Potenciar 90 y 110 cv TDI

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Notapor salvamk4 el 07 Dic 2008, 12:28

buenas ajuanjo,te felicito por ese turbo,yo ando detras de uno nuevo aunke sera para dentro de unos meses si dios kiere,la verdad ke la ñapa de la caracola esta muy bien ya que se keda todo igual y no te lias con los manguitos,probablemente haga lo mismo, otra cosa,lo de la humarea me paso a mi nada mas poner las toberas de 520,yo la subi a 3.5 moviendo la tapa de la bomba y ya no hechaba tanto humo,el problema fue mi embrague que no aguantaba asi que ahora la llevo en 6 para que no sufra tanto,a 6 lo puse con vagcom,si tienes vagcom es muy sencillo y perderas la humareda.
por cierto yo tengo una centralita auxiliar aunke no la llevo puesta y la mia se puede regular con un tornillito que lleva para subir o bajar la corredera,puede ke la tulla sea igual,en la mia tienes que desmontar la tapita de la caja que lleva 4 tornillos y aí esta el tornillito.
si kieres kitarla es muy sencillo aunke es pillarle el truco al conector y pestaña,coges y presionas la pestaña y empujas hacia dentro (un conector contra otro) y ahora hacia afuera y seguro que consigues soltarlo. un saludo y ya nos contaras.
P.D. sobre el ruido y vibraciones en relenti,cuando te lo haga pisa el pedal del embrague,si se quita peligro,puede ke sea el famoso bimasa. tambien he de decir que desde que llevo las toberas de 520 en relenti a veces me pica un poco y no lo llevo muy avanzado.
saluds
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Notapor aJuanJo el 08 Dic 2008, 07:02

salvamk4 escribió:buenas ajuanjo,te felicito por ese turbo,yo ando detras de uno nuevo aunke sera para dentro de unos meses si dios kiere,la verdad ke la ñapa de la caracola esta muy bien ya que se keda todo igual y no te lias con los manguitos,probablemente haga lo mismo, otra cosa,lo de la humarea me paso a mi nada mas poner las toberas de 520,yo la subi a 3.5 moviendo la tapa de la bomba y ya no hechaba tanto humo,el problema fue mi embrague que no aguantaba asi que ahora la llevo en 6 para que no sufra tanto,a 6 lo puse con vagcom,si tienes vagcom es muy sencillo y perderas la humareda.
por cierto yo tengo una centralita auxiliar aunke no la llevo puesta y la mia se puede regular con un tornillito que lleva para subir o bajar la corredera,puede ke la tulla sea igual,en la mia tienes que desmontar la tapita de la caja que lleva 4 tornillos y aí esta el tornillito.
si kieres kitarla es muy sencillo aunke es pillarle el truco al conector y pestaña,coges y presionas la pestaña y empujas hacia dentro (un conector contra otro) y ahora hacia afuera y seguro que consigues soltarlo. un saludo y ya nos contaras.
P.D. sobre el ruido y vibraciones en relenti,cuando te lo haga pisa el pedal del embrague,si se quita peligro,puede ke sea el famoso bimasa. tambien he de decir que desde que llevo las toberas de 520 en relenti a veces me pica un poco y no lo llevo muy avanzado.
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Gracias por tus consejos, hoy mismo voy a intentar al menos subir la corredera con el vagcom, sin haber movido la bomba antes, supongo que eso deberia funcionar en plan chapuza rápida hasta que pueda desmontar la centralita, que por cierto no es como la tuya, esta está cerrada, ahora no recuerdo la marca, luego subo al trastero y te digo, y desde luego que he visto las pestañas incluso he intentado desconectarlo, pero no sale y me dió miedo de romper algo. quita quita. jajajaja

Tambien probaré a pisar el embrague cuando vibre, pero ya te digo si lo dejas en ralenti un poco acaba estabilizandose, y tambien lo hace menos en caliente despues de un rato, en fin, ya veremos que es.

De todas formas llevar ¿toberas de 520? ¿con que turbo? sin un turbo que sople divino, estoy seguro de que es demasiado tomate pa un par de huevos. dice el dicho. ASi seguro que hace humo.

Un saludo
JuanJo
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solventado tembleque y humos

Notapor aJuanJo el 08 Dic 2008, 09:17

A falta de hacerle un log, acabo de solventar el problema que tenia.
Fijate que igual ni le quito la centralita auxiliar.

Aunque recomiendan la repro sin centralita, que queda mas correcto.
mas equilibrado.

El tema es que me he acordado de que en la kdda japo germana que tuvimos en el Saler de aqui Valencia, le habia mejorado el repris, en los canales 001 y 005 del engine.

