2008, 11:31

No puedo mas con los nervios, me subo por las paredes.

Acabo de llevarlo al taller de diesel Safor, con suerte mañana por la tarde ya está montado, ya os contaré.

JuanJo
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Notapor alberto_amc el 02 Dic 2008, 00:23

Pues ya nos contarás si...

Respecto al ajuste de la corredera, sí, se hace con vagcom y el martillito. Pero una vez que la bajas todo lo que te deje el coche, la dejas ahí, y ya solo con el vagcom puedes subirla....hasta que encuentres el punto que te guste...... Y si quires puedes volver a bajarla al máximo, o subirla o hacer lo que quieras con ella.

Yo la llevo así, mecanicamente está en 0,2 mg/R. Pero con el vagcom la tengo normalmente en 3. Ahora mismo la he bajado hasta 1´6 mg/R y ya vuela el coche.....

Des esta manera, solo usas el amrtillito la primera vez para bajarla, el resto de veces enchufas vagcom y subes y bajas al gusto sin urgar la bomba....que supongo que tocarla mucho no será bueno....

Saludos
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Notapor aJuanJo el 02 Dic 2008, 09:05

Puta odisea,

Incluso cuando vas a profesionales. Anoche me asome al taller antes de que cerraran para sacar algunas fotos y me lleve la sorpresa de ver que estaban desmontando las dos caracolas 150 y 90 para intercambiarlas. Le dije, no no no no, por Dios. Efectivamente, la caracola del 90 no admite los alabes del 150. joder. Y todo porque la boca del 150 es mas grande y el enganche para el tubo al intercooler va con otra manguera o manguito. Joder pues compra el manguito. coño.

Ya veremos si no me quedo preñado o algo. :x

alberto-amc gracias por la explicación. eso de la bomba es algo que quiero hacer, y me va bien saber que una vez regulada, subes y bajas con mas facilidad ya solo con el vagcom.
Ahora solo falta que me envien el nuevo cable vagcom que el otro tampoco funcionaba bien. Lastima no ser enano, seguro que crecia.
merd.

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Notapor aJuanJo el 02 Dic 2008, 10:38

Che todo son problemas.
Al parecer el turbo que tengo, cambiaron el modelo en algun momento y paso de tener la boca de salida de soplado como un tubo con union con abrazadera a una boca especial mas ancha con union por "union rapida" tipo mangueras de presion de agua u otras. ESto plantea un problema a la hora de montarlo, ya que parece que la tuebria que sale del antiguo no vale y la nueva a comprar, es de union rapida por ambos lados, por la parte baja del turbo hacia el intercooler. Ya veremos en que acaba esto.

Me gustaria que alguno de los que ya lo tienen montado, me contará, seria de gran ayuda para guiarnos a la hora de las modificaciones "minimas" necesarias. En eso estamos el mecanico y yo. pfff por fa ayuda

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Notapor Aiker el 02 Dic 2008, 10:54

yo lo llevo montado en mi 110cv pero a mi me lo vendieron ya modificado para montarlo p&p, lo que te puedo decir es que el turbo tenia cortada la union y soldada una igual al del 110 para que fuese p&p, asi no cambias mangueras, sacas uno montas el otro y listo, no se si te servira de ayuda ... un saludo ;)
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Notapor aJuanJo el 02 Dic 2008, 11:32

Aiker escribió:yo lo llevo montado en mi 110cv pero a mi me lo vendieron ya modificado para montarlo p&p, lo que te puedo decir es que el turbo tenia cortada la union y soldada una igual al del 110 para que fuese p&p, asi no cambias mangueras, sacas uno montas el otro y listo, no se si te servira de ayuda ... un saludo ;)


Otra posibilidad, cuantas mas cabezas pensantes mejor. gracias, se lo dire al mecanico. aunque el esta mas por meterle otra caracola rectificada.

ya veremos

JuanJo

editado:

Acabo de hablar con el, mañana viene la manguerita, seguiremos. Le he comentado lo de cortar la boca y soldar tubo. Para eso prefiero tornear otra caracola.
Última edición por aJuanJo el 02 Dic 2008, 13:42, editado 1 vez en total
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