Potenciar 90 y 110 cv TDI

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Notapor ChiLL el 02 Dic 2008, 12:30

alberto_amc escribió:También aproveché para bajarle la corredera vía vagcom. Los consumos medios han caido bastantes, y en ralentí me marca 0,1 litros a la hora....
Imagen

0,1???!!!

Eso es factible?? imagino que no sera muy beneficioso para el motor cuando, creo, ningun coche consume eso al ralenti... :?

Por lo menos yo el mio no lo he visto nunca por debajo de 0,4, tanto en verano como en invierno.
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor alberto_amc el 02 Dic 2008, 13:30

ChiLL escribió:
alberto_amc escribió:También aproveché para bajarle la corredera vía vagcom. Los consumos medios han caido bastantes, y en ralentí me marca 0,1 litros a la hora....
Imagen

0,1???!!!

Eso es factible?? imagino que no sera muy beneficioso para el motor cuando, creo, ningun coche consume eso al ralenti... :?

Por lo menos yo el mio no lo he visto nunca por debajo de 0,4, tanto en verano como en invierno.

Los inyector bomba como el tuyo no se pueden toquetear tanto en este sentido como un bomba rotativa. Cuanto más bajes el valor de la corredera, más tira el coche y menos gasta....eso si...echo unas humaredas negras que ni los tyrenes de carbón.... :shock:
Imagen
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor ChiLL el 02 Dic 2008, 13:42

alberto_amc escribió:Los inyector bomba como el tuyo no se pueden toquetear tanto en este sentido como un bomba rotativa. Cuanto más bajes el valor de la corredera, más tira el coche y menos gasta....eso si...echo unas humaredas negras que ni los tyrenes de carbón.... :shock:

Imagino que ahora contaminaras mas no?

De todas maneras hablamos de un ralenti de 800/900rpm con un consumo de 0,1?? o tambien bajan las rpm??

Pienso que si no viene asi de fabrica sera por algo... :?
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor salvamk4 el 03 Dic 2008, 00:03

alberto_amc escribió:
ChiLL escribió:
Imagen

0,1???!!!

Los inyector bomba como el tuyo no se pueden toquetear tanto en este sentido como un bomba rotativa. Cuanto más bajes el valor de la corredera, más tira el coche y menos gasta....eso si...echo unas humaredas negras que ni los tyrenes de carbón.... :shock:

buenas compi,lo de la corredera si que es verdad que cuanto mas la bajemos mas tira pero lo del consumo no puede ser,creo que se hablo del tema en otro foro y aunke parezca que el consumo baja lo que realmente estamos haciendo al mover la corredera y bajar los mg es meter mas gasoil,por eso la humarea y ke el coche tire mas,no puede consumir menos debe de consumir mas.
de todas formas no estoy 100x100 seguro
salvamk4
Nuev@ por aqui

Notapor alberto_amc el 03 Dic 2008, 00:28

las rpm´s siguen a 890 como siempre. Y claro que el coche gasta menos....es una incongruencia.....pero es así.....
Imagen
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino

Notapor aJuanJo el 04 Dic 2008, 11:56

En cuanto al montaje del 1749vb del fr 150 en mi 90cv, ha sido una verdadera odisea.
La boca de soplado del 1749vb tiene un enganche diferente, por lo que se planteó la compra de las mangueras, pero al final se desechó porque la siguiente tambien la otra tenian enganche rápido y al final nos veriamos cambiando hasta el IC, y eso es algo que haré mas adelante pero por uno central. No se, nose si me atreveré a meterme en un berenjenal igual otra vez. La verdad que el mecánico a tenido mucha paciencia, ya veremos lo que me cobra, esta tarde me lo darán.

Hemos optado por rectificar una caracola de 90cv y ajusta perfectamente con sus holguras y tal, se queda de categoria, y encima la boca de soplado que encaja perfectamente en las mangueras que tengo montadas, tiene un diametro interior mayor que la del 150cv. Ya veremos que resultado da, pero el mecanico dice que sin problemas.

Asi que en el futuro, aquellos que quieran hacer la modificación de cambio de turbo, antes de comprar tienen que tener muy claro que es lo que compran, para evitarse estos problemas. Ademas no parece una mala solución el aplicar este cambio de caracola rectificada, asi todo queda original y si al final sopla bien, eso es o sería lo que yo queria conseguir.

Fotos de las caracolas desmontadas, con la del 90 cv ya rectificada.

th23autolink_encode_start_30ajby0yW2ltZzozMGFqYnkweV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzc4JiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWc3OC83OTA4L2FoaXZhcXY2JiM0Njt0aCYjNDY7anBnWy9pbWc6MzBhamJ5MHldth23autolink_encode_end_30ajby0y th23autolink_encode_start_30ajby0yW2ltZzozMGFqYnkweV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzQwMSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNDAxLzc4OTIvbGFzZG9zY2FyYWNvbGFzcGM5JiM0Njt0aCYjNDY7anBnWy9pbWc6MzBhamJ5MHldth23autolink_encode_end_30ajby0y

th23autolink_encode_start_30ajby0yW2ltZzozMGFqYnkweV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzIwMSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMjAxLzc0Ni9sYWRlbDE3NDl2OTBjdnJlY3RpZmljYXRmNSYjNDY7dGgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjMwYWpieTB5XQ==th23autolink_encode_end_30ajby0y th23autolink_encode_start_30ajby0yW2ltZzozMGFqYnkweV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzI0MiYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMjQyLzc4MjYvbGFkZWwxNDc5dmIxNTBnbDkmIzQ2O3RoJiM0NjtqcGdbL2ltZzozMGFqYnkweV0=th23autolink_encode_end_30ajby0y