Pues parece ser que el 001 es el que regula la corredera de la bomba, y voila, leyendolo, lo tenia en 1,4 inyected quantity. y el valor era 33768, vale en realidad era 32784, vale pues lo he puesto en 32768 que es el valor de origen y ha saltado a 3,4 y dejado de vibrar pero aun hacia humos, asi que me he arriesgado y le he metido 32668, 100 mmenos y ha subido a 4,0 - 4.2 y ya no hace humos al acelerar. De todas formas he intentado bajarlo mas y no me lo permite, para eso seguramente hay que manipular fisicamente la bomba y ajustarla, luego ya te permite bajar mas. Me ha dejado bajar hasta 32645, y asi se ha quedado, es menos ronco el sonido y no hace humos, o al menos no los he visto.

Luego le hare un log, la presion del turbo en 011 de engine esta bien, en aceleron sostenido llega a 1090 y algo creo que sin sacar el valor real legible con la operacion de excell está bien.

Un saludo a todos

JuanJo
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Notapor frangct el 08 Dic 2008, 11:44

aJuanJo escribió:
salvamk4 escribió:buenas ajuanjo,te felicito por ese turbo,yo ando detras de uno nuevo aunke sera para dentro de unos meses si dios kiere,la verdad ke la ñapa de la caracola esta muy bien ya que se keda todo igual y no te lias con los manguitos,probablemente haga lo mismo, otra cosa,lo de la humarea me paso a mi nada mas poner las toberas de 520,yo la subi a 3.5 moviendo la tapa de la bomba y ya no hechaba tanto humo,el problema fue mi embrague que no aguantaba asi que ahora la llevo en 6 para que no sufra tanto,a 6 lo puse con vagcom,si tienes vagcom es muy sencillo y perderas la humareda.
por cierto yo tengo una centralita auxiliar aunke no la llevo puesta y la mia se puede regular con un tornillito que lleva para subir o bajar la corredera,puede ke la tulla sea igual,en la mia tienes que desmontar la tapita de la caja que lleva 4 tornillos y aí esta el tornillito.
si kieres kitarla es muy sencillo aunke es pillarle el truco al conector y pestaña,coges y presionas la pestaña y empujas hacia dentro (un conector contra otro) y ahora hacia afuera y seguro que consigues soltarlo. un saludo y ya nos contaras.
P.D. sobre el ruido y vibraciones en relenti,cuando te lo haga pisa el pedal del embrague,si se quita peligro,puede ke sea el famoso bimasa. tambien he de decir que desde que llevo las toberas de 520 en relenti a veces me pica un poco y no lo llevo muy avanzado.
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Gracias por tus consejos, hoy mismo voy a intentar al menos subir la corredera con el vagcom, sin haber movido la bomba antes, supongo que eso deberia funcionar en plan chapuza rápida hasta que pueda desmontar la centralita, que por cierto no es como la tuya, esta está cerrada, ahora no recuerdo la marca, luego subo al trastero y te digo, y desde luego que he visto las pestañas incluso he intentado desconectarlo, pero no sale y me dió miedo de romper algo. quita quita. jajajaja

Tambien probaré a pisar el embrague cuando vibre, pero ya te digo si lo dejas en ralenti un poco acaba estabilizandose, y tambien lo hace menos en caliente despues de un rato, en fin, ya veremos que es.

De todas formas llevar ¿toberas de 520? ¿con que turbo? sin un turbo que sople divino, estoy seguro de que es demasiado tomate pa un par de huevos. dice el dicho. ASi seguro que hace humo.

Un saludo
JuanJo


Hola, creo que a ese coche le esta sobrando la centralita auxiliar y le hace falta una buena repro a medida....

Ganarias mucho

Saludos
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Notapor aJuanJo el 08 Dic 2008, 13:17

Gracias frangct,
Está claro y otros me lo han dicho que lo mejor es la repro, y a eso iremos, pero ahora se agotó el combustible. :(

De todas formas como ves parece haberse solucionado lo msa grave de el fallo que tenía, ralentí inestable y humos exagerados, por supuesto sigue haciendo algo de humo pero bien.

En otro orden de cosas, le he notado dos o tres veces esta mañana en casi frio a traves de las pruebas, que al salir en primera suave, solo poner el pie en el acelerador, me ha dado dos chillidos estridentes. Nueva preocupación, una vez en caliente ya no lo hace, aunque el sonido del turbo es estremecedor, da miedo y con todo lo que estoy pasando y que a mi no me hace falta mucho para vivir preocupado, pues eso no estoy tranquilo. Quiza vaya al taller de BOSCH a ver si lo puede oir en frio y me dice algo, espero que no sean las holguras que sobrepasen el valor del hueco de las palas del rotor en el corazon de la caracola.

En fin esto es un sinvivir, apenas sales de una otra. La verdad es que despues de oirle la primera vez, y salir suave, hasta la carretera, le he hecho 100 km y ha ido de cine, en quinta se sube de 100 a 160 en un plis plas, y ademas se mantiene a medio gas...

Un saludo
JuanJo

Editado 09/12/08

Despues de visitar al mecánico de BOSCH me ha dado mucha tranquilidad. Dice que el sonido es de mal ajuste de la linea de escape, una fuga vamos.

En cuanto hace 100 mts ya no se oye, el calor lo ajusta. Bueno pues hale, mañana por la mañana se lo dejo un rato y listo.

Y esta tarde le quito la centralita.

Otra vez
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Notapor salvamk4 el 09 Dic 2008, 15:47

pero entonces,llevas las toberas de 520 y el turbo 1749vb y la cartografia original,vamos que no has hecho repro de momento????
entonces si no me equivoco el turbo aunke sea mas grande debe de ir soplando lo mismo que el que llevabas,ni mas ni menos ya que es lo que le pide la ecu,si soplara mas entraria en averia. entonces lo unico que has ganado es a causa de los inyecxtores,aunke si ke el turbo cargara antes que el otro pero sin repro no se debe de notar gran diferencia.
no se si me equivoco pero creo que es asi no???
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Notapor alberto_amc el 09 Dic 2008, 20:16

salvamk4 escribió:pero entonces,llevas las toberas de 520 y el turbo 1749vb y la cartografia original,vamos que no has hecho repro de momento????
entonces si no me equivoco el turbo aunke sea mas grande debe de ir soplando lo mismo que el que llevabas,ni mas ni menos ya que es lo que le pide la ecu,si soplara mas entraria en averia. entonces lo unico que has ganado es a causa de los inyecxtores,aunke si ke el turbo cargara antes que el otro pero sin repro no se debe de notar gran diferencia.
no se si me equivoco pero creo que es asi no???
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Si no ha hecho repro tienes toda la razón. Yo voy igual y el turbo me ha dado peor repris(tarda más en cargar) pero mejores altos (el turbo sigue soplando cuando el resto ya están mueriendo).

Efectivamente la mejoría vendrá de los inyectores.
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Notapor aJuanJo el 10 Dic 2008, 10:00

De los inyectores y de la centralita auxiliar. Tira desde abajo como una patada de mula, y alla por las 4500 sigue tirando, no me he atrevido a seguir apretando. Aun no. da puntas de 5000 con total facilidad, y todavia con la centralita, en altas sube como dios... pasa en segundos de 120 a 160 -70-80 en fin por ahi por ahi paro de apretar, no me atrevo, pero ya digo que rueda a150 - 160 una vez cogidos a medio gas.

Hoy voy a quitar la centralita auxiliar, (no me han podido coger todavia), la voy a quitar y probar como va, si pierde mucho le metere a la corredera con el vagcom y si no me gusta, te puedo asegurar que hasta que le meta la repro, en un tiempo muy muy lejano de momento, le vuelvo a montar la centralita.

Estoy casi seguro de que al quitar la centralita va a perder bajos. Pero se supone que manipulando la corredera se puede ganar reprise.

Ya cuento

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Notapor alberto_amc el 10 Dic 2008, 11:03

aJuanJo escribió:De los inyectores y de la centralita auxiliar. Tira desde abajo como una patada de mula, y alla por las 4500 sigue tirando, no me he atrevido a seguir apretando. Aun no. da puntas de 5000 con total facilidad, y todavia con la centralita, en altas sube como dios... pasa en segundos de 120 a 160 -70-80 en fin por ahi por ahi paro de apretar, no me atrevo, pero ya digo que rueda a150 - 160 una vez cogidos a medio gas.

Hoy voy a quitar la centralita auxiliar, (no me han podido coger todavia), la voy a quitar y probar como va, si pierde mucho le metere a la corredera con el vagcom y si no me gusta, te puedo asegurar que hasta que le meta la repro, en un tiempo muy muy lejano de momento, le vuelvo a montar la centralita.

Estoy casi seguro de que al quitar la centralita va a perder bajos. Pero se supone que manipulando la corredera se puede ganar reprise.

Ya cuento

JuanJo


La corredera sobre todo te da contundencia la acelerar, pero da igual que sea en bajos, altos o medios. Si pierdes bajos es por el turbo.

Antes llevabas uno con un compresora muy pequeña pero que cargaba muy rápido. Moría a poco más de 3500 rpm´s...

Ahora llevas uno con una compresora muy distinta al anterior, que tarda más en cargar.....pero una vez que lo hace......no deja de soplar hasta el corte (te lo dice uno que lo ha probado).
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Notapor salvamk4 el 10 Dic 2008, 11:06

bueno,la centralita que llevas casi seguro que lo unico que hace es regular la corredera,lo se porque he visto varias y la mia por ejemplo me meto con vagcom en el canal 1 y conforme regulo el tornillo baja o sube la corredera,cuando la quites y regules bien la corredera vas a tener al misma potencia,pero recuerda que cuando hagas la repro vas a alucinar jejejej,ahora mismo llevas mucho caudal para el poco soplado de aire, yo llevo el de serie soplando a 1.25 mantenidos y si no me equivoco tu turbo soplara a 1,1 como mucho mantenidos,no se exactamente a como sopla el 110 pero eso como mucho,
ahora ahorra y haz la repro que con lo que llevas de 115 te plantaras bien en 170 aprox y fliparasssss jejejeje.suerte y saluds
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Notapor aJuanJo el 10 Dic 2008, 14:33

salvamk4 escribió:bueno,la centralita que llevas casi seguro que lo unico que hace es regular la corredera,lo se porque he visto varias y la mia por ejemplo me meto con vagcom en el canal 1 y conforme regulo el tornillo baja o sube la corredera,cuando la quites y regules bien la corredera vas a tener al misma potencia,pero recuerda que cuando hagas la repro vas a alucinar jejejej,ahora mismo llevas mucho caudal para el poco soplado de aire, yo llevo el de serie soplando a 1.25 mantenidos y si no me equivoco tu turbo soplara a 1,1 como mucho mantenidos,no se exactamente a como sopla el 110 pero eso como mucho,
ahora ahorra y haz la repro que con lo que llevas de 115 te plantaras bien en 170 aprox y fliparasssss jejejeje.suerte y saluds


Que no, que no.

Que llevo el del 150cv un gt1749vb, y sopla bastante mas de lo que dices. Anda por 1,3 sin llegar a 1,4 medido con la maquina portatil del taller BOSCH, una pasada de maquina por cierto.

Me faltaria hacerle un log a ver que tal.
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Notapor alberto_amc el 10 Dic 2008, 15:35

aJuanJo escribió:
salvamk4 escribió:bueno,la centralita que llevas casi seguro que lo unico que hace es regular la corredera,lo se porque he visto varias y la mia por ejemplo me meto con vagcom en el canal 1 y conforme regulo el tornillo baja o sube la corredera,cuando la quites y regules bien la corredera vas a tener al misma potencia,pero recuerda que cuando hagas la repro vas a alucinar jejejej,ahora mismo llevas mucho caudal para el poco soplado de aire, yo llevo el de serie soplando a 1.25 mantenidos y si no me equivoco tu turbo soplara a 1,1 como mucho mantenidos,no se exactamente a como sopla el 110 pero eso como mucho,
ahora ahorra y haz la repro que con lo que llevas de 115 te plantaras bien en 170 aprox y fliparasssss jejejeje.suerte y saluds


Que no, que no.

Que llevo el del 150cv un gt1749vb, y sopla bastante mas de lo que dices. Anda por 1,3 sin llegar a 1,4 medido con la maquina portatil del taller BOSCH, una pasada de maquina por cierto.

Me faltaria hacerle un log a ver que tal.
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¿Pero llevas repro ó no?

Mientras no hagas repro, el turbo que llevas va a soplar lo mismo que el de serie, porque quien demanda presióon es la ECU, y mientras no reprogrames, la ECU seguirá demandando lo mismoq ue antes.

Puede que te de picos de 1´3 ó 1´4, pero mantenidos es imposible. Mantenidos te soplará a 1´1.
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Notapor muro el 10 Dic 2008, 15:44

mi turbo de serie me daba picos de 1,5 y mantenidos 1 bar.

juanjo has cambiado el intercooler?? si quieres soplar mas deberias de cambiarlo. yo voy repro y mi reprogramador ya me dice que eso hay que cambiarlo que es muy chico
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Notapor aJuanJo el 10 Dic 2008, 22:05

Bueno le he quitado la centralita y no se la vuelvo a poner. Le he ajustado la corredera y sigue empujando desde abajo. Al quitar la centralita ha subido a 4,4, y lo he dejado en 2,0 - 2,2. Hace menos humos sin apretar.
Estoy muy satisfecho del resultado. Mañana o pasado le hago el log a ver que tal sopla.

De momento sigo con el mismo intercooler, si le hago repro si que tendré que ponerle un ic mas grande, pero poco a poco ahora si.
Por cierto acabo de ver una linea de admision por 300€ montada.

Un saludo
JuanJo
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Notapor alberto_amc el 11 Dic 2008, 01:18

muro escribió:mi turbo de serie me daba picos de 1,5 y mantenidos 1 bar.

juanjo has cambiado el intercooler?? si quieres soplar mas deberias de cambiarlo. yo voy repro y mi reprogramador ya me dice que eso hay que cambiarlo que es muy chico


Tantos picos no es bueno...ahora cuanto sopla?
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