Con la calidad de las fotos creo que se puede apreciar bien la rectificación y ya digo la pieza colocada en su sitio, encaja perfectamente con sus holguras y parece que tendre mayor soplado. Todo sea que arranque las uniones de los tubos con abrazadera, no creo, pero por eso hicieron esas uniones de enchufe rápido.

Por cierto la SEAT muy mal, no me han aceptado devolver una manguera de 80€.

JuanJo

Editado a las 13.00 horas

Acabo de pasar por el taller y ya lo tienen montado, lo han puesto en marcha y funciona. :)
Faltan dos tonterias y cerrarlo por abajo. Esta tarde a lo mejor me doy una vuelta a ver que sensaciones me da.
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
aJuanJo
Aqui + que con la novi@

Notapor alberto_amc el 04 Dic 2008, 16:03

Mientras funcione todo sirve jeje .... Yo lo que hice fue hibridar un 1749 con el del cupra tdi. Así todo me quedó plug and play y exteriormente no se nota nada.

Ya nos contarás que tal va.

Saludos
Imagen
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino

Notapor LeLe el 04 Dic 2008, 20:06

Buenas aJuanJo!
A parte del problema con la boca de la caracola de admisión. ¿Has tenido que cambiar las lineas de engrase por las del 150PD? ¿O llevas las tuyas?
Un saludo.
TDI 100 GTB2265VKLR
LeLe
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor aJuanJo el 04 Dic 2008, 20:12

LeLe escribió:Buenas aJuanJo!
A parte del problema con la boca de la caracola de admisión. ¿Has tenido que cambiar las lineas de engrase por las del 150PD? ¿O llevas las tuyas?
Un saludo.

Llevo las mias. De todas formas mañana le pregunto un poco mas, que me tiene que poner la tapa cubrecarter, que estaba ocupado el elevador.

Deciros que al recogerlo hemos salido a probarlo conectado al ordenador del taller y ha sido una pasada. La sensación de potencia es increible. Me voy a tener que enseñar a conducirlo de nuevo. En el diagnosis, el turbo en varios repretones cortos por necesidad del trafico, ha dado valores de 1,3 1,5 y algo asi como ¿caudal de aire? sin llegar a 900... no ha dado cortes, tampoco lo he sostenido mucho tiempo. Solo en la prueba de humos se le ha aguantado mas, humos 1.8 bien.
El ralenti de momento me vibra un poco, si lo mantienes se estabiliza. Pero al irme a casa, al parar en el semaforo vibraba mucho, y luego se le quitaba o se moderaba.

Para esto si que necesito opiniones profesionales.

Una pasada. :x Y el coste tambien. :?

JuanJo
[/img]
aJuanJo
Aqui + que con la novi@

Notapor LeLe el 05 Dic 2008, 00:05

Gracias por contestar compañero! Tenía esa duda, a ver si te enteras de algo mas. Sobre la adaptación de la caracola de admisión, yo he visto usar una especie de reduccion unida con un manguito de silicona y de ahí al codo de serie, para asi aprovechar la caracola del 150PD.
Ahora a ponerlo a punto y a disfrutar de él. Un saludo!

PD: Donde conseguiste el turbo y por cuanto?
TDI 100 GTB2265VKLR
LeLe
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor aJuanJo el 05 Dic 2008, 09:06

LeLe escribió:Gracias por contestar compañero! Tenía esa duda, a ver si te enteras de algo mas. Sobre la adaptación de la caracola de admisión, yo he visto usar una especie de reduccion unida con un manguito de silicona y de ahí al codo de serie, para asi aprovechar la caracola del 150PD.
Ahora a ponerlo a punto y a disfrutar de él. Un saludo!

PD: Donde conseguiste el turbo y por cuanto?

Preguntas recien hechas, calentitas.
A ver tiene la misma linea de lubricación.
El turbo tira a 1,3 y algo. No llega a 1,4. Salvo alguna punta que no pudimos detectar. Sostenido. Faltaria un log para saber la verdad. Como ya tengo el cable de nuevo, lo haré los proximos dias.

El turbo salió del foro, un leonero lo puso a las 10.30 y a las 11.00 ya habia cerrado el trato. 450€ repasado y en perfecto estado.

Es indudable que pueden haber varias soluciones. Las caracolas son basicamente iguales, el turbo del 150 es un gt1749vb y el del 90cv es un gt1749v, lo que cambia es el interior de la caracola donde van los alabes de soplado. Es una muy pequeña diferencia, que mediante rectificado se queda igual y no se debilita la caracola.

Un saludo, luego sigo que me estan esperando.
Por cierto, llevo una centralita auxiliar que obliga a tirar desde abajo, es posible que sea la culpable del humo al apretar, y solo cuando aprieto, luego en sostenido no hace humos. También dice el mecánico que si al quitar la centralita auxiliar sigue teniendo esos problemas, no graves, humos en aceleración y el ralenti inestable, tocaremos la corredera.

JuanJo
Última edición por aJuanJo el 05 Dic 2008, 14:56, editado 1 vez en total
[/img]
aJuanJo
Aqui + que con la novi@

Notapor alberto_amc el 05 Dic 2008, 12:12

La centralita esa que llevas hace lo mismo que la corredera. Yo que tu la quitaba, bajaba la corredera todo lo que puedas y luego ya la cambias via vagcom según tu gusto. Yo tengo el mismo problema que tú con el humo, es por llevar muy baja la corredera (ya sea con centralita como tú ó sin centralita y tocandola).

Saludos
Imagen
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino

Notapor aJuanJo el 06 Dic 2008, 11:48

Hola alberto_amc,
Recuerdo haberte dado las gracias ayer a continuación de tus consejos y explicación. No se que ha pasado pero no esta aqui.
bueno estoy en lo de quitar la centralita y me voy a rendir hasta el martes que pueda ir al taller, no puedo desconectarla y me da miedo hacer un esfuerzo y cargarme algo. No veo claro las pestañas para desconectarla, mecagontooo, to el puente con el chorrito de humo.

Lo he estado probando y es que no puedo apretar el acelerador, se desmadra, y no digo a lo bestia apenas le doy empuje ya está chorrotaa de humos.
Asi que ahora si mi mujer dice de llevarla a algun sitio este puente, se va a quedar maravillada de lo suave que conduzco jajajajaja. Voy menos agresivo que antes.. juajuajua
Bueno a esperar, no vaya a romper algo y me salga por un pico, que ya se sabe.

JuanJo
[/img]
aJuanJo
Aqui + que con la novi@

Notapor alberto_amc el 06 Dic 2008, 16:30

aJuanJo escribió:Hola alberto_amc,
Recuerdo haberte dado las gracias ayer a continuación de tus consejos y explicación. No se que ha pasado pero no esta aqui.
bueno estoy en lo de quitar la centralita y me voy a rendir hasta el martes que pueda ir al taller, no puedo desconectarla y me da miedo hacer un esfuerzo y cargarme algo. No veo claro las pestañas para desconectarla, mecagontooo, to el puente con el chorrito de humo.

Lo he estado probando y es que no puedo apretar el acelerador, se desmadra, y no digo a lo bestia apenas le doy empuje ya está chorrotaa de humos.
Asi que ahora si mi mujer dice de llevarla a algun sitio este puente, se va a quedar maravillada de lo suave que conduzco jajajajaja. Voy menos agresivo que antes.. juajuajua
Bueno a esperar, no vaya a romper algo y me salga por un pico, que ya se sabe.

JuanJo

De nada hombre. Romper no vas a romper, al menos por la centralita. Yo estoy como tú...echando zorreras de humo exhageradas....pero con lo bien que empuja el coche se me olvida. Eso sí, cuando toca lavar el coche me acuerdo pero bien acordado.....no veas lo mal que se limpia el culo cuando se queda negro.

Saludos
Imagen
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino

Notapor aJuanJo el 07 Dic 2008, 09:32

Queria preguntarte, sobre lo que dices de romper. Siempre he pensado o creido que sabia que el exceso de combustible tiene una mala repercusión en los pistones y cilindros donde resultan "lavados" y habiendo tanta presión, hasta es posible que pase combustible al aceite, lo que sería malisimo.
Ayer sali a hacerle unos kilometros a ver que tal y se pone a 160 a punta de gas en quinta a unos 2600rpm. CAmbio lo dicho anteriormente, solo no hace humo si lo pones a 120 ó 130 poco a poco, y luego le meto el tempomat.
No habia dicho que tambien llevo el speed-booster, el chip para el acelerador, con lo que apenas un poco mas que a punta de gas ya tira tambien, apoyando la labor de la centralita. No se si quitarlo tambien, o esperar a ver que resultado da quitar la centralita y si no pues seguir con el chip. En todo caso ya me dijo el de Bosch de regular la corredera si esto no da restulado.

Decia lo de la presion en los cilindros, porque no se si es porque se difumina el humo al ir ya a una velocidad, o por otra cosa, pero observaba que parecia mas blanco que negro ya en alta. osea bocanada negra y luego un tal cual de humo si le daba apretones, pero mas "difuminado" no tan negro. Eso me mosquea. En fin es esperar a ver que tal despues de quitar esas cosas.

No se como lo llevas, ¿tan exagerado como yo lo veo el mio? o simplemente hechas algo de humo al repretar. Mi 90cv nunca ha hecho humo. Solo un par de veces en algun repreton bestial en primera para evitar un accidente, se me echaba uno encima y le di caña y sonó como los on-board en youtube.

En fin gracias por el apoyo

JuanJo
[/img]
aJuanJo
Aqui + que con la novi@

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing